Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
maphalda Escribió:
la_canariona Escribió:
POR FIN llegó lo que los dominicanos llaman "el "friíto" de navidad"!!!
Desde el Sábado ya se notan las brisitas frescan del invierno del caribe, y no hace nada de calor agobiente. Se estásuper a gunto, y se que para los que vengan de climas frios suena a locura, pero los dominicanos y extranjeros que vivimos aquí ya lo notamos!
Tanto es así, que ya este fin de semana hemos visto a algun que otro exaherado con gorro de invierno y jersey de lana!!!
Y es que a alos dominicanos les encenta dos o tres grados menos para aprovechar y ponerse ropa de invierno!jajajaja
Comiendo en un restaurante a las afueras de Jarabacoa, cayeron 4 gotas; hacía calor, de hecho hay fotos minutos antes a Salto de Jimenoa donde estábamos en tirantas y con gorras por la temperatura que hacía; pués bién, como digo a los pocos minutos y pocas gotas, una chica dominicana se sentó a comer en la mesa de al lado nuestro con jersey de lana de cuello vuelto!!!
Lo que no consiguió el agua, lo consiguió ella: ponernos los pelos de punta!!!
Y no solo eso también ponerse edredon o mantita en la cama.
Seguro que debe ser como terapia, aquí se llama sauna
POR FIN llegó lo que los dominicanos llaman "el "friíto" de navidad"!!!
Desde el Sábado ya se notan las brisitas frescan del invierno del caribe, y no hace nada de calor agobiente. Se estásuper a gunto, y se que para los que vengan de climas frios suena a locura, pero los dominicanos y extranjeros que vivimos aquí ya lo notamos!
Tanto es así, que ya este fin de semana hemos visto a algun que otro exaherado con gorro de invierno y jersey de lana!!!
Y es que a alos dominicanos les encenta dos o tres grados menos para aprovechar y ponerse ropa de invierno!jajajaja
Comiendo en un restaurante a las afueras de Jarabacoa, cayeron 4 gotas; hacía calor, de hecho hay fotos minutos antes a Salto de Jimenoa donde estábamos en tirantas y con gorras por la temperatura que hacía; pués bién, como digo a los pocos minutos y pocas gotas, una chica dominicana se sentó a comer en la mesa de al lado nuestro con jersey de lana de cuello vuelto!!!
Lo que no consiguió el agua, lo consiguió ella: ponernos los pelos de punta!!!
Y no solo eso también ponerse edredon o mantita en la cama.
Seguro que debe ser como terapia, aquí se llama sauna
Se ven cosas que para nosotros son rarillas si
Yo tenia una amiga dominicana que dormia con el abanico en el techo a toda marcha pero tapada con manta.
Tiene logica Yara.
Se tapa porque le da frio.
El ventilador debe ser para los mosquitos.
Yo conozco uno que duerme enrollado en una manta de lana en Agosto, aquí en Bayahibe.
Y otro que cierra las ventanas pero pone el ventilador para dormir.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
josefelipe Escribió:
... O a Vitoria en enero, como no de eche un mamut, jajaja
Jua jua jua, jis jis jis, jejejejejeje, aisss, que es la hora de la siesta y me dá la risa tonta, josefelipe no me toques la mandíbula; anda y vamos a dejar de desvariar que quién entre a informarse lo mismo se piensa que no somos 'normales' jajajajajajaja
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
maphalda Escribió:
josefelipe Escribió:
... O a Vitoria en enero, como no de eche un mamut, jajaja
Jua jua jua, jis jis jis, jejejejejeje, aisss, que es la hora de la siesta y me dá la risa tonta, josefelipe no me toques la mandíbula; anda y vamos a dejar de desvariar que quién entre a informarse lo mismo se piensa que no somos 'normales' jajajajajajaja
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Maphalda, es que aquí es de lo mas normal dormir así!
En la capital es raro el que pudiendo tener aire acondicionado, no duerme con aire acondicionado y duvet (edredon).
Que sepas que una de ls cosas que mas se vienen vendiendo en Ikea, es justamente eso!
Indiana Jones Registrado: 04-07-2011 Mensajes: 1445
Chicos, no se rian tanto del "fresquito" que hace aquí, no les vaya a pasar como a unos amigos vascos que estuvieron aquí en febrero , y cuando les dijimos llevar ropa de abrigo a Constanza se rieron.............
Las pasaron CANUTAS por la noche!!!!!!!!!!!! Y es que allí se pone cero grados en invierno!
Lo que si que es una pasada es que hoy en plena ciudad, a las 12.00pm he visto ya gente con ropa de invierno...
Qué ropa hay que llevarse? yo voy la semana que viene y tengo pensado llevarme sólo ropa de verano y una chaquetilla de na, la ropa que lleve de abrigo es la del viaje, que me aconsejais.
Chicos, ¿qué temperaturas hay en esta época? Vamos el sábado para allá y estamos preparando ya cuatro cosillas. Veo claro que chaquetita para las noches y el aire acondicionado, pero ¿para el día?
Veo en algunas predicciones de internet que hay mucha lluvia estos días. ¿Es así?