Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
NUNCA podrán viajar con billete de ida si no poseen el pasaporte dominicano.
Cuando presentas tu documentación para sacar la tarjeta de embarque, tienes asignado un número de localizador de reserva, el cual, refleja qué tipo de viaje vas a realizar...
Puede que no te dejen volar, o puede que te dejen volar y no te dejen entrar al país, con lo cual, tendrías que pagarte un billete de vuelta...
Me parece que no importa que tengas una tramitada una residencia, pues lo único válido para volar con un billete de ida es el pasaporte de dicho país para poder entrar.
Soy agente de viajes y creo estar puesto en la materia.
NUNCA podrán viajar con billete de ida si no poseen el pasaporte dominicano.
Cuando presentas tu documentación para sacar la tarjeta de embarque, tienes asignado un número de localizador de reserva, el cual, refleja qué tipo de viaje vas a realizar...
Puede que no te dejen volar, o puede que te dejen volar y no te dejen entrar al país, con lo cual, tendrías que pagarte un billete de vuelta...
Me parece que no importa que tengas una tramitada una residencia, pues lo único válido para volar con un billete de ida es el pasaporte de dicho país para poder entrar.
Soy agente de viajes y creo estar puesto en la materia.
Espero haber aclarado sus dudas...
Canario, he llamado a Orbest y dicen que simplemente con un billete de salida del país es suficiente, ya sea de avión, tren, bus, etc y leyendo en otros foros comentan que ni siquiera se lo piden.
Incluso me dicen que ellos me dejaran volar pero que si me lo piden en el país de llegada pues tienes un problema, aunque en RD no conozco a nadie que le haya pasado esto.
Con una reserva de bus Santo Domigo -Puerto principe creo que bastaría.
Buno yo os cuento que he viajado hace un mes con Orbest/air Europa y tenia el billete de ida solo.
Yo tengo la residencia pero mis hijos tienen doble nacionalidad aunque no tienen los papeles al día.
Querian hacerme comprar un billete de vuelta para los niños. Tuve que ponerme como una leona, pero si no no me dejan volar.
Yo tenia algo que probar que me vinculara. Luego vino una chica, debia ser la entendida que me pregunto que si estaba tramitando los papeles, o sea que ya tienen conocimiento de estas situaciones de solicitud de residencia.
Si tienes tu papel que lo demuestra deber servir.
Otra sugerencia. Si lo que quieren es ver que teneis salida del pais, comprar un billete de autobus a Haiti, que cuesta poco (no se lo que cuesta pero seguro que no llega ni a 1000 pesos) y listo!!!
Ahí se puede, en caribetours reservas plaza, pero se confirme una ves allí.
Tampoco creo que la chica de Orbest se ponga a hacer llamadas de comprobación a SD.
Hola, para informarme he mandado una solicitud de reserva con Caribe tours por su web, he intentado poner Sto.Domingo destino Puerto Principe pero solo me ha dejado Sto.Domingo a otra localidad de RD. He hecho la reserva (por supuesto no la haré efectiva) y esto es lo que me han enviado por email, lo pongo para que lo veáis. Si alguno puede entrar en la web y hacer una reserva a Haití....así podríamos ver si deja hacerla(a mi no). Otro tema es si éste email con la reserva sería válido cuando se vaya a facturar en Madrid como comprobante de salida.
Saludos:
Por este medio hacemos de su conocimiento que ya ha sido procesada la
Solicitud de su reservación.
Le recordamos que debe llegar a nuestra Terminal media hora antes de la
Salida pues de lo contrario nuestro sistema elimina su reserva
Automáticamente de no llegar a tiempo.
Nuestro Departamento de Boletería esta ubicada en el primer nivel de nuestra
Plaza y puede realizar la compra de su(s) boleta(s) desde la casilla No. 09
Hasta la 16, donde cualquiera de nuestros cajeros.
En caso de que necesite que su boleta salga con Numero de Comprobante Fiscal
Impreso favor solicitarlo al cajeo de turno antes de la impresión del mismo.
Muchas gracias por preferirnos, se despide por el momento,
Muy Att.
Jenny Vásquez
Depto. De Información
Caribe Tours, C. Por A.
Tel. 809-221-4422 ext. 2003
Av. 27 de Febrero Esquina Leopoldo Navarro, Mira flores.
-----Mensaje original-----
De: Caribetours.com.do [mailto:info@caribetours.com.do]
Enviado el: Martes, 21 de Agosto de 2012 09:55 a.m.
Para: info@caribetours.com.do
CC: servicioalcliente@caribetours.com.do
Asunto: Reservaciones Interurbano - Nombre: luis gonzalez
Datos:
Nombre: luis gonzalez
Num. De Contacto:
Salida: Santo Domingo(1)
Destino: Santiago - Los Jardines(53)
Total de personas: 1
Fecha de Reserva: 05 de Septiembre del 2012
Hora de Salida: 06:45 AM
Yo si que he conseguido que me dejara ponerlo, aunque no da confirmación de pago ni número de reserva, aunque con un WORD se arregla rápido.
Esto es lo que pone en ORBEST operado por AIR EUROPA: Estos vuelos requieren billete de salida del país, en facturación se les solicitará evidencia de ello. El billete puede ser de barco, tren u cualquier otro medio justificable. En caso no puede justificar su salida del país no se les aceptará al vuelo. Esta normativas aplica para los turistas estándar, para nacionalidades u otro tipo de viajeros tiene otros requerimientos para su entrada
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
perlilla Escribió:
Yo si que he conseguido que me dejara ponerlo, aunque no da confirmación de pago ni número de reserva, aunque con un WORD se arregla rápido.
Esto es lo que pone en ORBEST operado por AIR EUROPA: Estos vuelos requieren billete de salida del país, en facturación se les solicitará evidencia de ello. El billete puede ser de barco, tren u cualquier otro medio justificable. En caso no puede justificar su salida del país no se les aceptará al vuelo. Esta normativas aplica para los turistas estándar, para nacionalidades u otro tipo de viajeros tiene otros requerimientos para su entrada
A mi también me ha dejado hacerlo supongo que me mandarán un email.