Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo ¿Qué país de África elegir? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p25 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 37 de 47 - Tema con 930 Mensajes y 336576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oroxpro Escribió:
sudafrica para safari que les parece?

El Kruger , en sudafrica, es un destino muy habitual para ver fauna.
Ir arriba El Kruger , en sudafrica, es un destino muy habitual para ver fauna. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Malloy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Estamos pensando en visitar algún país del este-sur de África (nos planteamos, sobre todo, Kenya o Tanzania, porque queremos ver animales) a finales de septiembre/principios de octubre, pero estamos un poco perdidos. Nos gusta viajar por libre, nada de viajes organizados, y no sé hasta qué punto esto es posible por allí. ¿Qué países recomendáis (estamos abiertos a cualquier recomendación) que no sean especialmente caros, que sean relativamente seguros para viajar por libre y que valga la pena la experiencia? Será nuestra primera experiencia en el continente (más allá de los viajes al norte de África).

Ya sé que pido mucho pero bueno, ahora mismo estamos en proceso de brainstorming, así que cualquier sugerencia es bienvenida. ¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola a todos! Estamos pensando en visitar algún país del este-sur de África (nos planteamos, sobre todo, Kenya o Tanzania, porque... Malloy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3233

Votos: 0 👍
Malloy Escribió:
¡Hola a todos!

Estamos pensando en visitar algún país del este-sur de África (nos planteamos, sobre todo, Kenya o Tanzania, porque queremos ver animales) a finales de septiembre/principios de octubre, pero estamos un poco perdidos. Nos gusta viajar por libre, nada de viajes organizados, y no sé hasta qué punto esto es posible por allí. ¿Qué países recomendáis (estamos abiertos a cualquier recomendación) que no sean especialmente caros, que sean relativamente seguros para viajar por libre y que valga la pena la experiencia? Será nuestra primera experiencia en el continente (más allá de los viajes al norte de África).

Ya sé que pido mucho pero bueno, ahora mismo estamos en proceso de brainstorming, así que cualquier sugerencia es bienvenida. ¡Gracias!

Hola Malloy,

Estás prácticamente buscando lo mismo que yo Mr. Green "Primer" contacto con África, económico y ver animales.
Estuve mirando Kenya y Tanzania pero lo descarté por presupuesto, así que finalmente iremos a Sudáfrica. Puedes ir totalmente por libre incluso visitando el Kruger, donde ves animales desde tu propio coche alquilado.
Depende del número de días que vayas mediante vuelto interno hay una ruta interesante en el sur, desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo (o viceversa).

Échale un vistazo a diarios e hilos de Sudáfrica, a ver si es lo que buscas.
Ir arriba Hola Malloy, Estás prácticamente buscando lo mismo que yo Primer contacto con África, económico y ver animales. Estuve mirando Kenya y... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Seguros: Tanzania, Botswana, Namibia, Uganda (evitando zonas fronterizas que probablemente ni piséis), Zambia. Kenya y Sudáfrica bajan, en MI BAREMO, en cuanto a seguridad.

Para hacer por libre: cualquiera de ellos si alquilas un 4x4 sea para conducirlo tú o con conductor. Si es para conducirlo uno mismo, sí recomiendo haber conducido más allá de España y de Europa, ser cauto, no tener prisas y alguna noción de lo qué es un 4x4.

Económico: ninguno, al menos para lo que yo entiendo por económico. Aquí cada uno tendrá sus baremos. Realizable, sí. Más barato que agencias tipo Kananga, sí, desde luego. Pero implica que te guste organizarlo, leer, buscar, contrastar y ser un grupillo (no es lo mismo pagar un 4x4 entre dos personas que entre 5).

Dentro de lo económico, siempre insisto en Uganda. Se come barato y bien y hay bastantes opciones de alojamientos. Un poco menos económico, pero que yendo en 4x4 acampando, Namibia.

Tanzania o Kenya es más complejo hacerlo a vuestro aire, ya que los safaris se ofrecen en paquetes (negociables, siempre mejor dedicar un día allí a hacerlo que cogerlos desde España), pero también podréis llevar un 4x4 a vuestro aire.
Ir arriba Seguros: Tanzania, Botswana, Namibia, Uganda (evitando zonas fronterizas que probablemente ni piséis), Zambia. Kenya y Sudáfrica bajan... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Hola! Leyendo todos los mensajes del foro sigo liada...tenemos unos 14 días en julio y queriamos visitar algún país de Africa. Hemos estado en Sudáfrica, Swazilandia,Lesoto, Kenya(Massai-Mara)y Tanzania (Zanzibar) casi siempre por nuestra cuenta y de hostels. El ver animales no sería prioritario, pero si nos gustaría algo de playa, paisajes, colorido, cultura...que se pueda hacer por libre en esoa días y que el tiempo no sea un gran problema. Por ej hemos mirado etiopia pero parece q es época de lluvias y no se puede ir a la zona de Danakil o que moverse es dificil. También hemos pensado Senegal, Mozambique, Madagascar....Egipto(lo descartamos por el calor)..total que tanto mirar estamos bloqueados jeje. ¿Que aconsejais para 14 días?Gracias!
Ir arriba Hola! Leyendo todos los mensajes del foro sigo liada...tenemos unos 14 dias en julio y queriamos visitar algún país de Africa. Hemos... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelpower11 Escribió:
Hola! Leyendo todos los mensajes del foro sigo liada...tenemos unos 14 días en julio y queriamos visitar algún país de Africa. Hemos estado en Sudáfrica, Swazilandia,Lesoto, Kenya(Massai-Mara)y Tanzania (Zanzibar) casi siempre por nuestra cuenta y de hostels. El ver animales no sería prioritario, pero si nos gustaría algo de playa, paisajes, colorido, cultura...que se pueda hacer por libre en esoa días y que el tiempo no sea un gran problema. Por ej hemos mirado etiopia pero parece q es época de lluvias y no se puede ir a la zona de Danakil o que moverse es dificil. También hemos pensado Senegal, Mozambique, Madagascar....Egipto(lo descartamos por el calor)..total que tanto mirar estamos bloqueados jeje. ¿Que aconsejais para 14 días?Gracias!

POdeis visitar algo del golfo de Guinea como puede ser Ghana, Camerun Togo o Benin.
Ir arriba POdeis visitar algo del golfo de Guinea como puede ser Ghana, Camerun Togo o Benin. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Tiene muy buena pinta gracias! El problema que mi compi de viaje no vive en España y va a tener dificil tramitar el visado...asi q tendriamos q dejar esta opción. Gracias de todos modos!
Ir arriba Tiene muy buena pinta gracias! El problema que mi compi de viaje no vive en España y va a tener dificil tramitar el visado...asi q... Travelpower11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

Tengo bastante experiencia en viajes, pero nunca en la África negra.
Este verano me he propuesto visitarla en agosto (creo que es buena época, por el tema de las migraciones, puede ser?), y dispongo de unas 3 semanas.

Mi idea inicial era/es Tanzania, pero igual son muchos días como para solo hacer Tanzania y podemos combinarla con algún otro país.
Aparte de Safari además, que otras actividades y MUST recomendáis?

Estoy abierto a cualquier opción.

Un cordial saludo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola viajeros! Tengo bastante experiencia en viajes, pero nunca en la África negra. Este verano me he propuesto visitarla en agosto (creo... Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola viajeros!

Tengo bastante experiencia en viajes, pero nunca en la África negra.
Este verano me he propuesto visitarla en agosto (creo que es buena época, por el tema de las migraciones, puede ser?), y dispongo de unas 3 semanas.

Mi idea inicial era/es Tanzania, pero igual son muchos días como para solo hacer Tanzania y podemos combinarla con algún otro país.
Aparte de Safari además, que otras actividades y MUST recomendáis?

Estoy abierto a cualquier opción.

Un cordial saludo!

El East Africa es basicamente Fauna salvaje. Si lo combinas, por ejemplo con Zanzibar, ya tienes playa y puertos de pescadores, navegación en el indico.... TAmbine se pueden visitar algunas etnias, pero es dificil encontrar alguna que viva de la forma tradicional....
Ir arriba El East Africa es basicamente Fauna salvaje. Si lo combinas, por ejemplo con Zanzibar, ya tienes playa y puertos de pescadores... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Edusiro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estoy planificando viajar a Tanzania para tener contacto con tribus originarias y Safaris por 5 días para fines de Octubre
Alguno está con idea de hacer algo similar para intentar combinar y abaratar costos ?
Ir arriba Estoy planificando viajar a Tanzania para tener contacto con tribus originarias y Safaris por 5 días para fines de Octubre. Alguno est... Edusiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola viajeros!

Tengo bastante experiencia en viajes, pero nunca en la África negra.
Este verano me he propuesto visitarla en agosto (creo que es buena época, por el tema de las migraciones, puede ser?), y dispongo de unas 3 semanas.

Mi idea inicial era/es Tanzania, pero igual son muchos días como para solo hacer Tanzania y podemos combinarla con algún otro país.
Aparte de Safari además, que otras actividades y MUST recomendáis?

Estoy abierto a cualquier opción.

Un cordial saludo!

Tanzania es actualmente un gigante turistico, quiero decir que ya no es aquel destino exotico que conoci en los años 90 en que el turismo iba a Kenia. Si crees que te sobrará tiempo podrias acercarte a Mozambique que está menos machacado. O acercarte a Pemba desde Zanzibar. La gran migración es aproximadamente en mayo y noviembre.
Buen viaje.
Ir arriba Tanzania es actualmente un gigante turistico, quiero decir que ya no es aquel destino exotico que conoci en los años 90 en que el turismo... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edusiro Escribió:
Estoy planificando viajar a Tanzania para tener contacto con tribus originarias y Safaris por 5 días para fines de Octubre
Alguno está con idea de hacer algo similar para intentar combinar y abaratar costos ?

Hola Edusiro
En este otro hilo sera mas facil que encuentres compañeros para tu viaje
Un saludo.
www.losviajeros.com/ ...start=1140
Ir arriba Hola Edusiro. En este otro hilo sera mas facil que encuentres compañeros para tu viaje. un saludo. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Edusiro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Edusiro escribió: Muchas gracias Edusiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Carlosmartinez80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola buenos días,
Me llamo Carlos y quiero ir a Africa del 8 al 16 de Agosto, que pais de Africa me recomendais ?nunca he estado en Africa,y estoy bastante confuso, he leido mucho en el foro y no se donde ir,
Muchas gracias ,,
Ir arriba Hola buenos días, Me llamo Carlos y quiero ir a Africa del 8 al 16 de Agosto, que pais de Africa me recomendais ?nunca he estado en... Carlosmartinez80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Africa tienes desde desiertos hasta jungla, pasando por sabana, alta montaña, zonas semiaridas,grandes ciudades, tribus que viven en el paleolitico, zonas de costa, playas, grandes rios ...
ASi como no seas un poco mas especifico acerca de que quieres ver, dificil lo pones.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba En Africa tienes desde desiertos hasta jungla, pasando por sabana, alta montaña, zonas semiaridas,grandes ciudades, tribus que viven en... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 565

Votos: 0 👍
carlosmartinez80 Escribió:
Hola buenos días,
Me llamo Carlos y quiero ir a Africa del 8 al 16 de Agosto, que pais de Africa me recomendais ?nunca he estado en Africa,y estoy bastante confuso, he leido mucho en el foro y no se donde ir,
Muchas gracias ,,

.
Bueno, yo acabo de regresar de Sao Tomé y Principe, una ex-colonia portuguesa independizada en 195X. Poco turismo, ausencia de mosquitos y malaria, calor que no agobia, casas coloniales, ausencia de rascacielos, no hay vendedores agobiantes, gente amable y colaboradora, playas de ensueño y precios moderados. Hay que llevar dinero efectivo, no funcionan las tarjetas. La unica conexion con Europa es via Lisboa con Air Portugal. Ideal para una escapada romantica en plan tu, yo y el paraiso.
Para menos de 15 días no hace falta visado. No hace falta cambiar dolares a pesar de lo que diga la web del MAEC español, llevar euros en billetes pequeños porque la vuelta será con dobras con las que pagar pequeñas compras. 1 EUR= 25 NDb en la calle y 24'5 NDb en los bancos. Un sitio aceptable en la capital es Hotel Central, 50 eur A/D para 2 pax.
Suerte.
.
Ir arriba . Bueno, yo acabo de regresar de Sao Tomé y Principe, una ex-colonia portuguesa independizada en 195X. Poco turismo, ausencia de... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Carlosmartinez80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
En Africa tienes desde desiertos hasta jungla, pasando por sabana, alta montaña, zonas semiaridas,grandes ciudades, tribus que viven en el paleolitico, zonas de costa, playas, grandes rios ...
ASi como no seas un poco mas especifico acerca de que quieres ver, dificil lo pones.

Hola muchas gracias por contestar,
Mi idea es ver animales en libertad, vegetación , alguna tribu y si se puede playa.
He visto Madagascar por los baobabs y la vegetación ,??
A ver es mi primer viaje a Africa y no se por donde empezar... Lo siento estoy hecho un lio
Ir arriba Hola muchas gracias por contestar, Mi idea es ver animales en libertad, vegetacion , alguna tribu y si se puede playa. He visto... Carlosmartinez80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlosmartinez80 Escribió:
Hola buenos días,
Me llamo Carlos y quiero ir a Africa del 8 al 16 de Agosto, que pais de Africa me recomendais ?nunca he estado en Africa,y estoy bastante confuso, he leido mucho en el foro y no se donde ir,
Muchas gracias ,,

Depende de lo que busques; desierto, etnias, fauna, paisajes rocosos, pinturas ruestres, cascadas, ....
Ir arriba Depende de lo que busques; desierto, etnias, fauna, paisajes rocosos, pinturas ruestres, cascadas, .... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlosmartinez80 Escribió:
JMGT Escribió:
En Africa tienes desde desiertos hasta jungla, pasando por sabana, alta montaña, zonas semiaridas,grandes ciudades, tribus que viven en el paleolitico, zonas de costa, playas, grandes rios ...
ASi como no seas un poco mas especifico acerca de que quieres ver, dificil lo pones.

Hola muchas gracias por contestar,
Mi idea es ver animales en libertad, vegetación , alguna tribu y si se puede playa.
He visto Madagascar por los baobabs y la vegetación ,??
A ver es mi primer viaje a Africa y no se por donde empezar... Lo siento estoy hecho un lio

Si es tu primer viaje a Africa, uno de los lugares que te recomendaria es Sudafrica. Tienes animales (parque Kruger), paisajes, puedes entrar en Lesotho para ver un africa menos "civilizada" y tienes toda la costa entre Port Eliasabeth y Ciudad del Cabo para estar en playas variadas. Depende también de la epoca en que vayas a viajar, en Agost´o, ahí abajo es invierno, así que lo de la playa es mas complicado.

Otro lugar que he recomendado muchas veces para visitar como "iniciación" al africa negra es Gambia.
Un viaje de diez o doce días, alojandote en hoteles en la costa, con excursiones al interior te ofrece la posibilida de empezar a conocer un poco el africa negra y en un lugar comodo, con hoteles frente a la playa para dormir. Lo unico que falta es el tema de animales, no hay parques como Masai mara o Etosha, pero para el resto, es ideal.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Si es tu primer viaje a Africa, uno de los lugares que te recomendaria es Sudafrica. Tienes animales (parque Kruger), paisajes, puedes... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué país de África elegir?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carlosmartinez80 Escribió:
JMGT Escribió:
En Africa tienes desde desiertos hasta jungla, pasando por sabana, alta montaña, zonas semiaridas,grandes ciudades, tribus que viven en el paleolitico, zonas de costa, playas, grandes rios ...
ASi como no seas un poco mas especifico acerca de que quieres ver, dificil lo pones.

Hola muchas gracias por contestar,
Mi idea es ver animales en libertad, vegetación , alguna tribu y si se puede playa.
He visto Madagascar por los baobabs y la vegetación ,??
A ver es mi primer viaje a Africa y no se por donde empezar... Lo siento estoy hecho un lio

Para ver fauna los mas indicados son Kenia y Tanzania, donde puedes vistar alguna etnia, como los masai.
Las fechas también influyen, ya que no es lo mismo viajar en julio que en febrero . Amistad Amistad

Última edición por Traveller3 el Jue, 27-06-2019 18:17, editado 1 vez
Ir arriba Para ver fauna los mas indicados son Kenia y Tanzania, donde puedes vistar alguna etnia, como los masai. Las fechas tambien influyen, ya... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube