Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Cierto damargon, no sabemos si ellos ven en pantalla si la tienes o no.Por ahora no hay problema porque cojeré un paquete vacacional, lo único es que no volveré, pero comoaún no tendré residencia me preocupa por si vuelvo a España y vuelvo.
Tengo una duda respecto a este tema,si yo estoy en Rd con tarjeta de turista y decido cojer un billete de ida y vuelta a Colombia¿tendré problemas a la vuelta en el aeropuerto si no tengo billete de salida de RD?
Se que no tiene que ver con el tema pero es una duda.
Graciassssss
He llamado a Orbest y me dicen que teniendo el de ida con ellos y uno de salida del país donde vas(bus,tren,avión,etc) ya vale, y le pregunto que si no tengo salida me dejaran embarcar y dice que si pero que puedo tener problemas si me lo piden en destino, cosa que no conozco a nadie que le pasará.
Tengo una duda respecto a este tema,si yo estoy en Rd con tarjeta de turista y decido cojer un billete de ida y vuelta a Colombia¿tendré problemas a la vuelta en el aeropuerto si no tengo billete de salida de RD?
Graciassssss
Si tienes tarjeta de turista vigente puedes entrar y salir sin ningún problema de RD, es más, incluso no tienes que volver a pagar el impuesto de entrada. Eso me dijeron en Migración en junio, no sé si con las nuevas leyes habrá cambiado algo.
Graciassssss
Si tienes tarjeta de turista vigente puedes entrar y salir sin ningún problema de RD, es más, incluso no tienes que volver a pagar el impuesto de entrada. Eso me dijeron en Migración en junio, no sé si con las nuevas leyes habrá cambiado algo.
Para Colombia con ida y vuelta desde Rd no hay problema y no creo que en RD me pidan nada a la llegada, vamos nunca lo han hecho en las veces que he ido.
Este tema es un lío, porque hay gente que te dice que te piden el de salida del país donde vas y otros que no.
NUNCA podrán viajar con billete de ida si no poseen el pasaporte dominicano.
Cuando presentas tu documentación para sacar la tarjeta de embarque, tienes asignado un número de localizador de reserva, el cual, refleja qué tipo de viaje vas a realizar...
Puede que no te dejen volar, o puede que te dejen volar y no te dejen entrar al país, con lo cual, tendrías que pagarte un billete de vuelta...
Me parece que no importa que tengas una tramitada una residencia, pues lo único válido para volar con un billete de ida es el pasaporte de dicho país para poder entrar.
Soy agente de viajes y creo estar puesto en la materia.
NUNCA podrán viajar con billete de ida si no poseen el pasaporte dominicano.
Cuando presentas tu documentación para sacar la tarjeta de embarque, tienes asignado un número de localizador de reserva, el cual, refleja qué tipo de viaje vas a realizar...
Puede que no te dejen volar, o puede que te dejen volar y no te dejen entrar al país, con lo cual, tendrías que pagarte un billete de vuelta...
Me parece que no importa que tengas una tramitada una residencia, pues lo único válido para volar con un billete de ida es el pasaporte de dicho país para poder entrar.
Soy agente de viajes y creo estar puesto en la materia.
Espero haber aclarado sus dudas...
Canario, he llamado a Orbest y dicen que simplemente con un billete de salida del país es suficiente, ya sea de avión, tren, bus, etc y leyendo en otros foros comentan que ni siquiera se lo piden.
Incluso me dicen que ellos me dejaran volar pero que si me lo piden en el país de llegada pues tienes un problema, aunque en RD no conozco a nadie que le haya pasado esto.
Con una reserva de bus Santo Domigo -Puerto principe creo que bastaría.
Buno yo os cuento que he viajado hace un mes con Orbest/air Europa y tenia el billete de ida solo.
Yo tengo la residencia pero mis hijos tienen doble nacionalidad aunque no tienen los papeles al día.
Querian hacerme comprar un billete de vuelta para los niños. Tuve que ponerme como una leona, pero si no no me dejan volar.
Yo tenia algo que probar que me vinculara. Luego vino una chica, debia ser la entendida que me pregunto que si estaba tramitando los papeles, o sea que ya tienen conocimiento de estas situaciones de solicitud de residencia.
Si tienes tu papel que lo demuestra deber servir.
Otra sugerencia. Si lo que quieren es ver que teneis salida del pais, comprar un billete de autobus a Haiti, que cuesta poco (no se lo que cuesta pero seguro que no llega ni a 1000 pesos) y listo!!!