Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p58 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 10 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 703511 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Kanario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace ya mucho que no escribo en el foro pero os he seguido leyendo. Supongo que a estas alturas el bueno de Luichin ya estará por su tierra o cerca de ella (finalmente no nos hemos conocido ni hemos podido montar aquel negocio.....ja,ja Doblemente malvado Doblemente malvado ), espero tener noticias y que te vaya bien en casa.
Canariona, ....este chicha te quiere conocer, llegaré a principios de Febrero y esta vez estaré por lo menos dos meses por Dominicana viendo unos negocios, ...me está costando mucho decidirme a invertir ahí y cada vez lo veo menos claro, pero tengo que intentarlo al menos, para que luego no me quede la pena por no haber hecho lo posible, ........así que ya me dirás por MP como contactamos, Pelea no es obligatorio, ja,ja,ja que con los canariones hay que aclararlo todo, ja,ja,ja......Perdón por salirme del tema pero es que los canarios somos así no atendemos a las normas, vamos ...unos desequilibradossssssss Mr. Green Mr. Green :mrgreen:,..... Buenooo en mi caso y sòlo yo Muy feliz
_________________
Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. (Mario Moreno Cantinflas)
Hay momentos en mi vida que son realmente momentáneos. (Mario Moreno Cantinflas)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio. (Groucho Marx)
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria. (Groucho Marx)
Disculpen
Ir arriba Hola a todos, hace ya mucho que no escribo en el foro pero os he seguido leyendo. Supongo que a estas alturas el bueno de Luichin ya... Kanario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Kanario, a Luichin le queda todavía un mes de estar por esas tierras.
Ya nos contarás que tal por allí, yo voy el lunes pero sólo tres semanas, quien pudiera quedarse dos meses.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Kanario, a Luichin le queda todavía un mes de estar por esas tierras. Ya nos contarás que tal por allí, yo voy el lunes pero sólo tres... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Kanario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Kanario, a Luichin le queda todavía un mes de estar por esas tierras.
Ya nos contarás que tal por allí, yo voy el lunes pero sólo tres semanas, quien pudiera quedarse dos meses.

Por que zona estarás?, vas de ressort o por libre?.
A ver si llego a tiempo de coincidir ahí con alguien, que de todas las veces que he visitado Dominicana cuando no es por una cosa es por otra, no hay manera de quedar.....lo bueno de que quede tan lejos es que si le caes mal....con no quedar de nuevo, seguramente no te verán otra vez jamás....ja,ja,ja.

Luichin, compañero....a ver si te dejas ver antes de salir volando del país, que seguramente en España, al ser tu "catalán" Pelea y yo, aunque canario, del "madrid" no vamos a coincidir..............ja,ja,ja
_________________
Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. (Mario Moreno Cantinflas)
Hay momentos en mi vida que son realmente momentáneos. (Mario Moreno Cantinflas)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio. (Groucho Marx)
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria. (Groucho Marx)
Disculpen
Ir arriba Por que zona estarás?, vas de ressort o por libre?. A ver si llego a tiempo de coincidir ahí con alguien, que de todas las veces que he... Kanario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Kanario, yo voy al norte, a Cabrera, cerquita de Río San Juan, es ahí donde voy casi todos los años por estas fechas. Y de resort nada, estaré en casa de un amigo Mr. Green Guiño
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Kanario, yo voy al norte, a Cabrera, cerquita de Río San Juan, es ahí donde voy casi todos los años por estas fechas. Y de resort nada... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Kanario
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo suelo ir de hotel o apartamento, no tengo amigos por ahí.....sólo una esposa...ja,ja,ja.
Saludos
_________________
Yo amo, tu amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. (Mario Moreno Cantinflas)
Hay momentos en mi vida que son realmente momentáneos. (Mario Moreno Cantinflas)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio. (Groucho Marx)
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria. (Groucho Marx)
Disculpen
Ir arriba Yo suelo ir de hotel o apartamento, no tengo amigos por ahí.....sólo una esposa...ja,ja,ja. Saludos Kanario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Kanario, estás aquí ahora?
Joder que no había leído este post!!!!
Este fin de semana josefelipe y yo hemos quedado en Samaná porque ya nos conocemos y queremos vernos de nuevo.
Si estas por la zona norte sería un puntazo que te acercaras!!!!.
Si te animas, que sepas que tengo unos chorizos de Teror y pan bizcochado con matalauva que me acaban de traer esta semana Mr. Green
Ir arriba Kanario, estás aquí ahora? Joder que no había leído este post!!!! Este fin de semana josefelipe y yo hemos quedado en Samaná porque ya... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Nesa
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Veo que hay varios viviendo en RD.
Yp este año ire con mi novio, para allí, estaremos en juan santiago. Y uqien sabe... Sin en unos años... Me atrevo a dar el paso y me mudo allí definitivamente..

Sabeis x donde comprar los billetes de avion mas asequibles?
_________________
2006: Francia
2007: Mallorca y Madrid
2008: Punta cana
2009: Boca chica
2010: Londres
2011: Londres , Oxford, Stonehenge
Ir arriba Veo que hay varios viviendo en RD. Yp este año ire con mi novio, para alli, estaremos en juan santiago. Y uqien sabe... sin en unos... Nesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Bueno Nesa, eres el primer español que cononozco que va a vivir a Elias Piña!
No es una zona facil, es una de las provincias mas pobres de RD, con muchas deficiencias, y encima casi en la frontera con Haití.

Espero que te vaya bien por allí, y que nos cuentes!
Ir arriba Bueno Nesa, eres el primer español que cononozco que va a vivir a Elias Piña! No es una zona facil, es una de las provincias mas pobres... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Nesa
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Bueno Nesa, eres el primer español que cononozco que va a vivir a Elias Piña!
No es una zona facil, es una de las provincias mas pobres de RD, con muchas deficiencias, y encima casi en la frontera con Haití.

Espero que te vaya bien por allí, y que nos cuentes!

De momento me voy 3 semanas de vacaciones.. Mi pareja tiene dos casas allí en un residencial, y si no me siento ocmoda, tengo otro piso en santo domingo capital.

Pero bueno, voy con ganas de conoced sus raizes y salir del esteriotipo que nos venden en españa, republica igual a paraiso,...,
_________________
2006: Francia
2007: Mallorca y Madrid
2008: Punta cana
2009: Boca chica
2010: Londres
2011: Londres , Oxford, Stonehenge
Ir arriba De momento me voy 3 semanas de vacaciones.. mi pareja tiene dos casas alli en un residencial, y si no me siento ocmoda, tengo otro piso... Nesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 1445

Votos: 0 👍
Josefelipe: ha sido un verdadero placer volver a quedar en RD, de tenerles en casa, y de conocer a tus amigos.

Qué pena que un fin de semana se nos haya hecho tan cortito!!!! Llorando o muy triste
Ir arriba Josefelipe: ha sido un verdadero placer volver a quedar en RD, de tenerles en casa, y de conocer a tus amigos. Qué pena que un fin de... La_canariona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Delach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas, me presento, soy un chico de 28 años que vive en barcelona, españa.

He conseguido un acuerdo comercial con una empresa española y me destinan a vivir a RD. El tema principal de mi incrusion en el foro, es que me voy este martes! ( estoy acojonao, finamente hablando) Mi pregunta, principalmente es, con unos 1300€ al mes, de los cuales he de deducir mis impuestos pagados en españa, que he calculado seran unos 300€/mes y quedandome unos 1000€ limpios, Existe la posibilidad de vivir ahí? Lo unico que pasa es que debo vivir entre PuntaCana, Bavaro,La romana, puesto que voy a llevar el mantenimiento informatico de un grupo hotelero situado en esa zona.

He visto APT sobre unos 400$/mes, es eso posible? Acerca de el gasto mensual para una persona de: Agua Gas Luz y Telefono (con internet necesario por el trabajo, en CASA) me podeis informar de cuanto se viene gastando? Acerca del tema comidas, me imagino que habran mercados y supermercados para Turistas, y para no turistas cierto?
Estoy hecho un mar de dudas, como podeis ver, se que es muy poco tiempo el que me queda para irme, y buscando me he decidido a participar con vosotros en este Post.

Espero que podais echarme un cable, y en el caso de que funcione, después de la primera semana que tengo hotel,y me quede en RD, alguna forma de conocer a gente española que viva por ahí, y me cuenten un poco las costumbres del pais, zonas "buenas y malas" etc...

Un saludo
Gracias de Antemano

Alberto
Ir arriba Buenas, me presento, soy un chico de 28 años que vive en barcelona, españa. He conseguido un acuerdo comercial con una empresa española y... Delach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Delach

Suerte en tu nuevo trabajo. La vida aquí es muy diferente, así como la cultura así que espero que vengas abierto a esto.
Las zonas turisticas simpre seran mas caras desde luego.
Seria bueno que vieras en que parte vas a trabajar mas ya que entre PC y La Romana hay entre 2 y 2.5 horas de distancia.

Bavaro no tiene pueblo en si y esta todo bastante distanciado. Hay supers y cada vez mas cmercios ya que ya vive mucha gente por allí.


Desde luego que si vives en PC y te va a tocar viajar necesitaras un vehiculo o que la empresa para quien trabajes te lo proporcione

No dude que con $400 mensuales encuentres vivienda hoy en día.
Que sepas que vivir en este pais es caro. Dependera de tu estilo de vida si con 1000 te da para vivir.

Un ejemplo. Yo vivo en Bayahibe y es considerado zona turistica.
Un litro de leche cuesta 55pesos que es un poco mas de un euro y en La Romana cuesta 10 pesos menos. Cuando yo vivia en Bavaro, era mas caro todavia, no se ahora si con mas supers se habra equilibrado un poco.

El costo de los alimentos basicos pueden ser mas caros que en Espana, así como el servicio electrico y otras cosas.

El internet tienes opción de tenerlo movil si andas de un lado para otro.
Sino, generalmente, si donde vives no hay servicio de internet incluido, tendras que dar de alta una linea telefonica generalmente por 18 meses y solicitar el servicio de internet.

Generalmente te puede costar desde 1000 pesos al mes dependiendo la velocidad que necesites.
Es una orientación.

Estan empezando a legar muchos espanoles buscando trabajo. Por Bavaro hay bastantes ya nuevos y no nuevos

Mucha suerte
Ir arriba Delach. Suerte en tu nuevo trabajo. la vida aqui es muy diferente, asi como la cultura asi que espero que vengas abierto a esto. Las... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Canario
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Señores, disculpen mi pregunta, pero es que estoy hecho un lio. Llevo años intentando irme a vivir a RD, pero mis pensamientos siempre se han visto perturbados por cosas como la inseguridad ciudadana, el desorden social, las carencias sociales, etc... Entre varios intentos me han ofrecido irme a costa rica, pero también me estoy dando cuenta de que es un CAOS de pais. Tengo la opción de irme a venezuela porque tengo familia allí, pero la vida allí es una loteria... RD me encanta, he viajado muchas veces a allá, pero no es lo mismo vacacionar que vivir. No se qué hacer, solo quiero irme de España, primero porque no me gusta vivir aquí, y segundo porque no hay futuro y vamos pa atrás. Tengo un dinero guardado, concreta mente un poco mas de 11mil euros... No creo q sea suficiente para hacer nada en ningun lado... Solo quiero poner un negocio en alguna parte, vivir en un eterno verano, tener mis necesidades cubiertas y no tener problemas sociales de ningun tipo... Vivir el día a día... Eso es lo que quiero
Ir arriba Señores, disculpen mi pregunta, pero es que estoy hecho un lio. Llevo años intentando irme a vivir a RD, pero mis pensamientos siempre se... Canario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Canario,

Segun mi experiencia viviendo y viajando en varios paises tanto desarrollados como en via de desarrollo donde peor se vive es en las capitales y grandes ciudades. Es donde hay mas desorden, mas pobreza, mas caos, la gente es mas impaciente y gruñona. Todo esto hace que haya mas problemas sociales y mas inseguridad.

Fuera de las grandes ciudades generalmente hay mejor calidad de vida ya que no existe el estres de la ciudad y no se pasa tanta hambre.
Desde luego que RD no es igual que hace 10 años atras por ejemplo. La vida es mas cara, hay una crisis mundial, mas desempleo y mas problemas sociales.

Yo considero que vayas donde vayas siempre tendras que tener cuidado con la gente con la que te socializas y depende del tipo de persona que seas, te ira mejor o peor.
Desde luego que para sobrevivir por aquí hay que tener caracter y darse cuenta que esto no es "España en el Caribe" y que la vida aquí es dura para todos, en el sentido que todo es muy caro y dificil de conseguir. Uno para ganarse el pan tiene que currar como en todos los lados y no pasarse el día debajo de la sombra de un cocotero como se cree.

Actua como tu vecino y señala tus limites con la gente. Es mejor que no des mucha confianza a la gente y que no te creas todo lo que te dicen.

Es verdad que pasan cosas, pero como en todos los sitios. Hay paises mucho mas peligroso que este, te lo aseguro.
Recuerdo en un viaje a Nigeria, que para caminar 10 metros de la casa a la tienda, tenia que ir acompañada. Así yo no podria vivir.
Sin embargo aquí en RD, yo no siento esa presion ni por el forro.
Siempre hay gente mas precavida y miedosa que exageran mas de lo que es. Si te metes en un barrio chungo, entonces si, pero lo que hay que hacer no ir por esos barrios no?

Usar el sentido comun es la clave y no esperar que la gente ni el sistema funcione y razone como en tu pais.

También creo que tu experiencia personal con la vida y con estos paises es muy valida y determinra si podras vivir a qui, en Venezuela o en Paris.

Honestamente creo que hoy por hoy, no hay ya nada seguro en ningun lado. Si haces una inversion, estudia el proyecto, el campo, el mercado y sobretodo como funciona el pais para no equivocarte.

Te deseo buena suerte vayas donde vayas
Ir arriba Canario, Segun mi experiencia viviendo y viajando en varios paises tanto desarrollados como en via de desarrollo donde peor se vive es en... Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Esa es la clave: sentido común y cambiar el chip, no comparar con lo que viviste en tu nación de origen. Aprender y asimilar.

Yo me voy en unas semanas a Santo Domingo a vivir pero ya lo conozco bastante bien (creo).

Saludos y suerte.
Ir arriba Esa es la clave: sentido común y cambiar el chip, no comparar con lo que viviste en tu nación de origen. Aprender y asimilar. Yo me voy... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Piratadelcaribe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2011

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Suerte Damargon a ti también.
Cuando vayas por Bayahibe avisa
Ir arriba Suerte Damargon a ti tambien. Cuando vayas por Bayahibe avisa Piratadelcaribe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Canario
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Realmente tienes toda la razón en todo lo que me has dicho... Las dudas, mientras continue en España, siempre las voy a tener, mas que nada, porque desde aquí no voy a solucionar nada... De sobra se que los comienzos no son fáciles, y también que ninguno de los paises a los que vaya, van a ser España y van a funcionar como tal.

Entre otras cosas, quería ver si alguna de las personas que leyó mi mensaje, ha estado tanto en Costa Rica como en RD y me las puede comparar, aunque sea desde su propia visión y experiencia, que no tiene porqué ser la misma q la mia....

Muchas gracias por todo
Ir arriba Realmente tienes toda la razón en todo lo que me has dicho... las dudas, mientras continue en España, siempre las voy a tener, mas que... Canario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
piratadelcaribe Escribió:
Suerte Damargon a ti también.
Cuando vayas por Bayahibe avisa
Muchas gracias, seguro que lo visito pronto.
Saludos
Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, seguro que lo visito pronto. Saludos. Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
la_canariona Escribió:
Josefelipe: ha sido un verdadero placer volver a quedar en RD, de tenerles en casa, y de conocer a tus amigos.

Qué pena que un fin de semana se nos haya hecho tan cortito!!!! Llorando o muy triste
Pues sí, fue un poco corto ( me queda en el tintero Los Haitises ) pero lo pasamos genial, espero que podamos quedar en otra ocasión en el lugar que sea, todo sea por compartir un rato juntos.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Pues sí, fue un poco corto ( me queda en el tintero Los Haitises ) pero lo pasamos genial, espero que podamos quedar en otra ocasión en... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Canario
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Cuantos de ustedes viven alla? ... Estan bien, cómodos? orgullosos de haber dado ese paso? o estan arrepentidos y si pudieran dar marcha atras al tiempo, no lo hubiesen hecho?
Ir arriba Cuantos de ustedes viven alla? ... estan bien, cómodos? orgullosos de haber dado ese paso? o estan arrepentidos y si pudieran dar marcha... Canario Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube