Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Viajar solo/sola por África Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Benin - Burundi - Argelia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 41956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Yomisma81
Yomisma81
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 25-05-2009 18:18  Asunto: Viajar solo/sola por África Compartir Responder citando

hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... en fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... o ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Lun, 25-05-2009 19:02  Asunto: Re: áfrica sola? Compartir Responder citando

de esos países no puedo hablarte ya que no he estado.

en otros lugares de áfrica que sí he estado me he encontrado mujeres que viajan, la mayoría acompañadas y no han tenido problema. Y como no, me he encontrado mujeres que viajan solas, que no habían tenido ningún problema.

Está claro que se pueden añadir algunos peligros más que para un hombre, vease el acoso y la violación. Pero hata la fecha no he oído nunca ha nadie comentar nada a ese respecto de mujeres que hayan viajado solas y les haya pasado.

No te voy a mentir, donde yo he ido a las mujeres las han dado la barrila hasta la saciedad, está claro que por 2 motivos: en áfrica el que puede salir a ligar ocn tranquilidad es el hombre; y , aunque siempre se habñla del turismo sexual y nos imaginamos al abuelete con las niñas, lo que yo he visto por áfrica es una buena cantidad de mujeres que van a buscarse su aventura "completita". De ah´´i que muchos hombres, automáticamente pongan el chip de "esta viene a lo que viene" y encima es un $ andante.

resumiendo, que no conozco a ninguna mujer que en áfrica la haya pasado algo distinto al ser hombre por ir sola; pero que han sufrido la chapa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuch0o más.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Lun, 25-05-2009 19:14  Asunto: Re: áfrica sola? Compartir Responder citando

Hola.

Yo soy chica y he viajado por esos países que comentas, y algunos más, pero nunca sola.
Por mi experiencia, creo que puedes viajar sin problema, siempre con discreción y con las precauciones normales en cualquier viaje, sin hacer ostentación de nada.

El único "pero" es que en algunas zonas vas a necesitar contratar safaris o transportes, y eso encarace bastante para el viajero que va solo.

Kenia y/o Tanzania te va a resultar caro si no lo compartes con gente.
Etiopía es un país bellísimo que puedes hacer sola y no vas a sentir inseguridad, pero para el sur es más conveniente contratar un vehículo.

En el foro de África del este tienes listados de gente que busca compañeros, por si eliges esa opción:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32

Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Lun, 25-05-2009 23:56  Asunto: Re: áfrica sola? Compartir Responder citando

No hay problema en viajar sola por esos paises. Ni de seguridad ni de nada. Solo se sensata y mantén la distancia adecuada... lo mismo nos pasa a los hombres.

Mi recomendacion es si te gustan animales Kenia o Tanzania, si cultura e historia o tribus Etiopia.

EN el foro de Africa del Este encontrarás informacion completa:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32

Compartir:
Yomisma81
Yomisma81
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mar, 26-05-2009 12:43  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

Muchas gracias por la información... ahora tendré que ir perfilando el viaje....así que sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias....

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laicha
Laicha
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 08-07-2009 0:06  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

hola yomisma, cuando viajas?
yo quiero ir un par de meses a principio de octubre, tampoco estoy decidida en el destino..
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rocio_lop
Rocio_lop
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 04-08-2009 15:33  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

Hola cuando viajan? yo estoy preparandome para octubre y noviembre, voy sola y estoy armando el viaje!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Solremiau
Solremiau
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Lun, 24-08-2009 19:22  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

Holas, yo tambien pretendo viajar en Octubre o Noviembre por esos lados y tambien voy sola hasta el momento.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Yomisma81
Yomisma81
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Vie, 28-08-2009 20:38  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

hola otra vez!!! he estado mucho tiempo "ausente", pido disculpas!!!!!
pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no podré ir!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Marandamar
Marandamar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 14-10-2009 22:56  Asunto: Re: África sola? Compartir Responder citando

Hola, ya veo que esta charla tiene más de mes y medio, pero es que yo también estoy preparando un safari a Kenia y Tanzania y no me apetece ir sola y, sobretodo, que sale muy caro. Además, he intentado contratarlo desde España y en muchos sitios me piden un mínimo de dos personas.
No sé si tenéis algo contratado y os viene bien otra acompañante, pero si la respuesta es sí, os agradecería que contactárais conmigo a través de este foro.
Soy de Málaga y tengo 41 años, he viajado bastante y muchas veces sola.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 14-Dic-2016 02:27 pm
Ricardos76
Ricardos76
Travel Adict
Travel Adict

Último Mensaje Publicado: Mie, 14-12-2016 14:27  Asunto: Re: Viajar solo/sola por África Compartir Responder citando

Hola, acabo de llegar de dos meses sólo por Kenia y Uganda. Con las típicas medidas de cuidado, no le veo mucho problema porque no olvides que conoceras gente por el camino. No me parecieron zonas especialmente inseguras (tampoco seguras, ojo). Pero con los mismos cuidados que tienes en MAdrid y Barcelona, yo creo que sin problema. Eso sí, la mayor dificultad de estos dos meses la encontré en que quema mucho más de lo que pensaba, estar tomado todo el rato tú las decisiones. El no tener a nadie para consultar. Eso que ni me lo planteé, acaba siendo un poco (sólo un poco) tortura.

Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Foro de África
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 41956 Lecturas - Última modificación: 14/12/2016

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro