Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La verdad esque no lo se, ni por experiencia propia ni por haberlo leido en ningun lado, en teoria, sabiendo que su moneda son pesos, no tendria que suponer ningun problema, pero conociendo a estos del aeropuerto no se que pensar...
Si alguien lo sabe porque lo ha hecho que te lo diga, sino pregunta a alguien del aeropuerto nada mas llegar, de todos modos sabiendo como son estos del aeropuerto me guardaria 20 dolares en el bolsillo por si acaso, porque los dolares si los puedes cambiar en españa, mientras los pesos no.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
No, en el aeropuerto solo te admiten para las tasas dolares o euros, así que te recomiendo que lleves ese dinero bastante bien guardado, pues sin el no puedes salir.
Un saludo
Mar
Marusca pues yo he vuelto hace una semana y te permiten pagarlo el ekivalente en pesos, con lo cual puedes pagar en pesos, euros y dolares. Es lógico si te pones a pensar que el peso es la moneda local, te van a negar k pagues con la moneda local en el aeropuerto local? joas y la gente de allí que coja un avion tendría que cambiar sus pesos a dolares? por favor, informense bien antes de contestar erroneamente a la gente.
Marusca pues yo he vuelto hace una semana y te permiten pagarlo el ekivalente en pesos, con lo cual puedes pagar en pesos, euros y dolares. Es lógico si te pones a pensar que el peso es la moneda local, te van a negar k pagues con la moneda local en el aeropuerto local? joas y la gente de allí que coja un avion tendría que cambiar sus pesos a dolares? por favor, informense bien antes de contestar erroneamente a la gente.
Lo que no indica es el cambio que aplican pagando en pesos, se supone que si pagas en euros te piden 20 euros por 20 dolares, así que para evitar sorpresas, mejor pagar el impuesto de salida en la moneda que tienen establecida o sea DOLARES
Lo que no indica es el cambio que aplican pagando en pesos, se supone que si pagas en euros te piden 20 euros por 20 dolares, así que para evitar sorpresas, mejor pagar el impuesto de salida en la moneda que tienen establecida o sea DOLARES
justo a esto es a lo que yo me referia, la moneda que tienen establecida para las tasas son los dolares.
Un saludo
Mar [/b]
Hola chicos me podriais explicar lo de las tasas¿?xq para ir ya las pagas en la agencia no¿?esque es la primera vez q salgo y estoy un poko atacada.mi mail es kaisereowyn@hotmail.com.gracias un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Lo que pagas en la agencia son las tasas de aeropuerto,al llegar al pais tienes que pagar 10 dolares y al salir 20,añadele ese dinero a tu presupuesto.
Hola! lo de 10$ de entrada y 20$ de salida lo pone así en el librito de la agencia de viajes, donde las explicaciones generales, pero yo todas las veces que he ido, me han cobrado 20 y 20...
Pues te han timado 10 $,
A unos amigos, les paso lo mismo, y allí llamaron a un policia, y le explicaron que les cobraba dinero de más, como el operario lo negaba, el policia le exigio que en ese momento hiciera caja, no os imaginais la cantidad de dinero que sobraba.
Así que cuidado
10 $ tasas de entrada y 20 $ tasas de salida. Ni un centimo más.ç
Otra cosila,que nunca la habia visto y en este viaje si que la vi.
En las colas de facturación algún que otro listillo del aeropuerto, preguntaba a los pasajeros que en que moneda pagarian las tasas, la gente que le decia que en dolares, nada, pero los que le decian que en euros, el tio listo, les cambiaba los 20 euros por 20 dolares y así de esa manera iba ganandose unas pelillas en cada pasajero. Me quedé alucinanda, de lo que se les ocurre para ganarse unos cuartos, jejej.
Un saludo
Mar
A mi me han comentado en la agencia que la tasa de entrada es 12,50 y la salida 22,50 y no se no veo logico que esten pagando 10 y 20 y a nosotros nos quieran cobrar mas
Las tasas son 10€ o 10 Dolares a la entrada, y a la salida 20 € o 20 dolares o 600 pesos (creo que eran 600 + 0 -), o los pagas o no entras o no sales. JAJAJA!
ESTIMADOS AMIGOS DEL FORO OS ACONSEJO QUE SI VAIS A REP. DOMINICANA TENGAIS MUCHO CUIDADO A LA AENTRADA Y LA SALIDA DEL PAIS PUES SIEMPRE HABRA ALGUN EMPLEADO O FUNCIONARIO QUE OS QUIERA TIMAR O e**(AutoEdit)**a PARA SACAROS ALGUN DINERO.
ALLI LA GENTE HACEN LO QUE SEA CON TAL DE SACAR DINERO AL TURISTA, DIRAN QUE LLEVAIS EXCESO DE EQUIPAJE O COSAS ILEGALES, HACEN CUALQUIER COSA.
YA SABEIS CUIDADO EN LOS AEROPUERTOS DOMINICANOS.
Las tasas son 10€ o 10 Dolares a la entrada, y a la salida 20 € o 20 dolares o 600 pesos (creo que eran 600 + 0 -), o los pagas o no entras o no sales. JAJAJA!
Inmigración
Antes de entrar al país por puerto o aeropuerto, se requiere que los visitantes llenen unas planillas de embarque y desembarque. Estas planillas deben llenarse antes de dirigirse a la taquilla de inmigración, donde debe presentarse un pasaporte válido.
Antes de dirigirse a inmigración, debe adquirirse una Tarjeta de Turista. (Ver “Tarjeta de Turista”)
Tarjeta de Turista
Antes de entrar a las taquillas de inmigración se requiere que los visitantes adquieran una Tarjeta de Turista. Es importante que los visitantes dispongan de US $10,00 para cada miembro del grupo con el fin de pagar esta tasa. No se aceptan Pesos Dominicanos ni otras monedas. Se debe tomar en cuenta que las máquinas bancarias están ubicadas fuera del área de inmigración lo que hace difícil obtener dinero en efectivo. Tampoco se aceptan cheques de viajero ni tarjetas de crédito.
PUES NO NO ME HE PASADO, SIMPLEMENTE DIGO LA REALIDAD DE LO QUE ESTA PASANDO. EL QUE SE DE POR ALUDIDO, QUE SE FASTIDIE Y VAYA AL AEROPUERTO DE LAS AMERICAS EN SANTO DOMINGO O AL DE PUNTA CANA......YA VEREMOS LO QUE DICE.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Cesar. Escribió:
SIEMPRE HABRA ALGUN EMPLEADO O FUNCIONARIO QUE OS QUIERA TIMAR O e**(AutoEdit)**a PARA SACAROS ALGUN DINERO.
.
Tampoco es eso, no??...
Yo no tuve ningun problema, es mas, me sorprendio la amabilidad con la que me atendieron a la salida del pais en el aeropuerto de Santo Domingo
Por supuesto hay casos de gente que les han intentado liar, pero de ahí a decir que SIEMPRE.....
Estimado César, Para empezar debes saber que escribir todo el texto con mayusculas, quiere decir que lo estas diciendo a gritos, pero entrando en el quid de la cuestion, me parece que calificar a la pobre gente Domini-
Cana generalizando y diciendoles que son unos ladrones y unos h de p.
Ahí el que se esta descalificando eres tu.
Si hubieras viajado por zonas como Filipinas, Thailandia, Marruecos verias la cantidad de gentes que te abordan para que les des algo para comer, cosa que en R.Dominicana, excepto excepciones no es así, de cualquier forma yo no me atreveria a calificar a la madre de nadie como tu lo has hecho.
Alla tu con tus ideas, pero seguro que no estarias dispuesto a decirle a ningun dominicano lo que estas escribiendo aquí.