Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 129 Mensajes y 25929 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
La temporada de huracanes en el Atlantico comienza oficialmente el día uno de Junio del 2016 y finaliza el 30 de Noviembre del 2016.

Es en este periodo de tiempo cuando se forman la mayoría de los ciclones tropicales en la cuenca del Atlantico,sin embargo un ciclón tropical se puede formar en cualquier época del año aunque no es lo habitual.

Los ultimos pronósticos de pretemporada para este año 2016 apuntan a que esta temporada pudiera estar cerca de la actividad normal, con un total de 12 tormentas nombradas, de ellas 5 pudieran llegar a huracanes y de los mismos 2 pudieran alcanzar la categoría de 3 o superior.

Los expertos afirman que este pronóstico se basa en que el fenómeno de El Niño ya está en proceso de debilitamiento y se espera desaparezca para finales de la presente primavera y pasemos inmediatamente a condiciones neutrales que duraría la siguiente estación de verano y se espera que ya para el inicio de la estación de otoño comience a desarrollarse el fenómeno de La Niña que provoca una disminución de los vientos cortantes en altura, una mayor humedad y con ello favorecer la tendencia a un poco de mas en el incremento de desarrollo de los Ciclones Tropicales,pero esto último ya sería para el 2017. En estos momentos las aguas oceánicas están en el Atlántico Norte con temperaturas por debajo de lo normal para la época y la incertidumbre de como continuaran y en el Atlántico Tropical están las temperaturas oceánicas un poco por encima de lo normal y se espera continuen así.

Cabe recalcar que este pronóstico no dice en donde se formaran estos Ciclones Tropicales ni tampoco menciona las zonas que pudieran ser impactadas.


NOMBRES ASIGNADOS PARA ESTA TEMPORADA.

ALEX

(HuracánCategoría I de la escala Saffir-simpson formado en Enero pasado antes de que inicie la temporada)

BONNIE

COLIN

DANIELLE

EARL

FIONA

GASTON

HERMINE

IAN

JULIA

KARL

LISA

MATTHEW

NICOLE

OTTO

PAULA

RICHARD

SHARY

TOBIAS

VIRGINIE

WALTER


Como es habitual, en los foros del Caribe haremos un completo seguimiento sobre el tema en cuanto a previsiones,información puntual etc

Recordaros como en años anteriores que es un tema que necesita un control especial. Cada vez tenemos más visitantes (la mayoría nuevos foreros), y es necesario mantener un orden y tener un criterio claro de lo que es información veraz, para no dar más importancia a los mensajes que realmente no la tienen.


Una cosa es informar objetivamente, basándose en una web meteorológica oficial, de la trayectoria de una posible onda, depresión o tormenta, y su posible transformación en huracán... Sin alarmar, pero informando basándose exclusivamente en datos reales. Para ello las predicciones personales las intentaremos reducir al mínimo, a no ser que sean muy evidentes.


Y otra cosa es el típico mensaje “Hola que tal… voy al Caribe dentro de un mes y estoy muert@ de miedo... ¿qué me aconsejáis? ¿Me voy o cancelo el viaje?” que pueden llevar a una cadena de respuestas y cruce de mensajes sin fin, a una histeria colectiva sin sentido, y sobre todo, a tomar decisiones basadas en información subjetiva que puede derivar en arrepentirse de no haber ido de viaje por haberse fiado de lo que no se debía.


Un forero informado estará más tranquilo que uno que no lo esté, y peor estará un forero con mala información.

Enlaces a hilos del foro con información útil.

Guía de huracanes en Republica Dominicana y Caribe


Amistad Amistad Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba La temporada de huracanes en el Atlantico comienza oficialmente el dia uno de Junio del 2016 y finaliza el 30 de Noviembre del 2016. Es... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A ver que tal se da la temporada. Ojalá se cumplan los pronósticos y no haya muchos.

Gracias por abrir el hilo, Yara. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver que tal se da la temporada. Ojalá se cumplan los pronósticos y no haya muchos. Gracias por abrir el hilo, Yara. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
A ver que tal se da la temporada. Ojalá se cumplan los pronósticos y no haya muchos.

Gracias por abrir el hilo, Yara. Amistad

Ojalá que sea así.Se hará un seguimiento como todos los años que hay además foreros aficionados al tema,incluida yo Mr. Green Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ojalá que sea así.Se hará un seguimiento como todos los años que hay además foreros aficionados al tema,incluida yo Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Anita2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola buenos días! Hay algún avance de información sobre posibles huracanes para setiembre 2016? Gsss
Ir arriba Hola buenos días! Hay algún avance de información sobre posibles huracanes para setiembre 2016? Gsss Anita2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Anita2016 Escribió:
Hola buenos días! Hay algún avance de información sobre posibles huracanes para setiembre 2016? Gsss

Los huracanes que nos ocupan y preocupan la mayoría se forman en Cabo Verde, y tardan en cruzar el Atlántico unos días, no mucho más de una semana, por lo tanto septiembre está muy lejos. No obstante que te cruces con uno es muy difícil.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Los huracanes que nos ocupan y preocupan la mayoría se forman en Cabo Verde, y tardan en cruzar el Atlántico unos días, no mucho más de... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Anita2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Anita2016 Escribió:
Hola buenos días! Hay algún avance de información sobre posibles huracanes para setiembre 2016? Gsss

Los huracanes que nos ocupan y preocupan la mayoría se forman en Cabo Verde, y tardan en cruzar el Atlántico unos días, no mucho más de una semana, por lo tanto septiembre está muy lejos. No obstante que te cruces con uno es muy difícil.

Hola muchas gracias. Seguiré el tema de cerca. Gracias otra vez!
Ir arriba Hola muchas gracias. Seguiré el tema de cerca. Gracias otra vez! Anita2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
Anita2016 Escribió:
Hola buenos días! Hay algún avance de información sobre posibles huracanes para setiembre 2016? Gsss

Imposible saber ni predecir eso; empieza a mirar unos días antes de tu viaje.

www.nhc.noaa.gov/
Ir arriba Imposible saber ni predecir eso; empieza a mirar unos días antes de tu viaje. Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Parece que ya empieza la temporada Ojos que se mueven Tenemos una onda tropical sobre el Este del mar Caribe.


PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO
EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
TRADUCCION POR LA OFICINA DEL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
200 PM EDT DOMINGO 31 DE JULIO DE 2016

Para el Atlantico Norte...Mar Caribe y Golfo de Mexico:

Aguaceros y tronadas asociadas con una onda tropical fuerte y rapida
Que se encuentra sobre el este del Mar Caribe ha tenido pocos
Cambios en su organización esta manana, y aun no hay senales de una
Circulación cerrada en la superficie. Aunque algun desarrollo
Gradual de este sistema es posible durante los proximos días, el
Potencial de formación tropical debera aumentar una vez la onda
Alcance el oeste del Mar Caribe en los proximos días. Se espera que
Este disturbio cause lluvias localmente fuertes y vientos en rafaga
A porciones de las Islas Menores, las Islas Virgenes, y Puerto Rico
Durante el día de hoy y esta noche. Estas condiciones deberan
Extenderse hacia el oeste a traves del centro del Mar Caribe y que
Alcance la Espanola el lunes y Jamaica y Cuba el martes. Aquellos
Interesados en estas areas deberan continuar monitoreando el
Progreso de este sistema. Para información adicional de este
Sistema, favor de referirse al Pronostico de Oleaje Alto emitido por
El Servicio Nacional de Meteorologia.
* Probabilidad de desarrollo hasta 48 horas...mediana...40 por ciento
* Probabilidad de desarrollo hasta 5 días...alta...70 por ciento



El Pronostico de Oleaje Alto emitido por el Servicio Nacional de
Meteorologia se puede accesar en AWIPS bajo el encabezado NFDHSFAT1,
WMO bajo el encabezado FZNT01 KWBC, y en la pagina web
www.opc.ncep.noaa.gov/ ...FAT1.shtml.

Pronosticador Kimberlain
Traductor Colon-Paganb


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Parece que ya empieza la temporada Tenemos una onda tropical sobre el Este del mar Caribe. PERSPECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Ahora mismo es más que probable que el paso de dicha onda tropical provoque en el pais aguaceros fuertes y tormentas eléctricas desde esta madrugada hasta el martes.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Ahora mismo es más que probable que el paso de dicha onda tropical provoque en el pais aguaceros fuertes y tormentas eléctricas desde... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Ahora mismo es más que probable que el paso de dicha onda tropical provoque en el pais aguaceros fuertes y tormentas eléctricas desde esta madrugada hasta el martes.

Ojos que se mueven vaya esperemos que no sean muy fuertes los aguaceros mi hija llegará el martes por la noche a Punta Cana se me vá a asustar es la primera vez que cruza el charco ..
Ir arriba vaya esperemos que no sean muy fuertes los aguaceros mi hija llegará el martes por la noche a Punta Cana se me vá a asustar es la primera... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Lamasmalvada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Buah estoy aquí y tampoco es para tanto solo nublado y llueve algo pero (desde esta mañana 4 veces ha caído agua y normal ) es mas me he dado un señor paseo por la playa xq cayo agua a las 6,7 y luego a las 2.30 y ahora a las 5 pero no mucho
_________________
Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Ir arriba Buah estoy aqui y tampoco es para tanto solo nublado y llueve algo pero (desde esta mañana 4 veces ha caído agua y normal ) es mas me he... Lamasmalvada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Yara-gb Escribió:
Ahora mismo es más que probable que el paso de dicha onda tropical provoque en el pais aguaceros fuertes y tormentas eléctricas desde esta madrugada hasta el martes.

Ojos que se mueven vaya esperemos que no sean muy fuertes los aguaceros mi hija llegará el martes por la noche a Punta Cana se me vá a asustar es la primera vez que cruza el charco ..

No te preocupes,el martes se prevee que haya pasado todo.El tiempo de mañana va a ser similar al de una vaguada.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No te preocupes,el martes se prevee que haya pasado todo.El tiempo de mañana va a ser similar al de una vaguada. Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14799

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
tinuco Escribió:
Yara-gb Escribió:
Ahora mismo es más que probable que el paso de dicha onda tropical provoque en el pais aguaceros fuertes y tormentas eléctricas desde esta madrugada hasta el martes.

Ojos que se mueven vaya esperemos que no sean muy fuertes los aguaceros mi hija llegará el martes por la noche a Punta Cana se me vá a asustar es la primera vez que cruza el charco ..

No te preocupes,el martes se prevee que haya pasado todo.El tiempo de mañana va a ser similar al de una vaguada.

Gracias
Ni la he comentado nada lo que sea será Ojos que se mueven nerviosa ya está asique como para decirla que hay fuertes aguaceros .
Ir arriba Gracias. ni la he comentado nada lo que sea será nerviosa ya está asique como para decirla que hay fuertes aguaceros . Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Lamasmalvada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2014

Mensajes: 681

Votos: 0 👍
Hoy hace sol , y nada de lluvia. Pero aquí en un momento puede cambiar todo

Así que a disfrutar los que os vengáis a este Paraiso
_________________
Mi pasión viajar , me queda tanto por ver
Ir arriba Hoy hace sol , y nada de lluvia. Pero aqui en un momento puede cambiar todo. Asi que a disfrutar los que os vengáis a este Paraiso Lamasmalvada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Lamasmalvada Escribió:
Hoy hace sol , y nada de lluvia. Pero aquí en un momento puede cambiar todo

Así que a disfrutar los que os vengáis a este Paraiso

Y aun cambiando, ya siquiera yo estar ahí. Muy feliz
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Y aun cambiando, ya siquiera yo estar ahí. Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

JenniferVa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! Alguien que nos informe desde allí de cómo sigue la tormenta tropical? Llegamos en un par de días y esperamos disfrutar de un sol maravilloso...
Ir arriba Hola! Alguien que nos informe desde allí de cómo sigue la tormenta tropical? Llegamos en un par de días y esperamos disfrutar de un sol... JenniferVa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Huracanes Rep. Dominicana y Puntacana 2016  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
JenniferVa Escribió:
Hola! Alguien que nos informe desde allí de cómo sigue la tormenta tropical? Llegamos en un par de días y esperamos disfrutar de un sol maravilloso...

No ha llegado ni siquiera a ser tormenta tropical.Pasó al sur de la RD con lo cual se ha notado poco y en algunas zonas nada.

Así que sin problema Guiño
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba No ha llegado ni siquiera a ser tormenta tropical.Pasó al sur de la RD con lo cual se ha notado poco y en algunas zonas nada. Así que sin... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Anais61
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2015

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
La verdad que ayer leí lo del cambio de previsiones para la temporada de huracanes que parece que va a ser un poco mas intensa de lo que se preveía en un principio y no he podido evitar preocuparme, sobre todo porque vamos 15 días en las fechas mas probables y con niños así que estaré muy pendiente e intentare quitármelo de la cabeza.
Ir arriba La verdad que ayer leí lo del cambio de previsiones para la temporada de huracanes que parece que va a ser un poco mas intensa de lo que... Anais61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Anais61
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2015

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Hay un 70% de probabilidad de que se forme uno en el atlántico en los próximos días, lo he consultado en la web de nhc, esperemos que se quede por el atlántico y no toque tierra, la verdad que sigo con el bajón sobre todo pq voy con niños.
Ir arriba Hay un 70% de probabilidad de que se forme uno en el atlántico en los próximos días, lo he consultado en la web de nhc, esperemos que se... Anais61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado: Responder citando

Achyta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
anais61 Escribió:
Hay un 70% de probabilidad de que se forme uno en el atlántico en los próximos días, lo he consultado en la web de nhc, esperemos que se quede por el atlántico y no toque tierra, la verdad que sigo con el bajón sobre todo pq voy con niños.

Cuando vais anais61? Yo el día 30!!! Trist
Ir arriba Cuando vais anais61? Yo el día 30!!! Achyta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Matthew toca tierra en el sureste de Carolina del Sur  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Matthew toca tierra en el sureste de Carolina del Sur

Después de causar la muerte de al menos cuatro personas y dejar sin luz a un millón de usuarios en Florida y cientos de miles más en Georgia y Carolina del Sur, el huracán Matthew finalmente tocó tierra en McClellanville, Carolina del Sur.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da cuenta de que el fenómeno tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se mantiene el estado de emergencia en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Matthew toca tierra en el sureste de Carolina del Sur. Después de causar la muerte de al menos cuatro personas y dejar sin luz a un... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube