Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Calificación real de hoteles 5* en R. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 21495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Calificación real de hoteles 5* en R. Dominicana  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yayo1963 Escribió:
Akcito Escribió:
Moderacion Escribió:
La calificación de los hoteles de cinco estrellas en la RD es relativo quiero decir que son hoteles que estan dentro de un entorno turistico y del concepto TI,por lo tanto es complicado hacer una comparativa con por ejemplo un cinco estrellas español.Si nos basamos solo en las estrellas debemos de tener muy claro que no es lo mismo un hotel de esa categoria aquí que allà,no es lo mismo por ejemplo un Ritz que un Bahia Principe..como decia son conceptos hoteleros diferentes,y por supuesto de precio tampoco nos van a costar lo mismo.

Y tan relativo. Hemos estado en agosto en un "Presunto cinco estrellas", vendido por los de "JOLIDEY", en el hotel "NATURA PARK BEACH" y de cinco estrellas tiene el letrero ya que las habitaciones son mejores las de cualquier pension en los alrededores de una estación de tren.
Hemos presentado una reclamación al JOLIDEY y la respuesta por su parte es "AJO y AGUA", así que a la hora de contratar con esta gente, mucho ojo, no se hacen cargo de sus responsabilidades si hay una cagada como la que han tenido en nuestro caso.
Aun adjuntando fotos de las malas instalaciones, las goteras en las habitaciones, los hongos dentro de las neveras, las TV ultimo modelo de tubo, instalaciones deterioradas, puertas reventadas ..... Su respuesta fue que eso es un cinco estrellas en ese pais, pero a 2 KM mas o menos, estaba el Catalonia Golf y era un mundo comparado con esto.
En resumen, Mucho ojo con lo que se contrata con este mayorista, que se desentienden de las cagadas.
Si alguien quiere fotos de lo que comento, no hay problema en enviarlas.
Esta visto que en nuestro pais, ese que llaman España, aparte de cornudo apaleado y sin derechos.



Bueno el Natura Park sera un hotel barato , pero no es un cinco estrellas , eso es una cosa que siempre se sabe por los distintos foros , yo no culpo al mayorista , y si a la agencia de viajes que tiene que saber que es lo que vende , lo mismo que escribes en este foro tu protesta , si lees los comentarios veras que es lo que compras

Tiene tela si le han vendido el Natura como 5*!! Pelea

Unos artículos interesantes, que dan una idea global de cómo está el asunto Ojos que se mueven

bohionews.com/ ...ominicana/

www.institucionaldominicana.com/ ...ominicana/

Hace menos de un mes he estado en Casa de Campo Resort&Villas, y directamente pasan de categorizarse con las 5*...eso si, están certificados en la máxima calidad por nosecuantas organizaciones internacionales.
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Tiene tela si le han vendido el Natura como 5*!! :tuk: Unos artículos interesantes, que dan una idea global de cómo está el asunto. Hace... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calificación real de hoteles 5* en R. Dominicana  Publicado: Responder citando

Glinda28
Experto

Experto
Registrado:
25-10-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
No es que el articulo aporte mucho, pero es más reciente


www.institucionaldominicana.com/ ...icana/amp/
Ir arriba No es que el articulo aporte mucho, pero es más reciente... Glinda28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calificación real de los hoteles 5*  Publicado: Responder citando

Manugl64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ybafcilla Escribió:
Yo te puedo dar una orientación, siempre basada en mi opinión. Este año hemos estado en los hoteles RIU de Punta Cana, y ha sido bastante clarificador algo que nos explicaron al llegar:

"HOTEL RIU PALACE PUNTA CANA ES UN 5* GRAN LUJO" = 5* REALES
"HOTEL RIU PALACE MACAO ES UN 5* SUPERIOR" = 4* REALES
"HOTEL RIU TAINO Y BAMBÚ ES UN 5*" = 3* REALES
"HOTEL RIU NAIBOA ES UN 4*" = 2* REALES

Aunque, y esto es mi opinión, yo que he conocido el Naiboa y gente alojada en el Taino, te digo que en éstos pasan cosas que harían bailar sus estrellas digamos "reales" hacia abajo con bastante facilidad, pues las habitaciones tienen detalles de descuido total, no digo que todas, pero unas cuantas sí. Si la cadena se molestase en realizar determinadas reformas, esto no pasaría y serían hoteles bastante decentes en cuanto a sus instalaciones y las estrellas importarían bien poco, salvo que busques detalles como bañeras con hidromasaje o lujos así.
No sé si el resto de hoteles funcionará más o menos así, pero en este complejo es la impresión que yo he tenido, aunque también los hay mejores que anuncian las mismas estrellas, y peores en la misma situación. Un saludo!



Hola y del impressive Punta Cana alguien sabe las estrellas reales creo que está desde 2019 si no e leído mal
Ir arriba Hola y del impressive Punta Cana alguien sabe las estrellas reales creo que está desde 2019 si no e leído mal Manugl64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube