Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No se, ahora mismo no me salen mas....pero cada vez que estoy allí me sorprendo mas de las diferencias de palabras entre ellos y nosotros.....
Cuando me acuerde de mas, las pongo.....
Jamona: Solterona, mujer que NO se ha casado
Gallina: Mujer hermosa
Fleco: Mujer sumamente delgada y fea
Chin: Poquito, muy poquito
Chercha: Conversación sin importancia
Culipandeo: Especie de indecisión
Allantoso: Fanfarrón de poca monta
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
MANCHESTER Escribió:
SOY DE PUERTO RICO Y CONOSCO BASTANTE LAS PALABREAS QUE ELLOS UTILIZA Y SI LES PARECE GRACIOSO LES INVITO A QUE VEAN LA PELICULA DOMINICANA "SANKY PANKY" LA PUEDEN VER O DESCARGAR EN DIFERENTES PAGINAS WEB DE PELICULAS , LES ASEGURO QUE SE MORIRAN DE LA RISA.
Eii es buenisima la peli el final muy bueno el unico sitio k se oye bien esta dividido en 13 partes pero merece la pena www.metacafe.com/ ...ky_part_1/
Ahora entiendo cuando estaba haciendo mi maleta y le comenté a mi madre:
- ¿¿ '' Mamá tienes alguna bolsa por allí para meter mis zapatos '' ??
La cara de la chica que limpiaba la habitación fué de escandalo jajajaja
En el momento pensé ¿Pero que he dicho? Ahora sobra comentarios!!!! xD jajajajajaja
Yo cada vez que escucho el verbo cojer, me acuerdo de un profesor de literatura, nos contó una anécdota que le pasó en sudamerica (no recuerdo bien el pais..) iba él con su mujer y suegra en un autobús y se bajo en una parada, la suegra no se enteraba y se puso a gritar él:
- Haz el favor de cojer a tu madre!!!!
Os podeis imaginar a tooodo el autobús mirando
Pues se quedó extrañado, cuando llegó a España, se puso a indagar y descubrió que cojer (bueno si habeis leido anteriormente ya sabeis lo que significa) pues el verbo se "cambió" de significado por la colonización española. Cuando llegaban los colonos y veian a las nativascorrian tras ellas gritando :
- Tu cogete a ésta, yo me cojo a aquella...
Pues ya os imaginais para qué...
Todo esto me lo contó mi profe y yo me lo creí,pienso que tiene mucho sentido...