Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Asi que la epoca mas cara para ir seria la del mes de abril,fuera de temporada de huracanes.acabo de llegar en agosto de orlando(disney wordl)y supongo que sera igual allí es temporada baja (huracanes) y por eso es mas barato
de estas 3 fechas cual me aconsejariais para hacer el viaje,1ªquincena de abril, del 15 de agosto al 15 de septiembre(un viaje de unos 12 dias) o en el mes diciembre a principios (puente de la constitucion) seria para el año que viene y quisiera saber cuales el mejor tiempo para estar alli
Yo te diria que de las fechas que pones la peor seria agosto, porque es temporada ciclonica, como indica josefelipe.
La fecha de diciembre la he descartado por ser algo más fresca, aunque eso puede ser incluso mejor dependiendo de cada persona, a mi me gusta el calor.
Yo estuve el año pasado en noviembre en Pc, y tuve mejor tiempo que este año en agosto (tambien nos juntamos con Ernesto )
asi que la epoca mas cara para ir seria la del mes de abril,fuera de temporada de huracanes.acabo de llegar en agosto de orlando(disney wordl)y supongo que sera igual allí es temporada baja (huracanes) y por eso es mas barato
En agosto ir desde España no sale nada barato, ten en cuenta que es cuando viajamos la mayoria . Si es cierto que de diciembre a marzo, allí es temporada alta .
Yo acabo d llegar! He estado del 3 al 10 d noviembre y nos ha hecho un tiempo estupendo! Muchisimo sol y calor! Ayer que fue el ultimo día llovió gran parte del día y los otros días 4 gotillas por la noche aunque durante el día hacia buenisimo!
yo acabo d llegar! He estado del 3 al 10 d noviembre y nos ha hecho un tiempo estupendo! Muchisimo sol y calor! Ayer que fue el ultimo día llovió gran parte del día y los otros días 4 gotillas por la noche aunque durante el día hacia buenisimo!
Yo te digo que en noviembre tuve mucho mejor tiempo que en julio-agosto.
Temperatura no inferior a 25º, nos llovia sobre las 17 horas y durante la noche. Pero la lluvia tropical de allí es una delicia. Otra cosa es que pase cerca una huracan, o te toque tormenta tropical. A nosotros nos toco en agosto, llovio 2 días casi sin parar, el mar se agita y eso si te hace cambiar los planes.
Graciasss por vuestros comentarios. Seria nuestra primera vez, y viajariamos con niños. Las aguas son tan cristalinas como dicen? es que lei que en epoca de huracanes las aguas estan algo sucias. Aun queda tiempo hasta el año que viene pero es para ir informandonos y q zona de R.Dominic. Aconsejais??
graciasss por vuestros comentarios. Seria nuestra primera vez, y viajariamos con niños. Las aguas son tan cristalinas como dicen? es que lei que en epoca de huracanes las aguas estan algo sucias. Aun queda tiempo hasta el año que viene pero es para ir informandonos y q zona de R.Dominic. Aconsejais??
Durante nuestra estancia en agosto, tras el paso de Ernesto el mar estaba agitado un par de días. Paso a 300 km de Bayahibe que era donde estabamos.
Si es tu primera vez, no pienses que te vaya a tocar
Esta temporada a sido bastante agitada en ese sentido.
Respecto a las aguas cristalinas busca un hotel que tenga una buena playa, yo te puedo decir que en Bayahibe lo son, he leido de otros hoteles en Pc que también tienen playas paradisiacas, que os encantaran .
En nuestro hotel estaba algo sucia con algas... Pero bueno, tampoco era para alarmarse... Lo que pasa es que nosotros somos de Menorca y estamos acostumbrados a playas paradisiacas, agua turquesa y transparente... Y allí no es lo mismo!! eso si, el agua con temperatura ideal, calentita que podias estar dentro 1h sin tener frio!!
POR FIN llegó lo que los dominicanos llaman "el "friíto" de navidad"!!!
Desde el Sábado ya se notan las brisitas frescan del invierno del caribe, y no hace nada de calor agobiente. Se estásuper a gunto, y se que para los que vengan de climas frios suena a locura, pero los dominicanos y extranjeros que vivimos aquí ya lo notamos!
Tanto es así, que ya este fin de semana hemos visto a algun que otro exaherado con gorro de invierno y jersey de lana!!!
Y es que a alos dominicanos les encenta dos o tres grados menos para aprovechar y ponerse ropa de invierno!jajajaja
Desde el Sábado ya se notan las brisitas frescan del invierno del caribe, y no hace nada de calor agobiente. Se estásuper a gunto, y se que para los que vengan de climas frios suena a locura, pero los dominicanos y extranjeros que vivimos aquí ya lo notamos!
Tanto es así, que ya este fin de semana hemos visto a algun que otro exaherado con gorro de invierno y jersey de lana!!!
Y es que a alos dominicanos les encenta dos o tres grados menos para aprovechar y ponerse ropa de invierno!jajajaja
Comiendo en un restaurante a las afueras de Jarabacoa, cayeron 4 gotas; hacía calor, de hecho hay fotos minutos antes a Salto de Jimenoa donde estábamos en tirantas y con gorras por la temperatura que hacía; pués bién, como digo a los pocos minutos y pocas gotas, una chica dominicana se sentó a comer en la mesa de al lado nuestro con jersey de lana de cuello vuelto!!!
Lo que no consiguió el agua, lo consiguió ella: ponernos los pelos de punta!!!
Comiendo en un restaurante a las afueras de Jarabacoa, cayeron 4 gotas; hacía calor, de hecho hay fotos minutos antes a Salto de Jimenoa donde estábamos en tirantas y con gorras por la temperatura que hacía; pués bién, como digo a los pocos minutos y pocas gotas, una chica dominicana se sentó a comer en la mesa de al lado nuestro con jersey de lana de cuello vuelto!!!
Y no solo eso también ponerse edredon o mantita en la cama.
Seguro que debe ser como terapia, aquí se llama sauna
Seguro que debe ser como terapia, aquí se llama sauna
Se ven cosas que para nosotros son rarillas si
Yo tenia una amiga dominicana que dormia con el abanico en el techo a toda marcha pero tapada con manta.
Tiene logica Yara.
Se tapa porque le da frio.
El ventilador debe ser para los mosquitos.
Yo conozco uno que duerme enrollado en una manta de lana en Agosto, aquí en Bayahibe.
Y otro que cierra las ventanas pero pone el ventilador para dormir.