Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Catalonia Royal Bávaro - Adults Only . Rep. Dominicana ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p90 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1080 Mensajes y 560185 Lecturas
Último Mensaje:
El hotel Catalonia Royal Bávaro es un hotel de 5 estrellas en República Dominicana, un exclusivo resort sólo para adultos localizado en Playa Bávaro. Las habitaciones se distribuyen en pequeñas villas con relajantes bañeras redondas o jacuzzis e incluso piscinas Infinity.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro  Publicado: Responder citando

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar del Catalonia Royal Bavaro y salvo por el tema de algas que es un problema en toda la zona de PC, hemos pasado unos días estupendos. Buen hotel, genial habitación, mucha tranquilidad, muy buenos restaurantes, hemos comido de maravilla. Es un hotel muy tranquilo, que era lo que buscábamos, si quieres más jaleo y actividadades te vas al Catalonia de al lado. En alguna ocasión algo lentos en el servicio del restaurante, pero es algo que se repite en muchos hoteles. A nosotros nos ha gustado mucho.
Ir arriba Acabamos de llegar del Catalonia Royal Bavaro y salvo por el tema de algas que es un problema en toda la zona de PC, hemos pasado unos... Juanes75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro  Publicado: Responder citando

Antonita1515
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2018

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Que bueno que hayan disfrutado, y muchas gracias por informarnos sobre las condiciones y servicios del hotel.

Saludos!
Ir arriba Que bueno que hayan disfrutado, y muchas gracias por informarnos sobre las condiciones y servicios del hotel. Saludos! Antonita1515 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro  Publicado: Responder citando

Perdi19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Bueno pues después de 10 años vuelvo a este hotel fue la primera vez viaje a p cana, en aquellos entonces tenia 23 años y a pesar de ser un hotel muy tranquilo nos encanto, el trato, la comida, las bebidas en general todo, y por eso es la tercera vez que viajo y escogere este hotel, somos jovenes y nos gusta la fiesta pero para eso me ire al catalonia al lado, pero me encanta comer bien y por eso las comidas las hacemos en el royal.
Por cierto alguien sabe algo de lo nuevo que abierto catalonia en plan loung ???
Ir arriba Bueno pues después de 10 años vuelvo a este hotel fue la primera vez viaje a p cana, en aquellos entonces tenia 23 años y a pesar de ser... Perdi19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro  Publicado: Responder citando

Saruki28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! Estoy preguntando en varios hilos porque estoy muy indecisa! a ver si me podeis echar una mano Sonriente quiero ir a PC en Agosto, y mi idea era ir al Barceló Bávaro Beach o al Catalonia Royal Beach (creo que se llaman así) y os agradecería mucho que los que hayais estado me conteis un poco sobre el hotel, en plan si tiene bar en la playa y en la piscina, si merece la pena ir al de solo adultos, porque me da miedo que toda la animación y las actividades esten solo en el otro, si las habitaciones estan bien porque he leido de todo la verdad. Y por ultimo un tema que me preocupa muchisimo! El sargazo... Tan mal esta?? Limpian la playa y se puede estar?

Muchisimas gracias! A ver si me podeis ayudar un poquito Sonriente
Ir arriba Hola! Estoy preguntando en varios hilos porque estoy muy indecisa! a ver si me podeis echar una mano quiero ir a PC en Agosto, y mi idea... Saruki28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
Haber el Catatonia no lo conozco, pero si el Barceló, SI lo que buscas es buena playa sin duda el Barceló tiene la mejor de la zona, en relación a la animación cuando vas a resort a la zona solo adulto suele ser mas tranquila respecto a la animación, y si quieres mas jaleo te vas al otro hotel y ya esta. Del catalonia no te puedo decir ya que no lo conozco. Pero si lo que buscar es hotel sin niños tb tendría en cuenta Royal de Palladium, muy buen hotel, aunque por playa me quedo con Barceló.
_________________
LONDRES 1998, PUNTA CANA 2001, RIVIERA MAYA 2005, PUNTA CANA 2007, PARÍS 2008, RIVIERA MAYA 2009, EGIPTO 2010, CUBA 2010, PUNTA CANA 2011, PUNTA CANA 2013, RIVIERA MAYA 2015, PORTUGAL 2016-2017-2018, PUNTA CANA 2017, PUNTA CANA 2019, PUNTA CANA 2021, LAPONIA FINLANDIA 2022 ......
Ir arriba Haber el Catatonia no lo conozco, pero si el Barceló, SI lo que buscas es buena playa sin duda el Barceló tiene la mejor de la zona, en... Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Saruki28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
daysing Escribió:
Haber el Catatonia no lo conozco, pero si el Barceló, SI lo que buscas es buena playa sin duda el Barceló tiene la mejor de la zona, en relación a la animación cuando vas a resort a la zona solo adulto suele ser mas tranquila respecto a la animación, y si quieres mas jaleo te vas al otro hotel y ya esta. Del catalonia no te puedo decir ya que no lo conozco. Pero si lo que buscar es hotel sin niños tb tendría en cuenta Royal de Palladium, muy buen hotel, aunque por playa me quedo con Barceló.

Muchisimas gracias por tu respuesta! Una pregunta cosa más, el Barceló tiene bar en la playa? Y otra pregunta la playa por que es mejor? Es por el agua que ahí esta mas limpia o es porque es mas ancha? Gracias! Muy feliz
Ir arriba Muchisimas gracias por tu respuesta! Una pregunta cosa más, el Barceló tiene bar en la playa? Y otra pregunta la playa por que es mejor... Saruki28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
Yo conozco ambas playas y no hay color: me quedo con Bayahibe.

La playa del Barcelo es muy extensa plana, de arena fina y demas, pero sigue siendo mar abierto y cuando se tercia oleaje, pues olvidate de baño tranquilo.

La playa del Catalonia es Caribe, tranquila, con miles de peces para ver y hacer snorkel , con unos atardeceres y puestas de sol impresionantes.

Eso en cuestion de playas; otra cosa es la decision que tomes en cuanto a los hoteles.

El barcelo, me gusto mucho, quizas demasiado grande y "europeizado" y con poco encanto dominicano.

El Catalonia, no lo conozco , aunque lo tengo en mi agenda para el mes de Enero, pero te puedo hablar del Iberostar Hacienda, que esta muy bien, muy bonito, pero muchas veces se va de presupuesto.
Me encanta la proximidad de Bayahibe, las excursiones a Saona , que todas salen desde allí, etc....
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba Yo conozco ambas playas y no hay color: me quedo con Bayahibe. La playa del Barcelo es muy extensa plana, de arena fina y demas, pero... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
orgasmo Escribió:
Yo conozco ambas playas y no hay color: me quedo con Bayahibe.

La playa del Barcelo es muy extensa plana, de arena fina y demas, pero sigue siendo mar abierto y cuando se tercia oleaje, pues olvidate de baño tranquilo.

La playa del Catalonia es Caribe, tranquila, con miles de peces para ver y hacer snorkel , con unos atardeceres y puestas de sol impresionantes.

Eso en cuestion de playas; otra cosa es la decision que tomes en cuanto a los hoteles.

El barcelo, me gusto mucho, quizas demasiado grande y "europeizado" y con poco encanto dominicano.

El Catalonia, no lo conozco , aunque lo tengo en mi agenda para el mes de Enero, pero te puedo hablar del Iberostar Hacienda, que esta muy bien, muy bonito, pero muchas veces se va de presupuesto.
Me encanta la proximidad de Bayahibe, las excursiones a Saona , que todas salen desde allí, etc....

Hola, yo también conozco las dos zonas de playa ..
Fijate que he ido veces a Barceló y jamás vi oleaje Ojos que se mueven la playa de Catalonia de Bayahibe nada que ver , en cuanto al agua del mar es estupenda y mejor que Punta Cana pero las playas de Bayahibe están muy erosionadas , tampoco son lo que eran para mi han perdido mucho las playas tanto las de Punta Cana como las de Bayahibe ..tambien puedes encontrar olas en Bayahibe Amistad
Ir arriba Hola, yo también conozco las dos zonas de playa .. Fijate que he ido veces a Barceló y jamás vi oleaje la playa de Catalonia de Bayahibe... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Orgasmo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 730

Votos: 0 👍
La verdad es que la zona del Barcelo, es la mas tranquila de todo Punta Cana en cuanto a oleaje.
Si le añades que el Hotel es bueno, pues es una de las mejores opciones de la zona.
_________________
1999-Iberostar D./2000-P.del Carmen/2005-Crucero CARIBE: Cuba,Cancún,Jamaica/2009-Palladium P./2010-RIU Palace/2011-B.P. Esmeralda/2012-B.P.El Portillo/2013-N.York &Palladium TRS/2014-Iberostar Hac.+Barceló Palace/2015-RIU P.Bávaro/2016-N.York&RIU Repu./2017-Iberostar Hac.+RIU Repu./2018-RM TRS /2019-RIU Repu.-Catalonia/2020-Impressive+RIU Repu./2021-Catalonia+RIU Repu.
Ir arriba La verdad es que la zona del Barcelo, es la mas tranquila de todo Punta Cana en cuanto a oleaje. Si le añades que el Hotel es bueno, pues... Orgasmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Daysing
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 753

Votos: 0 👍
Saruki28 Escribió:
daysing Escribió:
Haber el Catatonia no lo conozco, pero si el Barceló, SI lo que buscas es buena playa sin duda el Barceló tiene la mejor de la zona, en relación a la animación cuando vas a resort a la zona solo adulto suele ser mas tranquila respecto a la animación, y si quieres mas jaleo te vas al otro hotel y ya esta. Del catalonia no te puedo decir ya que no lo conozco. Pero si lo que buscar es hotel sin niños tb tendría en cuenta Royal de Palladium, muy buen hotel, aunque por playa me quedo con Barceló.

Muchisimas gracias por tu respuesta! Una pregunta cosa más, el Barceló tiene bar en la playa? Y otra pregunta la playa por que es mejor? Es por el agua que ahí esta mas limpia o es porque es mas ancha? Gracias! Muy feliz

Como y a te han dicho, es la mejor de punta cana es ancha y sin apenas oleaje, además de que es bajita, a mi me encanto.
Ir arriba Como y a te han dicho, es la mejor de punta cana es ancha y sin apenas oleaje, además de que es bajita, a mi me encanto. Daysing Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro  Publicado: Responder citando

Guerrero92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, yo viajo con mi familia del 12-18. Mi hermana tiene 22 y yo 27. A ver si coincidimos con alguien, que tantos días en la playa acaban aburriéndote, con gente mucho mejor
Ir arriba Hola, yo viajo con mi familia del 12-18. Mi hermana tiene 22 y yo 27. A ver si coincidimos con alguien, que tantos dias en la playa... Guerrero92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Perdi19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola buenas alguien sabe de algo que abierto el catalonia en plan fiestas??? En su web anuncian algo
Ir arriba Hola buenas alguien sabe de algo que abierto el catalonia en plan fiestas??? En su web anuncian algo Perdi19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Como no sea el Pearl Beach Club... Pero no va ni el tato...
Ir arriba Como no sea el Pearl Beach Club... Pero no va ni el tato... Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Perdi19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
Como no sea el Pearl Beach Club... Pero no va ni el tato...

Si el Pearl becha, ah pense que se ponia bien porque parece tiene buena pinta, sabes si la entrada es gratuita para los clientes del hotel ¿?
Ir arriba si el Pearl becha, ah pense que se ponia bien porque parece tiene buena pinta, sabes si la entrada es gratuita para los clientes del... Perdi19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Fafila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Es entreda gratuita para todos los clientes, tanto del hotel como externos, pero no esta en el Todo Incluido
Ir arriba Es entreda gratuita para todos los clientes, tanto del hotel como externos, pero no esta en el Todo Incluido Fafila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Perdi19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Fafila Escribió:
Es entreda gratuita para todos los clientes, tanto del hotel como externos, pero no esta en el Todo Incluido

Gracias Fafila, fui a este hotel en el año 2010 y ahora en diciembre vuelvo a ir espero sigan con la misma calidad que en aquel entonces he visto hay algunos cambios como un restaurante vegetariano, y creo han puesto pizzeria en la piscina que antes solo estaba en el catalonia, y por lo que veo han quitado también el servicio de habitaciones, que traían comida a la hora que fuera.
Ir arriba Gracias Fafila, fui a este hotel en el año 2010 y ahora en diciembre vuelvo a ir espero sigan con la misma calidad que en aquel entonces... Perdi19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Perdi19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola alguien que allá estado hace poco y comente algo de los cambio del Hotel, es que voy en diciembre y no quiero sorpresas gracias.
Ir arriba Hola alguien que allá estado hace poco y comente algo de los cambio del Hotel, es que voy en diciembre y no quiero sorpresas gracias. Perdi19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 1 👍
Bueno, ya estamos de vuelta del paraíso, esta vez nos tocó visitar el Catalonia Royal.. Y vamos a hacer el análisis del hotel que siempre trato de hacer muy exhaustivo para que quede la info a siguientes huéspedes…

Partimos de la base de que ya habíamos estado otras tres veces en el complejo y por segunda vez en este hotel y pues voy a parecer demasiado crítico pero considero este hotel una muy buena opción.

Es decir, si es la primera vez que vas, te vale casi cualquier hotel… Si es la novena vez que vas a Punta Cana pues ya eres odiosamente más crítico y bueno, igual se malentienden mis críticas pero si os digo la verdad sería un hotel que si que consideraré la próxima vez que vaya…

Vamos con la descripción del hotel:

Parto de la base en que ya habíamos estado en el hotel pero ya hace muchos años y pues compararé también un poco por ahí..

Comienzo de principio (lobby) a fin (playa)…

La llegada como en los últimos años, pues es rápida, desde el aeropuerto al hotel se llega en 15-20 minutos, el hotel se encuentra en la zona de Cabeza de Toro, un poco antes de otros hoteles como el Belive o el Natura Park. Es probablemente el hotel más cercano al aeropuerto (por lo menos de lo que yo conozco) y se llega rápidamente.

El check in es rápido ya que no suele haber mucha gente en el mismo bus y por tanto te da tiempo a ir a cenar sin problema. Nosotr@s llegamos a las 20:30h al hotel y tras ducha rápidisima a las 21:20h estábamos en la mesa cenando en el Sea Blue (último restaurante más lejos del lobby).

La habitación básica o standard está bien, muy correcta, cuenta con plato de ducha de obra y televisor plasma de unas 42 pulgadas diría… Como en todos los hoteles, su minibar con refrescos y cervezas. Caja fuerte gratuita y dispones de WIFI con perfecta conexión en la habitación (gratuito). Desde la habitación más lejana a la playa puede haber a lo sumo 5 minutos y a ritmo muy caribeño. Es decir, entre lobby y playa.

En cuanto vas bajando a la playa pues vas viendo las diferencias entre las habitaciones básicas y las de upgrade… Nosotros ya habíamos estado en una priviled y hay diferencia la verdad pero bueno, para mi la habitación lo cierto es que es secundario pues solo vamos a dormir.. Las diferencias principales son estéticas.. Salvo los loft que hay pegados a la piscina infinity que bueno, son puro lujo, jeje

Entre las mejores habitaciones y las normales, son sobre todo diferencias de habitación estética, es decir, más bonitas y con un baño más moderno…
A comentar, que a diferencia del Catalonia Bavaro (hotel del resort de menor categoría) no tiene pasillos tapados, es decir, si llueve, en este te mojas si o si… No creo que sea un problema pero si que es curioso que en el hotel de menos categoría puedas caminar hasta el lobby sin mojarte y en este no.

Internet WIFI:

En todo el hotel funciona, en zonas funciona mejor y en zonas funciona peor, la verdad que más que óptimo… Pero si necesitas trabajar con él pues entonces tendrás que ir al lobby o a las habitaciones, en la playa a veces se corta pero bueno, que en el bar de la playa funciona tb perfectamente, no hay queja ninguna sobre el WIFI, que por otro lado, poco utilicé ya que el móvil sobra en estos destinos…

Piscinas:

En el Royal hay dos y sólo para adultos exclusivos del Royal.

La primera es la más cercana al lobby, es dónde se hace el spinning aquático una vez a la semana por la mañana y dónde se hacen las fiestas de tarde (zumba o boats pool) tres veces a la semana… Por las tardes es más bulliciosa porque cuando hay las fiestas ponen dj a partir de las 16h.

La segunda es la piscina infinity, la cual está muy chula y pegada a la playa. Es una piscina más tranquila y rectangular, con su entrada tipo playa, por lo que es cómoda para gente con menos movilidad.

En ambas piscinas hay tumbonas y camas balinesas gratuitas, pero que la gente suele reservar muy temprano, algo que es habitual en todos los hoteles y que no por habitual, me canse de quejarme… y me quejo por educación, no porque nos interesasen, ya que somos de tomar el sol y las balinesas suelen ser más de estar a la sombra. Pero bueno, lo dicho, los hoteles debían prohibir de alguna manera las reservas, ya que hay veces que los clientes que ponen sus toallas pues no aparecen en toda la mañana por la piscina… de hecho una gran mayoría aparecen después de las 12h, por lo que es injusto para clientes que van temprano a la piscina.

Destacar que en ambas piscinas hay camarer@s que te traen las bebidas si no te apetece levantarte, lo mismo en la playa…

Playa:

Voy a dividir la playa en varios temas… pues en unas cosas tienen una gran playa y en otras muy mala…

Lo primero, decir, que la playa es corta en cuanto a longitud, tanto la del Royal como la del Bavaro, pero muy ancha, es decir, de profundidad desde la piscina hasta el mar hay unos 100 metros de playa, algo que para mi gusto está genial, pues hay muchas palmeras y zonas libres de tumbonas.

La arena está muy bien en el Royal la verdad, para pasear es un hotel fantástico y si sales de la zona del hotel por la playa hay una playa muy chula para caminar sin problema y con arena dura pero fina, es decir, un lujo de caminata. Fuera del hotel hay tanto para un lado como para el otro un “centro comercial” dominicano, es decir, un grupo de tiendas/cabañas donde comprar cuadros, puros, ron, hacer las trenzas, etc…

Por la playa no pasan demasiad@s vendedores y por supuesto no te rompen la cabeza, te dicen una vez, les dices que no gracias si no te interesa y listo.

Por otro lado, da gusto la cantidad de tumbonas que hay y la cantidad de sombra de la que dispone el hotel… Encima, si no encuentras tumbona libre, te la traen los “hamaqueros” que hay en la playa, super majos y muy atentos. Destacar al bueno de Santos, que era chico muy amable..pero por lo que vi, siempre todos eran muy atentos.

Como ya comenté en las piscinas, hay camarer@s que te llevan las bebidas si no quieres acercarte al bar de la playa… Super maj@s e hiper atent@s... Desde aquí agradecer a Raúl, Ángel, Zuleidi, Genoveva y sobre todo a la gran Arelis, a esa chica le tenían que hacer un monumento por simpática…

Ahora va lo malo, sin duda tuvimos mala suerte con el mar, no depende del hotel, está claro, pero después de estar dos semanas, he de decir, que la playa es la peor en la que he estado y no porque el agua estubiese revuelta, aunque no había demasiadas algas, sino porque hay piedras y rocas dentro del agua..

Encima hay mucha diferencia entre la zona del Bavaro que es más “transparente” (sin ser una playa muy buena tampoco) frente a la del Royal que es más “sucia” en cuanto a algas/rocas…

Las dos semanas que estuvimos el agua estuvo “fangosa” y daba pereza bañarse, aunque yo soy más de mar, me costaba un poco…
Encima soy nadador de aguas abiertas y para nadar es muy mala esa playa, ya que en cada brazada tocas el suelo pues hay zonas en las que no cubre, a diferencia del resto de playas de Punta Cana…incluido zonas de la playa de Cabeza de Toro en las que hay otros hoteles.

Vamos con las actividades:

Tres días a la semana hay comidas temáticas en la playa:
- Un día hay comida dominicana que es un arroz muy rico tipo paella pero con yuca, diferentes vegetales y calamar, muy rica la verdad..
- Otro día es paella… mmm, a ver… así como en otros hoteles es muy buena, en este caso, es flojita, por no decir malilla… Bastante insípida y el arroz no es bueno, mucho mejor la “paella” dominicana…
- Y otro día es barbacoa, en el que hay un pollo y unas hamburguesas hiper ricas… Ciertamente merece la pena si os apetece comer una hamburguesa buena, en los restaurantes también hay y no están mal pero la de la barbacoa está riquísima… El pollo también genial..

En cuanto a las actividades continúo con la animación… La animación está formada por tres chicos muy majos y muy habladores, se llaman Moisés, Erik y Oliver. Son muy válidos pero para mi gusto es muyyyy parada la animación y casi inexistente en muchos momentos del día… las comparaciones con el Catalonia Bavaro son odiosas. Si te gusta la actividad física y no te apetece estar en la tumbona leyendo o simplemente paseando, os recomiendo ir al Catalonia Bavaro, ya que en éste no paran y en el Royal pues están muy desaparecidos todo el día…

Está claro que va hilado del tipo de hotel pero también tengo claro que el único día que hicieron aerobic en la playa se apuntó bastante gente y el único día que hicieron el juego loco lo mismo… creo que es importante dar la opción de poder realizar actividades, sobre todo porque encima los chicos son súper válidos, además de bailar y moverse como requiere el puesto, jeje, estoy seguro que se les pasaría más rápido el día haciendo actividades… opino que deberían darle una vuelta grande.. Ya que encima el hotel tenía mucha gente entre 30-50 años y con ganas de movimiento sobre todo de mañana, ya que en la piscina del Thalassa (lobby, a partir de las 15h si están mucho más activos y visibles y lo disfrutas más.

Todas las noches menos una, hay actividad nocturna en el piano bar que dirige el equipo de animación, desde las 10h hasta las 12…con diferentes actividades cada día, como: noche dominicana, disco fever, karaoke, etc, donde los animadores hacen bien su trabajo y la gente se divierte… y un día a la semana es la fiesta en la “playa” en el bar de la playa que está muy muy bien… pequeñita pero muy divertida…ahí los animadores la rompen y hacen que los clientes lo pasen genial…
Además del piano bar y la fiesta de la playa, todos los días tienes la opción de la discoteca en el Bavaro hasta las 02h…

Cambiamos de tema para irnos a los restaurantes y los bares… Aquí probablemente tengan el punto más fuerte del hotel.

A mí me gusta comer bien y beber bien… No me gusta beber dos rones y tener dolores de estómago o comer en el buffet y tener problemas estomacales… Vamos entiendo que a todo el mundo, pero yo le doy mucha importancia a este punto… Mi mujer por ejemplo, le dá más importancia a la animación o a las instalaciones de la piscina, para mi es fundamental comer bien (rico y sano) y beber buenos alcoholes… porque hay en hoteles que son muy flojos o malos.

En todos los bares y restaurantes tienes alcohol de lo mejor de Punta Cana, para que os hagáis una idea, en ron de la familia Brugal cuentan con añejo (que es el básico, como en todos los hoteles de Punta Cana) pero también con Brugal extra viejo, Brugal XV o Brugal Leyenda (que sólo estaba muy bueno)… lo cual te facilita mucho que puedas beber bien sin dolores ni ardores y con muy buen sabor..

El personal es de 10 en todos los restaurantes y bares, puedo decir que todo el personal de la playa hasta del restaurante thalassa es perfecto: amable, serio y divertido al mismo tiempo, muy profesional… lo cierto, es que es la novena vez en Punta Cana y sin duda me he encontrado con el personal más profesional y a la vez simpático de todas las veces anteriores…

Por nombrar a los que especialmente nos ofrecieron un trato aún más cercano: la ya mencionada Arelys, Genoveva, Santa, Yordyn, Alba, Raúl, Angel, Juan, Zuleidi…y tod@s l@s que me dejo por el camino por no recordar sus nombres, lo cierto, es que tienen su mayor fortaleza en el personal…y bueno, es algo común en todo el hotel, desde el personal del mantenimiento hasta el personal de recepción… tod@s majísim@s... Pienso que por este lado, por eso tienen tant@ repetidor/a, porque es un hotel (sin ser el mejor) que con un personal tan atento: que los que van, repiten..

El vino para las comidas, sin ser un gran vino, es bebible, a diferencia de la mayor parte de vinos incluidos en los hoteles de Punta Cana, es decir, sin pagar, un vino decente.. Tanto blanco como el tinto.. No es notable pero si aprobado.

Ahora voy a detallar más lo que me parecieron cada restaurante y cada bar:

- Piano Bar, mucha calidad en las bebidas, con buenos cafes también pero el “jefe” (lo supongo..) es el único un poco borde de todo el complejo, pero bueno, si es muy buen barman en cuanto a la creación de cócteles y bebidas… L@s camarer@s muy atentos siguiendo la línea del hotel. Posiblemente los mejores cafes del hotel pero no del resort, si quieres un café rico, hay una cafetería en la zona comercial del Bávaro que es muy buena, os recomiendo que vayáis si os gusta el café y encima lo podéis acompañar con unas pastitas o un pastelito rico..y queda a 100 metros del hotel saliendo por el lobby.
Siguiendo con el piano bar, es donde se celebra el entretenimiento nocturno con el equipo de animación.. Se pone bastante bien, sobre todo para las personas que quieren ritmo tranquilo, si quieres más ritmo, está la disco.

- Restaurante Thalassa. Un restaurante fantástico, el desayuno es tipo buffet, la comida a la carta y cambia todos los días y la cena siempre la misma carta pero con 3 o 4 sugerencias que cambian todos los días.

A mediodía no hay mucha concurrencia de gente y por la noche está más lleno, ya que justo desde la terraza, todos los días hay música en vivo, muy destacable el domingo que tenían a una chica que era una crack cantando, se llama Estrella y hizo que la velada fuese estupenda…

Centrándonos en la comida y el servicio, de 10…la verdad… todos los días cambia la carta a mediodía, es decir, no sabes que vas a comer… Y por la noche es también a la carta pero como temático comida mediterránea con la misma carta siempre pero cambiando con 3 o 4 sugerencias fuera de carta… En la cena muy muy muy recomendable el tiradito… pero bueno, todo está muy bueno… Pero bueno, ya se sabe, para gustos colores..

Todo lo que comimos de mucha calidad.

De desayuno es tipo buffet, donde hay que ser muy críticos con los zumos naturales, que son muy flojos, aguados y casi sin sabor (y no me digan que porque no llevan azúcar, porque en casa no le echo azúcar y están mil veces mejor..) Quizás los peores de todos los hoteles en los que he estado, el resto, un buffet muy bueno, como la mayor parte de Punta Cana, pero digamos que algo más elegante…

En la cena los hombres pueden ir en pantalón corto de vestir pero sólo en la terraza, en el interior hay que ir con pantalón largo. A mediodía se puede ir con bañador seco (no vayas a ir empapado) y camiseta.

- Bar BO Barcelona Origens… Es un lugar estupendo para tomar un cóctel tanto antes como después de la cena… Abre a las 17h y está comandado por Andi, Alba y Jordyn, l@s tres muy profesionales… quizás se echa de menos cuando aún no empezó la música en vivo (antes de las 20:15h) o cuando ya se acabó (22h) algo de música como hay en otros bares del hotel.. Gran calidad como en todo el hotel en las bebidas y l@s bartenders como digo muy buenos y pros.

- Restaurante BO Barcelona Origens.. Como os podéis suponer se encuentra en el mismo lugar que el bar pero sólo abre unos días a la semana, lo cierto, es que después de leer la carta decidimos no ir, no nos atrajo, pero siempre que abrió tenía gente. Es de comida vegetariana. Se puede ir en pantalón corto de vestir, es al aire libre.

- Bar de la piscina Thalassa… Comandado por el “gran” Carlitos (un 10 de camarero), Pedro y Genoveva… lo cierto, es que se nota a Carlitos, cuando él está va más rápida la barra, pero bueno, funciona muy bien y rápidamente te atienden, despachan a todo el mundo rápidamente y con mucha alegría…

- Pizzería Sorrento… Muy ricas las pizzas y no tardan mucho, lo malo quizás para mí, es que si quieres un único trozo/porción de pizza, tienes que pedir una entera.

Como crítica constructiva: pienso que al igual que en el Catalonia Bávaro, deberían tener una pequeña zona de buffet de pizza para poder comer únicamente una porción o porciones de distintas pizzas si te apetece, no tener que comer/pedir una pizza entera si te apetece.
La pizza rúcula está exquisita perooo sólo pudimos comerla un día con rúcula porque echaron 5 días sin el ingrediente que da nombre a la pizza…
Tienen aceite picante, queso rallado, oregano y chile de árbol si le quieres añadir ala pizza… Se puede ir en bañador y abre hasta las 17h

- Restaurante Tao Cat. Comida tai (sudeste asiático)… Es en el mismo lugar que la pizzería Sorrento, pero para la cena únicamente, pegado a la piscina Thalassa…

Está bien, es un restaurante correcto, pero bueno, de los que fuimos quizás el más prescindible, debido al nivelón del resto.. Se puede ir en pantalón corto de vestir, es al aire libre.

- Restaurante Cata Tapa. Una de las joyas del hotel, el restaurante más elegante del hotel sin duda y con una carta muy buena…

No le hagáis caso a l@s camarer@s que recomiendan 3 tapas y un plato fuerte… salvo que queráis salir empachad@s...
Están muy ricas las croquetas y de plato fuerte comí un día canelón exquisito y otro día una carne melosa que tb estaba muy buena… pero todo lo que probamos estaba muy rico.
Los hombres tienen que ir con pantalón largo y con mangas.

- Bar Sea Blue / piscina infinity. Funciona a partir de las 10 de la mañana y hasta el cierre del restaurante Sea Blue por la noche… Buenas bebidas y muy majas las camareras.. Ideal si vas a cenar al Sea Blue para tomar algo antes de cenar…

- Restaurante Sea Blue: Para mí, en el que mejor se come en la cena, el salmón y la costilla de res es inmejorable, brutal, acompañado de pure de papa y yuka o de papa asada… Espectacular de verdad. A mediodía es más tipo comida rápida con algunas tapitas y un par de platos.

- Para comer prefiero el thalasa, pero para cenar para mi gusto el mejor…

- En el desayuno es a la carta, está muy bien y hay menos gente que en el buffet del thalasa.

Importante: Todos los restaurantes son sin reserva. También importante es el punto de la carne, si quieres en su punto de España tienes que pedirla roja y si la quieres cruda azul… Si pides la carne en su punto, la estarás pidiendo hecha..


A mayores, puedes ir a todos los restaurantes del Catalonia Bávaro (carnes, japonés, italiano y el dominicano) Sinceramente el italiano sigue flojeando, el de carnes sigue bien pero justo el día que fuimos pues tuvimos mala suerte porque se peleó un cocinero con un camarero (cosas que pasan hasta en las mejores familias y fue un poco caos), el japonés malillo diría y el yuka no fuimos pero escuchamos hablar que muy bien..

- Bar sushi & Beach: Sin duda el mejor bar de playa de todos los hoteles a los que he ido de Punta Cana, por ubicación, estética y calidad de las bebidas. Una terraza encima de la arena de la playa a unos 20 metros del agua, con la mejor música dominicana y un trato fantástico de l@s camarer@s, destacar al gran Ronnie y a sus compañeras Zuleidi, Raúl, la incombustible Arelis que se turna entre éste y el de la piscina infinity… un lujazo poder tomarte un ron o una cervecita en ese bar… A mayores, tienes desde las 12h hasta las 17h la opción de picar o comer sushi recién hecho y de una calidad bastante buena para ser Rep. Dominicana, encima hay una sushi-woman majísima que se llama Katherine, una chica encantadora que te explica con todo detalle de que están hechos los sushis, en la línea del personal del hotel…

- Bar de zumos (jugos): la ubicación para mi gusto no es la mejor, está en el final de la playa y medio escondido y pese a que los zumos estaban ricos, si es cierto, que era raro el día que tuviesen todos los ingredientes a elegir, la mejor hora para ir quizás sean las 11h pues aún no se le acabaron (si ya le llegaron..). Eso sí, los zumos bastante maás ricos que los del desayuno, que quizás sean el único pero que le pondría a este hotel en cuanto a restauración. Frutas para zumo natural: pomelo (toronja), banana, melón, piña, zanahoria y alguno más… la naranja es de bote, como en el desayuno.

Para finalizar la discoteca, por días está bien, hay días que marchan los de animación y se queda sola y otros días que no… los animadores están hasta las 12 de la noche y después pues la mayoría de los días se vacía, se nota que el hotel bávaro es muy familiar, que escapan pronto para cama, antiguamente había más fiesta de noche…

En cuanto a instalaciones deportivas, los gimnasios diría que son pequeños y las pistas de tenis no están mal… pero nosotros jugamos al pádel y si, la pista de pádel es mala y un peligro, pero lleva así 10 años, las luces no funcionaron hasta que nos marchamos, el último día con la suerte de que vinieron a arreglar los focos de la de tenis, los cogí por banda y los puse a arreglar las de pádel pero de 4 focos, sólo repararon dos de la pista de pádel, jeje..y del mismo lado, por lo que una pareja veíamos bien y la otra mal…
Como profesor de tenis, posiblemente está el mejor trabajador del hotel, se llama Kyomar y es una pena que no lo aprovechen más…poniéndole a dirigir actividades a parte del tenis… porque es un pedazo de crack y lo cierto es que tiene un trabajo demasiado intermitente en el día…

En la misma zona del tenis, había bicis para dar una vuelta (aunque no estaban en su mejor estado)…

Hacia el campo de golf estaba el tiro con arco y un campito de futbol, que recordaba de otras veces que fuimos con Condorito (antiguo trabajador del hotel) y en el que le ensañabamos a jugar al futbol…

Duchas de cortesía, sin duda, lo peor del hotel, unas duchas sin vestuario, dónde la chica del spa entra para ver si ya acabaste continuamente y donde no tienes intimidad ninguna para cambiarte...sí, esto es imperativo que lo cambien...

Mmm, bueno, he sido muy crítico, pues me gusta poner todo para mejorar y progresar… pero sin duda es un hotel que calidad precio está muy bien y aunque debe mejorar es siempre una opción para repetir…

Para que os hagáis una idea, he estado en los siguientes hoteles: Natura Park, Be Live, Catalonia Bavaro, Palladium, Barcelo Palace...

De todos en los que he estado, para mi gusto, creo que éste es junto con el Barceló los mejores, el Catalonia Royal lo destacaría principalmente por el personal y el Barceló por las instalaciones...

Cualquier duda, me preguntáis sin problema...
Ir arriba Bueno, ya estamos de vuelta del paraíso, esta vez nos tocó visitar el Catalonia Royal.. y vamos a hacer el análisis del hotel que siempre... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Rep. Dominicana  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Bienvenido, @Revivo . Gracias por ese aporte tan exhaustivo Amistad .
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Bienvenido, @Revivo . Gracias por ese aporte tan exhaustivo . Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Catalonia Royal Bávaro - Adults Only . Rep  Publicado: Responder citando

Runrafa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Campanilla80 Escribió:
Bienvenido, @Revivo . Gracias por ese aporte tan exhaustivo Amistad .

Buenos días y muchas gracias por la información. Sé que es de hace algunos añitos, pero tengo reservado para pasar allí las Navidades. Lo único es que le doy bastante importancia a la playa y por lo que dices no es de las mejores, lo cual seguramente aceptaría más con el Barceló Bávaro Beach. Pero por otro lado el dichoso Sargazo, que unos dicen que Diciembre es buena época para evitarlo y otros que es la peor.....vamos, todo un lío.
Si alguien puede aportar algo que haya estado más recientemente se lo agradecería mucho.
Un saludo a tod@s.
Ir arriba Buenos días y muchas gracias por la información. Sé que es de hace algunos añitos, pero tengo reservado para pasar allí las Navidades. Lo... Runrafa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube