Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 30 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 777629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
GOLDBUG Escribió:
Joan123 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Si si.... No me lo digas Joan,has citado mal los mensajes pero ya lo he arreglado

Gracias me lío un poco, será la emoción jejejje, pero igualmente dime como se borra un mensaje propio.

Gracias.

Joan y ¿la zona de Samaná que te parece? me refiero en general y comparándola con otras zonas del pais, saludos

Hola, Samana es Atlantico (no Caribe), tranquilo, esta un poco lejos de todo, para un negocio no se, para vivir hay gente del chat que ha vivido y te lo podrán contar mejor que yo.

Para montar un negocio allí es fácil y barato, y en cualquier día del año ..... Es enseñar ballenas cuando ya no están.

A mi me querían liar, pero que bueno y bonito es el Google.... Que te lo explica casi todo!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo necesito por lo menos vivir allí 6 meses para decidir si me quedo o no, pero todas esas experiencias y contrastes he de vivirlas en persona. No me vale que me digan, no vayas ehh, voy a ir y me ilusionaré o decepcionaré por mi mismo. Al menos podré decir que he vivido en el Caribe, jeje.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo contigo perlilla, absolutamente, pero una cosa no quita la otra. Me parece muy interesante lo que comentan poque, aparte de que nos sirve de referencia e información a muchos que no hemos vivido allí, sino que solo hemos ido de vacaciones, nos sirve para hacernos una realidad de las carencias que tiene el país... Lógicamente no se puede mirar por los ojos de nadie, pero estoy seguro de que, al igual que yo, este foro lo leen personas que no sólo tienen en mente la República Dominicana para iniciar una nueva vida y, teniendo el plantel claro de qué tipo de lugar quieren para dar el paso, este tipo de información puede ser clave... Además, también puede servirle a muchos para valorar lo que tienen en su actual situación...
Para mí, de momento no hay freno que valga, salvo que las cosas aquí me vayan a mejor y retrase mi marcha. Pero lo que tengo claro es que yo me voy a la RD...

Por cierto, Buenos días a tod@s jejejeje
⬆️ Arriba

Experto

perlilla Escribió:
Yo necesito por lo menos vivir allí 6 meses para decidir si me quedo o no, pero todas esas experiencias y contrastes he de vivirlas en persona. No me vale que me digan, no vayas ehh, voy a ir y me ilusionaré o decepcionaré por mi mismo. Al menos podré decir que he vivido en el Caribe, jeje.

Y si puedes un año y luego decides.... Una cosa no va con la otra como te comentan.... El foro es para que veas las experiencias de los demás y luego tu nos cuentes las tuyas.....pero aquí nadie esta diciendo que vayas o no, solo faltaría.....

Por mi; yo de te iría, volver siempre puedes y no te arrepentirías de no haberlo intentado. (pero a RD, a EEUU, a la China o donde tu tuvieras pensado)
⬆️ Arriba

Experto

Joan123 Escribió:
perlilla Escribió:

Y si puedes un año y luego decides.... Una cosa no va con la otra como te comentan.... El foro es para que veas las experiencias de los demás y luego tu nos cuentes las tuyas.....pero aquí nadie esta diciendo que vayas o no, solo faltaría.....

Por mi; yo de te iría, volver siempre puedes y no te arrepentirías de no haberlo intentado. (pero a RD, a EEUU, a la China o donde tu tuvieras pensado)
Siiii, la experiencía será inolvidable y espero ser yo el que cuente la vida de Rd en este foro en un futuro.
Saludos a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

perlilla Escribió:
Joan123 Escribió:
perlilla Escribió:

Siiii, la experiencía será inolvidable y espero ser yo el que cuente la vida de Rd en este foro en un futuro.
Saludos a todos!!

Cuenta algo de lo que tengas previsto hacer, de que te gustaría trabajar, a donde ir en principio, si ya conoces a alguien etc etc .....lo que tu tengas ganas de contar !!!!
⬆️ Arriba

Experto

Pues cómo casi todo el mundo llevo pensado intentar algo en el sector turismo, aunque yo me muevo más en el mundo de la mecánica he trabajado en turismo algún tiempo en Canarias.
Primero quiero estar un tiempo observando las zonas, analizando los negocios que hay y pensar que podría funcionar y la inversión necesaria.
Aterrizaré enPunta Cana(porque me sale más barato) pero me gustaría conocer Bayahibe, Juan Dolio, La zona de Samaná y Cabarete, aunque no descarto alguna zona más que pueda interesar según sujan los acontecimientos.
Ese es mi planing, aunque puede ser que mire otros sectores también que quizás no esten explotados. No se, he de estar allí para investigar.
⬆️ Arriba

Experto

Un comentario sobre uno del sector del pan.....

Conocí a una persona que estaba interesada en montar una panadería industrial ya que era el tema que mas conocía aparte de que el pan en la RD no es tan bueno como en España (vamos que es diferente), sus consejos que me dio.... Creo que estuvo unos 6 meses.

- Es mas complicado montar esto aquí que en Singapur (para tener contento a todos los funcionarios de turno mas lo que apareciesen no le salían los números y estaba con algo de miedo)

- Me salio más a cuenta estar en un pequeño hotelito con desayuno que un apartamento que alquile (precio, gastos que fueron saliendo, robos etc etc)

Se fue a Singapur sin montar nada, solo recuerdo la despedida con la gente del Hotelito.... Parecían de la familiaaaaaa.
⬆️ Arriba

Experto

PERLILLA, tu te vas conmigo jajaja
⬆️ Arriba

Experto

canario Escribió:
PERLILLA, tu te vas conmigo jajaja
Sii canario.
Joan123 supongo que habrá de todo, ya que son milles los extrajeros que viven allí, también supongo que dependerà de la zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si os sirve de algo yo pienso que si se pueden hacer muchas cosas fuera del area del turismo.
Lo que hay que venir con otra mentalidad y ser realista a la hora de montar un negocio y para ello hay que pasar tiempo aquí y relacionarse con el pueblo.

EL que te vaya bien o mal eso depende de cada uno y como haya manejado su situación. Te puede ir bien o mal en cualquier pais en momentos de auge y de crisis. Eso no tiene que ver.

También depende de a que edad venis ya que no es lo mismo inmigrar con 20 años que con 40.

Bueno a los que lo intenteis suerte y que os quiten lo bailao!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

piratadelcaribe Escribió:
Si os sirve de algo yo pienso que si se pueden hacer muchas cosas fuera del area del turismo.
Lo que hay que venir con otra mentalidad y ser realista a la hora de montar un negocio y para ello hay que pasar tiempo aquí y relacionarse con el pueblo.

EL que te vaya bien o mal eso depende de cada uno y como haya manejado su situación. Te puede ir bien o mal en cualquier pais en momentos de auge y de crisis. Eso no tiene que ver.

También depende de a que edad venis ya que no es lo mismo inmigrar con 20 años que con 40.

Bueno a los que lo intenteis suerte y que os quiten lo bailao!!!!!
Bueno, por fin alguién que te ánima,jaja. Estoy de acuerdo contigo, es necesario establecerte en el lugar y conocer como se mueve todo. No se si en 6, 10 o 12 meses pero es necesario. La consul de RD en Barcelona me dijo que la clave esta en innovar y montar algo necesario de lo que se carezca allí. Yo tengo 35, no se si es buena o mala edad, pero tengo más experiencía que con 20 y las ganas de vivir algo diferente.
Lo que pase solo Dios lo sabe, pero si me quedo en casa no lo sabré nunca.
Total, lo más que puedo perder es el dinero que me gaste en esos meses, que cómo simpre digo, dinero gastado en conocer cosas nuevas bien gastado está.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de la edad es mas que nada porque cuanto mas jovencito eres mejor te adaptas y toleras ciertas cosas que ya de mas mayor no las aceptas.

Por cierto cuando venis?
⬆️ Arriba

Experto

Si todo va bien a mediados de Octubre estamos dando guerra por allí.Llegamos a Punta Cana, pero bajaremos por Bayahibe, o sea que esperamos tu recepción y consejos ,jajajaja y de ahí proseguiremos el tour establecido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si claro avisame cuando vengais.
Donde os ubicais al final?
⬆️ Arriba

Experto

¿Qué pasa con los de 40, eh? Aquí yo estoy al pie de cañón para todo!

Yo de mi experiencia en RD que ya va casi para un año en total lo que menos soporto es:

- Los mosquitos, son la maldición de Satanás, están por todos sitios, en unos lugares más que en otros, pero siempre hay alguno detrás de ti, no hay manera de librarte del todo. Solo los dominicanos se libran, ¿qué tendrán en la sangre?

- El calor, hace calor todo el año, es un verano eterno. Cuando llego a casa lo primero que hago es subir a mi habitación a enchufar el aire acondicionado y hasta que no me rocío bien con el sagrado aire frío no me quedo tranquilo. Y siempre he preferido el calor al frío, pero es que aquí es exagerado, cuando veo que llegan nubes grises amenazando lluvia me da un alegrón.

- Como buen madrileño amo el agua de Madrid: rica, fresquita y directamente del grifo. Aquí el agua está templada o caliente en todos sitios, ¡¡incluso la del mar!! Echo mucho de menos esas duchitas de agua fría de Madrid. Y de beber del grifo nada, a comprar garrafas (Cuestan 1€ las de 25 litros, no es caro). ¡Ah! y la presión del agua en zonas residenciales es bajísima, sale un chorrito de nada con el que hay que bregar todos los días. La presión es la que le da la gravedad desde el depósito de arriba, o sea, ná.

Más o menos estas son las cosas que más me preocupan, como veis son chorradas, pero de las cosas importantes de verdad son la seguridad y la salud. Si me pasase algo, tuviese un accidente o enfermase me volvía corriendo a España, eso lo tengo clarísimo. O sea, que de momento aquí pero cuando crezca nos volvemos al terruño.
⬆️ Arriba

Experto

Jaja, vaya con los mosquitos, yo debo tener algo que no les gusta porque he estado 3 veces en esas tierras y jamas me ha picado uno y en Barcelona ya ni te cuento.
Lo de la sanidad es que creo que es un mal endémico de toda centro y sudamerica, yo me sacaré un seguro, pero aún así si es chungo me tiro para Barcelona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

damargon Escribió:

Yo de mi experiencia en RD que ya va casi para un año en total lo que menos soporto es:

- Los mosquitos, son la maldición de Satanás, están por todos sitios, en unos lugares más que en otros, pero siempre hay alguno detrás de ti, no hay manera de librarte del todo. Solo los dominicanos se libran, ¿qué tendrán en la sangre?

- El calor, hace calor todo el año, es un verano eterno. Cuando llego a casa lo primero que hago es subir a mi habitación a enchufar el aire acondicionado y hasta que no me rocío bien con el sagrado aire frío no me quedo tranquilo. Y siempre he preferido el calor al frío, pero es que aquí es exagerado, cuando veo que llegan nubes grises amenazando lluvia me da un alegrón.

- Como buen madrileño amo el agua de Madrid: rica, fresquita y directamente del grifo. Aquí el agua está templada o caliente en todos sitios, ¡¡incluso la del mar!! Echo mucho de menos esas duchitas de agua fría de Madrid. Y de beber del grifo nada, a comprar garrafas (Cuestan 1€ las de 25 litros, no es caro). ¡Ah! y la presión del agua en zonas residenciales es bajísima, sale un chorrito de nada con el que hay que bregar todos los días. La presión es la que le da la gravedad desde el depósito de arriba, o sea, ná.

Más o menos estas son las cosas que más me preocupan, como veis son chorradas, pero de las cosas importantes de verdad son la seguridad y la salud. Si me pasase algo, tuviese un accidente o enfermase me volvía corriendo a España, eso lo tengo clarísimo. O sea, que de momento aquí pero cuando crezca nos volvemos al terruño.

Pero mi amoll tu estas dominicanizado eso de la maldición de satanas,el diablo etc ya se te ha pegado.

Y lo del aire igual..
⬆️ Arriba

Super Expert

Oye prueba para los mosquitos el vick vaporus. Rociate por tus partes del cuerpo expuestas y nos cuentas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

damargon Escribió:

Ya sabes que lo de los mosquitos es relativo, me explico, picar pican a todos, pero algunos tienen más alergia que otros a su saliva, y por otra parte van más a unos que a otros por el olor corporal. A mi no me suelen picar mucho, acabo de estar una semana y me han picado tres, lo normal.
Y en cuanto a lo del calor también depende de cada uno, yo he estado once veces en RD, pero también dos veces en RM, una vez en Cuba y otra en Jamaica, y nunca he usado el aire acondicionado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Excursiones - La Romana - Isla Saona - Boca Chica - Samaná - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes