Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Jejeje, pues claro que si!! Aunque soy bastante vergonzosa, así que para hacer una competición de bailes lo tengo algo dificil...jejeje.
Solo 15 diasssssssssssss!!! :D:D
He llegado hoy mismo y como me sirvió de mucho los comentarios que leí en este foro antes de irme yo de vacaciones voy a compartir con vosotros parte de mis vivencias, os daré algunos consejos y durante unos días os contestaré a las preguntas que tengais sobre este hotel y en general Punta Cana (por lo menos lo que he podido conocer)
Yo he estado desde el 5 de agosto hasta el 12 aunque con el cambio horario llegué el 13 de agosto.
Estuve alojado en el Hotel Barceló Dominican Beach
Son aproximadamente 8 horas de vuelo (no es muy incómodo el avión aunque no dejan de ser 8 horitas). Te cobran 3 euros por unos auriculares y puedes ver 2 películas (flojitas)
Te dan una comida (salimos a las 15.00 de Madrid) más o menos a la hora que consistió en un pequeño plato de pasta boloñesa, dos trocitos de queso, un pan, un postrecillo y una bebida luego te sirven café o infusión. Dos horas antes de llegar otro pequeño tentempié, los que sean comilones que se lleven algo de comida. La bebida fuera del menú te la cobran salvo el vaso de agua. Vale la pena comprar el tabaco en el avión en el duty free por ejemplo el cartón de malboro son 25,5 euros y en el avión 20 euros más barato que en Punta Cana que os saldrá el cartón en unos 23 euros. Cuando llegueis notareis el calor (unos 37 euros con una sensación superior) tendreis los autobuses de los operadores muy cerca no vale la pena que un dominicano os coja la maleta y luego os cobre. Cuando llegueis al hotel paciencia en la recepción pq el ritmo de allí os sorprenderá y ellos no tienen ninguna intención en adaptarse al ritmo de los que llegamos de fuera.
Las habitaciones normalitas para ser un 4 y la limpieza más que mejorable, un buen bloque cercano a la playa es el 7 (yo estuve en él). En la neverita han de ponerte todos los días 2 botellas de agua, 2 de sprait, 2 de cola y de vez en cuando cerveza PRESIDENT. El aire acondicionado dejarlo siempre puesto aunque haga frio si os dejais la ventana abierta y el aire apagado cuando llegueis de la humedad vereis el suelo mojado y coge un olor la ropa y las sábanas a humedad. Hay caja de seguridad gratuita darle uso (pedir la llave en recepción aunque algunas ya son digitales) y si dais propina a las de la limpieza mejor (yo di 1 dolar al dia). Hay cafetera y una plancha con tabla incluida.
El resort es bonito y amplio y tiene de todo si quiereis no hace falta ni que salgais del hotel durante vuestra estancia. Tienes acceso a una toalla de color azul , al entrar os dan una tarjeta y cuando vayais a utilizar la toalla cambiais esa tarjeta por una toalla luego con llevar la toalla usada os dan una limpia y así hasta el día que salgais que llevais la toalla y ellos te devolverán una tarjeta que la entregarás en recepción
Horarios de desayunos de 06 hasta las 10.30
Comidas creo que de 12.30 hasta las 15.00
Para las cenas fuera de los buffets hay que hacer reserva en el horario de las 18.00 y 20.00 a las 21.30 es el último turno pero tienes que estar ahí en punto pq si llegas más tarde igual ya no te quieren coger (en ese horario no hace falta reserva). Si vas a los restaurantes temáticos NO VAYAS EN PANTALÓN CORTO no te dejarán entrar si eres hombre, con las chicas mientras no sea un bikini no hay problema.
Se desayuna, come y cena relativamente bien recomendables el mexicano, el italiano y el japonés, el español no nos gustó nada y al brasileño no fuimos, los buffets están bien y marisco no vale la pena comer no sabe casi a nada.
Hay 3 piscinas la grande donde está el bar húmedo (imprescindible tomarte ahí SEXO EN LA PLAYA, MAMAJUANA, COCOLOCO, PIÑACOLADA o CUBALIBRE (ALLÍ ES RON CON COLA), una muy caliente detrás del bloque 7 y una cerca de la playa.
Cuidado con los combinados al final el estómago siempre se resiente, imprescindible llevarse fortasec y NO BEBER JAMÁS AGUA DEL GRIFO. También imprescindible un protector solar muy alto y no confiarse cuando uno lleva varios días pq os quemareis. Lo de los mosquitos está bastante controlado en este hotel aunque no está de más llevaros un repelente pero yo sin ponerme solo me ha picado un mosquito en toda mi estancia.
La playa muy bonita y limpia y siempre hay actividades de los animadores, tb están "comerciales" de empresas ajenas a los touroperadores ofreciendo excursiones vale la pena contratarlas fuera del hotel ya que son un 40-50% más baratas y practicamente igual. Yo os recomiendo la de Isla Saonna.
NO ALQUILEIS NI UN COCHE para conducirlo vosotros, no hay semáforos (es literal) y conducen como locos, es espectacular el caos que hay y más si vais a Higuey que es una ciudad de 250.000 habitantes.
Yo no saldría del resort andando, hay muy poco que ver y bastante desagradable mejor siempre en taxi que os cobrarán entre 10-16 dolares para ir a discotecas o centros comerciales.
Yo os recomiendo llevar algo en euros pero el grueso en dólares ya que la mayoría lo intentan equiparar o te hacen unos conversiones la mar de curiosas siempre a su favor.
Consejillos:
- Para comprar regalos el cortecito es un buen sitio pero hay que saber regatear (te van a intentar cobrar el triple de lo que luego te van a cobrar si regateas bien) eso sí colmaros de paciencia pq os van a abordar y eso es literal. El ron añejo lo podeis sacar entre 8 y 10 dolares os pedirán unos 13-14. Hay cuadros, pulseritas, colgantes, artesanía, tabaco, figuras de madera, etc... NO IR CUANDO ANOCHEZCA
- Los que vayan a discotecas las mejores Areito y Mangú, la del hotel (Caribe) no vale nada y cierra a las 2 eso sí es barra libre. En las otras dos calculad unos 12-16 dolares por taxi (regatead), la entrada unos 6-7 dólares y cada copa 4 euros o 7 dólares. Todos los que fuimos creemos que meten garrafón. ¿Hay puterio? SÍ. Los chicos que vayais solteros vereis como la mayoría de europeas van a por los negros y a vosotros no harán mucho caso y es impactante y la mayoría de dominicanas te pedirán 100 dolares "por el ligue", si vas en pareja no te separes mucho si no te quieres encontrar alguna escena dantesca. Si no salis a discotecas tampoco os vais a perder mucho.
- Cuando llegas a Punta Cana tienes que pagar 10 dólares o euros como tasas con un papel que te harán rellenar en el avión.
- Cuando sales son 20 dólares o 20 euros de tasas.
En la vuelta te dan de cenar un arroz con pollo al curry, dos trozos de queso y un postrecito. 2 horas antes de llegar un desayuno con bollería, café y zumo.
Los dominicanos son muy peculiares y como la necesidad hace el ingenio al final notarás que todo lo hacen para que les des una propina. En el hotel hay camareros muy majos y hay otros bastante vagos pero bueno en Valencia y en todos los colectivos sucede lo mismo. LLEVAN OTRO RITMO AL FINAL TE ADAPTAS TÚ AL DE ELLOS, SINO TE AMARGARÁS LOS PRIMEROS DIAS DE VACACIONES. CUANDO MÁS QUIERAS DISCUTIR CON ELLOS MÁS SE DESENTENDERÁN DE TUS PROBLEMAS
A grosso modo esto es lo que os puedo comentar, si tenies alguna duda estaré encantado de contestaros por el foro o por privado.
Ha valido la pena aunque no creo que vuelva a Punta Cana, creo que con una vez que vas ya lo tienes todo visto
Hola Metfan,
Coincidiremos allí!! nosotros llegaremos el día 3 pero la excursion creo q la haremos más tarde por que justo al día siguiente de llegar............
Bueno ya nos iremos contando
Nos vemos en el paraiso
Saludos
Por fin encuentro alguien que también vaya en estas fechas. Allí nos veremos (espero) y ...
Pero entonces...el bloque 7 ¿está bien o esta mal? porque ya me he quedado rayada
Gracias a todos los que estáis poniendo opiniones. ¡Qué hariamos sin vosotros!
Muchas gracias por vuestras experiencias me esta siviendo de mucha ayuda, ya estoy deseando ir y espero q me toque el bloque 7. Llego el día 19, ya queda menos. Saludos
Muchisimas gracias por esos relatos tan buenos...madre mia de los nervios estoy ya...que bien nos lo vamso a pasarrrrr....
P.D. Princesita el bloque 7 es el bueno...yo de echo ya estoy en negociaciones con el hotel a ver si tengo suerte y me meten ahí jajaja ;D
Nipons....¿Y cómo estás en negociaciones? supongo que a través de un mail...cuando llegas allí supongo que tendrás que decir que has estado intercambiando correos y que te dieron el ok ¿no? ¿Esto es efectivo? o ¿Al final te dan el bloque que quieren?
¿¿¿negociaciones???
A ver Nipons cuentame please por que desde la agencia no me dejan coger una habitación superior (aunque sea pagando mas) y tendria que ser a traves del hotel pero no encuentro como.
Dime por favor si tu sabes, como ponerme en contacto para hablar este tema con ellos!!!
A los foreros que han vuelto recientemente, hay mucho turismo local dentro del hotel??? Es verdad que se incrementa el fin de semana???
Se ha dicho que para el japones es dificil reservar pero y para el resto, suelen tener plazas libres aun sobre las 9 de la mañana que es como mucho lo que pienso madrugar??? Jajaja...
MALO MALO MALO MALOOOOOOO HASTA DECIR BASTA.
Siento deciros que las 4 estrellas de allí son dos de españa.. O un hostal bueno, esa fue la primera sorpresa que me lleve, la segunda fue que me toco el bloque 7... Menos mal que no vi el 1..... La habitación se inundo nada mas llegar, llamar a recepción allí es como llamar a mi primo el de cuenca... Después de unas 3 horas nos reubican en el bloque 9, una habitación con vistas a las maquinas de aire de las cocinas, todo un detalle. Una vez que pasas el golpe todo lo demas mas o menos bien pero vamos sinceramente yo me esperaba mas lujo. Otro detalle es la leyenda urbana que dice q allí son todos encantadores negritos locos por atenderte para q les des una propinilla..... PA TI! son trabajadores normales y corrientes q cobran poco y estan hasta las narices de los pu... Turistas y así te lo hace ver la mayoria desde el jefecillo de recepción hasta el ultimo camarero, les toca las narices si tienes un problema o necesitas algo, eso si , te sonrien te dicen ahora mismo pa servirle a usted, no se me estrese.... Y ya nunca mas lo volviste a ver. Si te mentalizas de esos dos detalles y no te esperas mucho mas pasaras unas vacaciones impresionantes.
A los foreros que han vuelto recientemente, hay mucho turismo local dentro del hotel??? Es verdad que se incrementa el fin de semana???
Se ha dicho que para el japones es dificil reservar pero y para el resto, suelen tener plazas libres aun sobre las 9 de la mañana que es como mucho lo que pienso madrugar??? Jajaja...
Gracias y saludos!!!
BUEN TEMA HAS TOCADO es que los findes aquello es como una piscina municipal, ellos( los dominicanos) pagan unos 10 pesos por persona, vamos no se, 1 euro de aquí? les ponen una pulserita blanca y ya pueden disfrutar de un todo incluido por un día completo.
Por lo de madrugar no te preocupes que a las 6 de la mañana tu cuerpo se despertara solo, no se porque sera pero estas en su ritmo de vida nada mas llegar.
Yo solo conozco el bloque 1 y 7 y os aseguro que es mejor el 7.
Turismo local algo hay pero no mucho, para mi el mayor problema fue un grupo de unos 20 o 30 chavales venezolanos de 17 o 18 años que coincidieron unos días con nosotros.
El japones es muy complicado de reservar. Para los demas no suele haber muchos problemas si reservas con un día de antelación (solo se puede reservar para el mismo día y para el siguiente). También es más facil reservar para cenar a las 6 de la tarde pero como que no es un horario muy comodo para los españoles. El otro horario de reserva es para cenar a las 8 y finalmente puedes hacer cola a las 9:30 para entrar sin reservar.
Gracias y saludos!!!
BUEN TEMA HAS TOCADO es que los findes aquello es como una piscina municipal, ellos( los dominicanos) pagan unos 10 pesos por persona, vamos no se, 1 euro de aquí? les ponen una pulserita blanca y ya pueden disfrutar de un todo incluido por un día completo.
Por lo de madrugar no te preocupes que a las 6 de la mañana tu cuerpo se despertara solo, no se porque sera pero estas en su ritmo de vida nada mas llegar.
Juuuer tio, me estas asustandoooo... Bufff... Espero que en septiembre no tengan tantas ganas de "piscina municipal"... Saluuudos!!!
Cuando yo fui, en julio 2008, la discoteca olia como si hubiera un perro muerto detras de la puerta, segun isaac fue un pequeño problema de limpieza que ya iban a solucionar... No hace falta portero pq es la tipica discoteca de hotel.