Muchas gracias por vuestras respuestas,
He estado leyendo el enlace que ha puesto bajamonti.
Veo que el norte de Etiopia es mas facil para viajar, en el sur es necesario viajar con guia? Es muy complicado desplazarse?
Etiopia y Senegal, os parecen mas interesantes que Ghana?
Sobre Uganda no encuentro mucha información..
Creo que mi decision puede estar entre estos 4 destinos.
Por si te sirve de referencia, he estado como tu (no conozco aun nada de África negra) y he optado por norte de Etiopia (junio) casi todo excepto Danakil y quizá zona de las montañas Simien se puede hacer sin agencias/guias
Vuelvo a reescribir el post,
Que no lo he hecho en el lugar correcto.
Buenas tardes a todos,
Este verano me gustaria viajar a Africa, es la primera vez que lo visito por lo que tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Mi idea es viajar solo, y no es mi intención visitar parques naturales, hacer safaris ni ir a ver animales.
Prefiero visitar pueblos y ciudades, donde poder observar como vive la gente, su cultura..
Preferiblemente prefiero sitios no demasiado turisticos.
Mali me parece un pais muy interesante, pero creo que no es buen momento para visitarlo.. Estoy dudando entre Senegal, Ghana..
Que pais me recomendariais?
Admito todo tipo de sugerencias, por que la verdad, estoy muy perdido e indeciso.
Mirare el norte de Etiopia,
Ahora estaba indagando sobre Senegal,
Creo que me podria gustar.
Como te dije, estuve igual...Senegal también me lo planteé, opte por Etiopia por las maravillas arquitectónicas, Danakil...y además en mi caso desde Etiopia bajo a Kenia, para no enrollarme mucho: Senegal también tiene muy buena pinta y seguro que es muy atractivo y cumple tus intereses
Lo que mas valoraria por encima de todo seria, encontrarme con gente amable, con gente abierta. No suelo darle mucha importancia al hecho de visitar muchos lugares ni ver cosas concretas. No me importa pasar cinco veces x el mismo sitio, por que cada vez que paso ocurre una cosa diferente. Me gusta perderme, improvisar e interactuar con la gente..
Los mejores recuerdos que tengo de mis viajes no son paisajes ni edificios, sino la gente y los momentos que he compatido con ellos.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
Vega76 Escribió:
Vuelvo a reescribir el post,
Que no lo he hecho en el lugar correcto.
Buenas tardes a todos,
Este verano me gustaria viajar a Africa, es la primera vez que lo visito por lo que tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Mi idea es viajar solo, y no es mi intención visitar parques naturales, hacer safaris ni ir a ver animales.
Prefiero visitar pueblos y ciudades, donde poder observar como vive la gente, su cultura..
Preferiblemente prefiero sitios no demasiado turisticos.
Mali me parece un pais muy interesante, pero creo que no es buen momento para visitarlo.. Estoy dudando entre Senegal, Ghana..
Que pais me recomendariais?
Admito todo tipo de sugerencias, por que la verdad, estoy muy perdido e indeciso.
Muchas gracias
Yo conozco todo Etiopía y el norte cumple perfectamente tus requisitos. Pocos turistas, grandes tesoros arqueológicos, gente dispuesta a ayudarte y es, junto con Mali, uno de los países mas auténticos que quedan. Para el Danakil tienes que unirte a algún grupo porque sólo se va una pasta pero el resto es muy fácil por libre.
Yo conozco todo Etiopía y el norte cumple perfectamente tus requisitos. Pocos turistas, grandes tesoros arqueológicos, gente dispuesta a ayudarte y es, junto con Mali, uno de los países mas auténticos que quedan. Para el Danakil tienes que unirte a algún grupo porque sólo se va una pasta pero el resto es muy fácil por libre.
Tenia entendido que para Simien también es aconsejable ir con guia y no por libre Danakil en grupo no es solo por la pasta, por libre es imposible ir
He estado mirando y me parece que el norte de Ethiopia es bastante montañoso.. Mas que montes y trekkings, preferiria poblados o pueblos donde no tenga que recorrer demasiados kilometros para ver algo de civilización, y si no hay mucho turismo mejor.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18184
bajamonti Escribió:
amon1976 Escribió:
Tenia entendido que para Simien también es aconsejable ir con guia y no por libre Danakil en grupo no es solo por la pasta, por libre es imposible ir
Al Danakil hay que ir en grupo organizado. No esta permitido ir por libre. NO hay transporte publico en la zona para poder hacerlo por libre y ademas hay que ir con militares .
Vega76 Escribió:
He estado mirando y me parece que el norte de Ethiopia es bastante montañoso.. Mas que montes y trekkings, preferiria poblados o pueblos donde no tenga que recorrer demasiados kilometros para ver algo de civilización, y si no hay mucho turismo mejor.
Para visitar poblados y ver tribus hay que ir al sur, pero en el sur no hay transporte publico entre poblados (solo a los grandes nucleos y ciudades) por lo que debes recurrir a alquilar 4x4 para poder visitarlos. Visitar algunos poblados del sur de etiopia es como querer ir a un poblado en mitad del monte, no hay transporte publico que llegue hasta allí, ni indicaciones, ni nada por el estilo. Te tienen que llevar incluso acompañado con un guia de la zona porque si no , no llegas a ningun lado.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Vega76 Escribió:
Salvo que vayas a hacer un trekking a Simiens, el resto del norte te puedes mover sin dificultad pero si tu objetivo son tribus prehistóricas, vestidos con pieles y durmiendo en casas hechas de excrementos, entonces vete al sur. Tienes transporte público hasta las grandes ciudades pero para llegar hasta estas tribus, apartadas de toda civilización, tienes que moverte por transporte privado.
No es necesario que sean tribus prehistoricas, me conformo con que no sean sitios muy turisticos..
Resumiendo
No busco safaris ni animales
No busco paisajes, naturaleza ni trekkings
Preferiblemente sitios poco turisticos
Pueblos, aldeas.. No necesariamente tribus
Gente amable con quien interactuar y compartir experiencias.
Mi idea era Mali, pero viendo que eso no va a ser posible,
Las opciones que me recomendais son Senegal y Ethiopia?
Cuando digo gente amable y que se pueda interactuar con ellos.. Me refiero a que por ejemplo en sitios con turismo, hay gente que esta a la espera o a la caza del turista.. Y cuando siento q la gente intenta aprobecharse de mi, llega un momento en el que no me siento comodo.. Soy consciente de que en un pais subdesarrollado, la gente lucha x su supervivencia.. Pero hay lugares donde abundan los piratas..
Eso es dificil de controlar. En los lugares muy turisticos, tipo Marrakech o Aswan. Hay muhco "pirata" que se intenta ganar la vida engañanando a los turistas… y eso da mala fama a mucha mas gente que va de cara, a ayudar o a ganarse la vida honradamente.
En los lugares menos desarrollados para el turismo, te puedes encontar algun "pirata" pero normalmente, la gente intenta ayudar porque no tienen esa "picaresca" que tienen los que s mueven por los lugares mas turisticios. En estos lugares todavia no ven al turista como fuente de dolares para exprimir al máximo…. Sino como visitante al que se puede ayudar y muchas veces sin esperar nada a cambio….
Eso es lo que me gustaria, visitar lugares donde aun no exista esa "picaresca".
Aun sigo sin tener muy claro, que pais de centro africa es el que mas se adecua a lo que busco, pero creo que al final tendre que decidirme por Senegal.
Esta cerca de Mali, me imagino que tendran sus similitudes.