Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a tod@s, ante todo deciros que el foro en dos palabras es IM PRESIONANTE
Mi problema es el siguiente,por motivos de trabajo salgo el miercoles a las 10 para Santo Domingo y vuelvo el Viernes por la noche (llego aquí el Sabado por la mañana) y quiero aprovechar estos dos día y pico que voy a estar allí al maximo...
Todavia no se en que hotel estare pero sera en Santo Domingo...esty mirando para hacer alguna excursion y por lo que he leido la mas chula es la de Isla Saona pero desde Sto.domingo hasta allí tendria que ir por mis medios, sabriais decirme aproximadamente que me costaria un taxi?
Agradeceria cualquier sugerencia para sacar partido a tan escaso tiempo allí...Gracias
Mi problema es el siguiente,por motivos de trabajo salgo el miercoles a las 10 para Santo Domingo y vuelvo el Viernes por la noche (llego aquí el Sabado por la mañana) y quiero aprovechar estos dos día y pico que voy a estar allí al maximo...
Todavia no se en que hotel estare pero sera en Santo Domingo...esty mirando para hacer alguna excursion y por lo que he leido la mas chula es la de Isla Saona pero desde Sto.domingo hasta allí tendria que ir por mis medios, sabriais decirme aproximadamente que me costaria un taxi?
Agradeceria cualquier sugerencia para sacar partido a tan escaso tiempo allí...Gracias
buenas templado77 y bienvenido al foro. Para ir a isla saona mas que un taxi te recomiendo que vayas en autobus por que el taxi te va a costar bastante para ir hasta alla, para dos días que vas a estar alla te recomiendo que te quedes en la capital por que tiene mucho que ver, ahora que si lo que quieres es playa pues acercate a bayahibe pero hazlo en bus.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
TEMPLADO77 Escribió:
Hola, te recomiendo que te mires el indice general encontraras respuesta a tus consultas y el lugar donde realizarles
Wenas alguien me podra decir si conoce a el que trabajava en el servicio de tovallas del hotel que se llamava argenys ,o al de que trabajava al bufet llamado hector o a edward que trabaja para el desayuno al buefet ?¿ porfavor conestarme me ariais un favor muy grande
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
sandiieta Escribió:
wenas alguien me podra decir si conoce a el que trabajava en el servicio de tovallas del hotel que se llamava argenys ,o al de que trabajava al bufet llamado hector o a edward que trabaja para el desayuno al buefet ?¿ porfavor conestarme me ariais un favor muy grande
Ya pusiste el mismo mensaje en el tema del hotel así que por favor no repitas mensaje y recordarte que esto no es un mensaje sms así que trata de escribir de forma que facilites la lectura. Gracias
Tras tropecientas intervenciones sobre la excursion a Samaná, hete aquí, que, NINGUNA EXPLICA LA EXCURSION A SAMANA.Increíble. Llevo 4 pags leidas y ni Pamplona.
Luego please, querido pueblo, que alguien nos explique, sobre la excursion a Samaná. Diré lo que se y me corrijes.
Se va en el taxi de Christian, un grupo de 10 max. Normalmente, se ve playa alucinate,te bañas, snorkel, .
¿hay que ir en caballo, por narices, allí? Se va a la cascada del limón .?
¿Mejor que la 2ª excursion del Cap Hook a Canto nosequé y Saona?
Después haberme leído 4 paginas de este tema me surge espontánea una pregunta....
¿Porque las excursiones no las organizáis ustedes mismos?
Me explico.
Hablamos de 2 parejas o 4 personas.
Alquilar un carro sale mas o menos a 30 euros. Dividido por 4 son menos de 8 euros pp/dia.
Llegar a Samana con los actuales precios de la gasolina(125 pesos/galón) sale a 1500 pesos ida y vuelta mas 650 pesos de peaje. Total 12 euros cada uno.( Desde Las Américas. Mas 600 pesos si se parte de PC). Con la nueva autopista se llega desde Las Américas a Samana o a Las Terrenas en 2 horas.
Llegar a la cascada del Limón en caballo con almuerzo incluido sale a 500-550 pesos por persona.
Lo mismo por Los Haitises desde el embarcadero de Sánchez.
En Febrero ir a ver las ballenas cuesta 650 pesos/pp almuerzo incluido desde el Embarque marítimo de S. Bárbara de Samana.
A playa Rincón se puede llegar en carro sin pagar a nadie rumbo a Las Galeras.
Hay que tener presente que en un día se pueden hacer 2 excursiones gastando entorno a los 40 euros cada uno. Sin contar todo lo que se puede ver durante el trayecto.
La peor playa de Saman, El Limón, Las Terrenas vale 100 veces cualquier playa de PC.
Dejo estas fotos para comprobar. www.flickr.com/ ...@N06/show/
Además no se puede comparar la naturaleza de esa zona con el Este.
También es una manera de conocer la verdadera RD y su gente y como experiencia creo que valga mucho mas que cualquier excursión organizada en un lugar donde encuentras a todo el mundo.
Saludos.
PD: No hablo de la excursión a Saona porque a mi parecer no vale la pena y no hay nada de interesante de ver. Comoquiera, por quien le guste, con el mismo razonamiento se llega a pagar 1/4 de lo que pide cualquiera excursionista profesional.
Interesantísima respuesta Gabriele .Nos abres un camino en una jungla, que parecía no tener,casi, camino(s). Parece,deduzco, muy cercana a Samaná.
No obstante creo que hay factores que no resuelves. Y espero que no te moleste mi opinión. :
1-¿A La Cascada del Limon en Samana, se puede ir sin caballo? (no todos montamos)
2-Al final, no nos das el coste. Ni sabemos el cambio del peso dom.(44 pesos/euro? ).Creo que en avioneta desde P.Cana son 200€.Muy caro.Y en bus son 2 horas,malas,cada trayecto. Observo que van pocos.
No es lo mismo ver Manhattan por tu cuenta que con un guía local bueno.No tiene nada que ver. Nada que ver. ¡Ah!, el coste es otra cosa. Por ello en N.Y. Se usa poco al guía.
¿Que ver en Samaná? Será un paraíso, pero los mejores Hoteles están en P.Cana. Mira como Oscar de la Renta y Julio Iglesias,con su nuevo Hotel -de lujo-, han ido al extremo contrario (supongo que buscando el aeropuerto, pues están al lado).
Te invito a leer las críticas de la exc. -con Capitan Hook- a Saona y Catalinita.La gente,leelo aquí, vuelve como loca,loca de contenta.
2-Te olvidas de como están-muchas de- las carreteras en S.D. Llenas de baches. Gente que vomita del aeropuerto a P.Cana en el bus... No es agradable conducir así.Y un riesgo mas.Hay q recoger y entregar el coche.No te lo traen al Hotel.
Encontrar personas,y tener garantías, para ir juntos,no es fácil.Y no decides tu la fecha-tal vez-.Asi que el turista no es tonto y paga por comodidad y menos riesgos.Sobretodo el que puede.Creo que verás este otro ángulo del turista. Tu no lo eres.
1-¿A La Cascada del Limon en Samana, se puede ir sin caballo? (no todos montamos) .
Claro que si. Y no cuesta nada. Basta seguir las huellas de los caballos. Se necesita una hora y medio con buenos calzados. Además hay guías del pueblo que te llevan por menos de la medad del precio. Pero repito…de cualquier parada (rancho) se puede llegar sin guia
Quote::
2-Al final, no nos das el coste. Ni sabemos el cambio del peso dom.(44 pesos/euro? ).Creo que en avioneta desde P.Cana son 200€.Muy caro.Y en bus son 2 horas,malas,cada trayecto. Observo que van pocos. .
Van poco por escaso conocimiento de los lugares y por poca propensión a moverse de forma independiente. El coste ya lo escribí dependiendo del cambio actual ( por otra parte también el precio de las excursiones organizadas depende del cambio del dia).
No es lo mismo ver Manhattan por tu cuenta que con un guía local bueno.No tiene nada que ver. Nada que ver. ¡Ah!, el coste es otra cosa. Por ello en N.Y. Se usa poco al guía.
Lo mismo digo. Que tiene que ver?
¿Que ver en Samaná? Será un paraíso, pero los mejores Hoteles están en P.Cana. Mira como Oscar de la Renta y Julio Iglesias,con su nuevo Hotel -de lujo-, han ido al extremo contrario (supongo que buscando el aeropuerto, pues están al lado).
Estamos hablando de hoteles o de excursiones? Yo quería verlos a De la Renta e Iglesias pasando lomas y ríos con zapatos de Prada. Los ricos tienen su ambiente y tampoco se mezclan con los turistas de una semana TI. Tampoco esto entiendo que tiene que ver.
No creo que exista nada de comparable entre Samana y el Este. Te lo puede decir cualquier dominicano o extranjero que conozca el País. Pero por eso se necesita haber estado en los dos lugares no porque se ha oído alguien decirlo.
Te invito a leer las críticas de la exc. -con Capitan Hook- a Saona y Catalinita.La gente,leelo aquí, vuelve como loca,loca de contenta.
No lo dudo. Ya he leído. Pero hablar desde el punto de vista de un conocimiento parcial de los lugares no significa estar en lo cierto. Un nino se puede volver loco por los juguetes de un móvil. Hasta que no le regalas una PSP.
2-Te olvidas de como están-muchas de- las carreteras en S.D. Llenas de baches. Gente que vomita del aeropuerto a P.Cana en el bus... No es agradable conducir así.Y un riesgo mas.Hay q recoger y entregar el coche.No te lo traen al Hotel.
Encontrar personas,y tener garantías, para ir juntos,no es fácil.Y no decides tu la fecha-tal vez-.Asi que el turista no es tonto y paga por comodidad y menos riesgos.Sobretodo el que puede.Creo que verás este otro ángulo del turista. Tu no lo eres.
No he ido con ninguna excursión organizada desde cuando comencé viajar a RD. Hace mas de 15 años. Puedo decir que no he conocido ninguna guía que conozca el País como lo he conocido en estos años. Invito a cualquiera a demostrar lo que conoce. Se que puede parecer presumido pero sé bien lo que escribo.
Desde siempre he alquilado coches sin ni siquiera hablar español porque mi lengua madre es otra. El idioma lo aprendí en ese País hablando y compartiendo con esa gente. Con muchos sacrificios pero con mas provecho y beneficio.
Si lo pude conseguir yo creo sea mas fácil por uno que habla castellano desde toda la vida.
Creo que lo de encontrar personas es lo mas fácil visto que muchos van en grupo de vacaciones.
La carretera desde San Pedro hasta 40 kilómetros antes llegar a Samana es prácticamente perfecta(toda autopista. El tramo desde Las Américas a Samana ha sido abierto en Mayo (hace 6 meses) y lo he recorrido hace 2 semanas.
Por otra parte no se puede decir que algo es malo sin haberlo probado. Ni que algo es mejor de otro sin conocer ambos.
Si uno elige estar cómodo, hacerse llevar y contar por los demás para mi perfecto.
Solo me he “atrevido” dar una alternativa y cada uno es libre de elegir lo que le guste según sus preferencias personales.
En caso contrario estoy disponible a dar consejos y rutas a quien decida conocer otra forma de visitar lugares en el País. Sin tener que pagar a nadie por guia.
Gabriele, gracias de nuevo. Merci. Que discrepemos, tiene encanto, para que los demás, vean distintas posturas y elijan. No quiero ni polémica ni absorber el foro.
Ahora, que los demás intervengan.
Puesto que no lo discutes, el coste debe ser 200€, por avioneta. Gastar eso,cuando tienes todo pagado, es una pasada...
AMIG@S, ¿que os falta de saber sobre la excursion a Samana? Es una zona impresionante de la cual, aquí, casi no se habla. Ni de lo que hay que ver.
Por algo vivirá Julio Iglesias.
Gabriele, gracias de nuevo. Merci. Que discrepemos, tiene encanto, para que los demás, vean distintas posturas y elijan. No quiero ni polémica ni absorber el foro.
Puesto que no lo discutes, el coste debe ser 200€, por avioneta. Gastar eso,cuando tienes todo pagado, es una pasada...
AMIG@S, ¿que os falta de saber sobre la excursion a Samana? Es una zona impresionante de la cual, aquí, casi no se habla. Ni de lo que hay que ver.
Hola luisnavarro, hay un hilo ya abierto que trata de otras zonas dentro de la republica dominicana como bien pueden ser el norte, puerto plata, samana... El sur donde esta la capiltal, santo domingo... Te dejo el enlace para que le heches un vistazo y veas que no solo hay información de punta cana..
...creo que Julio Iglesias tiene la casa en Cabo Engaño, cerca del aeropuerto de Punta Cana.
Hay mucha información acerca de Samanà pero no en este hilo,la encontraras en los hilos de excursiones :
Y deciros que para seguir hablando de excursiones en general, lo hagais en dichos hilos.
Así mismo tal y como ha dicho Ilargia existe otros hilo para quien quiera recorrer la isla por su cuenta y visitar oros lugares que no sean tan turisticos.
Y solo un apunte ya que como decia este no es el hilo adecuado.Coincido con Gabriel en lo que dice.Yo me enamore de la RD visitando hace un monton de años la zona norte,cuando ni siquiera existia lo que es hoy Bavaro.
Gracias mil, Yara.
Prestais una ayuda, ¡que yo no había visto ni en Hollywood!
Solo creo que hay que enfatizar alguna vez, que todos debemos dar y recibir información. La máxima posible. Soslayando las cosas personales, interacciones tipo chat, etc. Eso, sería el summun. Un foro no es para tener "contacto humano".Y algunos, sin querer...