Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 76 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 513879 Lecturas
Último Mensaje:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Punta Cana y de Republica Dominicana en general, y experiencias de los recién llegados
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PLAYAS DE LA R. DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Yayo1963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
charlie1981 Escribió:
Escualo21 Escribió:
Mogutu Escribió:
Parece que el tema que nos trae ultimamente de cabeza (y con razón) en el hilo de playas es el de las dichosas algas. Pero… ¿por qué razón están apareciendo de esta manera en las últimas temporadas? Hay alguna versión o teoría inquietante sobre el tema. En varias noticias y artículos leo que el principal culpable de las últimas invasiones de algas en Punta Cana y zonas del Caribe es el dichoso calentamiento global.

Las algas a la que nos estamos refiriendo son un tipo de organismo que generalmente se encuentran flotando siguiendo las corrientes oceánicas superficiales en una región del Atlántico septentrional cercana al Caribe y que se conoce como el Mar de los Sargazos (que toma su nombre del nombre científico de estas algas, sargassum). En ocasiones estas algas pueden llegar a formar amplísimas extensiones en dicho mar. Hasta la fecha, estas algas generalmente no salían del denominado Mar de los Sargazos porque navegaban en un círculo gigante, movidas por corrientes regionales y los alisios que, según dicen los expertos, giran también en sentido de las agujas del reloj.

A lo largo de la historia ha habido ocasiones en que huracanes o temporales han interrumpido o cambiado el rumbo de las corrientes y, consiguientemente, el de las algas y de manera puntual se han dado invasiones de ellas en costas caribeñas y aledañas.

Pero parece ser que el calentamiento global esta haciendo que estas invasiones no sean tan puntuales ya que ha hecho que cambien las corrientes oceánicas.
La explicación subsiguiente es bastante farragosa para los que, como yo, no tenemos ni puñetera idea de estos asuntos.
Simplificando, como sabeis, el hielo del Polo Norte debido a las altas presiones y el aumento de temperaturas, se esta licuando en proporciones superiores a las hasta ahora consideradas normales. Y las mismas altas presiones que colaboran con el deshielo, contribuyen a que se generen vientos gélidos desde el Ártico hacia latitudes más bajas.
Por otro lado corrientes de aguas cálidas al oeste del Atlántico alcanzan cada vez puntos más al norte, lo que aumenta las zonas de bajas presiones en la zona más norte del Atlántico.
Todo esto hace que la zona de alta presión de dicho oceano se desplace más al sur, lo cual genera alisios de noroeste más fuertes que surcan el Atlántico y que influyen en la deriva de las algas y su dirección, llegando éstas a puntos donde antes no llegaban o en cantidades muy superiores a lo que lo hacían.

Y el cambio de las corrientes no el único factor que influye en su aparición. Parece que, además, las temperaturas de superficie anormalmente altas que se vienen registrando ultimamente ayudan al mayor crecimiento de esta especie de algas.

El asunto puede ser preocupante, porque no se trata de algo tan banal como lo feas que vayamos a encontrar las playas o lo que nos van a molestar las algas cuando nos bañemos. Va mucho más allá. Las algas pueden llegar a formar extensas capas frente a la costa, capas que impiden el paso de la luz solar. Consecuentemente, la temperatura del agua aumenta con respecto a lo normal y va desapareciendo el oxígeno disuelto en el agua del mar (ambiente anóxico). Todo ello repercute de manera muy negativa en organismos como corales, vegetación marina e incluso peces, provocando su muerte o desaparición.

No entiendo nada del tema, he intentado resumir lo leido y a lo mejor al hacerlo he puesto alguna burrada. Perdón de antemano y por si acaso. Pero desde luego, si es ésta la razón que provoca las molestas invasiones, puede que el asunto de las algas sea más serio de lo que pensamos y además, no una cuestión pasajera o puntual.

De momento, son teorías. Ojalá se equivoquen y tan sólo sea un tema esporádico y puntual. Ojalá…..

Creo que lo recopilado por Mogutu expuesto en este mismo hilo hace 4 años es un dato a tener en cuenta... Lo refresco.

También se decía que este sargazo,provenía del mar de los sargazos (al nordeste de Cuba).
Y hace poco,descubrieron otro mar de sargazos en el Atlántico central, que en 2011 no estaba!
Curiosamente cuando empezaron los reportes de sargazo en el caribe, los científicos creen que este es el culpable y no tiene que ver con el calentamiento global, este nuevo mar de sargazos, es obra del hombre!
El uso de fertilizantes incontrolados, en los principales rios de USA y la deforestación del Amazonas, están haciendo un mar de sargazos dopados de nutrientes y que hacen crecer este mar X1000.





Nos lo cargamos todo , el ser humano ( por decirlo de alguna manera) es el enemigo principal del mundo , y pronto muy pronto nos daremos cuenta
Ir arriba Nos lo cargamos todo , el ser humano ( por decirlo de alguna manera) es el enemigo principal del mundo , y pronto muy pronto nos daremos... Yayo1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Antonio555 Escribió:
Por zona Palladium seguimos igual.
Hoy incluso algo más. Hay una excavadora que parece que va a limpiar la playa.

Pues no entiendo nada, hay una webcam del Grupo Palladium y van saliendo fotos a lo largo del día, a primera hora pasa la máquina y deja la playa perfecta pero luego a lo largo del día el mar va dejando restos de algas por la orilla, pero nada parecido a tus fotos.

www.webcamgalore.com/ .../6257.html

Nos engañan con la webcam?...……..
Ir arriba Pues no entiendo nada, hay una webcam del Grupo Palladium y van saliendo fotos a lo largo del día, a primera hora pasa la máquina y deja... Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Antonio555
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Best_Western Escribió:
Antonio555 Escribió:
Por zona Palladium seguimos igual.
Hoy incluso algo más. Hay una excavadora que parece que va a limpiar la playa.

Pues no entiendo nada, hay una webcam del Grupo Palladium y van saliendo fotos a lo largo del día, a primera hora pasa la máquina y deja la playa perfecta pero luego a lo largo del día el mar va dejando restos de algas por la orilla, pero nada parecido a tus fotos.

www.webcamgalore.com/ .../6257.html

Nos engañan con la webcam?...……..

Ya no estoy por PC no sabría decirte el estado actual. Esa webcam la miraba incluso estando allí para saber el estado y alguna vez dijimos hoy esta bien la playa y encontrarnos algas después..
En directo no es y hace un bucle de un rato.

La playa la suelen limpiar de madrugada. A excepción de 1 día que había mucho no vi limpiarla durante el día.

Si que parece que desde el martes hay mucha menos algas pero es lo que vemos por webcam, no sabría indicarte su estado real actual, aunque diría que mucho mejor.
Pero este tema es muy cambiante.

www.webcamtaxi.com/ ...phrase=all

Las imágenes que puse son solo de la semana del 12 al 18 de agosto y es lo que me toco a mi
Ir arriba Ya no estoy por PC no sabría decirte el estado actual. Esa webcam la miraba incluso estando alli para saber el estado y alguna vez... Antonio555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

ImB-
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2018

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
0 algas desde el viernes que llevo aquí en TRS y Palladium en general, nada de nada, algún rastrojo suelto como la que te puedes encontrar en cualquier playa del planeta.
Ir arriba 0 algas desde el viernes que llevo aquí en TRS y Palladium en general, nada de nada, algún rastrojo suelto como la que te puedes... ImB- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Best_Western
Experto

Experto
Registrado:
31-10-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
ImB- Escribió:
0 algas desde el viernes que llevo aquí en TRS y Palladium en general, nada de nada, algún rastrojo suelto como la que te puedes encontrar en cualquier playa del planeta.

Muchas gracias por la información, nosotros vamos el 17 al Bahía Príncipe así que espero que siga así y no se haya revuelto al paso del huracán.
Saludos Amistad
Ir arriba Muchas gracias por la información, nosotros vamos el 17 al Bahía Príncipe así que espero que siga así y no se haya revuelto al paso del... Best_Western Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Carolinahevia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Feliz si es que me pueden ayudar
El prox año queremos viajar a Punta de Cana y por los comentarios esta lleno de zargazo.
Pero leí en uno de los comentarios que Bayahibe por estar al otro lado no les llegan las algas?
Me podrian confirmar esa información? y que hoteles recomienda ahí para ir con niños?

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola! Feliz si es que me pueden ayudar. El prox año queremos viajar a Punta de Cana y por los comentarios esta lleno de zargazo. Pero le... Carolinahevia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Yayo1963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
carolinahevia Escribió:
Hola!

Feliz si es que me pueden ayudar
El prox año queremos viajar a Punta de Cana y por los comentarios esta lleno de zargazo.
Pero leí en uno de los comentarios que Bayahibe por estar al otro lado no les llegan las algas?
Me podrian confirmar esa información? y que hoteles recomienda ahí para ir con niños?

Muchisimas gracias



Por las noticias que tengo no hay mucho sargazo dese hace unas semanas y durante todo el verano el nivel a bajado comparado con años pasados.
Pero que de aquí al año que viene queda mucho tiempo y lo mismo que llegaron puede que no lleguen
Ir arriba Por las noticias que tengo no hay mucho sargazo dese hace unas semanas y durante todo el verano el nivel a bajado comparado con años... Yayo1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos. Viajamos a República el pasado mes de Agosto y regresamos el día 1 de Septiembre. Era mi primera vez en República Dominicana y la verdad es que me ha decepcionado un poco, el motivo, el dichoso zargazo. Nosotros nos alojamos en el Melia Grand Reserve at Paradisus Palma Real y la zona de la playa estaba realmente mal. El problema no es tanto las algas que se acumulan en la arena, si no las que se encuentran en el agua. Salía a correr temprano por la playa y veía como los operarios se afanaban en retirar las algas de la arena, quedando bastante decente la verdad, pero el agua muy "sucia" de algas. Agua de color chocolate fruto de la descomposición de las algas. En toda la zona donde yo me he alojado, había barreras en el mar para evitar la entrada de las algas, pero con dudoso resultado. Cierto es que la cosa va por zonas y días, pues andamos hacia ambos lados de nuestro hotel y había zonas con el agua mucho mas limpia y casi sin algas, creo que la orografía de la playa también influye, si la playa se encuentra en una zona de bahía, por pequeña que sea la ondulación de esta, tiene más acumulación de algas que en las zonas donde la playa "gana terreno al mar". Esto ultimo es un apreciación personal.
Creo que nos encontramos ante un verdadero problema ecológico (leía hace pocos días que el coral de Rivera Maya estaba pereciendo fruto de estas algas) y económico para estos países que viven principalmente del turismo, nosotros por ejemplo pensábamos repetir Rivera Maya el año que viene y después de lo que he visto este año y lo que leo últimamente, va a ser que no. Una pena...
Ir arriba Buenas tardes a todos. Viajamos a República el pasado mes de Agosto y regresamos el día 1 de Septiembre. Era mi primera vez en República... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Fj.peralta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Buenas tardes a todos. Viajamos a República el pasado mes de Agosto y regresamos el día 1 de Septiembre. Era mi primera vez en República Dominicana y la verdad es que me ha decepcionado un poco, el motivo, el dichoso zargazo. Nosotros nos alojamos en el Melia Grand Reserve at Paradisus Palma Real y la zona de la playa estaba realmente mal. El problema no es tanto las algas que se acumulan en la arena, si no las que se encuentran en el agua. Salía a correr temprano por la playa y veía como los operarios se afanaban en retirar las algas de la arena, quedando bastante decente la verdad, pero el agua muy "sucia" de algas. Agua de color chocolate fruto de la descomposición de las algas. En toda la zona donde yo me he alojado, había barreras en el mar para evitar la entrada de las algas, pero con dudoso resultado. Cierto es que la cosa va por zonas y días, pues andamos hacia ambos lados de nuestro hotel y había zonas con el agua mucho mas limpia y casi sin algas, creo que la orografía de la playa también influye, si la playa se encuentra en una zona de bahía, por pequeña que sea la ondulación de esta, tiene más acumulación de algas que en las zonas donde la playa "gana terreno al mar". Esto ultimo es un apreciación personal.
Creo que nos encontramos ante un verdadero problema ecológico (leía hace pocos días que el coral de Rivera Maya estaba pereciendo fruto de estas algas) y económico para estos países que viven principalmente del turismo, nosotros por ejemplo pensábamos repetir Rivera Maya el año que viene y después de lo que he visto este año y lo que leo últimamente, va a ser que no. Una pena...

Hola Calandracas. Yo voy el próximo 15 de octubre a la zona Reserve del Palma Real. Por lo visto tú has ido a la zona nueva. ¿Te importa contarme por privado qué tal el hotel y demás? O si no, busca el hilo del hotel y lo podemos comentar por ahí, para no liar este hilo. Gracias!!
Ir arriba Hola Calandracas. Yo voy el próximo 15 de octubre a la zona Reserve del Palma Real. Por lo visto tú has ido a la zona nueva. ¿Te importa... Fj.peralta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
fj.peralta Escribió:
Calandracas Escribió:
Buenas tardes a todos. Viajamos a República el pasado mes de Agosto y regresamos el día 1 de Septiembre. Era mi primera vez en República Dominicana y la verdad es que me ha decepcionado un poco, el motivo, el dichoso zargazo. Nosotros nos alojamos en el Melia Grand Reserve at Paradisus Palma Real y la zona de la playa estaba realmente mal. El problema no es tanto las algas que se acumulan en la arena, si no las que se encuentran en el agua. Salía a correr temprano por la playa y veía como los operarios se afanaban en retirar las algas de la arena, quedando bastante decente la verdad, pero el agua muy "sucia" de algas. Agua de color chocolate fruto de la descomposición de las algas. En toda la zona donde yo me he alojado, había barreras en el mar para evitar la entrada de las algas, pero con dudoso resultado. Cierto es que la cosa va por zonas y días, pues andamos hacia ambos lados de nuestro hotel y había zonas con el agua mucho mas limpia y casi sin algas, creo que la orografía de la playa también influye, si la playa se encuentra en una zona de bahía, por pequeña que sea la ondulación de esta, tiene más acumulación de algas que en las zonas donde la playa "gana terreno al mar". Esto ultimo es un apreciación personal.
Creo que nos encontramos ante un verdadero problema ecológico (leía hace pocos días que el coral de Rivera Maya estaba pereciendo fruto de estas algas) y económico para estos países que viven principalmente del turismo, nosotros por ejemplo pensábamos repetir Rivera Maya el año que viene y después de lo que he visto este año y lo que leo últimamente, va a ser que no. Una pena...

Hola Calandracas. Yo voy el próximo 15 de octubre a la zona Reserve del Palma Real. Por lo visto tú has ido a la zona nueva. ¿Te importa contarme por privado qué tal el hotel y demás? O si no, busca el hilo del hotel y lo podemos comentar por ahí, para no liar este hilo. Gracias!!

Ok, pues busco el hilo y te comento en un rato mis impresiones, así la información pude serle de utilidad también para otros viajeros. A que hotel vas exactamente??
Ir arriba Ok, pues busco el hilo y te comento en un rato mis impresiones, así la información pude serle de utilidad también para otros viajeros. A... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Una pregunta... Alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo??

Gracias
Ir arriba Una pregunta... alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo?? Gracias Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
Una pregunta... Alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo??

Gracias

Hola
Mira en este enlace , de momento Cuba está muy bien , hay fotos para que veas como están las playas ..

www.losviajeros.com/ ...-Cuba.html
Ir arriba Hola. Mira en este enlace , de momento Cuba está muy bien , hay fotos para que veas como están las playas .. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Calandracas Escribió:
Una pregunta... Alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo??

Gracias

Hola
Mira en este enlace , de momento Cuba está muy bien , hay fotos para que veas como están las playas ..

www.losviajeros.com/ ...-Cuba.html

Gracias
Ir arriba Calandracas escribió: Gracias Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Calandracas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Calandracas Escribió:
Una pregunta... Alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo??

Gracias

Hola
Mira en este enlace , de momento Cuba está muy bien , hay fotos para que veas como están las playas ..

www.losviajeros.com/ ...-Cuba.html

No se si las fotos del hilo de "Playas de Cuba" son algo puntual o Cuba a lo largo de estos últimos años/meses también ha padecido la plaga del Sargazo.

Mi pregunta iba más enfocada al futuro, es decir, de pensar en viajar el año que viene a algún país caribeño, ¿a que país viajaríais si no quisierais encontrar sus playas con sargazo, aunque eso sea impredecible, al menos donde históricamente no han padecido esta plaga hasta ahora? Teníamos pensado viajar a Rivera Maya, pero después de la experiencia de este año en República, no me arriesgo viendo como esta por allí la cosa.

Gracias
Ir arriba No se si las fotos del hilo de Playas de Cuba son algo puntual o Cuba a lo largo de estos últimos añosmeses también ha padecido la plaga... Calandracas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Calandracas Escribió:
tinuco Escribió:
Calandracas Escribió:
Una pregunta... Alguien sabe si algún país caribeño esta a salvo del sargazo??

Gracias

Hola
Mira en este enlace , de momento Cuba está muy bien , hay fotos para que veas como están las playas ..

www.losviajeros.com/ ...-Cuba.html

No se si las fotos del hilo de "Playas de Cuba" son algo puntual o Cuba a lo largo de estos últimos años/meses también ha padecido la plaga del Sargazo.

Mi pregunta iba más enfocada al futuro, es decir, de pensar en viajar el año que viene a algún país caribeño, ¿a que país viajaríais si no quisierais encontrar sus playas con sargazo, aunque eso sea impredecible, al menos donde históricamente no han padecido esta plaga hasta ahora? Teníamos pensado viajar a Rivera Maya, pero después de la experiencia de este año en República, no me arriesgo viendo como esta por allí la cosa.

Gracias

Hola
En Cuba las playas estaban y siguen de momento bien allí no ha habido el sargazo que hay por otras zonas del Caribe , tengo familiares y amigos que llevan años yendo a Varadero y te puedo asegurar que han estado muy bien , si no quieres arriesgar yo desde luego de momento a R.M no iría las playas han estado peor que las de Punta Cana , pero bueno ojala que vayan mejorando , yo no me pienso arriesgar a ir al Caribe estando así las playas , unos días bien y otros mal , si lo que buscas son playas bonitas y sin sargazo descarta Punta Cana y Rivera Maya , aunque en RD puedes mirar en Bayahibe y Samaná por allí comentan que no hay sargazo .. La última vez que estuve en Bayahibe fue en 2017 y no había nada de nada..
Ir arriba Hola. En Cuba las playas estaban y siguen de momento bien alli no ha habido el sargazo que hay por otras zonas del Caribe , tengo... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
@Calandracas , yo me iria a Tailandia, tengo claro lo que busco y allí las playas estan de lujo, Guiño he estado dos veces y ya pensando en la tercera , allí si hay playas maravillosas y sargazo no hay ..
Ir arriba @Calandracas , yo me iria a Tailandia, tengo claro lo que busco y alli las playas estan de lujo, he estado dos veces y ya pensando en la... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Sikia
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Regresé hace una semana de Varadero/Cuba y no ha habido sargazo ni un solo día de los diez que estuve por allí.
El Mar un sueño y no me arrepiento de haber escogido este destino ya que lo hice huyendo del sargazo de Riviera Maya y República Dominicana y ésta ha sido mi primera vez en Cuba pero no será la última .
Ir arriba Regresé hace una semana de VaraderoCuba y no ha habido sargazo ni un solo día de los diez que estuve por allí. El Mar un sueño y no me... Sikia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
Sikia Escribió:
Regresé hace una semana de Varadero/Cuba y no ha habido sargazo ni un solo día de los diez que estuve por allí.
El Mar un sueño y no me arrepiento de haber escogido este destino ya que lo hice huyendo del sargazo de Riviera Maya y República Dominicana y ésta ha sido mi primera vez en Cuba pero no será la última .

Acertaste de lleno , las playas de Cuba son una maravilla Heart
Ir arriba Acertaste de lleno , las playas de Cuba son una maravilla Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 976

Votos: 0 👍
Sikia Escribió:
Regresé hace una semana de Varadero/Cuba y no ha habido sargazo ni un solo día de los diez que estuve por allí.
El Mar un sueño y no me arrepiento de haber escogido este destino ya que lo hice huyendo del sargazo de Riviera Maya y República Dominicana y ésta ha sido mi primera vez en Cuba pero no será la última .

Nosotros estuvimos en Mayo, pero por qué la queríamos conocer, y hemos venido encantados, sobre todo con las playas. Estuvimos en Varadero, en el iberostar varadero. La playa buenísima. Para repetir.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Mayo, pero por qué la queríamos conocer, y hemos venido encantados, sobre todo con las playas. Estuvimos en... Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algas (Sargazo) en playas de Punta Cana y Rep  Publicado: Responder citando

Yayo1963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2017

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Ahora mismo en Palladium y no hay nada de Sargazo , hay alguna tipo pajita negra pero no es Sargazo
Ir arriba Ahora mismo en Palladium y no hay nada de Sargazo , hay alguna tipo pajita negra pero no es Sargazo Yayo1963 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube