Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

BUSCO SAFARI!!!! ✈️ Foro África ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 10730 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Gabriella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Una pregunta a todos los que hayan hecho un safari a Tanzania, vais por libre o lo contratais, más o menos por cuanto te sale de precio, me gustaria ir en noviembredel 2007, aconsejadme!!!
Pienso en unos 5/6 días de safari y otros 5 días de playa en Zanzibar.
Vuestras opiniones?
Aeropuertos y companias para reservar?gracias
Ir arriba Una pregunta a todos los que hayan hecho un safari a Tanzania, vais por libre o lo contratais, más o menos por cuanto te sale de precio... Gabriella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Gabriella.
El pasado Junio viajé a Tanzania.
Entra en otro foro muy bueno llamado WWW.FORO.GEOPLANETA.ES
Pincha en Africa- Africa Oriental y busca el hilo TANZANIA. Mi viaje y fotos. En él, relato todo el viaje, el por qué de realizarlo en esas fechas y subidas unas 50 fotos de mi reportaje.
Además dejo varios enlaces de agencias. Mejor contratar allí, la diferencia de precio es notable.
Suelo conectarme más al de lonelyplanet(geoplaneta) y el de Kenyalogy, pero de vez en cuando veo este también.

Fíjate si tengo el mono de áfrica, que parece que el mosquito africano lo tengo dentro del cuerpo y desde hace un par de meses que vine, no dejo de pensar en marchar otra vez y el año que viene si puedo, marcho a finales de septiembre para visitar Kenya y en esas fechas, porque la migración está todavia por allí, y me quito la masificación de vehículos y tarifas elevadas de alojamientos y avión.

Kwaheri Utaonana
Ir arriba Hola Gabriella. El pasado Junio viajé a Tanzania. Entra en otro foro muy bueno llamado WWW.FORO.GEOPLANETA.ES. Pincha en Africa- Africa... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Gabriella
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias albertroner, ya he copiado en un documento tu interesante viaje y los consejos.
Me acaba de responder en un foro que noviembre es la sesión de lluvias.
Alguien me lo puede confirmar???????No me gustaría llegar hasta allí y quedarme en un barrizal

Gracias a todos por la ayuda
Ir arriba Gracias albertroner, ya he copiado en un documento tu interesante viaje y los consejos. Me acaba de responder en un foro que noviembre es... Gabriella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Jambo Gabriella.

Efectivamente, tal y como te dicen, en Tanzania de Noviembre a Diciembre, son las lluvias llamadas cortas y de Abril a Mayo, las largas.
A partir de Noviembre la migración está en la parte nordeste del Serengeti, ya que han bajado del Masai Mara, es decir la zona de Lobo, permaneciendo un tiempo por allí.
Tienes una página como WWW.GO2AFRICA.COM en la que te vas a informar de todo lo referente a parques , épocas para viajar, safaris, verás como te gusta.
Otro enlace muy bueno : WWW.TODOSOBRESAFARIS.COM
KWAHERI UTAONANA
Ir arriba Jambo Gabriella. Efectivamente, tal y como te dicen, en Tanzania de Noviembre a Diciembre, son las lluvias llamadas cortas y de Abril a... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! soy Carolina. Esta navidad he contratado con Nobel Tours un safari por Kenia y Tanzania. ¿Alguno de vosotros va a ir por allí por esas fechas, aunque sea con otro mayorista? Tengo entendido que al final, si hay muy pocas personas, nos unen a los que estemos para hacer el mismo itinerario porque la mayoria de los mayoristas españoles contratan con una agencia de allí llamada Kobo. No sé si será esa u otra, pero el caso es que me han dicho que da igual con quien contrates en España, porque acabamos todos haciendo el mismo recorrido. Yo llego a Nairobi el día 25 por la noche, el día 26 hay un día libre con excursiones opcionales (casa de Karen Blixen, etc), y al día siguiente, el 27, partimos para Samburu. El circuito completo, hasta el 7 de enero incluido, se puede ver en la revista de Nobel Tours , se llama "Gran safari de Kenia y Tanzania". También está publicado en la página web de Nobel. De momento la única reserva que hay es la mía, que viajo sola, por ello si alguien va a ir por allí, le agradecería que me escribiese (caromar2004@terra.es).
Ir arriba Hola! soy Carolina. Esta navidad he contratado con Nobel Tours un safari por Kenia y Tanzania. ¿Alguno de vosotros va a ir por allí por... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
[i]jambo Carolina.
Te interesaría leer los comentarios que he dejado en los post más arriba y mira esas páginas.
Por otra parte decirte que efectivamente Kobo es la mayorista que suelen llevar varias agencias españolas y reparte a la gente en función de los circuitos, es decir, que si contratas con nobel el circuito x y otra gente con el corte inglés lleva tu circuito, pues ireis juntos, en un máximo de 6.
En mi viaje a Tanzania, fuimos 5 en un 4x4, dos parejas y yo sólo..
El problema de ir sólo, ya no es que te aplican un precio en algunos casos bastante superior, sino que tenga un número mínimo de personas para realizarlo. Es decir, que Nobel, no sé sí lei que necesita un número de 4 personas mínimo para iniciar el viaje.
En mi caso con dos se iniciaba, pero contacté con más gente en otro de los foros que he puesto y pudimos realizarlo.
Así que espero que tengas suerte y aparezca alguien más.
Yo me he quedado tan enganchado, que para Sep/octubre 2008, sino pasa nada iré por Kenya y ya tengo varios presupuestos, pero agencias de allí.
Kwaheri utaonana.
Ir arriba jambo Carolina. Te interesaría leer los comentarios que he dejado en los post más arriba y mira esas páginas. Por otra parte decirte que... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta. Yo prefiero contratar aquí porque no hablo inglés y además, si surge luego algún problema, espero que me lo solucionen con una llamada a España, como ya me ocurrió una vez en Senegal. Bastó llamar a la agencia española con la que contraté para que en un par de horas me solucionaran una papeleta gorda. No sé, al ir sola y no saber inglés y no disponer tampoco de muchos días, me ofrece más seguridad hacer lo que he hecho. Como mínimo se requieren dos personas, y me han dicho que todas las navidades es ese circuito el que se hace. Así que a esperar a ver qué pasa. Además, puede que haya personas que hayan contratado o que contraten con otro mayorista y nos unan, como dicen que pasa casi siempre.
Por supuesto que me gustaría hacerlo todo como lo organizas tú porque sale mucho más barato, pero yo me siento más segura de esta manera. Supongo, además, que la contratación directa con una agencia de allí, se hará en destino y en inglés o a través de internet, pero también en inglés, y que el guía luego te hablará también en inglés. O sea que de momento todo eso es imposible para mí.
Unas preguntas que te agradecería que me contestases: ¿Qué temperatura hace a finales de diciembre y principios de enero? ¿Con camisetas de algodón de manga larga y forro polar para por las noche es suficente? ¿pantalones largos de invierno o de verano?
No me apetece ponerme ninguna vacuna. Para el viaje a Senegal no me vacuné de nada. Tan sólo tuve cuidado con el agua, la verdura y los mosquitos. Me alegré de no ponerme nada porque vine intacta y lo pasaron mal los compañeros que se las pusieron, la de la fiebre amarilla les produjo fiebre durante dos días. Se tuvieron que meter en la cama. Y la profilaxis de la malaria es fortísima. No me apetece ponerme nada de eso, porque además creo que no te piden la cartilla de vacunaciones. ¿Qué hiciste tú? ¿lo ves muy arriesgado?
Un saludo, Carolina
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Yo prefiero contratar aquí porque no hablo inglés y además, si surge luego algún problema, espero que me... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Albertroner, me acabo de meter en el foro de Geoplaneta y te felicito por tus fotos. Son esplendidas. Yo también tengo algunas muy bonitas de Senegal y Tailandia, país en el que he estado este verano. No engancha tanto como África porque ella es especial, pero en cuestión de paisajes paradisíacos la supera. Es como entrar en escenas de películas de Julio Verne, sobre todo en la costa de las islas Phi Phi, las del Tsunami. Hay cuevas que hay que atravesar nadando que conducen a playas totalmente cerradas, como si fueran el cráter de un volcán, con plantas de hojas gigantes y luminosas que no se dan en ningún otro lugar del mundo, y pájaros exóticos de colores que van a poner los nidos allí. Los piratas escondían allí sus tesoros porque cuando sube la marea del mar , esas olas terroríficas del mar Andamán, el acceso se hace inaccesible. Han sido imágenes de ciencia-ficción las de este viaje. Es lo más bonito que he visto en mi vida. Los paisajes tailandeses te llenan de admiración, de no dar crédito a lo que estás viendo. Es un país de imágenes de fantasía. Sin embargo, Africa me tiene atrapada casi de forma visceral. Es algo muy extraño: me siento como en el lugar a donde siempre debí volver, en medio de toda aquel espectáculo tan salvaje y tan primitivo. Africa es mas real, su naturaleza es más agreste, más auténtica, sin sofisticaciones, y por eso quizás llegue más directamente al espíritu rebelde del ser humano. Más que de trópico soy de sabana. Prefiero un paisaje desértico a un sitio tropical; me resulta más inquietante, de una belleza más enigmática y más dura y perturbadora. Lo que más me gusta de Andalucía es el paisaje almeriense, el desierto de Tabernas. En temporada seca, seca disfrutaría un montón en Kenia y Tanzania. Pero el trabajo me condena a ir siempre en época de lluvias. Espero que en los 7 días de enero no llueva en absoluto.
Ya he leído que en las agencias de allí los guías también son españoles, pero de todas formas no sé cómo contactar con ellas. Los trámites, además, sí que se harán en inglés, y yo tengo la barrera del idioma.
Este viaje a Kenia y Tanzania ya va a salir así, con Nobel, (espero). Pero si eres tan amable, dime cómo contratas tú los viajes, por si en una próxima ocasión (quiero ir a Etiopía), puediera hacerlo de esta manera. Supongo que los presupuestos serán la mitád ¿Cuáles te han dado a ti para Kenia, si no es una indiscreción? Gracias, y ¡vaya! estás en todos los foros. Tienes a todo el mundo de lo más animado.
El verdadero viaje a todos estos paises de choques culturales tan fuertes es el que hace la persona que viaja interiormente, depende de la mirada de cada uno. Lo de la agencia de aquí o allí lo único en lo que realmente repercute es en la economía. Hay gente que va por libre y su espíritu es de turista, y hay gente que va con agencia y su espíritu es de viajero.
Ir arriba Albertroner, me acabo de meter en el foro de Geoplaneta y te felicito por tus fotos. Son esplendidas. Yo también tengo algunas muy... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Otra pregunta: ¿el hotel Serena de Serengeti se encuentra en el valle de Seronera? Porque me dan la alternativa de ese hotel o el Sopa. Te he leído por ahí que la zona donde está el Sopa no es tan interesante. La calidad de los hoteles me da un poco igual. Muchas veces los prefiero más antiguos porque tienen más sabor. De hecho he elegido el Treetops y no The Ark, a pesar de que sé que este último es de categoría superior.
Ir arriba Otra pregunta: ¿el hotel Serena de Serengeti se encuentra en el valle de Seronera? Porque me dan la alternativa de ese hotel o el Sopa... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Por si al final no se apunta nadie al circuito de Nobel y tengo que cancelar el viaje, he pedido un circuito parecido para las misma fechas a Dama Safaris. ¿Alguien conoce esta agencia? ¿Sabéis si funcionan bien, si son fiables?Lo que no cubren son los vuelos España-Kenia. Tendría que sacarlos por mi cuenta por Internet y me da un poco de miedo, no vaya a ser que luego haya overbooking y me de dejen en tierra, con la mitad del circuito pagado, porque me han dicho en Dama Safaris que hay que hacer una transferencia bancaria del 50% del coste total del circuito. El resto ya se paga allí. Si uno llega, claro. Lo que me gusta de las agencias españolas es que incluyen los vuelos internacionales y te los confirman y reconfirman antes de salir. Al menos en mi agencia.
Ir arriba Por si al final no se apunta nadie al circuito de Nobel y tengo que cancelar el viaje, he pedido un circuito parecido para las misma... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Jambo Carolina y asante sana por lo de las fotos y haber si puedes hacer visibles las tuyas, que seguro serán interesantes.
Disculpa por no contestar, pero al no tener internet en casa, pasa esto que cuando puedo en el trabajo o como ahora en un ciber.
Siento lo del viaje, pero busca otro.
Verás que Dama fenomenal.

Entra en WWW.Kenyalogy.com en el apartado La charca, verás que he abierto un hilo VIAJEROS DAMA/GETIN SAFARIS.
Me han enviado varios presupuestos varios rafikis y decirte que el mejor de todos con 10 días es de la agencia Silverbird.
De Dama Safaris, en este foro hablan estupendamente, son muy buenos, pero también más caros.
De verdad, que te interesa leer ese post.
Como estás en la misma situación que yo (el ir sólo), mira la página de una agencia española que se inicia el viaje con una persona y el precio no es malo, quizás mejor que lo que a mí me costó:
WWW.MUNDOEXPLORA.COM
Por cierto, que ha sido mi primer viaje, nunca antes había ido a ningún lugar y lo preaparé mucho, pero como dicen, quizás la primera vez tienes que ir organizado, luego ya..........
Ten en cuenta, que en relación con las temperaturas, que es contraria a la española.
Bueno, por último entra también en la página WWW.TODOSOBRESAFARIS.COM del rafiki Paco León. Quizás te dará mejores consejos, sabe mucho y te aconsejará muy bien. He hablado con él mediante correo, para haber el tema de organizar safaris para single.
Suelo moverme más por el de Lonely y Kenyalogy.
Kwaheri utaonana.
Ir arriba Jambo Carolina y asante sana por lo de las fotos y haber si puedes hacer visibles las tuyas, que seguro serán interesantes. Disculpa por... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Alberto, mushísimas gracias por toda esa magnífica información. De momento mi viaje con Nobel no se ha cancelado; de anularlo (sin ningún gasto) sería en noviembre si no hay ninguna otra reserva. Ya me han mandado el presupuesto de Dama Safaris y es más barato. Se hace prácticamente el mismo circuito que con Nobel, pero se está en cada Parque dos días, lo cual es mucho mejor. Espero que si no puedo irme con Nobel, pueda hacerlo con Dama. También estoy mirando todo lo que me has dicho.
Un saludo y millones de gracias,
Carolina.
Ir arriba Alberto, mushísimas gracias por toda esa magnífica información. De momento mi viaje con Nobel no se ha cancelado; de anularlo (sin ningún... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Cimartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
La verdad, es que no es más barato con Dama Safaris, porque me he puesto a sumar todo lo que no incluye: vuelos, guía de habla hispana, hotel en Nairobi para tener al principio un día libre allí, etc. , y sumando y sumando al final es prácticamente el mismo presupuesto.
Ir arriba La verdad, es que no es más barato con Dama Safaris, porque me he puesto a sumar todo lo que no incluye: vuelos, guía de habla hispana... Cimartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Jambo Carolina:
Quizás puede ser lo que dices del precio, pero ten en cuenta que un tour operador de aquí, no te va a dar dos días completos por ejemplo en el Mara (3 noches) en un tour normal, teniendo en cuenta los otros itinerarios que has leido en los otros foros. Si quieres eso, te lo dá claro que sí, pero ya se convierte en un safari privado y ya más pasta.
Es fácil, pregúntalo haber que te dicen.

Por cierto, sino te importa, me gustaria que me enviases un privado indicando el itinerario, que lodges o tented camp te ofrecen y el coste del mismo.
Asante sana.
Ir arriba Jambo Carolina: Quizás puede ser lo que dices del precio, pero ten en cuenta que un tour operador de aquí, no te va a dar dos dias... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Periplo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2005

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Visita www.yarae-safari.com yo organicé el viaje con ellos hace dos años y muy bien , ademas nuestras amigas han estado este año con ellos y encantadas. Buen viaje.
Ir arriba Visita www.yarae-safari.com yo organicé el viaje con ellos hace dos años y muy bien , ademas nuestras amigas han estado este año con... Periplo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Aris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2007

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola, como veo que hay muchos hilos sobre Kenia-Tanzania voy a comentaros alguna cosilla para que la tengáis en cuenta.

Fuí de viaje de novios a Kenya e Islas Mauricio hace ya unos 16 años, por lo tanto no pidáis nombres de hoteles.

Llegamos a Nairobi para estar un par de días, con uno sobra y como recomendación un restaurante que hay a las afueras donde comes de todo (cebra, jirafa, etc...) son carnes sabrosas. Nairibi, por la noche es muy peligroso, de día sin problema. Supongo que seguirá igual o peor.

Llevad un antidiarreico, si tenéis diarrea, el primer día aguantar sin tormar nada para evacuar "el detonante", el siguiente día ya tomad la dosis indicada, preguntad a un médico. Yo tuve allí una diarrea y me chafó gran parte del viaje.

En Kenia se come bastante bien, los resorts sobre todo en los safaris suelen ser muy buenos, se nota la influencia de los Ingleses.

Se madruga mucho para ver el amanecer que es cuando se despiertan los animales, suele ser la primera de las salidas a ver los animales y otra al atardecer.

En los recorridos entre resortes os pararán para descansar y os vendrán manadas de crios y no tan críos a pedir tela.

En algunos resorts ofrecen un trayecto en globo, es muy caro pero es una maravilla, con lunch en la sabana incluido.

Si tenéis tiempo haced dos o tres días de relax en Mombassa

A la vuelta, en el Aeropuerto de Nairobi (para los que hagan alguna conexión) contad con la posibilidad de que se os pierdan las maletas, id donde un oficial y pedidle ayuda, a mi me llevaron a una gran sala donde había cientos, me dejó elegir la que quise (obviamente la mía) y tuve que soltar tela (50 $ está bien), se hará el amiguete y posiblemente pierda el dinero. No volváis con moneda local.

Cajeros encontraréis pocos Ojos que se mueven

Han pasado muchos años y la verdad en cuanto ahorremos un poco nos iremos toda la familia, ya las niñas empiezan a tener edad pero es duro para el bolsillo.

El guía que tuvimos allí, nos organizó viajes y modificaciones en ruta, suele ser factible.
Ir arriba Hola, como veo que hay muchos hilos sobre Kenia-Tanzania voy a comentaros alguna cosilla para que la tengáis en cuenta. Fuí de viaje de... Aris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BUSCO SAFARI!!!!  Publicado: Responder citando

Khemaisa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Ola chic@s!!! que tal??? yo he estado en tanzania hace menos de un mes... Nosotros visitamos el sur y la costa swahili!!! vamos que fuimos a las zonas y los parques menos turisticos y la verdad es que merece la pena... Os dejo la pag de una compañia de safaris en tanzania muy buena ... www.africasanasafaris.com de todas formas si alguien quiere preguntarme algo sobre mi viaje o lo que sea por aquí estare ok??? besitos y visitad la pag merece la pena
Ir arriba Ola chic@s!!! que tal??? yo he estado en tanzania hace menos de un mes... nosotros visitamos el sur y la costa swahili!!! vamos que... Khemaisa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube