Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Perdonad por mi ignorancia que seguros hace falta de cancelación? Viajes barcelo me dijo que si cancelaban por huracan te devuelven el dinero, aun así todavia estoy a tiempo en iati seguros tienes una semana a partir de el pago y fue el martes pasado, gracias
Yo os explico lo que se sobre seguros, cubre anulación en muchos casos pero en caso de huracan no y todo justificado mediante papel medico si por ejemplo fuera una enfermedad o algo así.
Supongamos que las condiciones son malas y anulan vuelo, a mi en la agencia me han dicho lo siguiente si iberia cancela se te devuelve el dinero integro del viaje o se te da opción de otro destino.
Ojo a la letra pequeña de los seguros y tema huracanes que no en todos los seguros es igual.
Si hay un huracan de fuerza 4 posiblemente encima de la RD dudo que el vuelo salga simplemente por seguridad. Pero si el huracan no ha llegado todavia no descarto que el vuelo salga.
Dependemos del gobierno dominicano de la alarma que de y las recomendaciones a aerolineas
Yo sintiendolo mucho me he bajado del carro, con una niña yo no me arriesgo, he perdido casi 700 euros, pero mas vale eso que no lamentar, solo espero que a los que viajen sea solo un par de días de agua. Suerte.
Yo os explico lo que se sobre seguros, cubre anulación en muchos casos pero en caso de huracan no y todo justificado mediante papel medico si por ejemplo fuera una enfermedad o algo así.
Supongamos que las condiciones son malas y anulan vuelo, a mi en la agencia me han dicho lo siguiente si iberia cancela se te devuelve el dinero integro del viaje o se te da opción de otro destino.
Ojo a la letra pequeña de los seguros y tema huracanes que no en todos los seguros es igual.
Si hay un huracan de fuerza 4 posiblemente encima de la RD dudo que el vuelo salga simplemente por seguridad. Pero si el huracan no ha llegado todavia no descarto que el vuelo salga.
Dependemos del gobierno dominicano de la alarma que de y las recomendaciones a aerolineas
Exactamente ! Me informe y los seguros que normalmente se sacan, o al menos yo es de asistencia médica, aunque incluya la anulación no te cubre la cancelación de vuelos por mal tiempo! Pero ya supe que en el caso de que cancelen el vuelo me ofrecen el reembolso del billete o traslado al destino cuando sea posible, bien el próximo vuelo o bien por otra ruta...
Yo os explico lo que se sobre seguros, cubre anulación en muchos casos pero en caso de huracan no y todo justificado mediante papel medico si por ejemplo fuera una enfermedad o algo así.
Supongamos que las condiciones son malas y anulan vuelo, a mi en la agencia me han dicho lo siguiente si iberia cancela se te devuelve el dinero integro del viaje o se te da opción de otro destino.
Ojo a la letra pequeña de los seguros y tema huracanes que no en todos los seguros es igual.
Si hay un huracan de fuerza 4 posiblemente encima de la RD dudo que el vuelo salga simplemente por seguridad. Pero si el huracan no ha llegado todavia no descarto que el vuelo salga.
Dependemos del gobierno dominicano de la alarma que de y las recomendaciones a aerolineas
Exactamente ! Me informe y los seguros que normalmente se sacan, o al menos yo es de asistencia médica, aunque incluya la anulación no te cubre la cancelación de vuelos por mal tiempo! Pero ya supe que en el caso de que cancelen el vuelo me ofrecen el reembolso del billete o traslado al destino cuando sea posible, bien el próximo vuelo o bien por otra ruta...
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Tema vuelos. Yo no quiero alarmar pero casi siempre que pasan estas cosas se sabe en el aeropuerto.
Vuelo cancelado con alternativas o reembolsos.
Mejor no encontrarse en esa situación.
Aquí si nos enteramos de algo sera cuando haya pasado.
Siempre es igual.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
anais61 Escribió:
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Eso lo vivi en 2005 en RM. No se preocupen que les encerramos. Esas palabras no se pueden olvidar.
Seguros de anulación como no estes ingresado la mayoria no cubren. _________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Última edición por Loli_47 el Lun, 04-09-2017 21:40, editado 1 vez
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
anais61 Escribió:
loli_47 Escribió:
anais61 Escribió:
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
Yo pienso lo mismo _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yayo1963 Escribió:
loli_47 Escribió:
mvalenti Escribió:
Perdonen mi ignorancia, pero el huracan durara 2-3 días, después todo normal, no? Salimos el día 6 desde bcn
El problema no es que dure dos o tres días.
Son las secuelas que puede producir. Falta de agua . Luz. Viveres. Carreteras cortadas y muchisimas más deficiencias. Todo depende de si impacta y la intensidad con la que lo hace.
7
Los hoteles no tendrán falta de víveres ,tienen reservas y más en estos casos de comida y bebida ,la mayoría tiene generadores de luz y disponen de potabilizadora de agua ,por ese lado no hay problema ,otra cosa es lo que pase fuera de los hoteles.
Y el huracán durará más o menos un par de días ,luego el tiempo será bueno ,como pasa casi siempre
Si te hubieras pasado 5 días a pan y arroz y el día que abrieron el buffet no te dejan entrar porque ya no eres cliente si no un refugiado no dirias eso.
( Wilma ) en Rm.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
Yo pienso lo mismo
Ay noooo !!! Bueno yo vuelo el jueves!!! Si sale el mío salen todos !!!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
soniach88 Escribió:
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
anais61 Escribió:
loli_47 Escribió:
anais61 Escribió:
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
Yo pienso lo mismo
Ay noooo !!! Bueno yo vuelo el jueves!!! Si sale el mío salen todos !!!!
Nunca he sido alarmista . Todo lo contrario incluso habia bromeado con ello. Pero no se porque me da que te quedas en tierra.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Yo sintiendolo mucho me he bajado del carro, con una niña yo no me arriesgo, he perdido casi 700 euros, pero mas vale eso que no lamentar, solo espero que a los que viajen sea solo un par de días de agua. Suerte.
Pase o no pase. Hubiera actuado igual
No es lo mismo ir con peques.
Opino igual, siento que hayas perdido ese dineral pero lo importante es estar bien y disfrutar las vacaciones y yo no lo veo tampoco la verdad. Ya os contaré mañana, llamare antes a la compañia para confirmar el vuelo.
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
Yo pienso lo mismo
Ay noooo !!! Bueno yo vuelo el jueves!!! Si sale el mío salen todos !!!!
Nunca he sido alarmista . Todo lo contrario incluso habia bromeado con ello. Pero no se porque me da que te quedas en tierra.
Pues ya os lo contaré ! Si no vuelo el jueves vuelo otro día ! Lo que me daría miedo es estar " sufriendo" durante el vuelo, prefiero quedarme jejeje así que vamos a ver qué pasa, todos los años me veo en la misma situación pero esta vez sí que lo veo más serio...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
soniach88 Escribió:
loli_47 Escribió:
soniach88 Escribió:
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
anais61 Escribió:
loli_47 Escribió:
anais61 Escribió:
Los seguros depende de cada poliza, algunos tienen 15 causas de anulación y otros 30 por poneros un ejemplo.
A los que estais allí y no sabeis nada imaginaros aquí, todo sigue como si tal cual, sin información de ningun tipo y al menos he reservado los asientos del avion, espero que podamos salir sin sustos, pero desinformación total, aquí avisan cuando esta encima
Ahí uno se entera cuando ves que empiezan a recoger todo. Si no nadie sabe nada.
Lo veo lógico y no. Lógico porque seria un caos con los clientes. Ilógico por falta de información y al final todo se sabe por redes sociales.
Loli y tu crees que mañana x la noche podremos volar con normalidad???
Creo que si. Y si no ya os desviaran de ruta.
Y creo que los vuelos que pueden ser cancelados en el mismo aeropuerto son los del jueves.
Yo pienso lo mismo
Ay noooo !!! Bueno yo vuelo el jueves!!! Si sale el mío salen todos !!!!
Nunca he sido alarmista . Todo lo contrario incluso habia bromeado con ello. Pero no se porque me da que te quedas en tierra.
Pues ya os lo contaré ! Si no vuelo el jueves vuelo otro día ! Lo que me daría miedo es estar " sufriendo" durante el vuelo, prefiero quedarme jejeje así que vamos a ver qué pasa, todos los años me veo en la misma situación pero esta vez sí que lo veo más serio...
Así es. Y espero que todo quede en nada y los que vuelan esta semana tengan suerte.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ya pero es USA , no republica dominicana ni Cuba. Esperemos que lo amplien
Qué quieres decir con que es USA? Ya Puerto Rico ha declarado estado de emergencia. Hasta ahora va directo a RP y Cuba
Hablaba sobre cancelaciones y cambios de fecha de vuelos Javi _________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Última edición por Yara-gb el Mar, 05-09-2017 13:41, editado 1 vez
Muy buenas,por fin tengo noticias!!! La semana pasada me llegó una carta del departamento de turismo del gobierno de Cantabria diciéndome que iban a sancionar a la agencia de viajes y dándome las gracias por presentar toda la documentación que me fueron pidiendo.
Ante esto llame a turismo y me dijeron que ellos sancionaban y que si luego el sancionado y yo llegábamos a un acuerdo,la sanción se reduce.
Pues hoy me llaman de la agencia y me ofrecen un vale de descuento para próximas vacaciones a gastar con la mayorista travelsens (jolidey,qelonea,vivatours...) con valor al 50% de mis vacaciones a punta Cana.
En resumen ,me dan un vale descuento de 1.854 euros con una caducidad de 3 años.
Lo más posible sea que lo coja y más vale pajaro en mano...
Alguien más sabe algo de sus reclamaciones?
Yo todavia no tengo respuesta de mi reclamación sigo a la espera de jolidey. Puedes por favor escribirme por correo persona o como puedo ponerme en contacto contigo para saber si estamos ante la misma situación y como solventarlo. Gracias