Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

¿con mochila por africa..? Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Foros de Viajes AfricaÁfricaForo de Viajar Por Libre
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Ruanda Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 9866 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
jo&no
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 09-04-2007 16:10  Asunto: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Hola companyeros!!!
este verano tenemos pensado viajar a Africa subsaharioana por libre, y necesitamos opinion sobre que paises serían los mas recomendables y/o seguros para viaje con mochila. Nuestra elección sería etiopia, pero tenemos dudas sobre la seguridad y la posibilidad de desplazarse por el país. Que opinais vosotros? es que viajar a Africa y conocerla..implica tener que volver, pq engancha!!!!

Muchas gracias!!!
Compartir:
Popu79
Popu79
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 10-04-2007 12:01  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Hola, lo de viajar ahora mismo a Etipoía no creo que sea demasiado seguro, están las cosas algo revueltas últimamente, yo en tu lugar cambiaría de destino.
De todas formas, consulta la página del Ministerio de Asuntos Exteriores ( www.mae.es), es donde vas a encontrar información más real sobre cada país.
Suerte y a disfrutar del pedazo de viaje que te espera Muy feliz
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
CarlosB
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mie, 11-04-2007 15:46  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Hola!!

Yo estoy en una situación similar a ti... Es mi primera vez por Africa y busco un pais poco turístico, que me pueda mover por mi cuenta de mochilero y que tampoco sea muy peligroso, es decir, sin conflictos ni revueltas en los últimos meses...

Tambíen tenía Etiopía como una de mis primeras opciones, pero he escuchado eso que te han comentado, que la situación últimamente no es la mejor por allí en los últimas semanas.

Por lo que ahora estoy manejando Mali , aunque he escuchado que es un poco más cara que el resto, y Gambia...

Estoy a la espera de más consejos y de momento sigo indeciso!! Ya que Kenia, Tanzania, Senegal, etc, etc... me parecen demasiado típicos.

Mi intención es viajar en Julio o Agosto. Espero que nos puedan echar una mano en esta elección! Suerte!!

Carlos
Compartir:
MaiteAfrica
MaiteAfrica
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Sab, 09-06-2007 12:01  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Hola, yo os puedo contar mi experiencia.
Llevo algún tiempo viajando por África y como no tenía con quien viajar solía hacerlo con agencias "alternativas" y está bien si no tienes otra opción. A mi esto me ha servido para perder el miedo y ver que no es tan dificil ni peligroso viajar por África como mochilera.
Yo estuve con una amiga en Marzo por Burkina Faso con mochila. Conocimos es sur-oeste y a un montón de gente. No había turistas y la gente es genial. Eramos dos chicas viajando y el nivel de inseguradad 0!!!!
El viaje fue solo de 10 días así que no tuve tiempo de conocer el norte del país así que este verano vuelvo 2 semanitas para conocer la parte norte.
Yo te aconsejaría empezar por África del Oeste. Burkina y Mali son muy buenas opciones. Son países tranquilos, poco turísticos y con una diversidad étnica espectacular! Nosotras usabamos transporte público y es realmente una experiencia única aunque agotadora...
Compraros una guía de viaje, yo suelo usar la Bradt que está enfocada a viajeros independientes y la información es bastante actualizada. Los datos de hoteles, albergues y trasportes (teléfonos y horarios) son correctos con lo que te permite incluso ir cambiando itinerarios sobre la marcha.

Animaros y mucha suerte!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 09-06-2007 12:24  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

En cuanto a Ethiopia, es un país precioso y nada inseguro. Unicamente te ves obligado a recorrer el sur en coche, porque es bastante difícil hacerlo por libre, pero el norte se puede hacer perfectamente por tu cuenta.

Otros países no tan trillados y que también se pueden hacer perfectamente por libre son Uganda y Rwanda.

Compartir:
Kemen
Kemen
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 09-06-2007 13:55  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

CarlosB Escribio:
Hola!!

Yo estoy en una situación similar a ti... Es mi primera vez por Africa y busco un pais poco turístico, que me pueda mover por mi cuenta de mochilero y que tampoco sea muy peligroso, es decir, sin conflictos ni revueltas en los últimos meses...

Tambíen tenía Etiopía como una de mis primeras opciones, pero he escuchado eso que te han comentado, que la situación últimamente no es la mejor por allí en los últimas semanas.

Por lo que ahora estoy manejando Mali , aunque he escuchado que es un poco más cara que el resto, y Gambia...

Estoy a la espera de más consejos y de momento sigo indeciso!! Ya que Kenia, Tanzania, Senegal, etc, etc... me parecen demasiado típicos.

Mi intención es viajar en Julio o Agosto. Espero que nos puedan echar una mano en esta elección! Suerte!!

Carlos

yo andaré por libre en julio por gambia y senegal con intenciones de llegar a guinea bissau o Mali

si quieres compartir informacion

kemennar @ hotmail.com
Ver perfil de usuario
Compartir:
CarlosB
CarlosB
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 18-07-2007 21:29  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Al final hemos dejado nuestro viaje para el mes de Diciembre. Supongo que más barato nos costará el avión y creo que el clima será mejor en esa época. Seguimos dudando entre ir a Mali o a Etiopia, de mochilero...

Espero que nos ayudéis a solucionar esta duda. Aceptamos otros paises, buscamos algo poco turístico, con parte de aventura, acercarnos al máximo a la cultura y gentes del pais e ir improvisando el plan según vaya surgiendo.

Muchas gracias por todo! VIVA VIAJAR!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gabianahi
Gabianahi
New Traveller
New Traveller

Envío Publicado: Mar, 24-07-2007 16:05  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

hola quiero viajar a africa sola , un año entero, le agradeceria si me mandan informacion de precios , seguridad y si se consigue compañeros de viajes ya estando alla.
muchas gracias....
gabriela(argentina)
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tomar
Tomar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Vie, 24-08-2007 9:41  Asunto: Re: ¿con mochila por africa..? Compartir Responder citando

Corrobora que Ethiopia es un país seguro. Uno de los que mas excepto si se te ocurre ir a las fronteras con Sudáno o Somalia que no se te va a ocurrir entre otras cosas porque nadie te va a llevar.....

Africa con mochila es fantástica.

Basta que le echéis una mirada a las fotos de ethiopía que os dejo por ahí
fotos ethiopia ( no muchas no te asustes)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > África > Foro de Viajar Por Libre
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 9866 Lecturas - Última modificación: 24/08/2007

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro