Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 64535 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Kinder_luci
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Yo también planeo un viaje de dos meses mochileros por Africa, aún no tengo vuelos ni fechas/destinos concretos.. He estado leyendo bastante, he pensado en empezar por Etiopia, y continuar hacia el sur, para después volar de Johannesburg hasta Australia (Me instalo en las antípodas el próximo octubre)
Ese era mi plan inicial..
Etiopia-Kenya-Tanzania-Madagascar-..¿Mozambique, Zambia, Zimbawe ?no sé muy bien esa parte de la ruta) y finalmente Sudáfrica.
De todas formas, he leido en el foro que Kenya y Tanzania no son muy indicados para mochileros, las reservas y parques naturales exigen entradas con 4x4, me encantaría un safari, pero lo que realmente busco es conocer pueblos perdidos, conectar con los locales, y prescindir en la medida de lo posible de coches-guia etc.

En fin, creo que nos esperan muuuuchas horas de autobus y carreteras chungas! me encanta!! ajjaja

Podéis contarme vuestras rutas los que preparais un viaje?
Y los que ya conocéis África... Que os parece mi planning? muchos kms. Para dos meses? En el caso de prescindir de algún país, cuál o cuáles??

Saludos!
Ir arriba Hola viajeros! yo también planeo un viaje de dos meses mochileros por Africa, aún no tengo vuelos ni fechasdestinos concretos.. he estado... Kinder_luci Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Cor51
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Pienso hacer un viaje a la provincia de Kivu en la Republica Democratica del Congo este mes de marzo. Mi plan es volar hasta Kigali en Ruanda y de allí pasar la frontera.
Alguien puede darme consejos?
Gracias, Cor
Ir arriba Hola a tod@s, pienso hacer un viaje a la provincia de Kivu en la Republica Democratica del Congo este mes de marzo. Mi plan es volar... Cor51 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Ghaiteira
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola,me voy a marruecos en semana santa y kiero ir de excursion por el desierto.Alguien me puede aconsejar? es facil contratar la excursion allí,o mejor llevarla reservada de aquí?
Muchas gracias
Ir arriba Hola,me voy a marruecos en semana santa y kiero ir de excursion por el desierto.Alguien me puede aconsejar? es facil contratar la... Ghaiteira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejo  Publicado: Responder citando

PECO13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a África y tengo muchas dudas.
Bueno para empezar tengo 19 años y me estaría yendo en agosto. La idea del viaje es ir a realizar voluntariado, el cual empezare por kenia ya que tengo un contacto ahí mismo que me ofreció para ayudar en su organización.

Pero el problema es que por lo menos 2 meses tendré que trabajar para ganar ganar plata y poder mantenerme, lo cual ya estoy en contacto para buscar trabajo, si alguien tiene alguna recomendación. Les agradezco. Y bueno los meses restantes voluntariar 1 por kenia y los meses restantes no se.. Que el viaje me vaya llevando y sorprendiendo. Como verán tengo todo en el aire así que preciso consejos.
Ir arriba Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a... PECO13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

PECO13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-04-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a África y tengo muchas dudas.
Bueno para empezar tengo 19 años y me estaría yendo en agosto. La idea del viaje es ir a realizar voluntariado, el cual empezare por kenia ya que tengo un contacto ahí mismo que me ofreció para ayudar en su organización.

Pero el problema es que por lo menos 2 meses tendré que trabajar para ganar ganar plata y poder mantenerme, lo cual ya estoy en contacto para buscar trabajo, si alguien tiene alguna recomendación. Les agradezco. Y bueno los meses restantes voluntariar 1 por kenia y los meses restantes no se.. Que el viaje me vaya llevando y sorprendiendo. Como verán tengo todo en el aire así que preciso consejos
Ir arriba Hola a todos soy nuevo en este foro y la verdad que sentí que debía contactarme con ustedes ya que estoy planeando irme solo 5-6 meses a... PECO13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Soyargentina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-05-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! ya estamos avanzados con los preparativos del viaje, tenemos pasajes y camioneta alquilada! Salimos desde windhoek y la devolvemos en johanesburg. Nos gustaria recorrer namibia (dunas y etosha, tal vez epupa falls), botswana (delta,chobe NP),ZAmbia (vic falls, south luanga NP) y luego Mozambique para hacer algo de buceo (no sabemos donde). Les parece que en un mes lo llegamos a hacer? Que agragarian o sacarian? Escuchamos todo tipo de consejos!!muchas gracias!
Ir arriba Hola! ya estamos avanzados con los preparativos del viaje, tenemos pasajes y camioneta alquilada! Salimos desde windhoek y la devolvemos... Soyargentina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Jordi4m
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas! Hago reflote de éste post para explicar que nos vamos yo y mi pareja al Este y Sur-Este de África a partir de septiembre. Sólo tenemos vuelo de ida hasta Nairobi (Kenia) y nuestra idea es quedarnos bastante tiempo por el territorio de mochileros.

Empezaremos a finales de septiembre de 2016 pasando una temporada en un proyecto de WorkAway en el Lago Victoria (Islas Rusinga y Mfangano). No sabemos cuanto tiempo estaremos, puede ser un mes o pueden ser tres (más no, porque el Pasaporte tampoco lo permite sin renovar en Nairobi). Después decidiremos si renovamos otros 3 meses o si ya queremos empezar nuestro viaje mochilero hacia Tanzania, Mozambique, Zimbabwe, Malawi, Sudáfrica,... Ya iremos viendo cuáles.

En el proyecto de Kenia nos dan alojamiento y comida sin pagar a cambio de voluntariado (aunque probablemente terminemos aportando algo voluntariamente). No tenemos prisa pero sí poco dinero, así que tiraremos de Couchsurfing e incluso tienda de campaña pidiendo acampar en jardines de hostales y personas que conozcamos durante el viaje.

Pensamos abstenernos bastante de destinos turísticos y entradas a parques a precios astronómicos para mochileros de larga estancia, aunque muy probablemente alguno sí visitaremos. Entre otras cosas, llevaremos tienda ligera, hervidor de agua eléctrico (para potabilizar cuando hay enchufe) y equipo portátil plegable de cocina Campingaz.

Me preocupa la malaria, así que a parte de las vacunas nos llevaremos la medicación de España y tomaremos las medidas de ropa y mosquitera. Quizá nos tomaremos la medicación durante la estancia en el Lago Victoria (3 meses máximo), ya que es una zona con mucha incidencia de ésta enfermedad.

Seguiré contando!
Ir arriba Buenas! Hago reflote de éste post para explicar que nos vamos yo y mi pareja al Este y Sur-Este de África a partir de septiembre. Sólo... Jordi4m Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buen viaje Jordi4m . Seguro que disfrutaresi tanto del voluntariado como del recorrrido que pensais hacer. Encontrareis multitud de personas viajando en plan mochileo y ellos os seran de mucha utilidad sobre todo como fuente de información de lugares a visitar y donde poder comer y dormir a precios asequibles al bolsillo mochilero.
Ir arriba Buen viaje Jordi4m . Seguro que disfrutaresi tanto del voluntariado como del recorrrido que pensais hacer. Encontrareis multitud de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y...  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
A día de hoy es posible ir de Egipto a Sudáfrica sin problemas en las fronteras terrestres?

Gracias y un saludo
Ir arriba A dia de hoy es posible ir de Egipto a Sudáfrica sin problemas en las fronteras terrestres? Gracias y un saludo AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo depende de los paises que se recorran durante esa travesia, porque hay diversas opciones..... Y por ejemplo la situación de algunos paises es bastante compleja, como puede ser Sudan del Sur.... Un viaje así hay que plantearselo con divrsas alternativas y estudiarlas una por una... Y esperar que durante la travesia no cambien de idea y cierren alguna frontera y haya que buscar una alternativa distinta....
Ir arriba Todo depende de los paises que se recorran durante esa travesia, porque hay diversas opciones..... Y por ejemplo la situacion de algunos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y...  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
La idea sería pasar de Sudan a Etiopía Evitando Sudan del Sur. Esta abierta esa frontera?

Salu2
Ir arriba La idea sería pasar de Sudan a Etiopía Evitando Sudan del Sur. Esta abierta esa frontera? Salu2 AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
La idea sería pasar de Sudan a Etiopía Evitando Sudan del Sur. Esta abierta esa frontera?

Salu2

Aspectos tan concretos quiza donde mejor te podrian indicar es en la embajada de Etiopia o de Sudan en Madrid. Amistad Amistad
Ir arriba Aspectos tan concretos quiza donde mejor te podrian indicar es en la embajada de Etiopia o de Sudan en Madrid. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
La idea sería pasar de Sudan a Etiopía Evitando Sudan del Sur. Esta abierta esa frontera?

Salu2

Habla con la embajada de Sudan, porque hace años estaba cerrada (entre Etiopia y Sudan) y es paso obligatorio (por Libia no se puede pasar). El resto de países seria opcionales, pues siempre habría una alternativa o están abiertos (como el paso de Etiopia a Kenia).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Habla con la embajada de Sudan, porque hace años estaba cerrada (entre Etiopia y Sudan) y es paso obligatorio (por Libia no se puede... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

MaxiThreepwood
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
noleitor Escribió:
Hola Mayra!! ¿que tal?
Yo me voy a Africa 4 meses este verano, tengo ya los vuelos comprados, vuelo a Tanzania el 16 de junio y vuelvo desde Sudafrica el 8 de octubre,
Voy solo, con mochila y tienda de campaña, a gastar lo menos posible.
¿que tal lo llevas? yo cada vez que leo mas , mas ganas tengo de irme, te recomiendo la guia lonely planet " sur de africa"
Me gusta encontrarme a gente que hace estas cosas como yo!
Ya que todo el mundo de mi entorno me dice que estoy loco!
Un saludoooo

soyargentina Escribió:
hola! ya estamos avanzados con los preparativos del viaje, tenemos pasajes y camioneta alquilada! Salimos desde windhoek y la devolvemos en johanesburg. Nos gustaria recorrer namibia (dunas y etosha, tal vez epupa falls), botswana (delta,chobe NP),ZAmbia (vic falls, south luanga NP) y luego Mozambique para hacer algo de buceo (no sabemos donde). Les parece que en un mes lo llegamos a hacer? Que agragarian o sacarian? Escuchamos todo tipo de consejos!!muchas gracias!


¡Buenas! Actualmente me encuentro en Gaborone, Botswana, y quiero recorrer el país al menos durante un mes. Después pasar a Namibia, Zimbabwe o Tanzania. Si se encuentran cerca avísenme y compartimos gastos si les parece!
Ir arriba ¡Buenas! Actualmente me encuentro en Gaborone, Botswana, y quiero recorrer el país al menos durante un mes. Después pasar a Namibia... MaxiThreepwood Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola,
Cuál ruta actual es la más segura bajando desde Marruecos en automovil, por el Oeste de Africa, y si hay paises o zonas conflictivas poderla sortearla con algún ferry? Una vez bajando no me importaria visitar el centro este de Africa, pero ante todo busco zonas seguras para viajar en nuestro coche.
Gracias.
Ir arriba Hola, Cuál ruta actual es la más segura bajando desde Marruecos en automovil, por el Oeste de Africa, y si hay paises o zonas... Chicocheburashka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
chicocheburashka Escribió:
Hola,
Cuál ruta actual es la más segura bajando desde Marruecos en automovil, por el Oeste de Africa, y si hay paises o zonas conflictivas poderla sortearla con algún ferry? Una vez bajando no me importaria visitar el centro este de Africa, pero ante todo busco zonas seguras para viajar en nuestro coche.
Gracias.

Hola
Deberias saber donde vas. La ruta mas segura y fácil es por la costa hasta Senegal. De ahí el sur de Mali y Burkina son mas o menos seguros (el norte es muy inseguro).

Infórmate bien, pues vas a tener que atravesar por países relativamente peligrosos a partir de Senegal.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Deberias saber donde vas. La ruta mas segura y fácil es por la costa hasta Senegal. De ahí el sur de Mali y Burkina son mas o menos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Por no hablar de los múltiples visados que vas a necesitar. Documentarse muy bien.
Ir arriba Por no hablar de los múltiples visados que vas a necesitar. Documentarse muy bien. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Mauritania por la costa.

A partir de ahí deberás escoger por primera vez:

- seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia....). En Senegal evitar circular de tarde noche por Cassamance (aunque esta recomendación es para toda África por el peligro de bicis, niños, burros...). Aquí es por asaltos. En Sierra Leona tener muchas precauciones en la capital.
- Tirar Por Malí, Burkina. De seguir por Mali, siempre al sur del Níger y aún así, nunca se sabe cuando volverá a saltar la chispa.

La siguiente elección, aunque condicionada por la anterior:

- Bordear Nigeria por Níger y Chad (no es la más propicia, pero se hace)
- Pasar por Nigeria. En Nigeria, evitar siempre la zona norte y este. La gente evita Nigeria por el alto grado de corrupción policial. Obviamente, para cuando llegaras te habrá tocado bregar varias veces ya con militares y policía en otros países.

- Punto conflictivo: zona fronteriza Nigeria - Camerún.

- Evitar a toda costa República Centroafricana y tampoco extenderse en Congo Brazaville.

- Rep. Democrática del Congo evitar siempre la zona Este del país/ zonas fronterizas con Uganda/Burundi.

Eso por el lado Oeste. Por el Este evitar Burundi y Sudán del Sur así como determinados tramos del Sinaí.

Deberías tener clara la posible ruta, por supuesto, contemplada a multitud de cambios. Prever la documentación del viaje y la posible documentación para opciones (Véase de repente no dejan entrar en tal país y debes entrar al de al lado). Si vas con coche, contemplar qué coche vas a bajar a partir de África Central (cualquier coche, incluído un 600 te lleva hasta Nigeria...luego ya, no cualquier vehículo y según lluvias pasa por las pistas centroafricanas)
Ir arriba Mauritania por la costa. A partir de ahí deberás escoger por primera vez: - seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Mauritania por la costa.

A partir de ahí deberás escoger por primera vez:

- seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia....). En Senegal evitar circular de tarde noche por Cassamance (aunque esta recomendación es para toda África por el peligro de bicis, niños, burros...). Aquí es por asaltos. En Sierra Leona tener muchas precauciones en la capital.
- Tirar Por Malí, Burkina. De seguir por Mali, siempre al sur del Níger y aún así, nunca se sabe cuando volverá a saltar la chispa.

La siguiente elección, aunque condicionada por la anterior:

- Bordear Nigeria por Níger y Chad (no es la más propicia, pero se hace)
- Pasar por Nigeria. En Nigeria, evitar siempre la zona norte y este. La gente evita Nigeria por el alto grado de corrupción policial. Obviamente, para cuando llegaras te habrá tocado bregar varias veces ya con militares y policía en otros países.

- Punto conflictivo: zona fronteriza Nigeria - Camerún.

- Evitar a toda costa República Centroafricana y tampoco extenderse en Congo Brazaville.

- Rep. Democrática del Congo evitar siempre la zona Este del país/ zonas fronterizas con Uganda/Burundi.

Eso por el lado Oeste. Por el Este evitar Burundi y Sudán del Sur así como determinados tramos del Sinaí.

Deberías tener clara la posible ruta, por supuesto, contemplada a multitud de cambios. Prever la documentación del viaje y la posible documentación para opciones (Véase de repente no dejan entrar en tal país y debes entrar al de al lado). Si vas con coche, contemplar qué coche vas a bajar a partir de África Central (cualquier coche, incluído un 600 te lleva hasta Nigeria[i]...luego ya, no cualquier vehículo y según lluvias pasa por las pistas centroafricanas)

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Grande donde los haya.
Ir arriba Traveller3 escribió: Grande donde los haya. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la explicación extendida.
Estuve en fitur y hablé con delegaciones de varios paises africanos, pero claro, el tema de la seguridad pocos dan pista.

Aunque la parte más al oeste de malí era mi primera opción voy a eligir bajar por Gambia, siguiendo la costa.
Merece la pena pasar por Guinea Bisau? O por seguridad mejor saltarlo?

Después de Sierra leona, ir a liberia. Y después hay algún inconveniente o algo que debería saber sobre pasar por Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin o alguno de estos países mejor hacer un rodeo por Burkina Faso?
Mil gracias
Ir arriba Muchas gracias por la explicación extendida. Estuve en fitur y hablé con delegaciones de varios paises africanos, pero claro, el tema de... Chicocheburashka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube