Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p22 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 53 de 97 - Tema con 1923 Mensajes y 648297 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
bbajolaluna Escribió:
Hola, estoy pensando ir a Santo Domingo x ejemplo la primera quincena de Abril. Voy con mi pareja y la idea es movernos por nuestra cta, casas rurales, alquiler coche, y plantearme un bonito recorrido. Me han aconsejado conocer Constanza y unos parques naturales q hay cerca ficen que esta en la Cordillera Central, la Bahía de las Águilas, los Naitises un parque nacional y la Sabana de la Mar.
Por ahora es la información q tengo, ayer estuve hablando con una persona de allí y x la noche comenzó la idea de intentar realizar este viajé, pues me hablo muy bien de allí del pais, la gente y los lugares. He mirado los vuelos no mucho y sin escalas lo he visto por 1739€ ida y vuelta desde Madrid los dos?, probablemente se pueda encontrar mas barato, luego he mirado casas o parecidos y tienen buena pinta y salen unos 23€ los dos por noche casa individual 1 dormitorio cocina baño aire tv wifi piscina etc tampoco tiene mala pinta .
Nos gustaria como es lógico conocer lo máximo posible sin estar todo el día en el coche, nos gusta la naturaleza, las playas, el buceo y conocer lo menos turístico posible que estoy seguro que también habra q conocerlo pero mas de pasada, y sobre todo conocer a personas y lugares historia y cultura desde un punto de vista q ne haga pensar w soy uno más de allí no un turiston.
Bueno con lo que os he contado y dando las gracias anticipadas, os pediría por favor si me podéis ayudar y aconsejar sobre lo comentado y seguro q tendreis ideas lugares experiencias y consejos que me ayudarán a disfrutar y conocer este país. No se como son las distancias, he leído q hay buenos transportes pero a lo mejor merece la pena alquilar un cochecito, lo hemos echo en otros países y nos ha ido bien. Bueno os vuelvo a dar las gracias a aquellos q algo me puedan aportar y quedo con impaciencia de la llegada de noticias. Un fuerte abrazo a todos.

Lo que quieres hacer es perfectamente factible. Yo he hecho lo que tu dices pero con menor presupuesto. Eso sí, solo repercutía en la calidad del alojamiento, que era como máximo de 10$ la noche (total para trasnochar no necesitábamos ningún lujo).

Aquí te comento varios puntos:
1. Quizás lo más prescindible del viaje sea Santo Domingo.
2. Estás nombrando sitios muy desperdigados, unos están en el extremo sur del país: bahía de las aguilas; y otros en el este: los Haitises.
3. Todos los que has mencionado merecen 100% la pena, quizás te faltan zonas de Samaná.
4. Has de tener claro que en los sitios que dices hay mil cosas para ver y hacer. Por ejemplo, de camino a Bahía de las Águilas puedes pasar por una de las carreteras más bonitas del país, la que pasa por Barahona y recorre la costa con los bosques terminando en las playas (como puede ser la de Los Patos o San Rafael) y las aguas azul turquesa. R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones - Foro Punta Cana y República Dominicana

5. Hay mil trucos. Por ejemplo para acceder a los Haitises desde Sabana de la Mar, vale la pena informarse mediante la gente local y verás que puedes acercarte con el coche (por un camino de tierra que no está nada mal) hasta unos embarcaderos donde NO HAY NADIE y tienes excursiones en barcas de pescadores que puedes regatear a un buen precio: Zona de embarcadero

6. El alquiler del coche lo puedes realizar MUY barato si vas con tiempo y no lo compras online. Al lado del aeropuerto (a menos de un minuto en Taxi) hay una pequeña zona con alquileres de coche locales con precios muy competitivos: Todo este triangulo . Siempre le puedes pedir al taxista que te acerque y que se espere mientras negocias precios con los muchos negocios de alquileres que hay. De verdad que puedes conseguir autenticas gangas con todo en regla, vamos que no hablo de negocios opacos ni nada por el estilo. Son empresas serias, pero la verdad es que tienen una ubicación pésima y los turistas no las conocen.

7. Yo he llegado hasta las playas vírgenes, donde no había nadie más que nosotros, con el coche. Cuando digo llegar, me refiero a buscar una palmera con sombra y dejar el coche allí, a escasos metros del agua. La verdad es que si sales de la capital, es un vehículo que se agradece y no causa ningún tipo de estorbo: fácil de aparcar y bastantes gasolineras.

8. En el sur, en Sabana de la Mar , en Constanza y en algunas partes de Samaná no te sentirás en plan turistón. Básicamente porqué los turistas no llegan a esas zonas.

Deberías marcarte un recorrido, una vez realizado comentalo y te podré ayudar. Es que ahora mismo hay tantas cosas para decirte que podría escribir un libro sleep
Ir arriba Lo que quieres hacer es perfectamente factible. Yo he hecho lo que tu dices pero con menor presupuesto. Eso sí, solo repercutía en la... Peleng Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Maria6000
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola, querría saber si hay alguna otra ruta , que no sea la avioneta , para ir a la cascada de limon o cayo levantao,y saber si es seguro ir con coche de alquiler....y si son buenas las carreteras...gracias
Ir arriba Hola, querría saber si hay alguna otra ruta , que no sea la avioneta , para ir a la cascada de limon o cayo levantao,y saber si es seguro... Maria6000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Joan123
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
maria6000 Escribió:
Hola, querría saber si hay alguna otra ruta , que no sea la avioneta , para ir a la cascada de limon o cayo levantao,y saber si es seguro ir con coche de alquiler....y si son buenas las carreteras...gracias

¿Desde donde?
Ir arriba Joan123 escribió: ¿Desde donde? Joan123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Maria6000
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Perdon....desde palladium bavaro...
Ir arriba Perdon....desde palladium bavaro... Maria6000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
maria6000 Escribió:
perdon....desde palladium bavaro...

Hacer se puede hacer pero en el día no lo recomiendo..y aunque ahora hay autopista,no lo recomiendo..por varias cosas.

Son varias horas de viaje y anochece muy pronto.Me atreveria a decir que es mas seguro ir en avioneta que en coche de alquiler.

Al no disponer de mucho tiempo lo verias todo muy aprisa y corriendo.Otra cosa es quedarse una noche en Samanà.

Y conducir por el pais es seguro siempre y cuando tengas en cuenta como se conduce allí.Si es la primera vez ademas que te mueves por el pais yo no la haria del tirón y menos con el riesgo de que te pille anocheciendo a la vuelta.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hacer se puede hacer pero en el dia no lo recomiendo..y aunque ahora hay autopista,no lo recomiendo..por varias cosas. Son varias horas... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Joan123
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
www.seemore.do

Esta es su pagina ..pero.ya te digo que esos precios no son :wink:[/quote]

Esta pagina me sale como fraudulenta por el Kaspersky, ¿es cierto?
Ir arriba Www.seemore.do. Esta es su pagina ..pero.ya te digo que esos precios no son. Esta pagina me sale como fraudulenta por el Kaspersky, ¿es... Joan123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Joan123 Escribió:
www.seemore.do

Esta es su pagina ..pero.ya te digo que esos precios no son Guiño

Esta pagina me sale como fraudulenta por el Kaspersky, ¿es cierto?[/quote]



A mi también me pasa, pero solo con Kaspersky , la página es legal, así que tranquilo.


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba A mi también me pasa, pero solo con Kaspersky , la página es legal, así que tranquilo. Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Joan123 Escribió:
www.seemore.do

Esta es su pagina ..pero.ya te digo que esos precios no son Guiño

Esta pagina me sale como fraudulenta por el Kaspersky, ¿es cierto?[/quote]

A mi me sale bien Ojos que se mueven
Pero como bien te ha dicho tashida tranquilo porque es legal Guiño
Ir arriba A mi me sale bien. pero como bien te ha dicho tashida tranquilo porque es legal Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Perlilla
Experto

Experto
Registrado:
31-12-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Hol chic@s, una vez más requiero de vuestra ayuda.Me gustaría saber si alguien tiene información de si se puede ir en guagua desde la zona de Los Corales o de Friusa hasta el aeropuerto de Punta Cana, ya sea cambiando de guagua o directa.
Muchas gracias!!!!

Bueno chicos ya estoy de vuelta a España, decir que si se puede ir en guagua de Bavaro al aeropuerto.Hay que tomar una al Cruce de Verón y allí tomar otra que va al aeropuerto,total unos 3 euros.Tengo que decir que yo al final fuí en motoconcho por 400 pesos,jeje.
Gracias a todos.
Ir arriba Bueno chicos ya estoy de vuelta a España, decir que si se puede ir en guagua de Bavaro al aeropuerto.Hay que tomar una al Cruce de Verón... Perlilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Mirymeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Joan123 Escribió:
Hola a todos,
En primer lugar dar gracias a "todos" los que habéis dado información del país y algunas descripciones tan esplendidas como las de Yara, Rizo, Willy-foog y Gabriele del que me ha sorprendido gratamente la descripción hiper-realista del país.
Ahora yo intentare aportar algunos detalles que han quedado sin comentar y siempre desde mi punto de vista y mi forma de entender la RD como turista por haber estado en la isla en 10 viajes, todos con un un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses.
1 - Haced caso de lo que os dicen en este foro. Es 100% real y no hay intención de beneficio alguno, dudad del que pueda sacarlo, Agencia de viajes, Hotel, señores con camisa blanca y corbata, etc.
2 - Sed coherentes con el tiempo que tenéis para realizar el viaje y con la cantidad de sitios que tenéis planeados ir a visitar, yo haría la mitad de los que tenéis previstos (y lo digo sin saberlo eh jejeje), no intentéis conocerlo todo en 15 días y no digamos ya en una semana, id a los alrededores de donde estéis, saboread el momento, sobre todo: pueblos, mercados de abastecimiento, mercadillos, algún supermercado grande tipo Jumbo o Sirena, (también hay que ver cosas modernas del día a día eh jejeje), colmadones, restaurantes para dominicanos, algún partido de Beisbol, eso sí escoged alguna salida un poco lejana, dos o tres como máximo. Pensad que el día de llegada al país y el de vuelta a España no cuentan ya que se hacen muy cortos.
3 - El aeropuerto es una "Zona Toxica", al llegar tranquilidad y que nadie os agobie, nadie tiene el derecho a tocaros las narices ni las maletas, tomaros un café tranquilamente mientras os ponéis en situación, estáis en un país diferente y nos lo vamos a pasar muy bien, antes de salir del aeropuerto id a uno de los muchos cajeros automáticos y sacad algo en pesos, entre 5.000 pesos(100 euros) y 8.000 pesos (160 Euros) es el máximo que os da por tarjeta, el cambio directamente desde un cajero es mucho mejor que en la casa de cambio del aeropuerto y siempre es bueno llevar pesos y menudo en euros o dolares, Si tomáis un taxi al salir ya veréis los taxis legales con las tarifas que normalmente están colgadas en la pared. Desde Santo domingo (Aeropuerto de las Américas); taxistadominicano.com/ ...o-domingo/ y desde Punta Cana taxistadominicano.com/ ...unta-cana/ ....las tenéis actualizadas siempre tanto en pesos, dolares y euros.
4 - Si alquilais un vehículo; lo mejor es un 4x4 mediano, tipo Toyota RAV-4, Honda CR-V, Suzuki GRAND VITARA, de 1 a 4 personas es lo ideal. Si no os llega por precio lo mejor será un Toyota Corolla o Honda Civic que es lo más común. Evitad coches más pequeños que os intentaran colocar (más que nada por seguridad y espacio del maletero), evitad alquilar el coche en el aeropuerto, a menos de 1 Km tenéis muchas agencias mucho más baratas, con mejores vehículos y desde España ya lo podéis alquilar (es lo mejor, así ya tenéis reservado el coche con el precio pactado), os vendrán a buscar al aeropuerto ellos mismos y acabareis los tramites en su local. Algunos ejemplos; En Santo Domingo, javirentacar, faithrentacar, en Santiago; rocelfarentacar, burgosrentacar (hay muchas más, buscadlas vosotros mismos es solo para que os hagáis una idea de precios y modelos), se os va a caer la baba al ver los coches que alquilan y a un precio que por el mismo os darían un Kia Picanto los del Aeropuerto. Si estáis en Punta Cana y lo alquiláis por muchos días os lo traen de donde sea (estos que acabo de mencionar por ejemplo fijaros que los entregan en todos los aeropuertos del país o en cualquier hotel), aparte normalmente regalan algún día si son más de 15 y si alquilas la silla de niño igual no te la cobran. Aquí todo se negocia.
5 - El viaje es tan o más importante que el sitio al que iremos a visitar. Esto tiene que ser una premisa y más en este país, cada Km que recorreréis será algo nuevo, algo diferente, desde sus casas, sus colores, sus jardines, sus flores, árboles, olores, la gente sentada en todos lados, los niños jugando, los peinados de las niñas sonrientes a vuestro paso, los perros sueltos y felices, los colmadones con las puertas de par en par y su música a toda pastilla con la gente charlando o bailando, los huertos, las plantaciones, las palmeras, el sol, las sombras, todoooo.... Ya os digo como remate tendremos esa playa o ese paraje al que vamos pero el camino es "im-pre-sio-nan-te".
6 - Id donde hayan dominicanos, tanto a comer fruta (la venden en unos carritos y están en cualquier esquina), a desayunar o comer en restaurantes dominicanos o a beber algo en algún colmadon, si van ellos seguro todo estará bueno y la cerveza "bien fría" (aparte en el colmadon hay prácticamente de todo.), id sin miedo, siempre sonriendo y dando los buenos días en voz alta, (Si no ellos acaban pensando que somos unos mal educados), pensad que les gusta hablar y que les hablen, preguntad lo que os de la gana, no os cortéis, si no, podéis haber dejado pasar una oportunidad única en conocer algo nuevo o simplemente pasar un buen rato con ellos.
7 - La tarjeta ha de ser de "crédito" siempre (La de dévito no sirve para nada), hoteles, coches, restaurantes etc, ya os enterareis de lo que es un Check-in y Check-out ...jejeje. Mejor llevad dos por si una se queda sin saldo o falla. Antes de salir de España subidla al limite máximo que os den (aunque no tengáis pensado gastar tanto), pensad que allí no están los bancos Europeos, ósea que sin tarjeta de crédito "monetariamente no eres nadie", te puedes quedar sin vacaciones por algún imprevisto. Muy importante: “No se la deis a nadie" que no sea el del Hotel, el del alquiler del coche, restaurante o supermercado grande. "nada de pagar con ellas en gasolineras o sitios pequeños" es copiada segura. Atención; -Y siempre a la vista, nada de que se la lleven y la devuelvan después-. Por eso la importancia de llevar pesos o menudo en euros o dolares y pagar en metálico en la mayoría de sitios.
8 - Zonas de la RD, yo las he dividido en 6 zonas
-Norte; Puerto plata, Cabarete, Cabrera, Sosua...
-Samana, Samana, las Terrenas (El Limón), parque Haitises...
-Este, Punta Cana, Bayahibe (Saona), La Romana, Casa de Campo "Altos del Chavon"...
-Centro, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Constanza. (Es la zona montañosa)....
-Santo Domingo, Distrito Federal, Boca Chica, Juan Dolio, Bani, Nizao....
-Sur, Barahona, San Juan de la Maguana, (Lago Enriquillo), Pedernales (Bahia de las aguilas).....
La división la hago para entender que si vais una semana no vale la pena ver más de dos o tres zonas de las que expongo, se os ha repetido muchas veces en el foro y por casi todos que que las distancias y el tiempo no son como en el mapa se puedan interpretar en España o Europa, para entenderlo fácilmente es como si un Americano prepara un viaje a España: Hotel en Benidorm y piensa ir a una playa de Asturias que le han dicho que es muy bonita. Más o menos es lo que vais a tardar desde Punta Cana a Bahia de las Águilas, menos de 8 horas no os las quita nadie, !¿a que no lo parece?! Si estais una semana en Samana y os dicen de visitar Bahia de las Aguilas es que no son amigos vuestros jejejeje.
Si tenéis ya contratado un hotel sed realistas e id a visitar lo que os han comentado más cercano aparte de algún viajecito largo para hacer carretera y conocer algo que realmente os haga ilusión.
Un ejemplo que pongo: si ya tenéis el Hotel en Punta Cana dedicaros más a visitar Bayahibe, Isla Saona, (Canto de la playa es de lo más bonito), Altos del Chavon,(si hay algún concierto en el anfiteatro ya es lo máximo) La Romana, Higüey, Boca de Yuma y como viaje largo os propongo por ejemplo ir a Sabana de la Mar, al hotel www.paraisocanohondo.com/ (lo pongo porque estuve, vale la pena y es muy diferente a todos) y desde ahí hacer los Haitises en barca o ver las ballenas. Esta excursión de los Haitises en barca (Manglares, islotes espactaculares, historia, cuevas, vegetación y animales), la de canto de la playa de isla Saona desde Bayahibe (Playa de postal, agua cristalina y mucho cachondeo) y ver las ballenas en Samana o Sabana de la Mar (Se puede ir desde los dos sitios, pero dura pocos días por lo que es difícil que coincidáis con las ballenas) son las tres rutas en barca más impresionantes que hay. Pensad que hay cientos de ellas, todas bonitas y divertidas. Un apunte si queréis ver las ballenas no os fiéis de nadie, mirad antes en internet si las ballenas están o no están, el intento de colocaros en un barco sin haber ballenas es un deporte nacional en la zona de Samana y Sabana de la Mar.
Las salidas de Los haitises en barca o el de las ballenas que sale desde Sabana de la Mar (Tambien de Samana); la podéis hacer en coche por dos rutas diferentes de ida y vuelta:
Ida: por, Higüey, la Romana y subid por Guaymate, El Seibo, Miches, hasta Sabana de la Mar. Veréis los campos de caña, la línea férrea de la caña de azucar, con sus trenes y bueyes con los carros llenos a rebosar, pueblos y campos auténticos por una carretera sin trafico.
Vuelta: por la carretera nueva que va por la costa de Sabana de la Mar, Miches, Bavaro, Punta Cana. Es nueva, muy rápida, la acaban de inaugurar y supongo que las vistas serán preciosas ya que va por la costa.
Esto "es solo un ejemplo" (Ademas esta ruta no estaba expuesta en el foro), pero sobre todo; no intentéis conocerlo todo de golpe porque os vais a perder lo auténtico que es la gente y las pequeñas cosas del día a día y eso en los pueblecitos y ciudades cerca de donde estéis seguro que lo vais a encontrar.
Un saludo y a disfrutar!!!!!!!

HOla veo que controlas mucho RD mi pareja y yo vamos la próxima semana a cabarete qué nos recomiendas para ir del airport las americas a cabarete??? bus, taxi, coche alquiler????
Gracias
Ir arriba HOla veo que controlas mucho RD mi pareja y yo vamos la próxima semana a cabarete qué nos recomiendas para ir del airport las americas a... Mirymeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
mirymeta Escribió:
Joan123 Escribió:
Hola a todos,
En primer lugar dar gracias a "todos" los que habéis dado información del país y algunas descripciones tan esplendidas como las de Yara, Rizo, Willy-foog y Gabriele del que me ha sorprendido gratamente la descripción hiper-realista del país.
Ahora yo intentare aportar algunos detalles que han quedado sin comentar y siempre desde mi punto de vista y mi forma de entender la RD como turista por haber estado en la isla en 10 viajes, todos con un un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses.
1 - Haced caso de lo que os dicen en este foro. Es 100% real y no hay intención de beneficio alguno, dudad del que pueda sacarlo, Agencia de viajes, Hotel, señores con camisa blanca y corbata, etc.
2 - Sed coherentes con el tiempo que tenéis para realizar el viaje y con la cantidad de sitios que tenéis planeados ir a visitar, yo haría la mitad de los que tenéis previstos (y lo digo sin saberlo eh jejeje), no intentéis conocerlo todo en 15 días y no digamos ya en una semana, id a los alrededores de donde estéis, saboread el momento, sobre todo: pueblos, mercados de abastecimiento, mercadillos, algún supermercado grande tipo Jumbo o Sirena, (también hay que ver cosas modernas del día a día eh jejeje), colmadones, restaurantes para dominicanos, algún partido de Beisbol, eso sí escoged alguna salida un poco lejana, dos o tres como máximo. Pensad que el día de llegada al país y el de vuelta a España no cuentan ya que se hacen muy cortos.
3 - El aeropuerto es una "Zona Toxica", al llegar tranquilidad y que nadie os agobie, nadie tiene el derecho a tocaros las narices ni las maletas, tomaros un café tranquilamente mientras os ponéis en situación, estáis en un país diferente y nos lo vamos a pasar muy bien, antes de salir del aeropuerto id a uno de los muchos cajeros automáticos y sacad algo en pesos, entre 5.000 pesos(100 euros) y 8.000 pesos (160 Euros) es el máximo que os da por tarjeta, el cambio directamente desde un cajero es mucho mejor que en la casa de cambio del aeropuerto y siempre es bueno llevar pesos y menudo en euros o dolares, Si tomáis un taxi al salir ya veréis los taxis legales con las tarifas que normalmente están colgadas en la pared. Desde Santo domingo (Aeropuerto de las Américas); taxistadominicano.com/ ...o-domingo/ y desde Punta Cana taxistadominicano.com/ ...unta-cana/ ....las tenéis actualizadas siempre tanto en pesos, dolares y euros.
4 - Si alquilais un vehículo; lo mejor es un 4x4 mediano, tipo Toyota RAV-4, Honda CR-V, Suzuki GRAND VITARA, de 1 a 4 personas es lo ideal. Si no os llega por precio lo mejor será un Toyota Corolla o Honda Civic que es lo más común. Evitad coches más pequeños que os intentaran colocar (más que nada por seguridad y espacio del maletero), evitad alquilar el coche en el aeropuerto, a menos de 1 Km tenéis muchas agencias mucho más baratas, con mejores vehículos y desde España ya lo podéis alquilar (es lo mejor, así ya tenéis reservado el coche con el precio pactado), os vendrán a buscar al aeropuerto ellos mismos y acabareis los tramites en su local. Algunos ejemplos; En Santo Domingo, javirentacar, faithrentacar, en Santiago; rocelfarentacar, burgosrentacar (hay muchas más, buscadlas vosotros mismos es solo para que os hagáis una idea de precios y modelos), se os va a caer la baba al ver los coches que alquilan y a un precio que por el mismo os darían un Kia Picanto los del Aeropuerto. Si estáis en Punta Cana y lo alquiláis por muchos días os lo traen de donde sea (estos que acabo de mencionar por ejemplo fijaros que los entregan en todos los aeropuertos del país o en cualquier hotel), aparte normalmente regalan algún día si son más de 15 y si alquilas la silla de niño igual no te la cobran. Aquí todo se negocia.
5 - El viaje es tan o más importante que el sitio al que iremos a visitar. Esto tiene que ser una premisa y más en este país, cada Km que recorreréis será algo nuevo, algo diferente, desde sus casas, sus colores, sus jardines, sus flores, árboles, olores, la gente sentada en todos lados, los niños jugando, los peinados de las niñas sonrientes a vuestro paso, los perros sueltos y felices, los colmadones con las puertas de par en par y su música a toda pastilla con la gente charlando o bailando, los huertos, las plantaciones, las palmeras, el sol, las sombras, todoooo.... Ya os digo como remate tendremos esa playa o ese paraje al que vamos pero el camino es "im-pre-sio-nan-te".
6 - Id donde hayan dominicanos, tanto a comer fruta (la venden en unos carritos y están en cualquier esquina), a desayunar o comer en restaurantes dominicanos o a beber algo en algún colmadon, si van ellos seguro todo estará bueno y la cerveza "bien fría" (aparte en el colmadon hay prácticamente de todo.), id sin miedo, siempre sonriendo y dando los buenos días en voz alta, (Si no ellos acaban pensando que somos unos mal educados), pensad que les gusta hablar y que les hablen, preguntad lo que os de la gana, no os cortéis, si no, podéis haber dejado pasar una oportunidad única en conocer algo nuevo o simplemente pasar un buen rato con ellos.
7 - La tarjeta ha de ser de "crédito" siempre (La de dévito no sirve para nada), hoteles, coches, restaurantes etc, ya os enterareis de lo que es un Check-in y Check-out ...jejeje. Mejor llevad dos por si una se queda sin saldo o falla. Antes de salir de España subidla al limite máximo que os den (aunque no tengáis pensado gastar tanto), pensad que allí no están los bancos Europeos, ósea que sin tarjeta de crédito "monetariamente no eres nadie", te puedes quedar sin vacaciones por algún imprevisto. Muy importante: “No se la deis a nadie" que no sea el del Hotel, el del alquiler del coche, restaurante o supermercado grande. "nada de pagar con ellas en gasolineras o sitios pequeños" es copiada segura. Atención; -Y siempre a la vista, nada de que se la lleven y la devuelvan después-. Por eso la importancia de llevar pesos o menudo en euros o dolares y pagar en metálico en la mayoría de sitios.
8 - Zonas de la RD, yo las he dividido en 6 zonas
-Norte; Puerto plata, Cabarete, Cabrera, Sosua...
-Samana, Samana, las Terrenas (El Limón), parque Haitises...
-Este, Punta Cana, Bayahibe (Saona), La Romana, Casa de Campo "Altos del Chavon"...
-Centro, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Constanza. (Es la zona montañosa)....
-Santo Domingo, Distrito Federal, Boca Chica, Juan Dolio, Bani, Nizao....
-Sur, Barahona, San Juan de la Maguana, (Lago Enriquillo), Pedernales (Bahia de las aguilas).....
La división la hago para entender que si vais una semana no vale la pena ver más de dos o tres zonas de las que expongo, se os ha repetido muchas veces en el foro y por casi todos que que las distancias y el tiempo no son como en el mapa se puedan interpretar en España o Europa, para entenderlo fácilmente es como si un Americano prepara un viaje a España: Hotel en Benidorm y piensa ir a una playa de Asturias que le han dicho que es muy bonita. Más o menos es lo que vais a tardar desde Punta Cana a Bahia de las Águilas, menos de 8 horas no os las quita nadie, !¿a que no lo parece?! Si estais una semana en Samana y os dicen de visitar Bahia de las Aguilas es que no son amigos vuestros jejejeje.
Si tenéis ya contratado un hotel sed realistas e id a visitar lo que os han comentado más cercano aparte de algún viajecito largo para hacer carretera y conocer algo que realmente os haga ilusión.
Un ejemplo que pongo: si ya tenéis el Hotel en Punta Cana dedicaros más a visitar Bayahibe, Isla Saona, (Canto de la playa es de lo más bonito), Altos del Chavon,(si hay algún concierto en el anfiteatro ya es lo máximo) La Romana, Higüey, Boca de Yuma y como viaje largo os propongo por ejemplo ir a Sabana de la Mar, al hotel www.paraisocanohondo.com/ (lo pongo porque estuve, vale la pena y es muy diferente a todos) y desde ahí hacer los Haitises en barca o ver las ballenas. Esta excursión de los Haitises en barca (Manglares, islotes espactaculares, historia, cuevas, vegetación y animales), la de canto de la playa de isla Saona desde Bayahibe (Playa de postal, agua cristalina y mucho cachondeo) y ver las ballenas en Samana o Sabana de la Mar (Se puede ir desde los dos sitios, pero dura pocos días por lo que es difícil que coincidáis con las ballenas) son las tres rutas en barca más impresionantes que hay. Pensad que hay cientos de ellas, todas bonitas y divertidas. Un apunte si queréis ver las ballenas no os fiéis de nadie, mirad antes en internet si las ballenas están o no están, el intento de colocaros en un barco sin haber ballenas es un deporte nacional en la zona de Samana y Sabana de la Mar.
Las salidas de Los haitises en barca o el de las ballenas que sale desde Sabana de la Mar (Tambien de Samana); la podéis hacer en coche por dos rutas diferentes de ida y vuelta:
Ida: por, Higüey, la Romana y subid por Guaymate, El Seibo, Miches, hasta Sabana de la Mar. Veréis los campos de caña, la línea férrea de la caña de azucar, con sus trenes y bueyes con los carros llenos a rebosar, pueblos y campos auténticos por una carretera sin trafico.
Vuelta: por la carretera nueva que va por la costa de Sabana de la Mar, Miches, Bavaro, Punta Cana. Es nueva, muy rápida, la acaban de inaugurar y supongo que las vistas serán preciosas ya que va por la costa.
Esto "es solo un ejemplo" (Ademas esta ruta no estaba expuesta en el foro), pero sobre todo; no intentéis conocerlo todo de golpe porque os vais a perder lo auténtico que es la gente y las pequeñas cosas del día a día y eso en los pueblecitos y ciudades cerca de donde estéis seguro que lo vais a encontrar.
Un saludo y a disfrutar!!!!!!!

HOla veo que controlas mucho RD mi pareja y yo vamos la próxima semana a cabarete qué nos recomiendas para ir del airport las americas a cabarete??? bus, taxi, coche alquiler????
Gracias

Intenta dar alguna pista, como que no queréis gastar mucho, que preferís alquilar coche, que tipo de alojamiento buscáis, esto último da pistas soibre como son vuestras vacaciones, etc.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Intenta dar alguna pista, como que no queréis gastar mucho, que preferís alquilar coche, que tipo de alojamiento buscáis, esto último da... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Mirymeta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
mirymeta Escribió:
Joan123 Escribió:
Hola a todos,
En primer lugar dar gracias a "todos" los que habéis dado información del país y algunas descripciones tan esplendidas como las de Yara, Rizo, Willy-foog y Gabriele del que me ha sorprendido gratamente la descripción hiper-realista del país.
Ahora yo intentare aportar algunos detalles que han quedado sin comentar y siempre desde mi punto de vista y mi forma de entender la RD como turista por haber estado en la isla en 10 viajes, todos con un un mínimo de 15 días y un máximo de 3 meses.
1 - Haced caso de lo que os dicen en este foro. Es 100% real y no hay intención de beneficio alguno, dudad del que pueda sacarlo, Agencia de viajes, Hotel, señores con camisa blanca y corbata, etc.
2 - Sed coherentes con el tiempo que tenéis para realizar el viaje y con la cantidad de sitios que tenéis planeados ir a visitar, yo haría la mitad de los que tenéis previstos (y lo digo sin saberlo eh jejeje), no intentéis conocerlo todo en 15 días y no digamos ya en una semana, id a los alrededores de donde estéis, saboread el momento, sobre todo: pueblos, mercados de abastecimiento, mercadillos, algún supermercado grande tipo Jumbo o Sirena, (también hay que ver cosas modernas del día a día eh jejeje), colmadones, restaurantes para dominicanos, algún partido de Beisbol, eso sí escoged alguna salida un poco lejana, dos o tres como máximo. Pensad que el día de llegada al país y el de vuelta a España no cuentan ya que se hacen muy cortos.
3 - El aeropuerto es una "Zona Toxica", al llegar tranquilidad y que nadie os agobie, nadie tiene el derecho a tocaros las narices ni las maletas, tomaros un café tranquilamente mientras os ponéis en situación, estáis en un país diferente y nos lo vamos a pasar muy bien, antes de salir del aeropuerto id a uno de los muchos cajeros automáticos y sacad algo en pesos, entre 5.000 pesos(100 euros) y 8.000 pesos (160 Euros) es el máximo que os da por tarjeta, el cambio directamente desde un cajero es mucho mejor que en la casa de cambio del aeropuerto y siempre es bueno llevar pesos y menudo en euros o dolares, Si tomáis un taxi al salir ya veréis los taxis legales con las tarifas que normalmente están colgadas en la pared. Desde Santo domingo (Aeropuerto de las Américas); taxistadominicano.com/ ...o-domingo/ y desde Punta Cana taxistadominicano.com/ ...unta-cana/ ....las tenéis actualizadas siempre tanto en pesos, dolares y euros.
4 - Si alquilais un vehículo; lo mejor es un 4x4 mediano, tipo Toyota RAV-4, Honda CR-V, Suzuki GRAND VITARA, de 1 a 4 personas es lo ideal. Si no os llega por precio lo mejor será un Toyota Corolla o Honda Civic que es lo más común. Evitad coches más pequeños que os intentaran colocar (más que nada por seguridad y espacio del maletero), evitad alquilar el coche en el aeropuerto, a menos de 1 Km tenéis muchas agencias mucho más baratas, con mejores vehículos y desde España ya lo podéis alquilar (es lo mejor, así ya tenéis reservado el coche con el precio pactado), os vendrán a buscar al aeropuerto ellos mismos y acabareis los tramites en su local. Algunos ejemplos; En Santo Domingo, javirentacar, faithrentacar, en Santiago; rocelfarentacar, burgosrentacar (hay muchas más, buscadlas vosotros mismos es solo para que os hagáis una idea de precios y modelos), se os va a caer la baba al ver los coches que alquilan y a un precio que por el mismo os darían un Kia Picanto los del Aeropuerto. Si estáis en Punta Cana y lo alquiláis por muchos días os lo traen de donde sea (estos que acabo de mencionar por ejemplo fijaros que los entregan en todos los aeropuertos del país o en cualquier hotel), aparte normalmente regalan algún día si son más de 15 y si alquilas la silla de niño igual no te la cobran. Aquí todo se negocia.
5 - El viaje es tan o más importante que el sitio al que iremos a visitar. Esto tiene que ser una premisa y más en este país, cada Km que recorreréis será algo nuevo, algo diferente, desde sus casas, sus colores, sus jardines, sus flores, árboles, olores, la gente sentada en todos lados, los niños jugando, los peinados de las niñas sonrientes a vuestro paso, los perros sueltos y felices, los colmadones con las puertas de par en par y su música a toda pastilla con la gente charlando o bailando, los huertos, las plantaciones, las palmeras, el sol, las sombras, todoooo.... Ya os digo como remate tendremos esa playa o ese paraje al que vamos pero el camino es "im-pre-sio-nan-te".
6 - Id donde hayan dominicanos, tanto a comer fruta (la venden en unos carritos y están en cualquier esquina), a desayunar o comer en restaurantes dominicanos o a beber algo en algún colmadon, si van ellos seguro todo estará bueno y la cerveza "bien fría" (aparte en el colmadon hay prácticamente de todo.), id sin miedo, siempre sonriendo y dando los buenos días en voz alta, (Si no ellos acaban pensando que somos unos mal educados), pensad que les gusta hablar y que les hablen, preguntad lo que os de la gana, no os cortéis, si no, podéis haber dejado pasar una oportunidad única en conocer algo nuevo o simplemente pasar un buen rato con ellos.
7 - La tarjeta ha de ser de "crédito" siempre (La de dévito no sirve para nada), hoteles, coches, restaurantes etc, ya os enterareis de lo que es un Check-in y Check-out ...jejeje. Mejor llevad dos por si una se queda sin saldo o falla. Antes de salir de España subidla al limite máximo que os den (aunque no tengáis pensado gastar tanto), pensad que allí no están los bancos Europeos, ósea que sin tarjeta de crédito "monetariamente no eres nadie", te puedes quedar sin vacaciones por algún imprevisto. Muy importante: “No se la deis a nadie" que no sea el del Hotel, el del alquiler del coche, restaurante o supermercado grande. "nada de pagar con ellas en gasolineras o sitios pequeños" es copiada segura. Atención; -Y siempre a la vista, nada de que se la lleven y la devuelvan después-. Por eso la importancia de llevar pesos o menudo en euros o dolares y pagar en metálico en la mayoría de sitios.
8 - Zonas de la RD, yo las he dividido en 6 zonas
-Norte; Puerto plata, Cabarete, Cabrera, Sosua...
-Samana, Samana, las Terrenas (El Limón), parque Haitises...
-Este, Punta Cana, Bayahibe (Saona), La Romana, Casa de Campo "Altos del Chavon"...
-Centro, Santiago, La Vega, Jarabacoa, Constanza. (Es la zona montañosa)....
-Santo Domingo, Distrito Federal, Boca Chica, Juan Dolio, Bani, Nizao....
-Sur, Barahona, San Juan de la Maguana, (Lago Enriquillo), Pedernales (Bahia de las aguilas).....
La división la hago para entender que si vais una semana no vale la pena ver más de dos o tres zonas de las que expongo, se os ha repetido muchas veces en el foro y por casi todos que que las distancias y el tiempo no son como en el mapa se puedan interpretar en España o Europa, para entenderlo fácilmente es como si un Americano prepara un viaje a España: Hotel en Benidorm y piensa ir a una playa de Asturias que le han dicho que es muy bonita. Más o menos es lo que vais a tardar desde Punta Cana a Bahia de las Águilas, menos de 8 horas no os las quita nadie, !¿a que no lo parece?! Si estais una semana en Samana y os dicen de visitar Bahia de las Aguilas es que no son amigos vuestros jejejeje.
Si tenéis ya contratado un hotel sed realistas e id a visitar lo que os han comentado más cercano aparte de algún viajecito largo para hacer carretera y conocer algo que realmente os haga ilusión.
Un ejemplo que pongo: si ya tenéis el Hotel en Punta Cana dedicaros más a visitar Bayahibe, Isla Saona, (Canto de la playa es de lo más bonito), Altos del Chavon,(si hay algún concierto en el anfiteatro ya es lo máximo) La Romana, Higüey, Boca de Yuma y como viaje largo os propongo por ejemplo ir a Sabana de la Mar, al hotel www.paraisocanohondo.com/ (lo pongo porque estuve, vale la pena y es muy diferente a todos) y desde ahí hacer los Haitises en barca o ver las ballenas. Esta excursión de los Haitises en barca (Manglares, islotes espactaculares, historia, cuevas, vegetación y animales), la de canto de la playa de isla Saona desde Bayahibe (Playa de postal, agua cristalina y mucho cachondeo) y ver las ballenas en Samana o Sabana de la Mar (Se puede ir desde los dos sitios, pero dura pocos días por lo que es difícil que coincidáis con las ballenas) son las tres rutas en barca más impresionantes que hay. Pensad que hay cientos de ellas, todas bonitas y divertidas. Un apunte si queréis ver las ballenas no os fiéis de nadie, mirad antes en internet si las ballenas están o no están, el intento de colocaros en un barco sin haber ballenas es un deporte nacional en la zona de Samana y Sabana de la Mar.
Las salidas de Los haitises en barca o el de las ballenas que sale desde Sabana de la Mar (Tambien de Samana); la podéis hacer en coche por dos rutas diferentes de ida y vuelta:
Ida: por, Higüey, la Romana y subid por Guaymate, El Seibo, Miches, hasta Sabana de la Mar. Veréis los campos de caña, la línea férrea de la caña de azucar, con sus trenes y bueyes con los carros llenos a rebosar, pueblos y campos auténticos por una carretera sin trafico.
Vuelta: por la carretera nueva que va por la costa de Sabana de la Mar, Miches, Bavaro, Punta Cana. Es nueva, muy rápida, la acaban de inaugurar y supongo que las vistas serán preciosas ya que va por la costa.
Esto "es solo un ejemplo" (Ademas esta ruta no estaba expuesta en el foro), pero sobre todo; no intentéis conocerlo todo de golpe porque os vais a perder lo auténtico que es la gente y las pequeñas cosas del día a día y eso en los pueblecitos y ciudades cerca de donde estéis seguro que lo vais a encontrar.
Un saludo y a disfrutar!!!!!!!

HOla veo que controlas mucho RD mi pareja y yo vamos la próxima semana a cabarete qué nos recomiendas para ir del airport las americas a cabarete??? bus, taxi, coche alquiler????
Gracias

Intenta dar alguna pista, como que no queréis gastar mucho, que preferís alquilar coche, que tipo de alojamiento buscáis, esto último da pistas soibre como son vuestras vacaciones, etc.

Ya tenemos alojamiento en cabarete lo que estamos buscando la forma rapida y que no sea muy caro de ir del airport a cabarete... Leí qeu no aconsejas alquilar de cara la noche y siendo esas carreteras y sabéis si hay transfer compartidos, porque un taxi privado son 190 dolares ida y vuelta
Ir arriba ya tenemos alojamiento en cabarete lo que estamos buscando la forma rapida y que no sea muy caro de ir del airport a cabarete... leí qeu... Mirymeta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Joan123
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2012

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Si queréis hacer rutas después desde Cabarete, lo mejor es alquilar un coche, si por la contra no os vais a mover de Cabarete lo barato es el bus, pero un poco liado, ya que tenéis que ir a Santo Domingo hacer noche ver la zona Colonial (por ejemplo) y salir al día siguiente, si por la contra queréis ir rápido y no perder un día de hotel que igual ya tenéis pagado es coger el taxi tal como lleguéis. Las dos formulas son igual de divertidas.
Ir arriba Si queréis hacer rutas después desde Cabarete, lo mejor es alquilar un coche, si por la contra no os vais a mover de Cabarete lo barato... Joan123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
... Y ten en cuenta que 190$ no es tan caro teniendo en cuenta que es un buen trecho y es ida y vuelta.
Yo alguna vez he comentado que no me gusta mucho conducir de noche, pero siempre alquilo coche y me encanta conducir allí, todo es cuestión de programar la salida, siempre os podéis quedar una noche en Boca Chica y salir a la mañana siguiente tranquilamente, eso hacía yo antes de hacerse la autopista Juan Pablo II y se hace un buen viaje.
Lo más cómodo es o el taxi o el coche de alquiler, porque como te dice Joan123 para ir en bus- cosa que te saldría por unos 500 pesos cada uno- tienes que ir primero a la capital y allí coger el Caribe tours, y si luego tienes intención de coger coche lo puedes hacer desde un principio.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba ... Y ten en cuenta que 190$ no es tan caro teniendo en cuenta que es un buen trecho y es ida y vuelta. Yo alguna vez he comentado que no... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Elmorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar con el dilema moral que tengo Sacando la lengua

Soy Manu, y me caso este año, y para destino de luna de miel hemos elegido el Caribe!!!
Hasta ahora, todos mis viajes los he organizado y hecho por libre, pero para este tengo sentimientos enfrentados.

Tenemos 3 semanas, así que había decidido dedicar 1 semana aprox a las Islas Turcas y Caicos a nuestro aire, y las otras 2 en RD, pero esto de estar tirado en un TI no va mucho conmigo, y mucho menos no conocer el país. Pero claro, por otro lado, es mi luna de miel ...

Así que os pido consejos. ¿Que veríais vosotros en 2 semanas, dejando algo de tiempo para un TI (mi mujer también tiene que estar contenta :P)?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola, a ver si me podéis ayudar con el dilema moral que tengo :P. Soy Manu, y me caso este año, y para destino de luna de miel hemos... Elmorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
elmorri Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar con el dilema moral que tengo Sacando la lengua

Soy Manu, y me caso este año, y para destino de luna de miel hemos elegido el Caribe!!!
Hasta ahora, todos mis viajes los he organizado y hecho por libre, pero para este tengo sentimientos enfrentados.

Tenemos 3 semanas, así que había decidido dedicar 1 semana aprox a las Islas Turcas y Caicos a nuestro aire, y las otras 2 en RD, pero esto de estar tirado en un TI no va mucho conmigo, y mucho menos no conocer el país. Pero claro, por otro lado, es mi luna de miel ...

Así que os pido consejos. ¿Que veríais vosotros en 2 semanas, dejando algo de tiempo para un TI (mi mujer también tiene que estar contenta :P)?

Gracias de antemano

Si te gusta ir a tu aire yo me quedaria unos días en Bayahibe en un TI,tambien tienes la opcción de Punta Cana pero yo me quedaria con la primera opcción,ademas puedes moverte por la zona como por ejemplo visitando isla Saona etc.Y luego el resto de días yo los dedicaria al norte.Empezando por Samanà donde hay mucho que ver y donde hay bastantes alojamientos al margen de un TI y seguiria por el norte hasta Puerto Plata donde también hay bastante que visitar. Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Si te gusta ir a tu aire yo me quedaria unos dias en Bayahibe en un TI,tambien tienes la opcción de Punta Cana pero yo me quedaria con la... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
elmorri Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar con el dilema moral que tengo Sacando la lengua

Soy Manu, y me caso este año, y para destino de luna de miel hemos elegido el Caribe!!!
Hasta ahora, todos mis viajes los he organizado y hecho por libre, pero para este tengo sentimientos enfrentados.

Tenemos 3 semanas, así que había decidido dedicar 1 semana aprox a las Islas Turcas y Caicos a nuestro aire, y las otras 2 en RD, pero esto de estar tirado en un TI no va mucho conmigo, y mucho menos no conocer el país. Pero claro, por otro lado, es mi luna de miel ...

Así que os pido consejos. ¿Que veríais vosotros en 2 semanas, dejando algo de tiempo para un TI (mi mujer también tiene que estar contenta :P)?

Gracias de antemano

Yo elegiria la zona Norte para ir por libre Ojos que se mueven
Samaná es preciosa y tienes hoteles para T.I Bahia del Portillo ideal y Bahia Cayo Levantado ya lo más Muy feliz

La zona de Puerto Plata es muy bonita también y tiene mucho de ver ...descartaria sin duda la zona de Punta Cana si lo que quieres es visitar más el Pais Guiño
Ir arriba Yo elegiria la zona Norte para ir por libre. Samaná es preciosa y tienes hoteles para T.I Bahia del Portillo ideal y Bahia Cayo Levantado... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Elmorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2011

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ok, me gusta las ideas.

Ahora que me estoy mirando otras zonas, creo que 3 semanas se me queda hasta corto para verlo todo jeje.

En un principio, quería hacer:
Llegar a Santo domingo > hacer noche en playa chica (por cercania) > Avioneta y 5 días en Providenciales > Vuelta a Santo domingo > 12 días en Punta Cana

Pero con lo que me habéis dicho, quizás deje las Providenciales para otro año. Me gustaría terminar en Punta Cana (para fiesta y ambiente), así que creo que el mejor itinerario sería:
Llegada Santo Domingo > Puerto Plata > Samaná > Punta Cana (desde aquí visitar Isla Saona y Catalina) > Vuelta a Santo Domingo

Los vuelos mas económicos y directos que he encontrado son a Santo Domingo. ¿Como podría hacer los transportes entre ciudades? ¿Las distancias son muy grandes?
Ir arriba Ok, me gusta las ideas. Ahora que me estoy mirando otras zonas, creo que 3 semanas se me queda hasta corto para verlo todo jeje. En un... Elmorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
elmorri Escribió:
Ok, me gusta las ideas.

Ahora que me estoy mirando otras zonas, creo que 3 semanas se me queda hasta corto para verlo todo jeje.

En un principio, quería hacer:
Llegar a Santo domingo > hacer noche en playa chica (por cercania) > Avioneta y 5 días en Providenciales > Vuelta a Santo domingo > 12 días en Punta Cana

Pero con lo que me habéis dicho, quizás deje las Providenciales para otro año. Me gustaría terminar en Punta Cana (para fiesta y ambiente), así que creo que el mejor itinerario sería:
Llegada Santo Domingo > Puerto Plata > Samaná > Punta Cana (desde aquí visitar Isla Saona y Catalina) > Vuelta a Santo Domingo

Los vuelos mas económicos y directos que he encontrado son a Santo Domingo. ¿Como podría hacer los transportes entre ciudades? ¿Las distancias son muy grandes?

Para mi gusto un planing muy bueno Guiño

En cuanto a los traslados mira aquí y consulta a ver si te interesa..

www.seemore.do

Tambièn hay una taxista muy recomendada por si quieres también consultarla conozco a los dos y son majisimos tanto Gustavo como Jeny Guiño


+1(809) 3587866...
Wasap de Jeny.
Ir arriba Para mi gusto un planing muy bueno. En cuanto a los traslados mira aqui y consulta a ver si te interesa.. www.seemore.do. Tambièn hay una... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: R. DOMINICANA POR LIBRE (RUTAS E ITINERARIOS)  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elmorri Escribió:
Ok, me gusta las ideas.

Ahora que me estoy mirando otras zonas, creo que 3 semanas se me queda hasta corto para verlo todo jeje.

En un principio, quería hacer:
Llegar a Santo domingo > hacer noche en playa chica (por cercania) > Avioneta y 5 días en Providenciales > Vuelta a Santo domingo > 12 días en Punta Cana

Pero con lo que me habéis dicho, quizás deje las Providenciales para otro año. Me gustaría terminar en Punta Cana (para fiesta y ambiente), así que creo que el mejor itinerario sería:
Llegada Santo Domingo > Puerto Plata > Samaná > Punta Cana (desde aquí visitar Isla Saona y Catalina) > Vuelta a Santo Domingo

Los vuelos mas económicos y directos que he encontrado son a Santo Domingo. ¿Como podría hacer los transportes entre ciudades? ¿Las distancias son muy grandes?



Yo en junio vuelo a Santo Domingo y voy a Samaná, los traslados los he reservado con SEEMORE lo que pasa que somos cuatro personas y a repartir nos sale bien de precio, míralo por si te interesa, son de confianza, también realizan traslados a otras zonas Guiño .


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Yo en junio vuelo a Santo Domingo y voy a Samaná, los traslados los he reservado con SEEMORE lo que pasa que somos cuatro personas y a... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube