Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Vuelta a la realidad pero todavía con el espíritu en la República. Mucho se ha dicho y mucho he leído de este hotel, por eso sólo voy a narrar mis impresiones. Fui a una habitación swinup y es totalmente cierto. Una maravilla tenerla tan cerquita que ha hecho las delicias de muchos amaneceres, tardes y alguna que otra noche que llegas en las condiciones que suele contar Mogutu jejeje. Que por cierto, se puede nadar perfectamente. Allí me hacía yo mis largos y tan ricamente!
Nosotros nos hemos dedicado a intentar conocer un poco todo el resort. Nos encantaba perdernos y encontrar bares perdidos, rincones maravillosos, gente tocando en directo en los distintos lobys, que si un cocktel por aquí, otro por allá, conversar con los trabajadores.... Y por supuesto, encontramos el bar Heminwey!!! Un sitio delicioso, donde aparte de preparar unos cócteles deliciosos, mi querida Lourdes, prepara unos cafés con Kalhua y nata líquida que quitaba el sentido.
Un diez a la calidad de la comida de los restaurantes que pertenecen a la Royal; aún así, nos hemos recorrido unos cuantos de otras zonas. Días que te apetecía comer en la playa, o incluso pedir el desayuno o la cena a la habitación, todo un lujo y sin perder calidad!. Fuimos a tres restaurantes temáticos y la verdad es que había que probarlos, pero para mí nada que ver con los restaurantes propios de la Royal e incluso los bufets del resto del complejo que me sorprendieron gratamente por su variedad y calidad.
Nosotros teníamos una chica de mayordomo que nos solucionó enseguida algunos inconvenientes que nos surgieron, e incluso un día le pedimos unas colchonetas para meter en el agua que vimos a algún vecino y nos dio mucha envidia. Nos comentó que en ese momento no tenían pero que lo apuntaba para dárnoslo en cuanto quedara alguna libre... Pues cuando volvimos, ahí estaban en la terraza, que por cierto lo pasamos con ellas como niños...
Es cierto que a veces el servicio era muy, muy lento, sobre todo el fin de semana con la afluencia de los dominicanos. Pero para mí tampoco era ningún inconveniente. Recuerdo un sábado que estaban los cocineros y camareros totalmente saturados e incluso un poco nerviosos. Iban con mucho retraso. Teníamos una pareja al lado y él se iba enfadando por momentos. Los pobres camareros venían cada poco a disculparse, pero el señor le sentó fatal y ni les miraba a la cara hasta que se levantó y se fue. Cuando me trajeron el plato disculpándose otra vez, yo les sonreí, le dije que nos pasaba nada, y el pobre suspiró. Si les hubiera visto sentados, tomándose un café, también me hubiera enfadado; pero estaban trabajando y no daban abasto...pobres!
En resumen, es nuestra quinta vez en la República y en diferentes cadenas hoteleras, pues tengo que reconocer que me ha satisfecho enormemente.
Quizás esto no tenga nada que ver, pero el año pasado estuvimos en las Maldivas, y eso es un paraíso en todos los sentidos, y el servicio era correcto, y amable, pero a mí me faltaba el carácter dominicano, su humor, su forma de vivir, el cómo te hacen sentir...esa sonrisa, verles cantar y bailar. Disfruto mucho con ellos. A mí me gusta descubrir también a esos trabajadores que están más en la sombra. Este año me encantó conocer a Amparo, limpia una y otra vez los baños de la playa, que por cierto están impolutos. Una gran mujer!
Y volveré una sexta, claro que volveré...
Gracias una vez más a los que aportáis datos que me han venido de maravilla
Casi casi que me has transportado allí..es difícil no sentir nostalgia leyéndote
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Nosotros también estamos en la villa 53, así que seguro nos cruzamos si saber quiénes éramos!!!!
Y lo que dices del carácter dominicano es cierto, te engancha totalmente esa alegría que tienen
_________________ ”Hay lugares donde uno se queda, y lugares que se quedan en uno”
Sinita veo que estás ahora mismo aki! Nosotras estamos en el 54 jejejejjeej....sabes si se ha organizado alguna quedada?? Puse un .mensaje para ver si se animaba alguien pero na..... Esto es vida....y la gente encantadora..
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
No sabía nada de la nueva carta del servicio de habitaciones.
Me alegro del cambio o evolución de la misma y sobre las novedades. Incluso alguna cerveza belga!!!!!!! Fantástico.
Perdonad mi entusiasmo, pero es que me entra la morriña......y llegando estas fechas, más todavía....
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
Alguien que haya estado recientemente nos puede informar si sabe si es verdad que han mejorado el Service Room? Adjunto la nueva carta que he encontrado (tiene buena pinta )
Por otra parte, alguien sabe si han reformado las piscinas y terrazas (tarimas de madera) de los bloques de la zona nueva (el 53 por ejemplo)?
Empieza la cuenta atrás para volver al paraíso... Esperemos que este verano la playa siga tan bonita como hasta ahora y no vuelvan los sargazos.
Un saludo a todos!
Yo estuve hace menos de un mes y algas hay alguna, pero nada exagerado, no como las fotos del anyo pasado. Vamos, no es molesto.
Sobre el servicio de habitaciones, yo lo usé 3 o 4 veces y bien, no puedo comparar porque nunca había estado en el hotel, pero a mí me pareció muy bien. Tardaron cada vez unos 40 min (me decían unos 30 por telf) pero sin problemas.
Yo estaba en el bloque 54 y las tarimas estaban perfectamente, por lo menos en las Swim up.
No sabía nada de la nueva carta del servicio de habitaciones.
Me alegro del cambio o evolución de la misma y sobre las novedades. Incluso alguna cerveza belga!!!!!!! Fantástico.
Perdonad mi entusiasmo, pero es que me entra la morriña......y llegando estas fechas, más todavía....
No me extraña , y es que el Royal es mucho hotel ,ya estoy deseando regresar
hola foreros nosotros vamos al royal el sabado 4 y estaremos 15 días. Cuales son los restaurantes mas recomendados. Gracias
Si vas 15 días yo sinceramente te recomendaría probarlos todos. Puedes el primer día reservar la cena ya para cada día, y estando tanto tiempo podrás hasta repetir el que más te gusten. Yo fui hace menos de un mes y el que más me gustó fue el hindú.
Muy buenas foreros.
Necesito vuestra ayuda,nos vamos de luna de miel el 23 de junio par este hotel y me gustaria si alguien me podría informar sobre las honeymoon suites ya que es la que contratamos,me refiero a como son las terrazas,privacidad,tamaño del jacuzzi de la terraza,vistas,si algún bloque o habitación es mejor.etc...,vamos todo lo que podáis.
Y si me podríais mostrar fotos de la habitación sobre todo de la terraza ya que encuentro muy pocas.
Muchas gracias de antemano.
Este es el sexto año que repetimos (7 al 17 de Mayo), es un hotel que me gusta mucho y expongo mis comentarios para que el hotel tome nota y proceda a mejorar. Habitación: Estuvimos en la habitación 5505 con swin-up, la situación es buena. Destacar a la camarera de esta habitación ya que siempre estaba limpia y adornada con flores, detalles que otros años han brillado por su ausencia. Como sugerencia indicar que la taza del wc está muy alta a pesar de mi altura 1,75cm, me colgaban los pies . El servicio de habitación lo solicitamos dos veces y muy bien, vinieron enseguida e incluso a la media hora llamaban a la habitación por teléfono para ver si ya lo teníamos. Restaurantes, el peor con diferencia en cuanto a atención ha sido el Groumet, muchos empleados pero dando vueltas y sin hacer nada, una cerveza la tuvimos que reclamar hasta 3 veces, se hacían líos con los pedidos de comida, vi mucho descontrol, no se veía ninguna persona cualificada al tanto de todo esto, un caos. La comida casi siempre tardaba un montón. La bebida otros años no te habías tomado el agua y enseguida te estaban reponiendo y preguntando, ahora hay que reclamarlo todo. A favor, es que la carta ha variado y la comida una vez en la mesa estaba muy buena. En el Chaterelle ya no te hacen el crep susset delante de ti, era curioso verlo, al igual que al principio los chicos hacían una fiesta sonando las cazoletas a la hora de servir, te reías un montón, la comida rica también, recomendación, tendrían que variar un poco el menú. En el italiano y la parrilla comimos muy bien, en ambos pedimos langosta y estaban mejor cocinada que la reina del Royal. La comida de los buffet también bien, aunque pedimos capuchino para desayunar y todavía estamos esperando, el servicio un poco flojo, y los pájaros por la mañana siguen campando a sus anchas en el buffet la catedral (no es muy agradable verlos sobre las mesas).
Como queja deberían indicar en algún sitio o no permitir que se puede pasar a comer con el bañador mojado, en dos ocasiones en el Groumet tuve que cambiar de silla, ya se que eso es cuestión de civismo por el cliente, pero no estaría mal algún cartel indicándolo. Como novedad los puestos de perritos calientes en las piscinas, es muy buena idea y están muy ricos. Resumiendo comida buena, servicio regular. Piscinas, muy bonitas aunque por lo menos la del Royal y la de nuestra habitación estaban sucias, en la swin-up la limpieza brillaba por su ausencia, en los doce días no vimos ningún piscinero y los bordes estaban empezando a ponerse verdes. La que más nos gusta es la nueva de adultos, y la atención de sus camareros sobre todo Eleiny, ella sola en la barra y muy rápida y con una sonrisa siempre, no había que esperar lo contrario que en la del Royal que eran más personal y más lentos. Este año como novedad en la zona de habitaciones teníamos colchonetas para el agua muy chulas. Recepción, el servicio prestado creo que deja que desear, el último día pedimos poder dejar la habitación más tarde ya que nos recogían a las 17,30, nos dejaron hasta las 14.00, porque luego no había disponibilidad, al escucharnos el compañero de la recepcionista nos dijo que nos la pueden dejar hasta la 17.00, pagando 30 dólares, 10 por hora ¿no se supone que no hay disponibilidad? Por lo que veo pagando si, un detalle muy feo para unos clientes que es la sexta vez que vamos al complejo, además sabiendo que a otros clientes españoles les había dejado hasta las 17.00, me imagino que habrá que caer en gracia o armar pelea, cosa que no es mi caso (Detalle muy feo por parte del hotel). Además daban una flor azul como despedida y la tuve que reclamar porque se olvidaban de dármela, la quería guardar como recuerdo con la flor blanca que nos dieron en 2011, los otros años no me dieron. Por el contrario las veces que necesitamos de las otras recepciones (Palace o Bávaro) muy amables y con la sonrisa siempre puesta, daba gusto. Como contrapunto, agradecer enormemente que hicieran caso de mis numerosos mails haciendo referencia al cumpleaños de mi marido y tuvieran el detalle de decorar la habitación y poner una botella de cava y un plato de frutas, muchísimas gracias por esto.
A los repetidores de los otros hoteles (Bávaro, Palace, Punta cana) les dan pulsera de plata con las ventajas de un cliente del Royal, a parte de la cesta de fruta a la llegada ¿Qué le dan a los del Royal?, yo no he sentido un trato especial salvo la noche del cumpleaños cuando entramos en la habitación y estaba todo tan bonito...
Repetimos porque nos gusta mucho el complejo en general, vamos con la idea de que no es ni el mejor, ni el peor, aceptamos lo que hay, el problema es que el servicio va decayendo cada año y al final te pones a pensar si cambiar o no de hotel, hay que poner en una balanza y valorar que interesa… Al final acabamos siempre volviendo, en definitiva vas de vacaciones y te tomas las cosas de otra manera. ¿Que tendrá el Palladium que engancha a pesar de sus defectos?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro