Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
PD: A ver si vais a reservar todo el bus y se va a tener que ir vacio, jajaja
Intenta enviarlo pero no vas a poder, no reconoce provincia como Puerto Principe ni horario. Luego vete a pagina principal y Ruta a Haiti, reservas....tamnpoco me deja
Hola,soy nueva y no se muy bien como funciona,voy a irme a vivir a samwtiago cn mi marido q s dminikano,ahora stams n españa y sto sta fatal,yo soy enfermera,logopeda,monitora d natación y socorrista,alguien me pued ayudar para cnseguir trbjo?dnd mirar y si sbeis clinicas que sean d españoles,gracias
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
noepiron83 Escribió:
hola,soy nueva y no se muy bien como funciona,voy a irme a vivir a samwtiago cn mi marido q s dminikano,ahora stams n españa y sto sta fatal,yo soy enfermera,logopeda,monitora d natación y socorrista,alguien me pued ayudar para cnseguir trbjo?dnd mirar y si sbeis clinicas que sean d españoles,gracias
Hola, bienvenida, intenta escribir con las palabras enteras, que algunos somos mayores y no lo pillamos bien, jejeje.
Increíble, me he enganchado al foro, desde el primer comentario hasta el ultimo.... Sin pararrrrrr!!!!.......ufffffffff
Me he reído mucho con algunos comentarios por ser muy reales y estar muy bien descritos, sobre todo por la idiosincrasia del Dominicano y el funcionamiento de la RD. Que para el que llega nuevo puede ver insofacto los primeros matices diferenciales, yo recuerdo el mio, alquilar un coche en el aeropuerto con navegador...4 Horas!!!!! y ya saliendo de noche la música que salia de los locales en la autopista desde el aeropuerto hasta SD, la gente que tuve que esquivar (cruzando la autopista), las motos sin luces, coches abollados circulando a 40 por el carril izquierdo o un camión aparcado en el carril derecho sin luces ni nada... Ya te estas dando cuenta que aquí será todo diferente.
Para venir aquí a trabajar hay que estar 3 meses mínimo (lo que da el viaje de ida y vuelta (por si acaso) para ver el panorama.
Si vas a montar un negocio:
1- Ver la calle Duarte de SD para analizar como funciona el mercadeo y ver que hay y que no hay....y sus precios. (Aquí ya te estarás dando cuenta de que te será complicado ser competitivo)
2- Ver los impresionantes centros comerciales. (Aquí ya te estarás dando cuenta de que de tercer mundo nada)
3- Ir por la calle y ver los cientos y cientos de pequeños negocios que hay. (Aquí ya te estarás dando cuenta de que hay de todo y en todos lados)
4- Y pensar.... ¿Como es posible que hayan tantas ferreterías, colmados, cafeterías-pastelerías, tiendas de re-cambios para el automóvil, peluquerías y centros de belleza? ahhh amigo/a.....Que estas en la RD!!!!!
5- Viajar y ver diferentes zonas, todo el país lo puedes ver tranquilamente en 3 meses, no todo claro pero un repaso amplio puedes hacer.
Ya ire comentando ya que es tarde y mi esposa (Dominicanaaaaa me reclama ya) un saludoooooooooo
Bueno, cómo en Barcelona, aquí hay de todo lo que te puedas imaginar y no por eso la gente deja de intentar montar algún negocio para salir adelante.Y de vendedores ambulantes los que quieras, pasa uno cada 2 minutos.
Todo el que esta allí te habla fatal del país pero no los echan de allí ni con agua caliente, parece que sólo quieran salir los dominicanos.
Es una opinión, no quiero ofender.
Saludos
Buenos días a tod@s.
Lo que se demuestra en este foro es que, todo es tan relativo, que la frase más cierta que se ha comentado, fue una que me dijeron hace unas semanas en unas páginas atrás que decía " cada uno es cada uno, y sus cirscunstancias... "
No es igual la visión que tiene un dominicano de su país, que la que podemos tener nosotros del mismo.... Y viceversa, al igual que tampoco es igual la visión que pueda tener yo de ese país, que otra persona.
Hay que comprobar las cosas por uno mismo... Informarse si, pero no dejarse llevar enteramente por la experiencia de otra persona, pues uno no sabe en qué momento y/o lugar le va a sonreír la suerte... Y lo que para unos puede ser el paraíso , para otros puede ser el infierno...
Un saludo a tod@s y espero que nunca les falten las fuerzas para luchar por lo que realmente quieren...
Buenos días a tod@s.
Lo que se demuestra en este foro es que, todo es tan relativo, que la frase más cierta que se ha comentado, fue una que me dijeron hace unas semanas en unas páginas atrás que decía " cada uno es cada uno, y sus cirscunstancias... "
No es igual la visión que tiene un dominicano de su país, que la que podemos tener nosotros del mismo.... Y viceversa, al igual que tampoco es igual la visión que pueda tener yo de ese país, que otra persona.
Hay que comprobar las cosas por uno mismo... Informarse si, pero no dejarse llevar enteramente por la experiencia de otra persona, pues uno no sabe en qué momento y/o lugar le va a sonreír la suerte... Y lo que para unos puede ser el paraíso , para otros puede ser el infierno...
Un saludo a tod@s y espero que nunca les falten las fuerzas para luchar por lo que realmente quieren...
Cierto Canario, mucha gente se muere por vivir en Barcelona y yo deseo con todas mis fuerzas irme de aquí por que no aguanto más esta ciudad.
Sin embargo otros no se irían por nada del mundo.
Para el que busque hacer un negocio algo diferente .... Si están es que funcionan.... No?
Con la crisis igual también funcionan en España !!!!!!
- Tiendas de llantas de coche de segunda mano !!!!!!! (para flipar en colores) la mayoría rayadas o abolladas
- Tiendas de teléfonos de segunda mano.
- Tiendas de reparación de cualquier cosa. Y así lo pone en el rotulo !!!!
- Venta de medio coche (partido por la mitad) frontal y motor. Los traen de EEUU !!!!!! Para aprovechar lo mas caro en la mitad de espacio.
- Talleres Mecánicos que te cambian el motor por otro diferente pero que sirve para el tuyo (tu tienes un Honda y te ponen un motor Toyota) si cabe claro !!!! o te pasan el motor de gasolina a uno de gas.
- Persona que te acompaña a cualquier sitio durante unas horas...sin más !!!!
- Cualquier negocio móvil esta en la calle delante de los consulados o edificios del estado !!!!!..... Abogado móvil, asesor móvil, imprenta móvil, tío que hace de todo móvil, aparca coches móvil, limpia coches móvil, tío pesado que te mira sin parar y no sabe que ofrecerte móvil, frutería móvil etc etc.
Y así un montón de negocios más.... Ya veis que inversión poca, por lo que tener poco capital no es excusa.
Ahora ya me explicareis cuanto tiempo duramos con esos sueldos y esos calores.
Fuera de cada oficina gubernamental o consulado tienes "buscones" que son personas que tiene enchufes en diferentes oficinas y te hacen cola para legalizar el documento y en vez 5 horas pues tarda 30min. Esto ahora es ilegal ya que muchos eran timadores y pagabas por un servicio y luego las firmas y sellos eran falsos.
Pero tienes en frente de inmigración un tipo que te hace fotos de carnet y te las imprime en medio de la calle. Y la verdad me parecio a precio razonable.
Fuera del consulado español por ejemplo, ahora no te dejan entrar con el movil. El caso que la señora que vende piruletas y chicles a la entrada te guarda cada telefono por 50 pesos.
Desde luego se tiene que forrar porque entra mucha gente al consulado diariamente y todos llevamos telefono o mas de 1.
Hay que resolver como sea y si el servicio que ofrece ayuda a la gente pues todos contentos.
Gracias a estas cosas muchas familias pueden salir adelante de forma honrada.
Ambigüedades para el que no haya venido nunca a la RD o solo haya estado una semana encerrado en un hotel todo incluido.
- La RD no es barata... Es cara y mucho !!!!!.
- Hay muy poco dinero en circulación. (la mayoría tiene muy poco, casi nada) Osea que para montar un negocio ya puedes ir pensando.
- Por el principio de Arquimedes se creen que somos tontos o panolis.
- Y por el segundo principio de Arquimedes ellos listos y muy vivos y si pueden le dan a escondidas el numero de su móvil a tu esposa o novia. Y eso es constante!!!, hasta en el super dos tios diferentes el mismo día !!!!!!. (Mirar si el hombre es macho que va armado y todo) Los Españoles/as y demás nacionalidades si que tenemos cojones de ir donde vamos y meternos donde nos metemos sin ir armados ni nada !!!!!!!
- Hay más playas feas o sucias que bonitas y limpias.
- El tercer pueblo mas contaminado del mundo (Haina) esta en la RD. (lo podeis ver en www.taringa.net/ ...mundo.html)
- El norte y Este no es Caribe es Atlántico abierto. Caribe bonito hay poco... Por no decir que te tienen que llevar en barca para verlo. Saona claro, y sobre todo Canto de la playa que a casi nadie lo llevan.
- El Sur no tiene casi de nada y bastante feo. (quitando Bahiha de las Aguilas y el parque natural) no va nadie de turismo. Pensar que el sur y Puerto-Plata están teniendo serios problemas con el turismo, Puerto-plata lo esta perdiendo (cerrando hoteles y lineas aéreas que van menos o ya no van) y el sur nunca lo ha tenido. Yo que para mi con la mala publicidad que da el mismo hotel de la RD (para que no salgas del hotel y gastes con sus excursiones) que nadie vuelve por si acaso y eso no es futuro. (quitando a los que estamos enamorados del país que somos pocos la mayoría no vuelve) y es la pura realidad !!!!!!!!
- El centro y Oeste es fresquito y hay montañas. (por cierto muy verdes y bonitas) Para mi parecer es más bonito y limpio el tema montaña que el tema playas.
- Los pueblos no son como tu crees, con un centro, plaza, ayuntamiento etc etc, lo mas probable que sea una calle en la misma carretera donde hay de todo (Todo es= peluquería, quiosco de lotería, frutería sin paredes, colmado....) y lo demás un cuadrado insulso de casas en el que no hay nada.
- La gente no es como crees, influido por la multitud de religiones y creencias que hay. (Esta no baila por que es no se que, este no bebe por que es no se cuantos... Etc etc)
- La música no es bachata y merengue en la proporción que tu crees, los mas ruidosos (coches y colmados) regeton a mansalva y en la radio hits de los 60, 70 españoles Perales, Nino Bravo, Julio Iglesias y miles de canciones que conocen tus padres.
- Las alcantarillas no tienen por que tener tapa.
Esto es una minucia para que vayas pensando como es la idiosincrasia del país y que negocio montar.
Fuera de cada oficina gubernamental o consulado tienes "buscones" que son personas que tiene enchufes en diferentes oficinas y te hacen cola para legalizar el documento y en vez 5 horas pues tarda 30min. Esto ahora es ilegal ya que muchos eran timadores y pagabas por un servicio y luego las firmas y sellos eran falsos.
Pero tienes en frente de inmigración un tipo que te hace fotos de carnet y te las imprime en medio de la calle. Y la verdad me parecio a precio razonable.
Fuera del consulado español por ejemplo, ahora no te dejan entrar con el movil. El caso que la señora que vende piruletas y chicles a la entrada te guarda cada telefono por 50 pesos.
Desde luego se tiene que forrar porque entra mucha gente al consulado diariamente y todos llevamos telefono o mas de 1.
Siiiiiiii, jeje ......ah pirata vives en el mejor pueblo de la RD !!!!! Bayahibeeeeeee de mi corazón !!!!!!!!!!!!
Ambigüedades para el que no haya venido nunca a la RD o solo haya estado una semana encerrado en un hotel todo incluido.
- La RD no es barata... Es cara y mucho !!!!!.
- Hay muy poco dinero en circulación. (la mayoría tiene muy poco, casi nada) Osea que para montar un negocio ya puedes ir pensando.
- Por el principio de Arquimedes se creen que somos tontos o panolis.
- Y por el segundo principio de Arquimedes ellos listos y muy vivos y si pueden le dan a escondidas el numero de su móvil a tu esposa o novia. Y eso es constante!!!, hasta en el super dos tios diferentes el mismo día !!!!!!. (Mirar si el hombre es macho que va armado y todo) Los Españoles/as y demás nacionalidades si que tenemos cojones de ir donde vamos y meternos donde nos metemos sin ir armados ni nada !!!!!!!
- Hay más playas feas o sucias que bonitas y limpias.
- El tercer pueblo mas contaminado del mundo (Haina) esta en la RD. (lo podeis ver en www.taringa.net/ ...mundo.html)
- El norte y Este no es Caribe es Atlántico abierto. Caribe bonito hay poco... Por no decir que te tienen que llevar en barca para verlo. Saona claro, y sobre todo Canto de la playa que a casi nadie lo llevan.
- El Sur no tiene casi de nada y bastante feo. (quitando Bahiha de las Aguilas y el parque natural) no va nadie de turismo. Pensar que el sur y Puerto-Plata están teniendo serios problemas con el turismo, Puerto-plata lo esta perdiendo (cerrando hoteles y lineas aéreas que van menos o ya no van) y el sur nunca lo ha tenido. Yo que para mi con la mala publicidad que da el mismo hotel de la RD (para que no salgas del hotel y gastes con sus excursiones) que nadie vuelve por si acaso y eso no es futuro. (quitando a los que estamos enamorados del país que somos pocos la mayoría no vuelve) y es la pura realidad !!!!!!!!
- El centro y Oeste es fresquito y hay montañas. (por cierto muy verdes y bonitas) Para mi parecer es más bonito y limpio el tema montaña que el tema playas.
- Los pueblos no son como tu crees, con un centro, plaza, ayuntamiento etc etc, lo mas probable que sea una calle en la misma carretera donde hay de todo (Todo es= peluquería, quiosco de lotería, frutería sin paredes, colmado....) y lo demás un cuadrado insulso de casas en el que no hay nada.
- La gente no es como crees, influido por la multitud de religiones y creencias que hay. (Esta no baila por que es no se que, este no bebe por que es no se cuantos... Etc etc)
- La música no es bachata y merengue en la proporción que tu crees, los mas ruidosos (coches y colmados) regeton a mansalva y en la radio hits de los 60, 70 españoles Perales, Nino Bravo, Julio Iglesias y miles de canciones que conocen tus padres.
- Las alcantarillas no tienen por que tener tapa.
Esto es una minucia para que vayas pensando como es la idiosincrasia del país y que negocio montar.
Si queréis continuo......
Si por favor continua, soy dominicana, vivo en españa y me gusta leer opiniones y puntos de vista que tienen los turistasde mi pais.