Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

LOCURA AFRICANA!!! ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 20011 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
LOCURA !!!
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Les parecera una locura ,pero quiero recorrer Africa y quisera consejos por donde empezar...

La locura??? Que solo puedo contar con 300 Euros al mes (una especie de pension mensual) y quisiera saber si es posible comer,pagar alojamiento por un mes en cada pais que planeo recorrer????
Planeado recorrer por un mes cada pais con 300 Euros...

Creen que es posible como trotamundos realizarlo o tal vez es una Utopia de mi imaginación???

Gracias atentamente!!!
Ir arriba Les parecera una locura ,pero quiero recorrer Africa y quisera consejos por donde empezar... La locura??? Que solo puedo contar con 300... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lOCURA !!!  Publicado: Responder citando
LOCURA !!!
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Es decir un mes en Gambia,un mes en Senegal y así...


Muy feliz
Ir arriba Es decir un mes en Gambia,un mes en Senegal y asi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: lOCURA !!!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los transportes son un poco caros, pero si no te mueves mucho, usas transporte público siempre, te alojas con familias y comes comida africana, puedes hacerlo.

Por supuesto olvidate de visitar ningun parque o reserva... Eso te saldria por unos 50 Euros al día (los precios son muy variables).

Piensa que muchos africanos no ganan mas de 50 Euros al mes... Los que ganan algo.

Es posible, pero te espera una vida dura. ¿estas preparado?

En tu caso empezaria por Senegal (los vuelos son baratos), para ir profundizando en el Africa negra: Mali, Burkina, Costa de Marfil, Ghana...
Ir arriba Los transportes son un poco caros, pero si no te mueves mucho, usas transporte público siempre, te alojas con familias y comes comida... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
LOCURA !!!
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias amigo


Seria posible dormir en albergue baratos y comida economica...

Me recomendaria alguna guia de viaje sobre Africa Total?Incluyendo todos los paises

Bye
Ir arriba Gracias amigo. Seria posible dormir en albergue baratos y comida economica... Me recomendaria alguna guia de viaje sobre Africa... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pienso que para un viaje así lo mejor es que compre la Lonely Planet, pero no la de toda Africa, sino la de Africa del Oeste. Si coges toda Africa la información de cada pais es mucho menos extensa y tu necesitas mucha información poara encontrar los lugares mas baratos.

Echa un ojo a algunas guias francesas: Routard, Petit foute... Los franceses hacen guias muy buenas de sus excolonias. Por ejemplo la de Pettit Foute de Madagascar es muy superior a la Lonely Planet: información mas actualizada, mas extensa, mas barata...
Ir arriba Pienso que para un viaje así lo mejor es que compre la Lonely Planet, pero no la de toda Africa, sino la de Africa del Oeste. Si coges... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
LOCURA !!! Escribió:
Les parecera una locura ,pero quiero recorrer Africa y quisera consejos por donde empezar...

La locura??? Que solo puedo contar con 300 Euros al mes (una especie de pension mensual) y quisiera saber si es posible comer,pagar alojamiento por un mes en cada pais que planeo recorrer????
Planeado recorrer por un mes cada pais con 300 Euros...

Creen que es posible como trotamundos realizarlo o tal vez es una Utopia de mi imaginación???

Gracias atentamente!!!

He viajado por Africa y me parece q te tienes q dejar de tonterias Hace falta dinero por lo que te pueda pasar.Sanidad por ejemplo.No estas en Europa, eso q no se te olvide, hija, no estas haciendo un interrail..
Ir arriba Les parecera una locura ,pero quiero recorrer Africa y quisera consejos por donde empezar... La locura??? Que solo puedo contar con 300... Compartir:
Enlaces Asunto: Imposible  Publicado: Responder citando
Africano
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No creo que sea nada facil.....mas bien imposible, una cosa es irse a una zona rural y pasar una temporada, eso si es posible pasar unos meses por ese dinero (y muy justito!), pero viajar....no siendo africano es poco probable, hay que pagar viajes, aduanas, alojamiento, comida (Africa es caro, no es Asia!).....y no es muy logico ir a pasar penalidades allí. Busca un sitio que te guste y disfruta de la hospitalidad local y aprende a vivir pausadamente contemplando pasar la vida a tu alrededor, como hacen ellos....
Ir arriba No creo que sea nada facil.....mas bien imposible, una cosa es irse a una zona rural y pasar una temporada, eso si es posible pasar unos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
tierra
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Animo, yo estoy pensando en recorrer Africa minimo 1 año en 4x4 y mi presupuesto es muylimitado
No dejes que te confunda gente que tiene la gran capacidad de comparar tu aventura con un interrail, subestimarte, etc.

Un poquito de respeto para la gente que siente el verdadero viaje...
Ir arriba Animo, yo estoy pensando en recorrer Africa minimo 1 año en 4x4 y mi presupuesto es muylimitado. No dejes que te confunda gente que tiene... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Raak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Desde luego es un plan fascinante. Si te atreves y puedes adelante, oye. Yo de ti lo planificaría con tieeemmmempo. Y pese a la locura, tiento!
_________________
www.dentsalut.com
Ir arriba Desde luego es un plan fascinante. Si te atreves y puedes adelante, oye. Yo de ti lo planificaría con tieeemmmempo. Y pese a la locura... Raak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
tomar
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Si lo consigues avisanos, pero yo lo veo una locura. La mayoría de paises africanos piden un visado de entre 30 o 50 usd para entrar, lo que ya te ha comido una parte importante del presupuesto del mes. A veces encontrarás sitios para dormir por cinco dólares, pero no siempre, otras serán 10 o 15. Luego piensa que decir Africa es muy fácil, pero para qué vas y a qué; me explico. Tu puedes vivir con 500 euros en España, seguro que hay un pueblecito perdido por castilla en el que consigues alquilar una habitación por 200 y hacerte tu la comida.. Pero después de un mes no habrás visto nada de España. Lo mismo te pasará en muchos países africanos.
Ir arriba Si lo consigues avisanos, pero yo lo veo una locura. la mayoría de paises africanos piden un visado de entre 30 o 50 usd para entrar, lo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Ojala fuera posible pero no lo creo. Tu date cuenta que allà los blancos somos euros andantes y todo es mas caro. Luego los visados...
...Pero animo! y si te sale bien, avisa que yo me apuntaré
Ir arriba Ojala fuera posible pero no lo creo. Tu date cuenta que allà los blancos somos euros andantes y todo es mas caro. Luego los visados... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Afrikano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si realmente estas motivado yo te animo, pero has de estar preparado (tanto psicologicamente como fisicamente) para lo que vas a encontrar. Hay alojamientos baratos por supuesto, pero en su mayoria no demasiado limpios e higienicos, los estomagos europeos no estan acostumbrados a segun que comidas y visto tu presupuesto imagino que no podras ir de restaurantes
Claro que la aventura es la aventura, y lo que vas a encontrar y vivir tal vez te merezca la pena...
Piensalo bien...
Ir arriba Si realmente estas motivado yo te animo, pero has de estar preparado (tanto psicologicamente como fisicamente) para lo que vas a... Afrikano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Feldavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Con tiempo lo tienes facil, calcula mas si te mueves mucho, y olvidate de ciudades grandes, yo me voy 5 añitos con mi niña, y el chucho. Pero llevo una caravana 4x4. Con 8 plazas. Voy cogiendo gente para pagarme algo de gasoil. Así y todo calculo 800 € por mes para los dos (los 4 caravana,perro, y nosotros)
Cuenta que si alquilas una cabañita en sierra leona"por ejmplo" y no te mueves. Solo tendras gastos fijos. Agua, comida...y unas playas virgenes preciosas.
Lo peor son los imprevistos averias, salud, robos.
Para viajar necesitas tiempo y dinero. A mas tiempo menos dinero y al reves.
Buscate la vida para ir sacando algo de dinero por el camino.yo me llevo un coche para vender en mauritania, grupo electrico, autobombas.
Estoy comprando un apartamento en Tanger que supongo me dara algo al mes, después de pagar hipoteca, sobre todo en verano.

Hay mucha gente que hace un parentesis en su vida o se jubila así, y ultimamente cada vez mas españoles para mi creo que es parte obligatoria de una formación, igual que los estudios. Te abre la mente.

Tu viaja gasta poquito guarda para el regreso e imprevistos, y cuando se te gaste o te hartes de pasar penurias. Te vienes y "safi".
SUERTE. Aplausos Guiño
Ir arriba Con tiempo lo tienes facil, calcula mas si te mueves mucho, y olvidate de ciudades grandes, yo me voy 5 añitos con mi niña, y el chucho... Feldavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Qweed78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Joe!!!que envidia... Desde luego va a ser una aventura.
Malaria... Si vas a estar mas de 6 meses no deberias ponerte nada, porque o te vuelves loco o te quedas sin pasta. Así que supongo que es mejor pasarla (esperemos que sea de las flojas).
Ropa... Tus botas van a terminar formando parte de ti así que espero que estes acostumbrado a caminar.
Medios de transporte publicos... Los hay y tu problema no es el tiempo aunque piensa que tienes que volver desde algun sitio y los transportes en africa van como van (Un sueño de africa de Javier Reverte, lo del avion a Arusha, que bueno!!). El problema es que los pasos fronterizos no estan abiertos por todos los sitios, y de norte a sur Africa tiene un monton de guerras en marcha. Ademas el precio es alto.
Comida... A mi me gusta, pero mas de dos meses acabas un poco cansado de pollo sin proteinas y curry para todo. La comida es mas variada pero si vas solo con 300 € piensa que tu dieta va a ser muy limitada.
Bebida... El problema es que no estamos acostumbrados a beber su agua, así que añade otro gasto, en españa estamos acostumbrados a nuestros bichos en el resto del mundo tienen otros, yo casi me muero desidratado en Gulimin, por beber de donde bebian todos (mucho sprite, un porron de medicinas y en varios días estaba bien, pero yo iba con un medico y era marruecos, que no es subsajariano).
Alojamiento... Para eso la Loonely viene muy bien y en muchos sitios si encuentras precios muy baratos (alojamiento y desayuno por 8$ se escuentra pero se te sale del presupuesto para el transporte).
La gente... Por ese lado no tengas problemas pero se prudente, allí hay personas que no han comido en dos días y tu eres blanco. No es lo mas recomendable andar por la noche y en ciertas ciudades encontrar alojamiento tampoco es facil.
El clima... En ciertas zonas hace frio aunque no lo parezca y no vas sobrado de pasta ni espacio.
Visados... Cada vez que cambies de pais sea avion , barco, autobus o motoyedi, tienes que pagar para pasar, y claro esta, como en casi todos los sitios del mundo el precio es distinto para lugareños que para ti.

Puf!! que envidia me das y como me gustaría (y es de verdad) poder acompañarte!! Piensatelo mucho, sobretodo mentalmente. Busca algo que puedas hacer allí y te reporte dinero, fotos, escribir para un periodico, que te patrocine Danone... Medicos del mundo, ingenieros sin fronteras, tu padre... No sé, lo que sea, pero 300€ es muy poco.

Mucha suerte y cuentanoslo!!
Ir arriba Joe!!!que envidia... desde luego va a ser una aventura. Malaria... si vas a estar mas de 6 meses no deberias ponerte nada, porque o te... Qweed78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
qweed78 Escribió:
Malaria... Si vas a estar mas de 6 meses no deberias ponerte nada, porque o te vuelves loco o te quedas sin pasta. Así que supongo que es mejor pasarla (esperemos que sea de las flojas).
Mucha suerte y cuentanoslo!!

Sí, desde luego, va a necesitar mucha suerte en Africa sin tomar profilaxis contra la malaria... Malvado o muy loco

Aparte de que estáis contestando a un mensaje de hace casi año y medio, lo que es LOCURA (como dice el post) es aconsejar que no se tome nada para la malaria viajando a Africa, y más durante seis meses.

Me parece una irresponsabilidad impresionante decir a alguien que es mejor no tomar nada porque vale mucha pasta. ¿Se puede valorar la salud???????

Lo de volverse loco, no sé de dónde lo has sacado, porque existen profilaxis sin ningún tipo de efectos secundarios que se pueden tomar sin ningún problema.

Y el remate final: supongo que es mejor pasarla (esperemos que sea de las flojas).
Sin comentarios, como si cada uno eligiera qué tipo de malaria pasar. Primera y principal, no hay por qué pasar ninguna tomando las debidas precauciones, y segunda, no tienes ni idea de lo que estás hablando, la malaria es una enfermedad MORTAL, por desgracia para mucha gente del continente africano y de otros continentes.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, desde luego, va a necesitar mucha suerte en Africa sin tomar profilaxis contra la malaria... Aparte de que estáis contestando a un... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Juancar_africa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
YO diria que no puedes hacerlo.

Ya se que 300 euros es 8 veces mas que el sueldo medio de un Gambiano o Nigerino , pero aun así , te va a ser imposible desplazarte

En Africa no existe el Autoestop . Si te montan en un vehiculo .. Es pagando . No se libra ni dios.

Las aduanas , y los visados son Caros. Muy Caros . Y el transporte en Africa es caro . No creas que porque los camiones /buses esten hechos una mierda los precios van a ser baratos. Es al reves.

Los hoteles , buf , fuera de los circulos turisticos cutre-paleto (Marruecos/Senegal/Gambia) en cuanto te metes en el Africa profunda , no hay hoteles "budget" y camping mejor ni pensarlo . Si , a veces puedes contar con la hospitalidad de la gente (yo una vez dormi "por la cara" en Bol , la ciudad mas peligrosa de CHAD y sin pagar un duro). pero es mejor no tener que depender de ello

En centro Africa, no encontre ningun hotel por debajo de los 10000 XFA (20 Euros ?) . Los visados -el coste medio- en Centro Africa es sobre los 50-100 euros. .. Osea que vete preparando . La comida en Centro Africa , cualquier cosa que no sea ratas secas ,es mas caro que en Madrid...

Yo me cruze Africa a lo "cutre" , y aun así , me salio por mas de 2000 euros al mes . E Iba en moto (que el transporte/gasolina sale muy barato) y con una moto puedes dormir un poco mas a tu aire (fuera de las ciudades , en algun lugar remoto)

Creo que intentar cruzar africa con 2000 Euros es una aventura. Con 300 euros al mes es un disparate. Aquí www.aventura-africa.com tienes fotos y foros sobre el coste medio de una expedición , /aventura/mochileo y la mayoria de la gente ha coincidido que con menos de 50 euros AL DIA es una estupidez andar por Africa. En cualquier caso ... Para cualquier duda -me he cruzado Africa 2 veces- , mandame o email a Madrid_Capetown@hotmail.com o en la pagina web que te he dicho .

Un saludo y mucha suerte !
Ir arriba YO diria que no puedes hacerlo. ya se que 300 euros es 8 veces mas que el sueldo medio de un Gambiano o Nigerino , pero aun asi , te va a... Juancar_africa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Piccola84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Coincido en que la verdadera locura es no tomarse la profilaxis de la malaria si encima te vas a tirar más de 6 meses cruzando Africa, donde evidentemente, cuanto más tiempo, más posibilidades tienes de contraer la enfermedad. Lo explico por experiencia propia, ya que si, siendo una irresponsable, decidí no tomarme la Lariam (profilaxis) porque decían que tomándotela tienes los mismos síntomas que si contraes la enfermedad pero en menor intensidad. Fui a Senegal 15 días, y a la semana contraje la malaria. Y si, como aquí decían, la flojita, di con un buen mosquito, sino ahora no lo estoy contando. Y a flojita se le llama, perder el conocimiento, fiebres de 41º, vómitos y diarreas interminables y una debilidad que no te deja ni abrir los párpados. Y si a todo esto lo sumas a que estas en un pais tercermundista, en según que zona estés, es posible que la flojita se te convierta en la fuerte, porque no tienen medios ni tratamientos para curarte. Un poco más de conciencia y por favor, si vais, tomaos la profilaxis, aunque tengan pequeños efectos secundarios.

Yo estoy preparando un viaje por Africa del Este, para el año que viene, y evidentemente cuento con mi profilaxis, que a partir de este año, entra en la Seguridad Social, que la caja con 12 comprimidos te salía por 54€ ahora si vas a tu médico de cabecera, te lo receta y te sale por 2,50€ la caja. Así que ya sabes, cuenta con esto.

Mucha suerte!
Ir arriba Coincido en que la verdadera locura es no tomarse la profilaxis de la malaria si encima te vas a tirar más de 6 meses cruzando Africa... Piccola84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Cuidado, porque igual que una profilaxis puede ser recomendable para unos períodos de tiempo, lo puede no ser para otros

No soy médico, eso debe decirlo un experto en enfermedades y medicación de enfermedades tropicales, pero la profilaxis durante 6 meses seguidos puede ser no muy beneficiosa para el riñón y el hígado (y esto os lo debe decir un médico, no yo)
Ir arriba Cuidado, porque igual que una profilaxis puede ser recomendable para unos períodos de tiempo, lo puede no ser para otros. no soy médico... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Kitedavid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy un chico de girona y tambiem quiero recorrer africa en furgo pretendo hacer toda la costa que pueda pues quiero hacer kite en el mayor numero de playas posible necesitaria información de fronteras y visados gracias me llamo david hasta pronto
Ir arriba Hola soy un chico de girona y tambiem quiero recorrer africa en furgo pretendo hacer toda la costa que pueda pues quiero hacer kite en el... Kitedavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LOCURA AFRICANA!!!  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Esa información genérica sobre visados donde mejor la puedes obtener es en el MAE.

Al sección Paises y regiones:
www.maec.es/ ...iones.aspx
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esa informacion genérica sobre visados donde mejor la puedes obtener es en el MAE. Al seccion Paises y regiones: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube