¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 21 de 48 - Tema con 951 Mensajes y 376880 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
obalat Escribió:
Muchas gracias por la respuesta.

@Traveller3: Justamente lo que quiero es ir sin viaje organizado, no me importa que el viaje duro y poco preparado para el turismo, lo prefiero, pero si en Chad no hay transporte público pues mal lo tengo. He visto en un mensaje sobre Chad que fuiste con agencia, ¿me puedes pasar contacto aunque sea por privado?. Mi idea es ir solo pero espero poder juntarme a algún grupo

Senegal tengo entendido que es bastante turístico. Si no me equivoco, es el país con mas viajeros de África Occidental, ¿no es así?

"agencia " es mucho decir…los unicos que ofrecen organización son spazzi dáventura, unos italianos que viven allí. Todos lo demás, caos y desorganización total. Y si a la dureza del viaje le sumas que ellos van a su ritmo y con su desorganización permanente….el viaje se convierte en una aventura total con resultado final incierto…Alli no hay que esperar trato de turista porque apenas recibe visitantes (quiza este año no hayan llegado a 100 turistas)… pero no hay ni la mas minima infraesructura .no ya para turismo, ni siquiera para ellos mismos poder desplazarse y tener lugares donde comer o dormir. Fuera de ndjamena no hay nada de nada.

Senegal tienes sus transportes publicos que mas o menos te puedes fiar, sus taxis, hoteles, zonas turísticas y una infraestructura muy digna para el turismo, ademas con una gente muy amable y dispuesta a ayudarte...
⬆️ Arriba

New Traveller

[align=justify]Este año me he propuesto visitar por fin África. El lugar que más me interesa son Kenya y Zambia por su amplias posibilidades de conocer distintas zonas, desde la alta montaña africana, las sabanas, y sobre todo el lago y las cataratas Victoria. Todavía estoy muy verde en esto, quiero organizarlo todo para el verano pero quiero que todo sea serio, sin errores, por eso si alguien me puede aconsejar excursiones o guías allí. El vuelo lo estoy mirando con (editado por moderador), por sus precios creo que es lo correcto, si alguien me puede ayudar a moverme por allí os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Iago 88 y bienvendi@ al foro

Para moverse por Africa y mas en esos dos destinos hay multitud de opciones. Todo depende de las condicines de viaje ( solo o en grugo, Resorts de lujo o camping, tranporte publico o privado...
⬆️ Arriba

New Traveller

traveller3 Escribió:

Para moverse por Africa y mas en esos dos destinos hay multitud de opciones. Todo depende de las condicines de viaje ( solo o en grugo, Resorts de lujo o camping, tranporte publico o privado...

El viaje lo voy a realizar en solitario seguramente, quiero ceñirme a un presupuesto medio por lo que resorts de lujo lo descartaría, lo que busco en el transporte y excursiones son gente o empresas seguras, prefiero gastarme algo más de presupuesto en un buen guía que en un hotel, ya os digo mis objetivos principales son las cataratas Victoria y la zona del monte Kenya, son dos objetivos míos desde hace tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

iago88 Escribió:
[align=justify]Este año me he propuesto visitar por fin África. El lugar que más me interesa son Kenya y Zambia por su amplias posibilidades de conocer distintas zonas, desde la alta montaña africana, las sabanas, y sobre todo el lago y las cataratas Victoria. Todavía estoy muy verde en esto, quiero organizarlo todo para el verano pero quiero que todo sea serio, sin errores, por eso si alguien me puede aconsejar excursiones o guías allí. El vuelo lo estoy mirando con (editado por moderador), por sus precios creo que es lo correcto, si alguien me puede ayudar a moverme por allí os lo agradecería.

Bienvenido al foro iago88.

He editado el enlace que has dejado, ya que se trata de una web comercial.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

iago88 Escribió:
traveller3 Escribió:

El viaje lo voy a realizar en solitario seguramente, quiero ceñirme a un presupuesto medio por lo que resorts de lujo lo descartaría, lo que busco en el transporte y excursiones son gente o empresas seguras, prefiero gastarme algo más de presupuesto en un buen guía que en un hotel, ya os digo mis objetivos principales son las cataratas Victoria y la zona del monte Kenya, son dos objetivos míos desde hace tiempo.

Para las cataratas victoria las puedes visitar desde Zambia y desde Zimbawe y hay multitud de empresas que te pueden organizar la visita
Para el monte kenya también hay muchas empresas que te pueden ayudar u organizar el trekking ( permisos, ligistica, etc) . De hecho para ese caso en concreto te recomendaria que les consultases a cualquier empresa con la que contactes, sobre si tienen salidas programadas.

En ambos destinos es dificil dar una empresa recomendada ya que hay muchisimas.
Aquí tienes el hilo del foro donde puedes encontrar agencias, y compañeros de viaje para compartir.
www.losviajeros.com/foros.php?f=32
⬆️ Arriba
Asunto: ¿AFRICA ESTE PARA MOCHILERO?  Publicado:

Travel Addict

Buenas tardes,

Pretendo hacer un viaje de 2 meses por áfrica del este, del 15 de junio al 15 de agosto. Estoy dudando entre dos rutas:

· Uganda (¿+Rwanda?), Kenia y Etiopía

· Mozambique, Zimbabwe, Zambia y Malawi

Mis preguntas son:
¿Cuál de estas dos rutas es más barata? Mi presupuesto ronda los 2500€, que se quedan en unos 1600-1700€ después de comprar vuelos. Mi intención es pasar la mitad del viaje en un voluntariado, en alguna organización que me cobre máximo 400€.

¿Cuál de estas dos rutas es más sencilla para mi? Nunca he viajado por África a excepción de Marruecos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿AFRICA ESTE PARA MOCHILERO?  Publicado:

Indiana Jones

Uganda es barato, sobre todo si prescindes de sus actividades (gorilas, rafting, trekking... Aún así puedes hacerlos si ajustas bien tu presupuesto)

Zambia no es barato

Personalmente me inclinaría más por la primera ruta que por la segunda. La primera tiene cosas más allá de los animales. Mozambique también, pero zambia, zimbabwe o malawi pasan por algo más empaquetado de parques, lagos, etc y por ende más caro

Dicho eso, me ahorraría el voluntariado, más si vas para dos meses donde es más que probable que gastes dinero de más; donde poco o nada vas a aportar. Y por cierto, las organizaciones serias de verdad te cobran un seguro y manutención: 400€ en áfrica bien administrados en plan """regimen de voluntariado""(habitación compartida, comida de rancho) dan para muuuuuuuuuuuchos días. Piensa que en Uganda por 5€ te comes un muy buen plato, ya no te digo si bajas a restaurantes más locales donde comerás por 2,5.

400€ bien administrados te dan para un mes de habitaciones compartidas y comida

Por cierto, 900€ en vuelos es mucho (salvo que me digas que vas a coger vuelos internos). Ir y volver, aún de ciudades diferentes podrías hacerlo por 700.(ya te sobran 200 para ir a ver algún animal un par de días)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Mi intención es viajar para conocer África, sobretodo para conocer a sus gentes (costumbres) y su naturaleza (parques naturales etc.). Los animales en principio están en segundo plano, aunque después de tanto leer tengo muchas ganas de ir a Safaris.

La verdad me estoy desmotivando mucho porque entre otras cosas he leido:
1) Es estúpido ir a Uganda o Kenia para no hacer ninguna de sus actividades (gorilas por ejemplo), para eso mejor ir en un futuro cuando pueda ahorrar más dinero.
2) Paises como Kenia son paises que ya veré con mi pareja cuando tenga más edad. Ahora que estoy de mochilero debería ir a paises menos turísticos.
3) Por lo que leo, África es mucho más caro que el sureste asiático o sudamérica.+

Así que me estoy planteando trazar una ruta por paises menos turisticos... No sé... ¿Que opinais?

POR CIERTO MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, QUE EN ESTE FORO SE CONTESTA MAS BIEN POCO (ME VOY A PONER A COLABORAR MAS)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes a este hilo.

No es estúpido ir a Uganda y no ver los gorilas, es un país en el que se pueden ver bastantes cosas sin gastar excesivamente y la gente es muy amable, lo que pasa es que da un poco de "pena" estar allí o en Ruanda y no verlos, porque es una experiencia única.

Yo también me decantaría por la primera opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes hacer cosas más allá de gorilas o animales, pero efectivamente seria una pena. De todos modos, irte 3,4 días desafari en Uganda con un grupo no creas que te iba a salir excesivamente caro.

Como bien dices, África en su generalidad es más caro que sudeste asiático y a veces más caro que Europa.

Lo de ir a países menos turísticos no te va a ahorrar mucho. Lo normal es que a más turismo más barato u ofertas puedas encontrar.

Si sopesa África oeste, ahorrarás algo en los vuelos; quizá te ofrezca una visión más antropológica y menos animalista (menos pena te dará no ver tal o cual animal); hay alguna posibilidad de ver cocodrilos, monos, alguna mi ni reserva, elefantes y no gastarás mu cho dinero (son visitas de un dia). Eso sí, dormir en África oeste me parece más caro que en el este a la par que la calidad de la comida o variedad de comida es peor (1 mes de arroz con pollo o pollo con patata y mangos agota a cualquiera).

Respecto al futuro... No es buen consejero de viajes. Si tu quieres ir ahora al Kenya vete. No sabes quien será tu pareja cuando puedas volver al ir ni si querrá ir contigo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

imdumas Escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Mi intención es viajar para conocer África, sobretodo para conocer a sus gentes (costumbres) y su naturaleza (parques naturales etc.). Los animales en principio están en segundo plano, aunque después de tanto leer tengo muchas ganas de ir a Safaris.

La verdad me estoy desmotivando mucho porque entre otras cosas he leido:
1) Es estúpido ir a Uganda o Kenia para no hacer ninguna de sus actividades (gorilas por ejemplo), para eso mejor ir en un futuro cuando pueda ahorrar más dinero.
2) Paises como Kenia son paises que ya veré con mi pareja cuando tenga más edad. Ahora que estoy de mochilero debería ir a paises menos turísticos.
3) Por lo que leo, África es mucho más caro que el sureste asiático o sudamérica.+

Así que me estoy planteando trazar una ruta por paises menos turisticos... No sé... ¿Que opinais?

POR CIERTO MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, QUE EN ESTE FORO SE CONTESTA MAS BIEN POCO (ME VOY A PONER A COLABORAR MAS)

No es estupido ir a Uganda y no ver los gorilas, Lo que sucede es que es una actividad muy concreta y Uganda es un pais al que no se suele viajar mucho, y por eso la gente aprovecha y ya que vamos pues hacemos el esfuerzo de ver los gorilas, pero no es obligatorio verlo y se puede hacer muchas otras actividades.

Lo de esperar a ver algo con tu pareja…. Igual a ella no le gustan esos destinos… "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"(refranero popular)… que hoy hace sol e igual mañana llueve….

Africa es caro moverte si necesias alquilar un coche o un 4x4. Pero si vas en transporte publico suele ser barato, eso si, con flexibilidad de horarios… Y los alojamientos hay de todo, Pero también hay que puntualizar que si vas a zonas turisticas, pues ahí ya es todo mas caro, como suele suceder en casi todos los lugares turísticos del mundo …..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Discrepo, los lugares turísticos han inflado su precio, si, pero hay una gran oferta. Sin embargo, los sitios no turísticos hay un lugar: lo coges o lo dejas. Cierto es que hay lugares no turísticos más baratos, pero, creo son la excepción (como pueda ser Burkina, más barato que malí).

Pero Bissau = caro; guinea ecuatorial = caro; congo = caro porque simplemente hay lo que hay y lo coges o lo dejas. Sin embargo si voy al lago buyonyi tengo muchos sitios para escoger. Lo que es cierto es que a 2 km del lago es probable que sea más barato que en el propio lago; si voy a Nairobi tengo mil pensiones donde elegir o Arusha (turístico). Pero si voy a Libreville voy a pagar más (tanto porque el nivel de vida sea más alto como porque no es un país especialmente turístico / por ejemplo Bissau tiene un nivel de vida mucho más bajo que países limítrofes y hay lo que hay, no es turístico, lo coges o lo dejas)
⬆️ Arriba

Willy Fog

imdumas Escribió:
Buenas tardes,

Pretendo hacer un viaje de 2 meses por áfrica del este, del 15 de junio al 15 de agosto. Estoy dudando entre dos rutas:

· Uganda (¿+Rwanda?), Kenia y Etiopía

· Mozambique, Zimbabwe, Zambia y Malawi

Mis preguntas son:
¿Cuál de estas dos rutas es más barata? Mi presupuesto ronda los 2500€, que se quedan en unos 1600-1700€ después de comprar vuelos. Mi intención es pasar la mitad del viaje en un voluntariado, en alguna organización que me cobre máximo 400€.

¿Cuál de estas dos rutas es más sencilla para mi? Nunca he viajado por África a excepción de Marruecos.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME

La primer opción de viaje es la mas espectacular. Yo me iria a por ella sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kemen Escribió:
Discrepo, los lugares turísticos han inflado su precio, si, pero hay una gran oferta. Sin embargo, los sitios no turísticos hay un lugar: lo coges o lo dejas. Cierto es que hay lugares no turísticos más baratos, pero, creo son la excepción (como pueda ser Burkina, más barato que malí).

Pero Bissau = caro; guinea ecuatorial = caro; congo = caro porque simplemente hay lo que hay y lo coges o lo dejas. Sin embargo si voy al lago buyonyi tengo muchos sitios para escoger. Lo que es cierto es que a 2 km del lago es probable que sea más barato que en el propio lago; si voy a Nairobi tengo mil pensiones donde elegir o Arusha (turístico). Pero si voy a Libreville voy a pagar más (tanto porque el nivel de vida sea más alto como porque no es un país especialmente turístico / por ejemplo Bissau tiene un nivel de vida mucho más bajo que países limítrofes y hay lo que hay, no es turístico, lo coges o lo dejas)

Totalmente de acuerdo, Gabón no es un país turístico y es caríiiisimo.......algo parecido pasa con Camerún, que tampoco es muy visitado, y la relación calidad/precio de los alojamientos y comidas es.....digamos que no hay relación, o lo tomas o lo tomas, no hay más.

África es cara y eso hay que tenerlo claro cuando se viaja allí. Si quieres ver ciertos países, o ciertas culturas, hay que pagarlo, además de lo difícil de las infraestructuras y poder llegar a las zonas que quieres.

¿Compensa? Para mí sí, yo siempre que viajo a África lo vivo a tope.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna Escribió:
Kemen Escribió:

Totalmente de acuerdo, Gabón no es un país turístico y es caríiiisimo.......algo parecido pasa con Camerún, que tampoco es muy visitado, y la relación calidad/precio de los alojamientos y comidas es.....digamos que no hay relación, o lo tomas o lo tomas, no hay más.

África es cara y eso hay que tenerlo claro cuando se viaja allí. Si quieres ver ciertos países, o ciertas culturas, hay que pagarlo, además de lo difícil de las infraestructuras y poder llegar a las zonas que quieres.

¿Compensa? Para mí sí, yo siempre que viajo a África lo vivo a tope.

Hay ciudades africanas como Ndjamena y Luanda que se encuentran entre las mas caras del mundo…. Para vivir, y de turismo ni hablemos
En Ndjamena, el hostal mas simple que uno se puede imaginar no baja de 100 euros noche… y está lleno….

Africa carece de muchas infraestructuras y los viajes , si los haces en 4x4 son muy caros. El precio del gasoil en casi todos los paises africanos es el casi el mismo que en España….. Ellos tienen recursos naturales pero los explotan extranjeros que después se lo venden "elaborado" a precios muy altos… En Africa casi todo es importado y excepto lo que producen ellos, que es muy poco, lo demas suele tener precios altos.

Si se va con tiempo, mucho tiempo, se puede llegar a muchos lugares, utilizando tranosrtes compartidos, o simplemente en la caja de un toyota pickup cargado de cualquier cosa que te puedas imaginar… y te llevan, te cobran mucho para ellos, pero poco para ti, pero te dan el servicio…. Sin horarios ni frecuencias establecidas….. Pero claro. Hay que ir sin reloj, o mejor dicho, con el reloj africano…. Que no tiene ni horas ni minutos… simplemente empieza cuando se empieza y se termina cuando se termina (variables indeterminables, solo determinadas por el azar)….. Y así , se puede viajar mucho y barato por Africa, pero claro, si tienes unos vuelos que te marcan el horario y unos lugares que quires visitar en esos dias….. No puedes viajar con esa incertidumbre y hay que recurrir a "comprar" tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cual es la compañia de vuelos con los precios mas baratos para viajar a africa?Paises que no sean del norte..
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xico_nomada Escribió:
¿Cual es la compañia de vuelos con los precios mas baratos para viajar a africa?Paises que no sean del norte..
Saludos.

Hola
Depende a que parte de Africa quieras viajar. Sahara, parte sur, Centro africa, Este africano,…...
⬆️ Arriba

Willy Fog

xico_nomada Escribió:
Saludos.
Turkish no tiene malos precios, y tiene vuelos a bastante destinos, también puedes mirar Ethiopian o AirFrance
⬆️ Arriba

Willy Fog

Probaria con algun buscador y así te puedes ir haciendo referencias de o que cuestan los vuelos. Es dificil dar una compañia porque constantemente estan haciendo ofertas , y si tienes la suerte de dar con una de estas ofertas pues te ahorras un dinero….

Qatar airways tuvo unas oferta espectaculares en Enero. Egyptair a veces tiene buenos precios. Pero también depende del destino... Africa es muy grande….y no es lo mismo ir a Marrakech que ir a Uganda o a Camerun. Cada zona tiene unas compañias mas recomendables.

Última edición por Traveller3 el Sab, 27-02-2016 12:15, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes