CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4) ✈️ p96 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 29 de 76 - Tema con 1501 Mensajes y 142124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
RD-TAINO Escribió:
Luichinnn para que Alme no se confunda es bueno que sepa que no puede cambiar euros solo a pesos dominicanos de 50 y 100 por que andar con 3 o 5 mil pesos dominicanos en billetes de 100 hace mucho bulto y puede APARENTAR que lleva mucho mas dinero y un bulto de de 3 o 5 mil pesos domincanos en billetes de 100 y 50 es un llamado para los "tigres malos"

No no...no entendiste bien lo que puse, mira, te copio:

"di que parte de lo que te cambien, te lo den en billetes pequeños de 50 y 100 pesos"

No todo. Que lleve en la cartera por ejemplo 5 billetes de 50 y 5 de 100, por ejemplo. Du yu anderstan mi ???
⬆️ Arriba

Super Expert

Luichin, no te lo tomes a mal.

El cambio es justo al reves. El que te cambia de moneda siempre se tiene que quedar algo de dinero.
Lo has puesto mal en el texto y en la imagen. Justo al reves
⬆️ Arriba

Super Expert

Digamos que el cambio oficial es 1 euro = 54 pesos.

1) le damos 1 Euro al banco y el nos da 53 pesos (se queda 1 peso de comision)
2) le damos 55 pesos al banco y nos da 1 Euro (se queda 1 peso de comision)

Cuando de cambio de moneda se trata, palmamos todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es como dice Masalo.

Si vas al banco y llevas euros para cambiar a pesos la tasa de cambio es de 53,40 es decir te dan esta cantidad por un euro.Esto es compra porque tu le estas comprando pesos al banco.

Si por el contrario llevas pesos y los quieres cambiar a euros es venta porque tu le estas vendiendo pesos al banco.

Fijate que tu estas comprando pesos a 53,40 pero cuando los vendes el banco ya te pide màs por euro osea al venderlos vuelves a perder dinero.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
luichinnn Escribió:
Yara-gb Escribió:
luichinnn Escribió:
cuando viene algun familiar o amigo a verme a R.D voy directamente con el a cualquier banco, y me lo cambien super bien. Lo cambian al precio que está realmente. Sin comisiones ni nada. Si esta a 53, lo pagan a 53.
El banco que mejor me lo cambiaba es el banco popular o el bhd.
El banreservas paga un poquito mas bajo.

Yo ultimamente como me he quedado en PC de relax al banco popular dominicano me he ido.Lo que hago es que utilizo la tarjeta pero por ventanilla.

Si, el banco es lo mas comodo. Yo siempre les digo a los que vienen, que si vienen con dinero efectivo, que vengan con 10 dolares para el permiso de turismo, que se saca en el aeropuerto al llegar, y el resto en euros, y que vayan cambiando a medida que vayan necesitando. Si van con tarjeta, cuidado.... , que hay tarjetas de debito de españa, que no funcionan aquí, y las tarjetas que si funcionan, no funcionan en todos los cajeros de los bancos por igual. Yo tengo una tarjeta de la caja del mediterraneo, que solo funciona en los banreservas. En ningun otro banco funciona aquí.

Cotización a día de hoy que paga el banreservas si van a cambiar euros a pesos:

web del banco de reservas - haz click para ver

yara, si vienen con euros y quieren pesos, es "venta" verdad??? 54, 50 ???

Exacto es el banco el que te vende los pesos por lo tanto es venta : 54,50 pesos por euro.

Hola yara, es que mira..hace unos días te lo pregunté y me dijiste lo contrario. Me dijiste venta, y hoy me dices compra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Piensa una cosa, en mi casa se recibe una pension de jubilación, y se la estan pagando a precio de venta por que la pagan en euros, pero la cobramos en pesos y se la estan pagando a precio de 55, no a 53...!!! estamos cambiando euros a pesos a precio de venta, osea a 55

Hace dos meses le pagaban menos, por que la tasa de venta estaba por debajo de la de compra, no como ahora, que la de venta esta por encima de la de compra.
Subió la tasa de venta, y cobra mas pesos.
.
Aclaremoslo por que no quiero liar a nadie con una información erronea por mi parte.

Última edición por Luichinnn el Sab, 20-08-2011 2:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
piensa una cosa, en mi casa se recibe una pension de jubilación, y se la estan pagando a precio de venta por que la pagan en euros, pero la cobramos en pesos y se la estan pagando a precio de 55, no a 53...!!! estamos cambiando euros a pesos a precio de venta, osea a 55

Aclaremoslo por que no quiero liar a nadie con una información por mi parte que no sea cierta

Pues pa mi que el otro día por lo que sea te lo expliquè al reves o la que me lio soy yo

Si tu has comprado pesos a 53,40 y luego los quieres vender otras vez para que te den euros te los pagan a 55 es decir el banco te pide 55 pesos por cada euro que el te de...con lo cual ya has perdido dinero.Por eso yo les digo a todos cuando se cambia conviene hacerlo poco a poco para evitar que sobre y haya que vender.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo entiendo así tu compras pesos cuando cambias de euros a pesos y vendes pesos cuando cambias de pesos a euros.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara, en casa estamos cobrando la pension de jubilación de mi padre a 55. Por que la estamos cobrando desde la tarjeta de credito española que en origen la recibe en euros. Y desde el cajero, la recibimos en pesos, y nos la estan pagando a 55. Y es matematico, lo que el recibe en españa de su pension, lo divido por el dinero que saca por el cajero, sale a 55. Y lo que esta haciendo es pasar euros a pesos a la tasa de 55.

Yo lo he consultado muchas veces en el banco por que al principio no me aclaraba, y siempre me han informado de que la cifra de referencia que debo tomar para el cobro de la pension, es venta. Y la prueba esta en que ahora, desde hace unos meses, recibe mas de pension, por que la cifra de venta subio a 55.

Última edición por Luichinnn el Sab, 20-08-2011 2:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

luichinnn Escribió:
yara, en casa estamos cobrando la pension de jubilación de mi padre a 55. Por que la estamos cobrando desde la tarjeta de credito española que en origen la recibe en euros. Y desde el cajero, la recibimos en pesos, y nos la estan pagando a 55. Y es matematico, lo que el recibe en españa de su pension, lo divido por el dinero que saca por el cajero, sale a 55. Y lo que esta haciendo es pasar euros a pesos a la tasa de 55

Pero es que mirando en otros bancos la tasa de cambio hoy es de casi a 55 es decir de euros a pesos y el banreservas lo pone a 53,40.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
luichinnn Escribió:
yara, en casa estamos cobrando la pension de jubilación de mi padre a 55. Por que la estamos cobrando desde la tarjeta de credito española que en origen la recibe en euros. Y desde el cajero, la recibimos en pesos, y nos la estan pagando a 55. Y es matematico, lo que el recibe en españa de su pension, lo divido por el dinero que saca por el cajero, sale a 55. Y lo que esta haciendo es pasar euros a pesos a la tasa de 55

Pero es que mirando en otros bancos la tasa de cambio hoy es de casi a 55 es decir de euros a pesos y el banreservas lo pone a 53,40.

Banreservas a día de hoy:

Euro Compra 53.40 Venta 55.40
⬆️ Arriba

Willy Fog

El cambio oficial hoy es decir cambiar euros a pesos es de: 54,77.

⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
El cambio oficial hoy es decir cambiar euros a pesos es de: 54,77.

Es que depende del banco, varia un poco, y mira que el banreservas es de los que peor paga, pero es lo que te digo, si tu quieres sacar dinero de tu tarjeta española, y recibirlo en el cajero en pesos, te lo pagan a la tasa de venta, que en el banco de reservas a día de hoy, y segun su pagina web, seria a 55.40. Y lo que estas haciendo es pasar euros a pesos.
En casa esto lo llevamos al dedillo por la pension que recibimos.la tasa de venta a subido y la de venta, ha bajado, en cambio a mi padre le han subido 8000 pesos su pension, por lo que ahí te demuestra, que la tasa por la que el se guia es la de venta al pasar de euros a pesos..

Si fuera la de compra, le habrian bajado la pension al recibir el dinero en pesos... Comprendes?

En cambio, si quieres mandar euros a r.d. Y recibir pesos por remesa, a traves del banreservas, ahí si que es donde se aprovechan, por que estan pagando solo a razon de 37.30. Las remesas si que las pagan fatal
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, esto es un envio de remesa de dinero desde España de fecha 28-6-2011

Puede verse que se estan enviando euros, y recibiendo en pesos en R.D.
Puede verse que la tasa que estan pagando es a 53,21, pero por que en esa fecha, la tasa de venta estaba a 53.
Os dejo el comprobante de envio y la grafica de cotización de esa fecha.
Como podeis ver en la grafica, a fecha de hoy, podeis ver que el peso marca casi a 55, que es la cifra que concuerda con la tasa de venta, segun el banreservas.

recibo de envio de remesa...euros a pesos:

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

grafica de cotización del año 2011. Es venta, por que puede verse que la cifra a día de hoy de cotización, roza los 55

cotización que el banreservas da a día de hoy

Como puede verse, estan aplicando la opción VENTA para pasar de euros a pesos. Por eso comento que a los que cobramos pensiones, desde hace 2 meses, mas o menos, nos las han subido, por que en la grafica ha subido. En cambio la de compra ha bajado, ya que por esas fechas, la tasa de compra estaba a 55 y ha bajado a 53.

Ten en cuenta que el precio que marcan los bancos de tasa de cambio, no son exactos a la tasa real que marca los mercados. Podemos ver que el mercado real esta a 54.77 y en cambio, el banreservas lo marca a 55,40.
Puede variar de decimas, muchas veces por puro poder especulativo de los propios bancos. Quizas el banco de reservas lo tenga un poquito mas alto, por que le interesa que especulen los inversores, y tiene prevision de que el euro suba o el peso baje , y les interesa recibir mas euros por pesos, que dar pesos por euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Luichin, me parece que tu banco tiene un error informatico importante.

Te puedes ganar un dinero extra muy facilmente si tienes 30 minutos para ir al banco cada día.
Digamos que tu padre cobra 1000 euros en España de pension.
Vas con la tarjeta y te dan 55000 pesos.
Luego vas al banco, y compras euros a 53 pesos. Te van a dar 1030 euros (ya te has ganado 30 euros ).
Si lo haces cada día del mes, al final del mes te sacas un buen pico

Si tienes tiempo, fijate si otros bancos por allí tienen el mismo problema. Podemos hacer un negocio importante!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya estamos como siempre uffffffffffffff

Euros,dolares ,pesos,

Juerrrrr

Si yo cambio euros a dolares aunque sea para tasas y me cobran comision que mas me da pedir 60 dolares que 1000,

Ya que pago comison por ello pido dolares para todo y si necesito dinero luego cambio euros a pesos.

Cambiando a poquitos no te sobran,

Y si me me sobra alguno lo doy de propina o me lo guardo de recuerdo,

En los años que llevo en este foro y son muchos ,creo que es el tema donde nadie se pone de acuerdo ni se pondra nunca,

Así que seguimosssss ??????

El año pasado

Cuando pedi los dolares para la entrada y salida del pais me cobraban comison,me cobraban la misma comision pedir 60 dolares que por pedir más, para que complicarme la vida,pues dolares para pagar excursiones,

Eso si

Cuando saliamos del hotel por nuestra cuenta cambiaba euros a pesos,entonces si que compensa,y en el hotel el cambio estaba a 50 pesos un euro,

Lo acepte porque si en ese momento hubiera tenido que pillar un taxi o motoconcho para ir a cambiar ese cambio ya no me hubiera salido igual,añadiendole el precio taxi o motoconcho me salia mejor cambiarlo en el hotel,

Nunca solucionaremos este probema

Por ejemplo

Yara siempre dice pesos

Pero...........motoconcho para ir a bavaro a cambiar.

Una vez pagado el motoconcho compensa este cambio ??????

Pues NO

Si compensa el haber hecho algo diferente,como es salir del hotel en un medio de transporte desconocido por la gente que va por primera vez.

Si ese trayecto se hace en taxi por miedo a lo desconocido el cambio aun sigue siendo mas caro,

La noche que nos fuimos de juerga solas,yo cambie euros a pesos en el hotel,me compenso 100x100 ya que si hubiera ido a cambiar a otro sitio el transporte ya me hubiera costado más.

Yo hablo por mi personalmente

Si cambio en mi banco dolares para entrada y salida del pais ya pillo mas dolares ( contando que me cobran comision por ello )

Cuando se terminan los dolares cambio euros a pesos y listo

Si me sobran dolares de un año a otro y tengo suficiente para la entrada y salida ya no pido dolares

Utilizo los que tengo y luego cambio euros a pesos y así me muevo por donde tengo que moverme,

También he de decir que si es la primera vez en RD os lian menos con dolares,

Ellos son mas listos que nosotros y se dan cuenta enseguida quien son pardillos o no.

Otra solución que mejor que yara no lo sabe nadie es

Que si se pasan decirles abusadorrrrrr,orgullosoooooo,

En ese momento te pueden tirar hasta el dinero por tu cara.

Un dilema que nunca se resolvera

Y a todo esto,

Que me llevo a samana .

Euros o dolares

⬆️ Arriba

Super Expert

masalo Escribió:
luichin, me parece que tu banco tiene un error informatico importante.

Te puedes ganar un dinero extra muy facilmente si tienes 30 minutos para ir al banco cada día.
Digamos que tu padre cobra 1000 euros en España de pension.
Vas con la tarjeta y te dan 55000 pesos.
Luego vas al banco, y compras euros a 53 pesos. Te van a dar 1030 euros (ya te has ganado 30 euros ).
Si lo haces cada día del mes, al final del mes te sacas un buen pico

Si tienes tiempo, fijate si otros bancos por allí tienen el mismo problema. Podemos hacer un negocio importante!!

Si, y lo suelen hacer bastante ( BANRESERVAS ) y es por pura especulación.
Durante estos dos meses, la compra la tienen a 53 y la venta a 55,40, teniendo en cuenta que la tasa real de mercado esta a 44.77. Los que tengan euros aquí en R.D. Pueden ganar dinero por que si los cambias ahora, te pagan por encima de su valor.
Al banco ahora les interesa que tu cambies tus euros por pesos y ellos quedarse con euros por que posiblemnte tienen la sospecha de que el euro vaya a subir con el posible cambio politico en España o una posible recuperación economica europea.
Es posible que sepan o piensen que el euro se vaya a poner a 56, a 57 o más. COSA MUY BENEFICIOSA PARA LOS PENSIONISTAS DE R.D.
También lo pueden haber hecho por el motivo a la inversa, no solo por que piensen que el euro vaya a subir, sino por que piensen que el peso vaya a bajar respecto al dolar y al euro. Se acercan elecciones generales en R.D. con candidatos nuevos ( Danilo Medina - PLD ) ( Hipolito Mejia - PRD ) y puede ser que sospechen que la moneda vaya a sufrir un cambio devaluatorio importante. Logicamente si el banco ha recibido euros antes de la subida del euro o de la bajada del peso, ganara dinero.
Y si hablamos de millones de euros o de dolares , imaginate lo que sale de ganancia para el banco.
Hace dos meses para atras, hasta llegar a Diciembre del 2009, estaba a la inversa. La tasa de compra estaba por encima a la de venta, mas o menos en la misma proporción, y eso era por que vieron que el dolar y el euro sufririan un reves, cómo hemos podido ver en las noticias de cada día.
Y en ese momento, al banco le interesaba mas recaudar pesos en las operaciones de cambio. Piensa que en Noviembre de 2009, bajó el valor de 56 a 45. Los pensionistas de aquí, se asustaron. Por que claro, recibian menos pesos.
Antes de los dos meses estos, como cliente o inversor, pagabas mas comisiones al banco por venderles euros y te premiaban por comprarlos. A día de hoy, te estan premiando por venderles al banco euros y te penalizan por comprarlos.
Todo esto, hablando del banco de reservas. Cada banco tiene su politica distinta y comisiones distintas.
Esta claro, que quien tiene muchisimo dinero, y se dedica a inversiones, normalmente a traves de un broker, es la forma que tienen de ganar dinero. Y aquí en R.D. Conozco a unos cuantos españoles que se decican a invertir el dinero de inversionistas.
Por eso, muchas veces, hay que ir con cuidado lo que se negocia en R.D. Por que hay veces que te interesa mas pactar el precio de una venta en pesos, y otra en Euros, por que como pactes en euros, y al cabo de un mes, el euro baja, pierdes dinero suponiendo que seas de los que haces la venta en R.D. Y luego regreses a España,al pasarlo a Euros.
En cambio si pactas el precio que te lo paguen en pesos, y el euro sube al poco tiempo.. Voilá..!!! vas al banco, lo cambias y ya has ganado mas dinero.
Tu ni te imaginas lo que me costó a mi, explicarle esto a mi padre, cuando llegamos al pais, para que lo entendiera, y todavia, cuando le hablo de ello a veces, y le explico el porqué le han subido la pension o se la han bajado ( en pesos, no de origen ) todavia pone caras raras, por que para entenderlo, tiene que pensar mucho y estrujarse el coco, el pobre hombre..
⬆️ Arriba

Super Expert

loli_47 Escribió:
ya estamos como siempre uffffffffffffff

Euros,dolares ,pesos,

Juerrrrr

Si yo cambio euros a dolares aunque sea para tasas y me cobran comision que mas me da pedir 60 dolares que 1000,

Ya que pago comison por ello pido dolares para todo y si necesito dinero luego cambio euros a pesos.

Cambiando a poquitos no te sobran,

Y si me me sobra alguno lo doy de propina o me lo guardo de recuerdo,

En los años que llevo en este foro y son muchos ,creo que es el tema donde nadie se pone de acuerdo ni se pondra nunca,

Así que seguimosssss ??????

El año pasado

Cuando pedi los dolares para la entrada y salida del pais me cobraban comison,me cobraban la misma comision pedir 60 dolares que por pedir más, para que complicarme la vida,pues dolares para pagar excursiones,

Eso si

Cuando saliamos del hotel por nuestra cuenta cambiaba euros a pesos,entonces si que compensa,y en el hotel el cambio estaba a 50 pesos un euro,

Lo acepte porque si en ese momento hubiera tenido que pillar un taxi o motoconcho para ir a cambiar ese cambio ya no me hubiera salido igual,añadiendole el precio taxi o motoconcho me salia mejor cambiarlo en el hotel,

Nunca solucionaremos este probema

Por ejemplo

Yara siempre dice pesos

Pero...........motoconcho para ir a bavaro a cambiar.

Una vez pagado el motoconcho compensa este cambio ??????

Pues NO

Si compensa el haber hecho algo diferente,como es salir del hotel en un medio de transporte desconocido por la gente que va por primera vez.

Si ese trayecto se hace en taxi por miedo a lo desconocido el cambio aun sigue siendo mas caro,

La noche que nos fuimos de juerga solas,yo cambie euros a pesos en el hotel,me compenso 100x100 ya que si hubiera ido a cambiar a otro sitio el transporte ya me hubiera costado más.

Yo hablo por mi personalmente

Si cambio en mi banco dolares para entrada y salida del pais ya pillo mas dolares ( contando que me cobran comision por ello )

Cuando se terminan los dolares cambio euros a pesos y listo

Si me sobran dolares de un año a otro y tengo suficiente para la entrada y salida ya no pido dolares

Utilizo los que tengo y luego cambio euros a pesos y así me muevo por donde tengo que moverme,

También he de decir que si es la primera vez en RD os lian menos con dolares,

Ellos son mas listos que nosotros y se dan cuenta enseguida quien son pardillos o no.

Otra solución que mejor que yara no lo sabe nadie es

Que si se pasan decirles abusadorrrrrr,orgullosoooooo,

En ese momento te pueden tirar hasta el dinero por tu cara.

Un dilema que nunca se resolvera

Y a todo esto,

Que me llevo a samana .

Euros o dolares

Hola Loli, que tal?
No te dejes confundir con lo que estamos comentando en estos ultimos post, por que no tiene nada que ver, por si traer euros o dolares o cambiar a pesos si eres turista. Solo estamos hablando de si la cifra que nos tenemos que guiar para ir al banco, es la de compra o la de venta, si vamos con euros al banco a cambiarlos por pesos. No hagas mucho caso.
Respondiendo a lo que comentas. Te confundes en dos cosas muy distintas.
Una cosa, es la tasa de cambio que te vayan a cobrar en un banco o en una casa de cambio. Eso no tiene mayor importancia, por que tratandose de cambiar el dinero al banco, las diferencias son minimas, ya que no creo que vayas a cambiar mas de 500 euros para estar una semana.

El problema de toto, y el kit de la cuestion, otra cosa muy distinta. Es si pagas en dolares, en euros o en pesos en los comercios o en segun que excursiones.

El tema esta, en que aquí en R.D. Las cosas no funcionan como en España, y a mucha gente le cuesta comprenderlo por que vienen con el chip Español en la cabeza.
Aquí en R.D. La mayoria de cosas que pagues en dolares o en euros, te saldran mas caras. El dominicano hace la conversion a su antojo e interes.
Por ponerte un ejemplo. Tu ves en una tienda una botella de ron. Si el precio esta marcado en pesos y en euros, veras que te puedes encontrar con esto:

RON BRUGAL AÑEJO:
PRECIO : 300 PESOS / 10 EUROS.

Ellos te dan la opción de pagar en pesos, o en euros... Pero.....

Donde esta el truco ? que como podras ver, 300 pesos no son diez euros, son 6 euros.
Por eso, siempre es mejor pagar en pesos por que no te hacen la conversion real.
Incluso algo parecido, ya te pasara nada mas llegar al aeropuerto.
Te explico: las tasas de entrada al pais para el permiso de turista solo se pueden pagar en euros o en dolares.
Y ellos te dicen: paga 10 dolares o paga 10 euros. Y tu te quedas con una cara como diciendo...PERO QUE LISTOS SON, NO??
Logicamente prefieres pagar en dolares.
Tu solo necesitas 10 dolares para entrar, 20 dolares mas para salir.
Pero si en España, tu vas a cambiar los 30 dolares que necesitas y ves que lo que te vas a gastar para cambiarlos, es superior a la diferencia de precio. ( al gasto me refiero a la gasolina para ir a tu banco, al transporte e incluso a la molestia de ir ), no merece la pena ni que vayas a buscar los dolares para las tasas. Pagalas en euros directamente en el aeropuerto de R.D.
Por eso te digo...siempre siempre siempre, paga aquí en pesos que vas cambiando a medida que vayas necesitando en tus vacaciones en R.D.

Por otro lado también puedes cambiar tus euros por pesos, en el propio hotel. Siempre que no te lo paguen con la tasa de cambio, inferior a 50.
También puedes ir a cambiar el dinero al banco, en alguna salida o excursion que te vaya de paso.
Y si vas en motoconcho a cambiarlo a un banco, te cobrara mucho menos, de lo que te querran robar en las tiendas si pagas en dolares.
Todo es hacer un fifty fifty, comprendes?

Pienso que lo que hiciste de cambiar los euros a pesos en el hotel, fue perfecto.

Pero ojo, que no te sobren muchos pesos el ultimo día, por que en el momento que vayas al banco o al hotel para que te volver a cambiar los pesos que te han sobrado, por euros, podrias llevarte una sorpresa, ya que la tasa a la inversa esta mas baja.
Por ejemplo, es lo que hablabamos antes. Si tu vas a un banco con euros y quieres pesos, te los daran a 55, pero si te sobran pesos, y quieres volver a cambiarlos por euros, te los pagaran a 53.
Eso a día de hoy.
Y ojo con pagar con tarjeta, ya que te van a cobrar un 4% de cada operación que realices, sea cajero o compra con tarjeta.

Si tienes alguna duda, pregunta lo que no comprendas. Es mucho mas facil de lo que crees.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguramente al 80% de losviajeros que entran en este hilo no les interesa saber de especulaciones, de error informaticos, etc. Así que me voy a centrar en como se interpretan las tablas de tipos de cambio
Yo siempre uso esta pagina que me parece muy clara:
www.oanda.com/ ...converter/

Como podeis ver, la media de la venta de Euros, a día 19 de Agosto, estaba a 53,6 pesos (te dan 53,6 pesos por cada euro que les entregas). Mientras que la compra de Euros estaba a 55,0 pesos de media (si quieres 1 Euro, tienes que pagar 55 pesos).

Esta tabla coincide en forma con la tabla del banco de Luichin y las 2 se han de interpretar de igual modo. Si alguien sigue tiendo dudas con como interpretar la tabla, que me mande un privado y se lo explico con mas detalle encantado.

Sin embargo, por lo que comenta Luichin, en su Banco deben tener algun problema y aplican un tipo de cambio distinto al que publican en su web. No quisiera que este error o malentendido en un banco pueda llevar a equivocaciones cuando el resto vamos a cualquier otro banco o a una casa de cambio.

Saludos.

Por cierto, como podeis ver, lo minimo que os deben pagar en un banco que se considere respetable son 53,1 mientras que lo maximo que os deben pedir por cada euro serían 55,5. Todo lo que quede fuera de estos margenes, son MAS beneficios para el que te esta cambiando.

tasas de cambio.jpg 
 Tamaño:  85.53 KB
 Visto:  24 veces

CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 4)
⬆️ Arriba

Super Expert

No esxiste ningun error informatico. Cada banco aplica la tasa de cambio que considera oportuna.
Ya puse atras,con imagenes, la tasa que aplican en la casa de envio de dinero ( Ria ), y puede verse claramente que aplican la opción "venta" a 53,21 que ERA la tasa de cambio en la opción VENTA que habia en esa fecha concreta ( junio del 2011 ). Ahora esa tasa ronda los 55. Como se ve en la grafica y coincide con la opción VENTA que marcan los bancos y las casas de cambio. Adjunto imagen abajo.
Y la casa de envio de dinero, para mandarte dinero, te esta pasando de euros a pesos.
Una cosa es la tasa real de mercado, y otra muy distinta la que cada banco aplica. Por eso te menciono lo de las especulaciones bancarias.

Tasas que aplican algunos de los bancos mas importantes dominicanos:

Por mi parte, ya no sigo explicando mas este tema, por que seria repetirme... Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Hoteles - Excursiones - Bávaro - Baile - Música - Discoteca - Alergias ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes