Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Be Live Collection Canoa - Bayahibe. Rca Dominicana ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ p40 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 586064 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
babar Escribió:
¡Hola!
Acabo de llegar de Bayahibe, del Belive Canoa y la verdad es que ha estado todo muy bien.
La 1ª noche fue algo catastrófica, ya que llegamos muy tarde, apenas con unos minutos para llegar al buffet Piragua y poder cenar. Nos asignaron una habitación en planta baja en un edificio sin reformar (creo que el único que queda por reformar es el 9). Nos acostamos algo desanimados por el comienzo pero por la mañana solicitamos un cambio de habitación, el cual nos concedieron sin problemas ni explicaciones.¡Qué diferencia! Esta habitación, ya reformada estaba más aseada.
Otro apunte que he notado en falta ha sido los postres, que para mi gusto eran repetitivos y escasos, no así el resto del buffet. Los restaurantes a la carta, buenísimos, sobre todo el gourmet dominicano: exquisito.
Un detalle muy bueno es que nos llamaron varias veces por tf para comprobar que estábamos a gusto en la habitación y confirmar si todo era de nuestro agrado.
Animación: bien para gente "predispuesta" a participar en saraos pero pobre en general. Eché a faltar musiquilla de merenguito sonando a todas horas (que era lo que me esperaba).
La playa: preciosa. Una piscina.
Las instalaciones: amplias y con jardines muy cuidados.
Si puedo os cuelgo fotos para que lo veais.
Saludos.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Porfa esas fotos de la playa....
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Porfa esas fotos de la playa.... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
Por cierto, el japonés es de pago ahora ?? o sigue entrando en el TI como antes ?

Saludos
Ir arriba Por cierto, el japonés es de pago ahora ?? o sigue entrando en el TI como antes ? Saludos Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Jon81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En un par de semanitas me voy al Oasis Canoa. Tengo un par de preguntas para los que habeis ido recientemente al hotel:

1. Hay algun cajero automático en el hotel para sacar dinero? En la web del hotel pone que hay servicio de cambio de moneda y cajero...
2. El wi-fi es gratis? En la web del hotel, se intuye que hay wi-fi de pago en las habitaciones y zonas comunas gratis....

www.belivehotels.com/ ...-HOLIDAY10


Un saludo a todos, y nos vemos pronto con los que coincidamos por ahí!
Ir arriba En un par de semanitas me voy al Oasis Canoa. Tengo un par de preguntas para los que habeis ido recientemente al hotel: 1. Hay algun... Jon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Babar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
pingus Escribió:
Por cierto, el japonés es de pago ahora ?? o sigue entrando en el TI como antes ?

Saludos


¡Hola!
El japonés cuesta 15$, no está abierto todas las noches. Hay que reservar por la mañana (sobre las ocho se abre atención al cliente en un mostrador que hay en recepción. Me hablaron muy bien del japonés pero yo no fui.
Saludos
Ir arriba ¡Hola! El japonés cuesta 15$, no está abierto todas las noches. Hay que reservar por la mañana (sobre las ocho se abre atención al... Babar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Babar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
jon81 Escribió:
En un par de semanitas me voy al Oasis Canoa. Tengo un par de preguntas para los que habeis ido recientemente al hotel:

1. Hay algun cajero automático en el hotel para sacar dinero? En la web del hotel pone que hay servicio de cambio de moneda y cajero...
2. El wi-fi es gratis? En la web del hotel, se intuye que hay wi-fi de pago en las habitaciones y zonas comunas gratis....

www.belivehotels.com/ ...-HOLIDAY10


Un saludo a todos, y nos vemos pronto con los que coincidamos por ahí!

Qué envidia me dais los que os vais ahora.
Hay un cajero, pero no está dentro del hotel, está justo al lado de la caseta de seguridad, pero dentro del recinto. No está señalizado. El cajero creo recordar que sólo da pesos y al cambio creo que salía por 37 pesos por euro (a mediados de noviembre).¡Ojo! Porque si no te lo explican, 1º se traga la tarjeta y te la devuelve, pero ya puedes empezar a operar. No quiere decir que te la haya rechazado.
Wi-fi sí que hay pero de pago. Conocimos a alguien que se hizo un bono de 7 días y salía muy bien de precio. Te cobran lo mismo por usar el ciber.

Saludos y a disfrutar.
Ir arriba Qué envidia me dais los que os vais ahora. Hay un cajero, pero no está dentro del hotel, está justo al lado de la caseta de seguridad... Babar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Babar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
atope06 Escribió:
babar Escribió:
¡Hola!
Acabo de llegar de Bayahibe, del Belive Canoa y la verdad es que ha estado todo muy bien.
La 1ª noche fue algo catastrófica, ya que llegamos muy tarde, apenas con unos minutos para llegar al buffet Piragua y poder cenar. Nos asignaron una habitación en planta baja en un edificio sin reformar (creo que el único que queda por reformar es el 9). Nos acostamos algo desanimados por el comienzo pero por la mañana solicitamos un cambio de habitación, el cual nos concedieron sin problemas ni explicaciones.¡Qué diferencia! Esta habitación, ya reformada estaba más aseada.
Otro apunte que he notado en falta ha sido los postres, que para mi gusto eran repetitivos y escasos, no así el resto del buffet. Los restaurantes a la carta, buenísimos, sobre todo el gourmet dominicano: exquisito.
Un detalle muy bueno es que nos llamaron varias veces por tf para comprobar que estábamos a gusto en la habitación y confirmar si todo era de nuestro agrado.
Animación: bien para gente "predispuesta" a participar en saraos pero pobre en general. Eché a faltar musiquilla de merenguito sonando a todas horas (que era lo que me esperaba).
La playa: preciosa. Una piscina.
Las instalaciones: amplias y con jardines muy cuidados.
Si puedo os cuelgo fotos para que lo veais.
Saludos.

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Porfa esas fotos de la playa....

A ver si tengo un rato y subo las fotos.....
Ir arriba A ver si tengo un rato y subo las fotos..... Babar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
babar Escribió:
pingus Escribió:
Por cierto, el japonés es de pago ahora ?? o sigue entrando en el TI como antes ?

Saludos


¡Hola!
El japonés cuesta 15$, no está abierto todas las noches. Hay que reservar por la mañana (sobre las ocho se abre atención al cliente en un mostrador que hay en recepción. Me hablaron muy bien del japonés pero yo no fui.
Saludos

El japonés está genial, incluso me gustó más que otros restaurantes orientales de hoteles de más categoría. Las veces que yo fuí no era de pago, ahora hay que pagar 30 $ por pareja cosa que me parece mal.

Gracias por la información.
Saludos Amistad
Ir arriba El japonés está genial, incluso me gustó más que otros restaurantes orientales de hoteles de más categoría. Las veces que yo fuí no era... Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jon81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Finalmente mis vacaciones han terminado, por lo que voy a daros mi opinión acerca del hotel.

Puntos fuertes:

1. Ubicación: está en la mejor zona de Bayahibe. Si bien es cierto que hay algunas piedras cerca de la zona del club de vela, la mayor parte de la playa es de arena. Pero para mí, lo mejor es que el hotel linda prácticamente con el Parque Natural del Este, lo que significa tener kilómetros y kilómetros de playa virgen a tu disposición (si eres capaz de caminar 4 horas a pleno sol en la playa).

2. Precio: el más asequible de la zona de Bayahibe

3. Relativa tranquilidad (a diferencia de hoteles en Punta cana o Bávaro....).

4. El jardín del hotel es muy bonito y la piscina es muy amplia y bien diseñada.

Puntos débiles. Por orden de más a menos desagrado:

1. Presencia masiva de dominicanos el fin de semana. El hotel les cobra 99 US$ para tres días/2 noches (de viernes tarde hasta domingo por la tarde). Durante el fin de semana, los restaurantes y bares están a tope, y en la piscina y la playa podemos "disfrutar" de la bachata, el reguetón y demás ruidos.... Es una sensación parecida a pasar la tarde delante de un locutorio de l'Hospitalet o de Cornellá....

2. El todo incluido con touroperadores españoles no incluye la zona del Veraclub. El Veraclub es una zona solo disponible para italianos y comprende un restaurante, el club de vela y un pequeño teatro.

3. Presencia abundante de italianos, lo que significa ruidos, carencia de modales básicos, música disco en la parcela de playa donde se aglutinan.... En el caso de los italianos, lo cierto es que se encierran en el Veraclub y si no te quedas en su zona, son inofensivos.

4. Limpieza e higiene: no hay bichos ni cucarachas, y si los hay, yo no los vi en 11 días de vacaciones. Por el contrario, los platos limpios del restaurante podrían estar más un poco más limpios, algunos vasos limpios tienen un cierto olor a ron o a cenizas (algunos turistas los usan como cenicero….). La limpieza de las habitaciones es correcta, pero tampoco se estresan en dejarlo reluciente.

Conclusión:

No creo que vuelva a la R.D en mucho tiempo (ya he ido dos veces, y la segunda me ha resultado un tanto repetitiva), pero si volviera, repetiría de hotel por su más que notable ratio calidad/precio y su excelente ubicación (zona Bayahibe, cerca del parque del Este).


Restaurantes
Acerca de la comida, comentar que hay cuatro restaurantes distintos: el Piragua, el Brasileño/Mexicano, el Veraclub, el Dominicano y el Japonés.

A) El restaurante “Piragua” es el único abierto por las noches y mediodía (el resto de restaurantes sólo abren determinadas noches). La comida es un tanto repetitiva, aunque cada noche es de una temática distinta (china, japonesa, italiana, mexicana, dominicana…).
B) El restaurante Dominicano está bastante bien (no es buffet) pero solo está disponible tres días a la semana y bajo reserva en relaciones públicas. El restaurante Veraclub es como el Piragua, pero adaptado al público italiano (se puede ir cada noche, previa reserva en RR.PP).
C)El restaurante Brasileño / Mexicano no está abierto todos los días y cambia de temática: algunos días es tipo Rodizio y otros mexicano. Está bastante bien.
D)Finalmente el japonés requiere de reserva previa y 15 U.S$ por persona (si te gusta la comida japonesa, sinceramente, no malgastes tu tiempo ni dinero allí).


Excursiones:

En mi caso particular hice muchas excursiones, ninguna de ellas con touroperador ni agencia turística local. Fui en una lancha por libre con pescadores o con patrones particulares a las islas Saona, Catalina y Catalinita, luego visité el Parque del Este con los guardas forestales del parque, visité unas cuevas naturales, la zona de cañas de azúcar…. Si os gusta viajar por libre, no dudéis en preguntarme sobre los precios y información sobre como ir completamente por libre…

Ir arriba Finalmente mis vacaciones han terminado, por lo que voy a daros mi opinión acerca del hotel. Puntos fuertes: 1. Ubicación: está en la... Jon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Jon81, yo estoy muy interesada en todas las excursiones que has hecho por libre!!
Y como yo, creo que le interesaran a mas gente. Por eso creo que seria muy acertado que lo escribieras todo en el foro para que todos podamos tenerlo a mano.
Y una cosa mas: el hotel es apropiado para ir con niños??? o es mejor escoger la zona de Punta Cana?
Gracias por la información!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -


Última edición por Koala66 el Vie, 24-12-2010 16:14, editado 1 vez
Ir arriba Jon81, yo estoy muy interesada en todas las excursiones que has hecho por libre!! y como yo, creo que le interesaran a mas gente. Por eso... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
jon81, yo estoy muy interesada en todas las excursiones que has hecho por libre!!
Y como yo, creo que le interesaran a mas gente. Por eso creo que seria muy acertado que lo escribieras todo en el foro para que todos podamos y una cosa mas el hotel es apropiado para ir con niños??? o es mejor escoger la zona de Punta Cana?
Gracias por la información!
totalmente ideal para ir con niños
Amistad
Ir arriba totalmente ideal para ir con niños. Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
jon81 Escribió:
Finalmente mis vacaciones han terminado, por lo que voy a daros mi opinión acerca del hotel.

Puntos fuertes:

1. Ubicación: está en la mejor zona de Bayahibe. Si bien es cierto que hay algunas piedras cerca de la zona del club de vela, la mayor parte de la playa es de arena. Pero para mí, lo mejor es que el hotel linda prácticamente con el Parque Natural del Este, lo que significa tener kilómetros y kilómetros de playa virgen a tu disposición (si eres capaz de caminar 4 horas a pleno sol en la playa).

2. Precio: el más asequible de la zona de Bayahibe

3. Relativa tranquilidad (a diferencia de hoteles en Punta cana o Bávaro....).

4. El jardín del hotel es muy bonito y la piscina es muy amplia y bien diseñada.

Puntos débiles. Por orden de más a menos desagrado:

1. Presencia masiva de dominicanos el fin de semana. El hotel les cobra 99 US$ para tres días/2 noches (de viernes tarde hasta domingo por la tarde). Durante el fin de semana, los restaurantes y bares están a tope, y en la piscina y la playa podemos "disfrutar" de la bachata, el reguetón y demás ruidos.... Es una sensación parecida a pasar la tarde delante de un locutorio de l'Hospitalet o de Cornellá....

2. El todo incluido con touroperadores españoles no incluye la zona del Veraclub. El Veraclub es una zona solo disponible para italianos y comprende un restaurante, el club de vela y un pequeño teatro.

3. Presencia abundante de italianos, lo que significa ruidos, carencia de modales básicos, música disco en la parcela de playa donde se aglutinan.... En el caso de los italianos, lo cierto es que se encierran en el Veraclub y si no te quedas en su zona, son inofensivos.

4. Limpieza e higiene: no hay bichos ni cucarachas, y si los hay, yo no los vi en 11 días de vacaciones. Por el contrario, los platos limpios del restaurante podrían estar más un poco más limpios, algunos vasos limpios tienen un cierto olor a ron o a cenizas (algunos turistas los usan como cenicero….). La limpieza de las habitaciones es correcta, pero tampoco se estresan en dejarlo reluciente.

Conclusión:

No creo que vuelva a la R.D en mucho tiempo (ya he ido dos veces, y la segunda me ha resultado un tanto repetitiva), pero si volviera, repetiría de hotel por su más que notable ratio calidad/precio y su excelente ubicación (zona Bayahibe, cerca del parque del Este).


Restaurantes
Acerca de la comida, comentar que hay cuatro restaurantes distintos: el Piragua, el Brasileño/Mexicano, el Veraclub, el Dominicano y el Japonés.

A) El restaurante “Piragua” es el único abierto por las noches y mediodía (el resto de restaurantes sólo abren determinadas noches). La comida es un tanto repetitiva, aunque cada noche es de una temática distinta (china, japonesa, italiana, mexicana, dominicana…).
B) El restaurante Dominicano está bastante bien (no es buffet) pero solo está disponible tres días a la semana y bajo reserva en relaciones públicas. El restaurante Veraclub es como el Piragua, pero adaptado al público italiano (se puede ir cada noche, previa reserva en RR.PP).
C)El restaurante Brasileño / Mexicano no está abierto todos los días y cambia de temática: algunos días es tipo Rodizio y otros mexicano. Está bastante bien.
D)Finalmente el japonés requiere de reserva previa y 15 U.S$ por persona (si te gusta la comida japonesa, sinceramente, no malgastes tu tiempo ni dinero allí).


Excursiones:

En mi caso particular hice muchas excursiones, ninguna de ellas con touroperador ni agencia turística local. Fui en una lancha por libre con pescadores o con patrones particulares a las islas Saona, Catalina y Catalinita, luego visité el Parque del Este con los guardas forestales del parque, visité unas cuevas naturales, la zona de cañas de azúcar…. Si os gusta viajar por libre, no dudéis en preguntarme sobre los precios y información sobre como ir completamente por libre…



Creo que lo has definido bastante bien.
Este hotel antes era una auténtica maravilla, he estado varias veces, pero claro, sin vera club, sin recargo en ningun restaurante y con un trato y encanto especial, además se podía coger con buenísima oferta.
La ultima vez que estuve, bueno ya con el vera club como bien dices no es lo mismo, adios encanto . Además ahora no es tan barato y peor hotel.

Ya no merece tanto la pena.

Saludos Amistad
Ir arriba Creo que lo has definido bastante bien. Este hotel antes era una auténtica maravilla, he estado varias veces, pero claro, sin vera club... Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jon81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
jon81, yo estoy muy interesada en todas las excursiones que has hecho por libre!!
Y como yo, creo que le interesaran a mas gente. Por eso creo que seria muy acertado que lo escribieras todo en el foro para que todos podamos tenerlo a mano.
Y una cosa mas: el hotel es apropiado para ir con niños??? o es mejor escoger la zona de Punta Cana?
Gracias por la información!

Es totalmente adequado para ir con niños. En punta cana, los hoteles estan más basados en el turismo de "fiesta", por lo que bayahibe es una alternativa muy buena para ir con niños. El Canoa tiene además un pequeño parque infantil al lado del Veraclub (la zona restringida para los italianos). Pregunta al mail del hotel (relacionesconclienteshoteles@belivehotels.com ) si con un touroperador español puedes usar las intalaciones para niños que hay en el Veraclub. Yo ya pregunté un par de dudas, antes de reservar el alojamiento y suelen responder bastante rápido.
Ir arriba Es totalmente adequado para ir con niños. En punta cana, los hoteles estan más basados en el turismo de fiesta , por lo que bayahibe es... Jon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Jon81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En relación a las excursiones, veo que ya hay un hilo del foro con mucha información al respeto.

Así pues, colgaré la misma respuesta en ambos hilos, para que más gente pueda sacar provecho de la información.


Consejos para hacer excursiones por libre (sin touroperadores europeos ni viajes turísticos organizados por operadores locales) desde Bayahibe:

1. No cambiar el dinero a dólares. Usar siempre pesos dominicanos. Los precios en dólares se piensan de cara al turista, y el redondeo de los precios siempre es hacia arriba (como sucedió aquí en su día con el euro y la peseta: 100 pesetas a un euro).

2. No cambiar los euros en el hotel ni en ninguna agencia de cambio o banco dominicano. Si teneis tarjeta de crédito o débito siempre os ofreceran un cambio mejor que el de un banco local. De todos modos, preguntad a vuestra entidad bancaria si aplica comisión por sacar dinero en cajeros automáticos de otros países.

3. Olvidarse del taxi (los precios oficiales listados en el hotel són más caros que en España).

4. La guagua es el mejor transporte para desplazamientos cortos. Para enfrente de cada hotel y siempre hace el mismo recorrido

5. Lista de precios orientativos (cada uno puede sacar sus propios precios, pero sin duda, a mí me hubiera ayudado mucho tener en mente un precio de partida):

Guagua de los hoteles a Bayahibe pubelo: 20 pesos (25 pesos si te ven con cara de novatillo)

Guagua de los hoteles/ Bayahibe a La Romana:50 pesos

Excursion a Saona:

Precio mínimo: 600 pesos por persona (16 US $). Es el "pasaje a Saona" para los trabajadores dominicanos (no incluye comida y vas de paquebote sin salvavidas). Este precio, en teoría, solo es posible para dominicanos.

Precio ajustado: 3000 pesos por ir en lancha privada dos personas (80 US$) y con comida muy sencilla y bebida incluídas. Las lanchas privadas, se situan en la zona de rocas situada a mano derecha de la playa desde la que salen todas las lanchas turísticas. En teoría hay que añadir los 100 pesos para llebar el brazalete que te da acceso al parque natural (yo nunca lo compré....).


Otro día ya seguiré con más excursiones por libre desde Bayahibe (Catalina, Catalinita, Cuevas, Parque del Este, La Romana....).
Ir arriba En relación a las excursiones, veo que ya hay un hilo del foro con mucha información al respeto. Así pues, colgaré la misma respuesta en... Jon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
jon81 Escribió:
En relación a las excursiones, veo que ya hay un hilo del foro con mucha información al respeto.

Así pues, colgaré la misma respuesta en ambos hilos, para que más gente pueda sacar provecho de la información.


Consejos para hacer excursiones por libre (sin touroperadores europeos ni viajes turísticos organizados por operadores locales) desde Bayahibe:

1. No cambiar el dinero a dólares. Usar siempre pesos dominicanos. Los precios en dólares se piensan de cara al turista, y el redondeo de los precios siempre es hacia arriba (como sucedió aquí en su día con el euro y la peseta: 100 pesetas a un euro).

2. No cambiar los euros en el hotel ni en ninguna agencia de cambio o banco dominicano. Si teneis tarjeta de crédito o débito siempre os ofreceran un cambio mejor que el de un banco local. De todos modos, preguntad a vuestra entidad bancaria si aplica comisión por sacar dinero en cajeros automáticos de otros países.

3. Olvidarse del taxi (los precios oficiales listados en el hotel són más caros que en España).

4. La guagua es el mejor transporte para desplazamientos cortos. Para enfrente de cada hotel y siempre hace el mismo recorrido

5. Lista de precios orientativos (cada uno puede sacar sus propios precios, pero sin duda, a mí me hubiera ayudado mucho tener en mente un precio de partida):

Guagua de los hoteles a Bayahibe pubelo: 20 pesos (25 pesos si te ven con cara de novatillo)

Guagua de los hoteles/ Bayahibe a La Romana:50 pesos

Excursion a Saona:

Precio mínimo: 600 pesos por persona (16 US $). Es el "pasaje a Saona" para los trabajadores dominicanos (no incluye comida y vas de paquebote sin salvavidas). Este precio, en teoría, solo es posible para dominicanos.

Precio ajustado: 3000 pesos por ir en lancha privada dos personas (80 US$) y con comida muy sencilla y bebida incluídas. Las lanchas privadas, se situan en la zona de rocas situada a mano derecha de la playa desde la que salen todas las lanchas turísticas. En teoría hay que añadir los 100 pesos para llebar el brazalete que te da acceso al parque natural (yo nunca lo compré....).


Otro día ya seguiré con más excursiones por libre desde Bayahibe (Catalina, Catalinita, Cuevas, Parque del Este, La Romana....).

Jon, este hilo es solo para hablar del hotel , las excursiones ya lo has puesto en el lugar adecuado... Amistad
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Jon, este hilo es solo para hablar del hotel , las excursiones ya lo has puesto en el lugar adecuado... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estamos pensando ir el próximo mes a este hotel, pero ciertos comentarios nos hacen dudar.
Alguien que haya estado recientemente, ¿ está completamente renovado? ¿terminaron las obras? ¿qué tal la comida-bebida, los restaurantes? ¿ y la limpieza en general?
La playa por lo que he leído está muy bien, excepto una zona de piedras ¿es buen sitio para snorkel?

Gracias
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola, Nosotros estamos pensando ir el próximo mes a este hotel, pero ciertos comentarios nos hacen dudar. Alguien que haya estado... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Pingus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 2169

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola,
Nosotros estamos pensando ir el próximo mes a este hotel, pero ciertos comentarios nos hacen dudar.
Alguien que haya estado recientemente, ¿ está completamente renovado? ¿terminaron las obras? ¿qué tal la comida-bebida, los restaurantes? ¿ y la limpieza en general?
La playa por lo que he leído está muy bien, excepto una zona de piedras ¿es buen sitio para snorkel?

Gracias


Lo de la remodelación, en lo que se refiere a las habitaciones, no es gran cosa, tan solo un labado de cara, siguen siendo idénticas.
Yo de las 4 veces que estuve no tuve queja ni de la comida ni de la limpieza,
Y aunque creo que el hotel está desmejorado ultimamente yo iría si consigues una buena oferta.
De todas formas he de decir que hace como año y medio que no voy al canoa.
Saludos !! Amistad
Ir arriba Lo de la remodelación, en lo que se refiere a las habitaciones, no es gran cosa, tan solo un labado de cara, siguen siendo idénticas. Yo... Pingus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
pingus Escribió:
ibiza10 Escribió:
Hola,
Nosotros estamos pensando ir el próximo mes a este hotel, pero ciertos comentarios nos hacen dudar.
Alguien que haya estado recientemente, ¿ está completamente renovado? ¿terminaron las obras? ¿qué tal la comida-bebida, los restaurantes? ¿ y la limpieza en general?
La playa por lo que he leído está muy bien, excepto una zona de piedras ¿es buen sitio para snorkel?

Gracias


Lo de la remodelación, en lo que se refiere a las habitaciones, no es gran cosa, tan solo un labado de cara, siguen siendo idénticas.
Yo de las 4 veces que estuve no tuve queja ni de la comida ni de la limpieza,
Y aunque creo que el hotel está desmejorado ultimamente yo iría si consigues una buena oferta.
De todas formas he de decir que hace como año y medio que no voy al canoa.
Saludos !! Amistad

Gracias por la información Pingus. Visto lo visto este año con los precios creo haber conseguido una buena oferta y ya tenemos la reserva hecha. No somos exigentes y por los comentarios que leo no debo tener grandes pretensiones en cuanto a la habitación y las instalaciones, pero en general parece un hotel correcto para descansar una semana.
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias por la información Pingus. Visto lo visto este año con los precios creo haber conseguido una buena oferta y ya tenemos la reserva... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BE LIVE CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Bueno, una vez de regreso de RD y del hotel Be live Canoa éstas son nuestras impresiones:

Como bien decía Tinuco, si tienes un buen precio es una buena opción. Si hay bastante diferencia de precio con respecto a otros hoteles, como está sucediendo este año, es aceptable.

Ambiente muy tranquilo. Nos hemos visto rodeados en la mayoría con italianos y franceses bien entrados en años. Poca fiesta y un buen sitio para relajarse y descansar. Justo lo que buscábamos

Habitaciones viejecitas pero aceptables. Buena cama y mejor colchón. Baños remozados. Estuvimos en habitación deluxe y bien. Hemos visto las standard y son bastante básicas. En todos los casos el mobiliario está viejo. En general bien, en este tipo de hoteles busco limpieza, buen baño y buena cama.

Playa. Genial, preciosa. Me decepcionó a la hora de hacer snorkel, la playa es muy bonita de foto, pero el agua siempre turbia, removida la arena por el oleaje ( pequeño, pero tiene corrientes).

Restaurantes. Flojitos. El hotel es pequeño y tiene poca variedad. Hay un buffet, El Piragua que es bastante repetitivo. Para cenar hay un restaurante que alterna, una noche mexicano y otra rodizio. Este último es bastante cortito de variedad y el servicio dominicano lo hace eterno...
El restaurante a la carta Gourmet Dominicano, previa reserva está muy muy bien. Nos sorprendió lo bien que comimos. El japonés ni lo tocamos, es de pago, 15$ por persona.

Lo peor del hotel, aunque imagino que es general para todos es en algunas ocasiones el servicio. No sirven, despachan, es lo que tiene este turismo masivo de TI. Durante el día sirven copas casi tirándolas. En general, todo bien hasta que tienes alguna duda o problema.....no son nada resolutivos y el servicio se eterniza.

Por poner otra pega, en su web indican que el wifi es gratuito en zonas comunes y no. Es de pago en todo el hotel y a nuestro parecer, bastante caro ( 60$ la semana).

Conclusión: Si quiero una semana de vacaciones tranquilas en bonita playa ya buen precio, es buena opción. No tendría inconveniente en repetir. Como ventaja te ahorras el pesado trayecto si quieres visitar Saona. También tienes más cerca Santo Domingo y otros puntos de interés, por lo que Bayahibe me gustó.
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Bueno, una vez de regreso de RD y del hotel Be live Canoa éstas son nuestras impresiones: Como bien decía Tinuco, si tienes un buen... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BE LIVE CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Hola Ibiza
Me alegro mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones Aplausos
Lo que comentas de la playa Ojos que se mueven yo la primera vez que estuve fue en Mayo del 2007 y me paso lo mismo, me encontre el mar revuelto Mr. Green vamos fatal, yo iba buscando la playa de Caribe y no la encontre, pero calidad precio si Ojos que se mueven en el mismo año repeti en Julio y la cosa fue totalmente difrente, agua cristalina, no habia oleaje, la tipica playa de Caribe y un ambientazo en el hotel total, habia muchos españoles
Sin embargo la calidad que habia en Mayo ya no era la misma Mr. Green pero me seguia gustando Aplausos yo con esto quiero decir que por buen precio ami tampoco me importaria volver,Bayahibe también me gusto Aplausos Aplausos
Amistad
Ir arriba Hola Ibiza. me alegro mucho que hayas disfrutado de tus vacaciones. lo que comentas de la playa yo la primera vez que estuve fue en Mayo... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOTEL BE LIVE CANOA (BAYAHIBE)  Publicado: Responder citando

Zuco
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Por lo que veo este hotel no es que no haya mejorado desde septiembre 2010. Sino todo lo contrario sigue igual o peor. Yo estuve en septiembre y la comida mal, que digo peor. Cerraban el buffet principal y solo dejaban buffet de la playa para comer y la cantidad era mínima de comida que daban, arroz, pasta y nada más y dos ensaladas. En cuanto animación como dicen poca o nula, solo los italianos, bebidas, ni tenían lo que pedías, cuando lo había no lo ponían, incluso nos toco ir del bar de la piscina al sport bar de la entrada a por la botella ya que no la reponían. Aquí gracias que nos daban la bebida en vasos de plástico para que tuviéramos en la piscina con los refrescos de la barra húmeda. Ni poniendo quejas en recepción ni a las personas encargadas lo solucionaban. Incluso ellos reconocían que han bajado mucho desde un año atrás y les daba vergüenza ajena. Se quedaban sin cosas tan básicas como cerveza en la barra humeda, o zumo de tomate, ron, coco locos ni los cate, bananamama ni por asomo. Los restaurantes temáticos al menos si estaban bien me gustaron tanto la calidad como el servicio.
Yo personalmente y estado en el país con ese año era la 6ª vez no volvería a ese hotel ni regalado.
Ir arriba Por lo que veo este hotel no es que no haya mejorado desde septiembre 2010. Sino todo lo contrario sigue igual o peor. Yo estuve en... Zuco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube