Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1224
Votos: 0 👍
Discrepo, los lugares turísticos han inflado su precio, si, pero hay una gran oferta. Sin embargo, los sitios no turísticos hay un lugar: lo coges o lo dejas. Cierto es que hay lugares no turísticos más baratos, pero, creo son la excepción (como pueda ser Burkina, más barato que malí).
Pero Bissau = caro; guinea ecuatorial = caro; congo = caro porque simplemente hay lo que hay y lo coges o lo dejas. Sin embargo si voy al lago buyonyi tengo muchos sitios para escoger. Lo que es cierto es que a 2 km del lago es probable que sea más barato que en el propio lago; si voy a Nairobi tengo mil pensiones donde elegir o Arusha (turístico). Pero si voy a Libreville voy a pagar más (tanto porque el nivel de vida sea más alto como porque no es un país especialmente turístico / por ejemplo Bissau tiene un nivel de vida mucho más bajo que países limítrofes y hay lo que hay, no es turístico, lo coges o lo dejas)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
imdumas Escribió:
Buenas tardes,
Pretendo hacer un viaje de 2 meses por áfrica del este, del 15 de junio al 15 de agosto. Estoy dudando entre dos rutas:
· Uganda (¿+Rwanda?), Kenia y Etiopía
· Mozambique, Zimbabwe, Zambia y Malawi
Mis preguntas son: ¿Cuál de estas dos rutas es más barata? Mi presupuesto ronda los 2500€, que se quedan en unos 1600-1700€ después de comprar vuelos. Mi intención es pasar la mitad del viaje en un voluntariado, en alguna organización que me cobre máximo 400€.
¿Cuál de estas dos rutas es más sencilla para mi? Nunca he viajado por África a excepción de Marruecos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME
La primer opción de viaje es la mas espectacular. Yo me iria a por ella sin dudarlo.
Discrepo, los lugares turísticos han inflado su precio, si, pero hay una gran oferta. Sin embargo, los sitios no turísticos hay un lugar: lo coges o lo dejas. Cierto es que hay lugares no turísticos más baratos, pero, creo son la excepción (como pueda ser Burkina, más barato que malí).
Pero Bissau = caro; guinea ecuatorial = caro; congo = caro porque simplemente hay lo que hay y lo coges o lo dejas. Sin embargo si voy al lago buyonyi tengo muchos sitios para escoger. Lo que es cierto es que a 2 km del lago es probable que sea más barato que en el propio lago; si voy a Nairobi tengo mil pensiones donde elegir o Arusha (turístico). Pero si voy a Libreville voy a pagar más (tanto porque el nivel de vida sea más alto como porque no es un país especialmente turístico / por ejemplo Bissau tiene un nivel de vida mucho más bajo que países limítrofes y hay lo que hay, no es turístico, lo coges o lo dejas)
Totalmente de acuerdo, Gabón no es un país turístico y es caríiiisimo.......algo parecido pasa con Camerún, que tampoco es muy visitado, y la relación calidad/precio de los alojamientos y comidas es.....digamos que no hay relación, o lo tomas o lo tomas, no hay más.
África es cara y eso hay que tenerlo claro cuando se viaja allí. Si quieres ver ciertos países, o ciertas culturas, hay que pagarlo, además de lo difícil de las infraestructuras y poder llegar a las zonas que quieres.
¿Compensa? Para mí sí, yo siempre que viajo a África lo vivo a tope.
Galyna Escribió:
Kemen Escribió:
Totalmente de acuerdo, Gabón no es un país turístico y es caríiiisimo.......algo parecido pasa con Camerún, que tampoco es muy visitado, y la relación calidad/precio de los alojamientos y comidas es.....digamos que no hay relación, o lo tomas o lo tomas, no hay más.
África es cara y eso hay que tenerlo claro cuando se viaja allí. Si quieres ver ciertos países, o ciertas culturas, hay que pagarlo, además de lo difícil de las infraestructuras y poder llegar a las zonas que quieres.
¿Compensa? Para mí sí, yo siempre que viajo a África lo vivo a tope.
Hay ciudades africanas como Ndjamena y Luanda que se encuentran entre las mas caras del mundo…. Para vivir, y de turismo ni hablemos
En Ndjamena, el hostal mas simple que uno se puede imaginar no baja de 100 euros noche… y está lleno….
Africa carece de muchas infraestructuras y los viajes , si los haces en 4x4 son muy caros. El precio del gasoil en casi todos los paises africanos es el casi el mismo que en España….. Ellos tienen recursos naturales pero los explotan extranjeros que después se lo venden "elaborado" a precios muy altos… En Africa casi todo es importado y excepto lo que producen ellos, que es muy poco, lo demas suele tener precios altos.
Si se va con tiempo, mucho tiempo, se puede llegar a muchos lugares, utilizando tranosrtes compartidos, o simplemente en la caja de un toyota pickup cargado de cualquier cosa que te puedas imaginar… y te llevan, te cobran mucho para ellos, pero poco para ti, pero te dan el servicio…. Sin horarios ni frecuencias establecidas….. Pero claro. Hay que ir sin reloj, o mejor dicho, con el reloj africano…. Que no tiene ni horas ni minutos… simplemente empieza cuando se empieza y se termina cuando se termina (variables indeterminables, solo determinadas por el azar)….. Y así , se puede viajar mucho y barato por Africa, pero claro, si tienes unos vuelos que te marcan el horario y unos lugares que quires visitar en esos dias….. No puedes viajar con esa incertidumbre y hay que recurrir a "comprar" tiempo.
Probaria con algun buscador y así te puedes ir haciendo referencias de o que cuestan los vuelos. Es dificil dar una compañia porque constantemente estan haciendo ofertas , y si tienes la suerte de dar con una de estas ofertas pues te ahorras un dinero….
Qatar airways tuvo unas oferta espectaculares en Enero. Egyptair a veces tiene buenos precios. Pero también depende del destino... Africa es muy grande….y no es lo mismo ir a Marrakech que ir a Uganda o a Camerun. Cada zona tiene unas compañias mas recomendables.
Última edición por Traveller3 el Sab, 27-02-2016 12:15, editado 1 vez
Comencé a leer el hilo hace poco y voy por la página 15. Ha sido alegría dar con varios comentarios muy útiles así que voy con ganas de seguir leyendo. En un futuro próximo espero poder aportar algo in situ desde distintas zonas. De momento copio un dato que quizá se debió comentar, pero por si acaso lo refiero ya que puede ser útil para muchos:
El inglés es lengua oficial en diversos países de África pero realmente se habla en:
TonyLebowski Escribió:
Comencé a leer el hilo hace poco y voy por la página 15. Ha sido alegría dar con varios comentarios muy útiles así que voy con ganas de seguir leyendo. En un futuro próximo espero poder aportar algo in situ desde distintas zonas. De momento copio un dato que quizá se debió comentar, pero por si acaso lo refiero ya que puede ser útil para muchos:
El inglés es lengua oficial en diversos países de África pero realmente se habla en:
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
En ese sentido la sociedad española deberia de aprender a mi parecer sobre la importancia de los idiomas,seguramente no sea el caso de las personas que frecuentamos esta web,por que para viajar es importante saber idiomas.
En cuanto al tema que tratais,el español solo se habla mayoritariamente en Guinea Ecuatorial, y minoritariamente en marruecos y el sahara occidental,¿no es así?
¿Que tal de atractivo os parece Guinea Ecuatorial para visitar?
Buenas tardes a todos,
Este verano me gustaria viajar a Africa, es la primera vez que lo visito por lo que tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Mi idea es viajar solo, y no es mi intención visitar parques naturales, hacer safaris ni ir a ver animales.
Prefiero visitar pueblos y ciudades, donde poder observar como vive la gente, su cultura..
Preferiblemente prefiero sitios no demasiado turisticos.
Mali me parece un pais muy interesante, pero creo que no es buen momento para visitarlo.. Estoy dudando entre Senegal, Ghana..
Que pais me recomendariais?
Admito todo tipo de sugerencias, por que la verdad, estoy muy perdido e indeciso.
Muchisimas gracias.
Muchas gracias por el enlace bajamonti,
En cuanto a lo de Etiopia, estoy abierto a todo, no descarto nada,
El problema es que no se por donde empezar a mirar.
Un saludo