Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 90 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 701456 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Jhony12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos
Ir arriba Hola Forer@s, Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son... Jhony12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Ana3771 Escribió:
sergio1402 Escribió:
Hola a todos mi nombre es Sergio y estamos trabajando con los ministerios de salud y deportes para fomentar en Puerto Plata el deporte, los ejercicios y la vida saludable los invito a visitar deportes.puerto-plata.net/
Espero que les resulte útil nuestra guía. Gracias a todos

Sergio me podrías contar cómo es la vida en caso de querer vivir ahí en puerto plata. Por ejemplo alquileres alimentos salud

Hola

Así en términos generales:

Alquileres: depende el tiempo que vayas a estar pero en Puerto Plata no hay una gran oferta de apartamentos en alquiler, se entiende para que un extranjero viva con cierta seguridad; calcula de 30.000 pesos (525 euros) en adelante. Un dominicano vive en sitios mucho mas baratos, claro. Si vas por unos días hay hoteles de tipo medio que no son demasiado caros. Hablo de Puerto Plata ciudad, porque en Playa Dorada -zona turística- todo es mas caro.

Alimentos: si nunca has ido a RD te sorprenderás de los precios cuando vayas a un supermercado, en general la mayoría de las cosas están igual o mas caras que en España; allí lo barato son los productos locales, frutas, arroz, pollo. Esto vale para todo el país. También te digo que hay comedores donde el plato del día, generalmente arroz con habichuelas y pollo guisado con algo de ensalada, te cuesta 130 pesos (poco mas de 2 euros) con lo cual es que no te merece la pena meterte en hacer de comer si eres tú solo/a . Restaurantes hay de todos los precios

Salud: fundamental ir con un seguro de viaje que incluya asistencia médica; la sanidad pública es bastante deficiente y la privada carísima. Importante, elige una aseguradora que si necesitas asistencia médica se haga cargo de los gastos desde el principio, porque otras tienes tú que pagar y luego que te abonen lo gastado, pero es que lo gastado puede ser un pastón muy considerable.
Ir arriba Hola. Así en términos generales: Alquileres: depende el tiempo que vayas a estar pero en Puerto Plata no hay una gran oferta de... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Jhony12 Escribió:
Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos

Eso mismo lo quiere hacer mas de uno...

Deduzco que nunca has estado en RD, por lo tanto mi primer consejo sería que fueras 1 ó 2 meses a probar y visites varios sitios a ver cual te gusta mas; como me imagino que te gustará la playa yo te sugeriría Bayahibe (al sur, sitio muy tranquilo y uno de los mas seguros del país), Las Terrenas (en Samaná, al norte, zona mas lluviosa pero con maravillosas playas, en Las Terrenas ademas hay una importante colonia de europeos y canadienses), Río San Juan, pequeño pueblo muy tranquilo en el norte a orillas del mar y laguna Gri Gri, con menos servicios).
Un sitio que a mi me gusta mucho es Sosúa, a pesar de la fama de destino de turismo sexual que tiene, pero durante el día es un sitio animado, seguro, con todos los servicios, y una de las playas mas bonitas de la zona norte. La oferta de apartamentos allí es muy amplia; quizás para una vida de pareja en plan tranquilo no sea tan apropiado.

Los apartamentos varían mucho de precio dependiendo del sitio, por larga estancia siempre hacen un precio especial, pero en una zona segura -fundamental- se pueden encontrar por el equivalente a 450-500 euros mensuales, a veces por menos, y por supuesto también mucho mas caros.

Otra cosa importante: como turista se puede estar legalmente 30 días, si queréis permanecer mas tiempo en el país debes solicitar una prórroga o ampliación de estancia en Migración en la capital dentro de esos primeros 30 días, presentando una carta-solicitud, fotocopia del pasaporte y billete de regreso; para estancias largas como es tu idea, hay que solicitar una residencia, para lo cual un jubilado, como será tu caso, debe primero solicitar un visado o visa por jubilación en el consulado dominicano de tu ciudad, y posteriormente solicitar la residencia provisional en Migración en la capital; te debes informar de todo esto porque actualmente las cosas no están tan sencillas como antes para permanecer en RD el tiempo que se quiera.
Ir arriba Eso mismo lo quiere hacer mas de uno... Deduzco que nunca has estado en RD, por lo tanto mi primer consejo sería que fueras 1 ó 2 meses a... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
Jhony12 Escribió:
Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos

Eso mismo lo quiere hacer mas de uno...

Deduzco que nunca has estado en RD, por lo tanto mi primer consejo sería que fueras 1 ó 2 meses a probar y visites varios sitios a ver cual te gusta mas; como me imagino que te gustará la playa yo te sugeriría Bayahibe (al sur, sitio muy tranquilo y uno de los mas seguros del país), Las Terrenas (en Samaná, al norte, zona mas lluviosa pero con maravillosas playas, en Las Terrenas ademas hay una importante colonia de europeos y canadienses), Río San Juan, pequeño pueblo muy tranquilo en el norte a orillas del mar y laguna Gri Gri, con menos servicios).
Un sitio que a mi me gusta mucho es Sosúa, a pesar de la fama de destino de turismo sexual que tiene, pero durante el día es un sitio animado, seguro, con todos los servicios, y una de las playas mas bonitas de la zona norte. La oferta de apartamentos allí es muy amplia; quizás para una vida de pareja en plan tranquilo no sea tan apropiado.

Los apartamentos varían mucho de precio dependiendo del sitio, por larga estancia siempre hacen un precio especial, pero en una zona segura -fundamental- se pueden encontrar por el equivalente a 450-500 euros mensuales, a veces por menos, y por supuesto también mucho mas caros.

Otra cosa importante: como turista se puede estar legalmente 30 días, si queréis permanecer mas tiempo en el país debes solicitar una prórroga o ampliación de estancia en Migración en la capital dentro de esos primeros 30 días, presentando una carta-solicitud, fotocopia del pasaporte y billete de regreso; para estancias largas como es tu idea, hay que solicitar una residencia, para lo cual un jubilado, como será tu caso, debe primero solicitar un visado o visa por jubilación en el consulado dominicano de tu ciudad, y posteriormente solicitar la residencia provisional en Migración en la capital; te debes informar de todo esto porque actualmente las cosas no están tan sencillas como antes para permanecer en RD el tiempo que se quiera.

Otro tema es la movilidad, tienes que tener claro si quieres vivir cerca de la playa o no tan cerca, en un sitio con servicios o en medio del campo. En caso de que no te importe vivir cerca del mar o en una población con todos los "servicios" aunque te saldrá, en principio más barato, tienes que tener en cuenta que te hará falta un vehículo.
Como te ha dicho Willy_Fogg, deberías ir y pasar una temporada viendo varios lugares para poder decidir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, y después de todo esto y dependiendo de cada uno, es posible que no lo encuentres. Allí la vida es muy distinta, y tienes que pensar que te tienes que adaptar tú a ella y no al revés.
Lo de la comida en supermercados, como te han dicho, es incluso más cara que en España, pero ten en cuenta que esto se refiere a productos de importación como el jamón o el vino, si te adaptas a los productos locales sale tirado de precio. Como ejemplo te pongo que una botella de vino rioja crianza allí te vale sobre 20€ la misma que aquí no llega ni a 7€.
Por cierto, muy cerca de Río San Juan está Cabrera, mi paraisito, que se ha olvidado de él Willy_Fogg, Guiño Aplauso Aplauso Amistad
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Otro tema es la movilidad, tienes que tener claro si quieres vivir cerca de la playa o no tan cerca, en un sitio con servicios o en medio... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Jhony12 Escribió:
Hola Forer@s,
Soy español y estoy a punto de jubilarme y me estoy planteando ir a pasar los inviernos europeos a RD. Mis preguntas son las típicas:
- Ciudad recomendada
- Precios de apartamentos en zonas seguras o
- ¿Existe algún hotel donde se pueda negociar precio para larga estancia?

Si me recomendáis otro país, necesitaré tener respuesta a las mismas preguntas.

Somos dos: mi mujer y yo.

Gracias anticipadas.
Saludos

Eso mismo lo quiere hacer mas de uno...

Deduzco que nunca has estado en RD, por lo tanto mi primer consejo sería que fueras 1 ó 2 meses a probar y visites varios sitios a ver cual te gusta mas; como me imagino que te gustará la playa yo te sugeriría Bayahibe (al sur, sitio muy tranquilo y uno de los mas seguros del país), Las Terrenas (en Samaná, al norte, zona mas lluviosa pero con maravillosas playas, en Las Terrenas ademas hay una importante colonia de europeos y canadienses), Río San Juan, pequeño pueblo muy tranquilo en el norte a orillas del mar y laguna Gri Gri, con menos servicios).
Un sitio que a mi me gusta mucho es Sosúa, a pesar de la fama de destino de turismo sexual que tiene, pero durante el día es un sitio animado, seguro, con todos los servicios, y una de las playas mas bonitas de la zona norte. La oferta de apartamentos allí es muy amplia; quizás para una vida de pareja en plan tranquilo no sea tan apropiado.

Los apartamentos varían mucho de precio dependiendo del sitio, por larga estancia siempre hacen un precio especial, pero en una zona segura -fundamental- se pueden encontrar por el equivalente a 450-500 euros mensuales, a veces por menos, y por supuesto también mucho mas caros.

Otra cosa importante: como turista se puede estar legalmente 30 días, si queréis permanecer mas tiempo en el país debes solicitar una prórroga o ampliación de estancia en Migración en la capital dentro de esos primeros 30 días, presentando una carta-solicitud, fotocopia del pasaporte y billete de regreso; para estancias largas como es tu idea, hay que solicitar una residencia, para lo cual un jubilado, como será tu caso, debe primero solicitar un visado o visa por jubilación en el consulado dominicano de tu ciudad, y posteriormente solicitar la residencia provisional en Migración en la capital; te debes informar de todo esto porque actualmente las cosas no están tan sencillas como antes para permanecer en RD el tiempo que se quiera.

Otro tema es la movilidad, tienes que tener claro si quieres vivir cerca de la playa o no tan cerca, en un sitio con servicios o en medio del campo. En caso de que no te importe vivir cerca del mar o en una población con todos los "servicios" aunque te saldrá, en principio más barato, tienes que tener en cuenta que te hará falta un vehículo.
Como te ha dicho Willy_Fogg, deberías ir y pasar una temporada viendo varios lugares para poder decidir cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, y después de todo esto y dependiendo de cada uno, es posible que no lo encuentres. Allí la vida es muy distinta, y tienes que pensar que te tienes que adaptar tú a ella y no al revés.
Lo de la comida en supermercados, como te han dicho, es incluso más cara que en España, pero ten en cuenta que esto se refiere a productos de importación como el jamón o el vino, si te adaptas a los productos locales sale tirado de precio. Como ejemplo te pongo que una botella de vino rioja crianza allí te vale sobre 20€ la misma que aquí no llega ni a 7€.
Por cierto, muy cerca de Río San Juan está Cabrera, mi paraisito, que se ha olvidado de él Willy_Fogg, Guiño Aplauso Aplauso Amistad

Jejeee.....estaba pendiente a ver cuanto tardabas en decir esto... Muy feliz

Noooo, no me olvidé de tu Cabrera Guiño si no la he mencionado ha sido por poner otros lugares con playa en la misma ciudad, ya se que cerca de Cabrera también las hay (La Entrada, Caletón de Darío, playa Diamante), pero no allí mismo. Guiño
Ir arriba Jejeee.....estaba pendiente a ver cuanto tardabas en decir esto... Noooo, no me olvidé de tu Cabrera si no la he mencionado ha sido por... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Marina1975
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes desde Argentina mi consulta es la siguiente necesito información de punta cana rn tema alquileres y trabajo costo de vida. Ect. Nos queremos ir a vivir allí gracias.
Trabaje años en turismo y gastronomia
Ir arriba Buenas tardes desde Argentina mi consulta es la siguiente necesito información de punta cana rn tema alquileres y trabajo costo de vida... Marina1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Yiie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos estoy planteandome vivir en rd mi pregunta es que tipo de negocio puede funcionar allí? ademas de sitios para vivir tranquilo etc... Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos estoy planteandome vivir en rd mi pregunta es que tipo de negocio puede funcionar alli? ademas de sitios para vivir... Yiie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
yiie Escribió:
hola a todos estoy planteandome vivir en rd mi pregunta es que tipo de negocio puede funcionar allí? ademas de sitios para vivir tranquilo etc... Gracias de antemano

Vivir y tener que trabajar en RD es algo un tanto complicado, o sea, que no es como en España, lo recomendable es ir una temporada, unos meses, y conocer la isla y valorar lo que puede funcionar en un sitio o en otro, ten en cuenta que no todo funciona en cualquier lado. Después de estar una temporada allí, seguro que ves las cosas de otra manera, considéralo una inversión, y por supuesto nada de "a medias" que parecen tontos pero cuando te quieres dar cuenta te la han metido vamos que no vayas pensando en que somos superiores porque no es así.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Vivir y tener que trabajar en RD es algo un tanto complicado, o sea, que no es como en España, lo recomendable es ir una temporada, unos... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Yiie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy pensionista por enfermed en principio iria y montaria algun negocio que tengo en mente cuales son las zonas mas haceptablses para un negocio que tengan urbanicaciones privadas?

Y gracias por la respuesta anterior
Ir arriba Soy pensionista por enfermed en principio iria y montaria algun negocio que tengo en mente cuales son las zonas mas haceptablses para un... Yiie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
yiie Escribió:
soy pensionista por enfermed en principio iria y montaria algun negocio que tengo en mente cuales son las zonas mas haceptablses para un negocio que tengan urbanicaciones privadas?

Y gracias por la respuesta anterior

Lo primero, yo son una pensión me iría pero a tocarme la barriga y más si tienes algún dinero ahorrado ya que los intereses que te dan allí son mucho mayores a los de aquí, peri bueno, esa es mi idea, querer montar un negocio sin conocer... No lo veo. No obstante si es un negocio encaminado al turismo de residencia supongo que los mejores sitios son tres, la capital, la zona de Bayahibe y por supuesto la de Bábaro-Punta Cana, bueno, también podemos incluir KLas Terrenas, con muchos franceses e italianos, pero hay que ir y ver el panorama, sino te aseguro que, o tienes mucha suerte o fracaso seguro.
Yo conozco varios españoles que trabajan allí, muchos llevan bastantes años residiendo, pero hay que conocer el país y la gente.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Lo primero, yo son una pensión me iría pero a tocarme la barriga y más si tienes algún dinero ahorrado ya que los intereses que te dan... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Yiie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Alguien podria decirme si con un pension no contributiva al irme a rd me la quitarian? tengo que ser residente en españa para poder cobrarla y no puedo irme a rd??
Ir arriba Alguien podria decirme si con un pension no contributiva al irme a rd me la quitarian? tengo que ser residente en españa para poder... Yiie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
yiie Escribió:
alguien podria decirme si con un pension no contributiva al irme a rd me la quitarian? tengo que ser residente en españa para poder cobrarla y no puedo irme a rd??

Creo que las pensiones no contributivas las tienes que renovar todos los años a principio de año, o sea que si vuelves a España ha hacer el papeleo en esas fechas no tienes que tener ningún problema. Lo de la residencia no lo tengo claro.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Creo que las pensiones no contributivas las tienes que renovar todos los años a principio de año, o sea que si vuelves a España ha hacer... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

TIJERETA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas!!
Tengo la posibilidad de trasladarme junto a mi marido y mis peques a RD, zona Punta Cana/Bávaro. Con que sueldo mensual se puede cubrir los gastos de colegio, seguro medico y ocio para una familia de 4??
Ir arriba Buenas!! Tengo la posibilidad de trasladarme junto a mi marido y mis peques a RD, zona Punta CanaBávaro. Con que sueldo mensual se puede... TIJERETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noticias Viajeras: de Actualidad, Curiosas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Turistas De Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón Podrán Visitar Brasil Sin Visa

La exención de visados para ciudadanos estadounidenses, australianos, canadienses y japoneses que desean conocer Brasil, es una realidad y se convierte en una bandera histórica del sector turístico.

El Decreto 9731 con la medida fue publicado en una edición extra en el Boletín Oficial, este lunes (18) de marzo y entra en vigor en 90 días.

Así, los viajeros de los cuatro países considerados estratégicos podrán entrar en el país, a partir del 17 de junio, sin la necesidad del documento.

Los cuatro países que se benefician de esta exención eran parte de un proyecto piloto iniciado en 2017 que implementó el visado electrónico para aquellos que deseen a visitar Brasil.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), medidas de facilitación de visado pueden ampliar en un 25% el flujo de turistas en los países que adoptan la práctica.

La estancia puede ser de hasta 90 días, prorrogable por el mismo período, siempre que no exceda de 180 días, cada 12 meses, contados a partir de la fecha de la primera entrada en el país.

Si exceden el plazo estipulado, el visitante estará ilegal y sujeto a las mismas medidas apropiadas del gobierno brasileño.



Vivir en República Dominicana o Punta Cana




Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Turistas De Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón Podrán Visitar Brasil Sin Visa. La exención de visados para ciudadanos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
TIJERETA Escribió:
Buenas!!
Tengo la posibilidad de trasladarme junto a mi marido y mis peques a RD, zona Punta Cana/Bávaro. Con que sueldo mensual se puede cubrir los gastos de colegio, seguro medico y ocio para una familia de 4??

Hola, por la experiencia que tuvo un amigo mío que estuvo viviendo allí, la vida es muy cara, más que en España. Si necesitas alquilar una vivienda segura, seguro médico, colegio de los niños, en fin, vivir como vivirías aquí en España, necesitarás alrededor de 3.000 dólares/mes. Otra cosa es que fijes tu residencia fuera de la zona de Bávaro/Punta Cana, el coste bajaría.....
Ir arriba Hola, por la experiencia que tuvo un amigo mío que estuvo viviendo allí, la vida es muy cara, más que en España. Si necesitas alquilar... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

TIJERETA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gon45 Escribió:
TIJERETA Escribió:
Buenas!!
Tengo la posibilidad de trasladarme junto a mi marido y mis peques a RD, zona Punta Cana/Bávaro. Con que sueldo mensual se puede cubrir los gastos de colegio, seguro medico y ocio para una familia de 4??

Hola, por la experiencia que tuvo un amigo mío que estuvo viviendo allí, la vida es muy cara, más que en España. Si necesitas alquilar una vivienda segura, seguro médico, colegio de los niños, en fin, vivir como vivirías aquí en España, necesitarás alrededor de 3.000 dólares/mes. Otra cosa es que fijes tu residencia fuera de la zona de Bávaro/Punta Cana, el coste bajaría.....

Buenos días!!
Gracias Gon45 , la vivienda nos la pone la empresa en zona Bavaro, así que lo mas importante seria encontrar un buen cole.
Escucho opiniones de toda clase relacionado con la seguridad, cuanto hay de verdad en la inseguridad? Se puede hacer vida normal como en españa? Alguien controla el tema de colegios en Bavaro?
Gracias y saludos
Ir arriba Buenos días!! Gracias Gon45 , la vivienda nos la pone la empresa en zona Bavaro, así que lo mas importante seria encontrar un buen cole... TIJERETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Linces2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Estuve hablando con un holandés que residen en la zona del campo de golf coco tal, un piso muy normalito y pequeño pagaba 1000 dólares. Tiene seguridad y está en buen sitio.
Ir arriba Estuve hablando con un holandés que residen en la zona del campo de golf coco tal, un piso muy normalito y pequeño pagaba 1000 dólares... Linces2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

TIJERETA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días!!
No tenia República Dominicana como un país inseguro para vivir, entiendo que hay delincuencia como en cualquier parte del mundo pero sabéis hasta que punto se siente la inseguridad en la calle?
Ir arriba Buenos dias!! No tenia República Dominicana como un país inseguro para vivir, entiendo que hay delincuencia como en cualquier parte del... TIJERETA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
TIJERETA Escribió:
Buenos días!!
No tenia República Dominicana como un país inseguro para vivir, entiendo que hay delincuencia como en cualquier parte del mundo pero sabéis hasta que punto se siente la inseguridad en la calle?

Yo te puedo comentar de mi caso, según tengo entendido, en la capital y ciudades grandes hay más "peligro", pero donde voy yo en el campo se va con bastante seguridad, yo salgo de noche y nunca he visto nada que me pueda alertar. He llegado a dormir con la puerta abierta, y tan tranquilo.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Yo te puedo comentar de mi caso, según tengo entendido, en la capital y ciudades grandes hay más peligro , pero donde voy yo en el campo... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en República Dominicana o Punta Cana  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
TIJERETA Escribió:
Buenos días!!
No tenia República Dominicana como un país inseguro para vivir, entiendo que hay delincuencia como en cualquier parte del mundo pero sabéis hasta que punto se siente la inseguridad en la calle?

Por ser turista ya "eres rico" por tanto te tienes que cuidar. En general, como ha comentado el compañero josefelipe, las ciudades grandes son mas peligrosas que los pueblos -campos le dicen allí- aun así hay que tener unas elementales normas de seguridad, no llevar encima nada que pueda llamar la atención -cámaras, joyas, etc- ni ir hablando por el móvil despreocupadamente por la calle como todos hacemos en España; no exhibir dinero, evitar los barrios, y fundamental, salvo en contados sitios pequeños -Cabrera, Bayahibe, Río San Juan, etc- en cuanto se haga de noche taxi de puerta a puerta, nada de andar por la calle. No tentando la suerte no tiene porqué haber ningún problema, salvo que te toque allí, como te puede tocar aquí. Y si por mala suerte te atracan no se te ocurra resistirte, les das lo que lleves encima y normalmente salen zumbando. En previsión es recomendable salir solo con lo que se piensa gastar, mas o menos, no tarjetas, no pasaporte, yo voy con una fotocopia en color y el original lo dejo en el hotel, no se si alguna ley obligará a llevar el original encima, yo lo hago así por seguridad.
Ir arriba Por ser turista ya eres rico por tanto te tienes que cuidar. En general, como ha comentado el compañero josefelipe, las ciudades grandes... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube