Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL ✈️ Foro África ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 12625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria.

A partir del mes de enero de 2009, el MALARONE está subvencionado por la Seguridad Social.
Esto significa que de los 54 euros que costaba hasta ahora una caja del medicamento, ahora solamente habrá que pagar 2.64 euros.

El procedimiento es sencillo:
Solamente hay que ir al médico de familia o de cabecera y solicitarle que nos recete la cantidad de cajas que necesitamos para el viaje. No hay que llevar ningún documento de Sanidad Exterior.

Hay algo de polémica en cuanto a que si en unas comunidades autónomas está subvencionado y en otras no. El problema es que todavía hay mucha desinformación e incluso las farmacias no saben de esto, pero insistid, está subvencionado y no os deben cobrar más.

Como dato a tener en cuenta, ahora las cajas de Malarone llevan un punto negro junto al código de barras, que antes no llevaban.

Todos los medicamentos que llevan ese punto están subvencionados y tienen un precio fijo de 2.64 euros.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Os dejo esta noticia porque es muy interesante para todos los que viajen a países con riesgo de malaria. A partir del mes de enero de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Lola381970
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo hace mes y medio que fuia Gambia y en unafarmacia me djeronq ue no entraba por el seguro, yo le dije que si y em respondio la farmaceutica que no que tenia que llevar precinto no se que rollo la caja, yo le dije que eso era cosa de ellos que hablaran con el laboratorio o con quien fuera peorno hubo tu ta y le dije que pues que nada, que me eiria a otra farmacia, en otra farmacia el chico más agradable me dijo que no habian recibido ninguna información peor yo fui tan contundente que llamó a dos sitios diferentes y en el segundo le dijeron que si que entraba. Entonces me dijoq ue v0lviera al día siguiente porque sus cajas no tenian precinto y tenianq eu cambiarlas peor fui al día siguiente y el malarone me salio muy barato.
Supongo que ahora ya estaran informados peor insistid si os dicen que no porqe es desconocimineto, si que entran por el seguro.
Ir arriba Yo hace mes y medio que fuia Gambia y en unafarmacia me djeronq ue no entraba por el seguro, yo le dije que si y em respondio la... Lola381970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

AFRIKA
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola a todos,
!!que buena noticia!!
Espero ahorrarme unos euritos este safari con el tema de las pastillitas, ademas las visas para Kenya las han rebajado a la mitad para los adultos y para los niños gratis. Saludos
Ir arriba Hola a todos, !!que buena noticia!! Espero ahorrarme unos euritos este safari con el tema de las pastillitas, ademas las visas para Kenya... AFRIKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Nacozari
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Os cuento mi periplo por Madrid con final feliz:

Me fui al médico de cabecera directamente y le dije que necesitaba malarone con todos los detalles. él decía desconocer el medicamento, etc., y me dijo que fuera a vacunación internacional en francisco silvela, así que otra cita, otra espera, más formularios. Me fui allí y me dieron lo que parece ser una receta oficial aunque realmente no lo es. En esa receta te indica que tienes que comprar el malarone en la calle recoletos 1, en la farmacia internacional de la comunidad de madrid (creo que era)... Otro paseo, otra cola, otro control de seguridad, etc. Cuando llegas al mostrador, hay un gran cartel que pone, 'no vendemos malarone, cómprelo en cualquier farmacia de la calle'... Así que voy a cualquier farmacia de la calle, y me dicen que la 'receta' del sitio de francisco silvela no es una receta 'de verdad' y que el malarone me costará la friolera de 54€ por caja (o sea, 108 euros), así que vuelta a mi médico de cabecera (hacer la cita, esperar media hora, perder media mañana de trabajo) y por fin conseguir la ansiada receta. Como necesitaba dos cajas, me tuve que ir a 3 farmacias, ya que no tienen mucho malarone por ahí (y eso que he ido a farmacias muy grandes en lugares destacados)... O sea, lo que podría haber hecho con una consulta se convirtió en el típico periplo burocrático a la española.... Y luego nos preguntamos por qué se está hundiendo nuestro país! bueno, por lo menos las 2 cajitas sólo me costaron 5,28€
Ir arriba Os cuento mi periplo por Madrid con final feliz: me fui al médico de cabecera directamente y le dije que necesitaba malarone con todos... Nacozari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Bettyboom
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola!
Pues yo creo que es problema de información,
Yo fui a vacunación internacional, me dieron la receta esa que "no vale" y ya me dijeron bien claro, que fuera a mi médico de cabecera para que me hiciera la receta "de verdad".
Así lo hice, y el médico me hizo la receta para 2 cajas también,
Fui a la farmacia y me dijeron que no lo tenían, que lo tenían que pedir, (ya contaba con eso)
En 24 horas tenía las dos cajas en la farmacia.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Pues yo creo que es problema de información, yo fui a vacunación internacional, me dieron la receta esa que no vale y ya me dijeron... Bettyboom Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-09-2006

Mensajes: 27
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Depende de la comunidad autónoma donde residas. En el País Vasco el Malarone no lo cubre la seguridad social
_________________
http://www.verdenorte.com
Ir arriba Depende de la comunidad autónoma donde residas. En el País Vasco el Malarone no lo cubre la seguridad social Isaver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Jomismo
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien sabe como esta esto a día de hoy en Catalunya? Voy directo al médico cabecera y lo pido? Lo digo, pq las vacunes internacionales ya las tengo de otros viajes.
_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Ir arriba Alguien sabe como esta esto a día de hoy en Catalunya? Voy directo al médico cabecera y lo pido? Lo digo, pq las vacunes internacionales... Jomismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Nurijor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, yo fuí esta semana al médico de cabecera y me hizo las recetas del malarone sin ningún problema. Le expliqué el viaje que haré en julio.
Supongo que lo harán todos.
Ir arriba Hola, yo fuí esta semana al médico de cabecera y me hizo las recetas del malarone sin ningún problema. Le expliqué el viaje que haré en... Nurijor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOVEDAD: EL MALARONE YA LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL  Publicado: Responder citando

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-11-2011

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
jomismo Escribió:
Alguien sabe como esta esto a día de hoy en Catalunya? Voy directo al médico cabecera y lo pido? Lo digo, pq las vacunes internacionales ya las tengo de otros viajes.

Pues no sabría que decirte con este tema . Yo vivo en Catalunya y me hacen ir a vacunación internacional, ahora, que no sé si es porque mi doctora en una borde o porque no pueden, porque yo estoy en el mismo caso, sólo necesito cuando viajo el malarone y al final tengo que ir a Bellvitge .
Ir arriba pues no sabría que decirte con este tema . Yo vivo en Catalunya y me hacen ir a vacunación internacional, ahora, que no sé si es porque... Vilma1972 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube