Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Si es entre los Bahia principe, mejor Punta Cana, no por el hotel sino por la playa. El de LA Romana esta a 1 hora de Bayahibe y cerquita de la desembocadura de un rio, con lo cual, el mar se enturbia cada vez que llueve.
Si quieres en la zona de Bayahibe hay mas hoteles pero no Bahia
Yo no he estado en el BP de la Romana, pero si lees el hilo referente a dicho hotel suelen quejarse de la playa que tiene, por eso no me decidí por él cuando fui a Bayahibe, dicen que es más bien como fango
Ya me contarás cómo está la playa, ya hablamos por el otro hilo y habrás seguido los comentarios, mándanos fotitos para ver cómo está ya que yo estuve en 2006 y 2007. Que os lo paséis muy bien.
Si vas cuéntanos cómo ha estado y pon porfi alguna fotillo para ver el ambientillo.
Este año pasado justo el día que llegué a Santo Domingo tocaba Omega (sé que hay gente que no le gusta pero en fin, ...) y me quedé con las ganas de verlo. El que no me perdí fue a Zacarías Ferreira que vino a mi ciudad.
No te preocupes que te voy a empezar a poner fotos de la zona y de novedades de la zona
Si vas cuéntanos cómo ha estado y pon porfi alguna fotillo para ver el ambientillo.
Este año pasado justo el día que llegué a Santo Domingo tocaba Omega (sé que hay gente que no le gusta pero en fin, ...) y me quedé con las ganas de verlo. El que no me perdí fue a Zacarías Ferreira que vino a mi ciudad.
No te preocupes que te voy a empezar a poner fotos de la zona y de novedades de la zona
Muchas gracias, guapísima, así se me va cayendo la baba mientras sueño con mi vuelta ...
Joer..me quedo flipao leyendo vuestros comentarios..como controlais que envidia¡¡¡
Bueno un pobre profano y novato os cuenta sus dudas
Voy la primera semana de sept a bayahive..aparte de Saona(si,se q es muy turis y demas )pero creo q es fundamental hacerla,he leido q hay una Catalina o catalinita??es tb excursion de playa no??en que consiste?'
Y así del tiron...alguna ams recomedable cercana?'auqnue sea coguiendo alguna guagua y yendonos un poco??
Y por ultimo algun restaurante o similar para salir una noche a cenar y salir un poco del hotel??Isamar he leido¡¡¡ya me direis
Harry yo te recomendaria que te pusieras por email en contacto con algún/a taxista y organizaras una excursión para ver San Pedro de Macoris, Santo Domingo y que te lleven a comer a restaurantes de la zona donde sólo van ellos. Es una experiencia que vale la pena. Nosotros cada vez que vamos salimos con jenny la taxista y nos lleva a conocer la republica dominicana tal y como ellos la viven.
Harry yo te recomendaria que te pusieras por email en contacto con algún/a taxista y organizaras una excursión para ver San Pedro de Macoris, Santo Domingo y que te lleven a comer a restaurantes de la zona donde sólo van ellos. Es una experiencia que vale la pena. Nosotros cada vez que vamos salimos con jenny la taxista y nos lleva a conocer la republica dominicana tal y como ellos la viven.
Hola afro..Sto domingo no tengo problema pq tengo unos amigos qviven allí y nos quedaremos 2-3 días con ellos...
Si me interesa mas algo cerca de Bayahive..como unas cuevas que he leido y que se puede ir en guagua o contactar con jenny por ejemplo..q tal con ella por cierto?'
Conoces tu lo de padrenuestro que hablaba yo antes??
Harry, te he contestado más cosas por el hilo de Excursiones en Bayahibe, pero decirte que los bares que te comento que están en primera línea de playa tienen una situación magnífica para ver las puestas de sol, así que no te lo pierdas. Yo estuve en dos, pero la verdad que no me acuerdo de los nombres, quizás alguien que haya ido más recientemente se acuerde.
Afro
Hay 3 islas en la zona y pertencen al parque nacional del Este. Cada isla tiene su encanto. La mas destacable es la isla Saona porque es la mas grande y tiene unas playas muy bonitas.
Catalina es una isla mas pequeña, con playas mas pequeñas y tiene un muro de coral que rodea la isla.
Si te gusta hacer snorkelling es ideal. Normalmente esta excursion se combina con el rio Chavon y tiene la opción de visitar Altos de Chavon desde el rio.
Catalinita es la isla mas pequeña. Tiene muy poquita playa y poca sombra. Lo llamativo de esta isla son los alrededores. Esta entre el Atlantico y el mar Caribe.
Esta rodeada de bancos de arena y en medio del mar encuentras bancos de agua donde te da por las rodillas con lo cual es un contraste bastante impresionante.
La cantidad de lambis (caracoles de mar ) que hay en la zona, los manglares, la vida salvaje que hay, zonas para hacer snorkelling si te gusta la naturaleza es muy chulo.
Hay una colonia de pajaros fragata que anidan en los manglares, pelicanos. En una epoca del año se llena de palomas silvestre que emigran y se paran en una laguna que hay por los manglares.........
Para comer yo te recomiendo que pruebes ISSAMAR, esta en la misma playa de Bayahibe. Es el unico restaurante dominicano que queda en la zona.
El pescado es muy fresco ya que lo pescan ellos mismos y ademas es barato.
La especialidad es pescado y marisco así que no se te ocurra pedir un filete que luego me vas a regañar
Hola afro..Sto domingo no tengo problema pq tengo unos amigos qviven allí y nos quedaremos 2-3 días con ellos...
Si me interesa mas algo cerca de Bayahive..como unas cuevas que he leido y que se puede ir en guagua o contactar con jenny por ejemplo..q tal con ella por cierto?'
Conoces tu lo de padrenuestro que hablaba yo antes??
Gracias
Estas hospedado en Bayahibe verdad?
Tienes que bajar al pueblo primero a la oficina del parque a comprar la entrada al parque y pagar el guia. Son 200 pesos unos 4 euros por persona.
A Bayahibe puedes ir en guagua.
De la oficina al parque a donde empieza la ruta de padre nuestro te recomiendo que vayas en motoconcho que te cobra unos 50 pesos si va 1 persona y 2 personas unos 100.
No va casi por carretera y no es lejos pero para caminar te puedes cansar con el sol antes de empezar.
Si haces la ruta entera son 90 minutos de caminata en plan tranqui.
También puedes ir en taxi si deseas pero que te lleven dentro, no a la entrada, no comienza la ruta.
Jenny no esta en la zona de Bayahibe así que no creo que venga desde Higuey a llevarte desde un hotel de Bayahibe a Padre Nuestro.
Un taxi no debe cobrar mas de $10
Hola Harry 46, con Yenny es una maravilla ir a cualquier parte, cuando llevas 5 minutos con ella parece que la conozcas de toda la vida, nosotros estuvimos con ella y con otro taxista al que llamaban "mis ojos" y no tengo más que buenas palabras para ellos.
Y piratadelcaribe, tendremos que probar el restaurante ISSAMAR ya que todo el mundo habla muy bien de él.
Afro,
Es bastante agradable y se come bien.
Ademas como los dueños son nativos de Bayahibe te pueden contar cosas muy interesantes de la zona y de como vivian antes.
Afro,
Es bastante agradable y se come bien.
Ademas como los dueños son nativos de Bayahibe te pueden contar cosas muy interesantes de la zona y de como vivian antes.
Lastima que eso se haya perdido en algunas zonas pero también menos mal que aun hay gente con la que puedes conversar de manera natural y con los que aprendes muchas cosas.
La verdad es que si Yara.
Esta gente por ejemplo te pueden contar que hasta hace pocos años, Bayahibe era un pueblo perdido donde no habia ni carretera.
Era un calvario vivir en Bayahibe. Solo habia un camino de tierra que llegaba al pueblo y muchos iban a pie o en burro y llevaban pescado a La Romana donde lo vendian.
No habia electricidad y la playa donde esta el restaurante Issamar era donde estaba el pueblo de Bayahibe. Una linea de casitas en la playa de colores como en Mano Juan.
Por asuntos territoriales con Central Romana y por ignorancia, fueron evacuados de esta playa y cada uno se cogia un pedazo de tierra donde esta la actual Bayahibe.
Bueno no sigo.
Cuando vengais os invito a que hableis con los viejitos del pueblo
La verdad es que si Yara.
Esta gente por ejemplo te pueden contar que hasta hace pocos años, Bayahibe era un pueblo perdido donde no habia ni carretera.
Era un calvario vivir en Bayahibe. Solo habia un camino de tierra que llegaba al pueblo y muchos iban a pie o en burro y llevaban pescado a La Romana donde lo vendian.
No habia electricidad y la playa donde esta el restaurante Issamar era donde estaba el pueblo de Bayahibe. Una linea de casitas en la playa de colores como en Mano Juan.
Por asuntos territoriales con Central Romana y por ignorancia, fueron evacuados de esta playa y cada uno se cogia un pedazo de tierra donde esta la actual Bayahibe.
Bueno no sigo.
Cuando vengais os invito a que hableis con los viejitos del pueblo
Yo he tenido la suerte de conocer Bayahibe así, como tu lo cuentas, y era encantador, creo que lo he puesto en algún hilo, puede que este mismo, nos fuimos en guagua y se nos hizo de noche. Para volver nos tuvo que llevar un hombre que estaba jugando al dominó, y por el camino perdió la rueda de repuesto de la Jeepeta, que odisea poniéndola entre tres. Que gratos recuerdos. De esto hace unos 12 años.