Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos Compartir

Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África
SubForos: Tanzania - Kenia - Etiopia - Viajar Por Libre - Sanidad - Zimbabwe - Gambia - Sierra Leona - Djibouti
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 51520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Dom, 16-01-2005 16:43  Asunto: Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos Compartir Responder citando

Hola a todos, somos una pareja que disponemos de 2 o 3 meses de vacaciones, estamos interesados en ir a Africa, normalmente no viajamos con viajes organizados, ¿Es peligroso ir de mochilero?. ¿Qué parte de África nos recomendais?, Nos gustaría hacer un itinerario recorriendo diferentes paises africanos.

Gracias a todos. Sonriente
panarria @ terra.es
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Dom, 16-01-2005 21:30  Asunto: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

En tres meses, se pueden hacer maravillas!!!

Yo empezaría en Etiopía (auna historia y etnografía), pasaría la norte de Kenia (lugares extraordinarios como el lago Turkana y bonitas reservas) Aquí tedrás que alquilar un vehículo para ver los animales.

Luego los parques naturales del sur, están muy masificados, pero Masai Mara y Nakuro son magníficas y las puedes reservar desde Nairobi en alguna agencia de viajes.

Puedes encaminarte luego a la costa (Mombasa es una ciudad muy interesante) y desde ahí cruzar a Tanzania o Zanzibar a descansar unos días.

Desde el continente, de nuevo, puedes encaminarte al sur, o ir a Selous, o a Ngorogoro... opciones muy variadas.

Compartir:
Anonymous
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Dom, 16-01-2005 22:40  Asunto: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Gracias por tu información, ¿Realmente no es peligroso ir por libre? lo pregunto porque normalmente cuando hemos viajado por Asia ha sido de forma independiente, pero no sabemos como está la situación en Africa. Te agradeceríamos que nos dieras más información, muchas gracias de antemano. Sacando la lengua
Compartir:
Anonymous
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Lun, 28-02-2005 22:03  Asunto: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Hola

he leido vuestro mensaje y me encuentro en el mismo caso que vosotros, quiero viajar por Etiopia con la mochila: Teneis información? Es peligroso? os habeis decidido por este país?

Compartir:
Anonymous
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mar, 01-03-2005 21:47  Asunto: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Hola, nosotros no vamos a Etiopía, finalmente hemos pensado hacer Uganda, Kenia y Tanzania. Pues el recorrido que queríamos hacer es muy largo para 2 meses. La verdad es que no tengo información sobre Etiopía y no puedo ayudarte, si que tengo una guía en inglés que viene Etiopía, Djibouti, Uganda, Kenia y Tanzania. Se llama "East Africa", Footprint, Handbook, Michael Hood.

Por cuanto tiempo quieres irte?, Para cuando sales?. Cuéntame siempre es interesante conocer gente que viaje como nosotros, pues no hay mucha gente que lo haga.

Espero que tengas mucha suerte con la información que necesitas, si encuentro algo te lo envío.

Carolina
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Envío Publicado: Mar, 01-03-2005 22:04  Asunto: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

AFrica... es peligrosa desde el punto de vista sanitario.

La seguridad no es buena, pero tampoco mala. Las zonas peligrosas suelen estar prohibidas a los turistas, de este modo es muy difícil que te metas en una de ellas.

Hay zonas de Kenia, bastante peligrosas (frontera con Somalia, pero en estos casos te obligan a viajar con escolta (yo prefiero volverme en una situación de esas).

Te garantizo que la malaria mata muchos mas turistas que los ladrones o asaltantes.

Si haces preguntas de estado de seguridad, la embajada aveces no es de gran ayuda, porque ellos siempre se quieren curar en salud y ante cualquier duda te recomiendan que no visites la zona.

Nairobi es mas peligroso que el Lago Turkana y casi todo el mundo tiende a creer lo contrario (incluida la embajada).

Debes tener un poco de cuidado, observar si hay movimiento de tropas o fuerzas irregulares... y ser sensato.

Compartir:
Invitado
Anonymous

Envío Publicado: Vie, 27-01-2006 2:11  Asunto: Re: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Anonymous Escribio:
Hola
<BR>he leido vuestro mensaje y me encuentro en el mismo caso que vosotros, quiero viajar por Etiopia con la mochila: Teneis información? Es peligroso? os habeis decidido por este país?
<BR>
Etiopía es un país que empieza con el turismo pero no es mas insegura que cualquier otro , La parte del sur es completamente virgen , para visitar las tribus hay que ir en 4/4 y con una compañía organizada ,no recomendaría ir con cualquiera (los que hacen esta ruta ya llevan previsiones combustible y conocen como tratar las diferentes tribus .
hay unos campamentos para el turismo (pero no hay nada tienes que llevar las provisiones practica mente de Addis abeba durante la ruta es difícil de encontrar algo si no es en los mercados verduras y fruta.La ruta esta marcada y es muy facil de perderte.Encontramos algunos atacados y perdidos.
Compartir:
antonio lopez g
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Mie, 22-02-2006 17:12  Asunto: Re: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Es peligroso por variados motivos. En Nairobi el índice de robos es elevadísimo, te lo digo por experiencia propia. A partir de las 18,30 de la tarde, cuando anochece, no se debe salir a la calle si no es en taxi, y no exagero, si vas a dar una vuelta de expones a que te roben o cualquier cosa peor. A mí me robaron en pleno día, en un lugar lleno de gente.
De noche, también es peligroso ir en coche, pero es fácil que se te haga de noche en un matatu como nos pasó a nosotros.
Por no hablar, de las condiciones higiénico.sanitarias, ... y eso que llevámos cuatro vacunas puestas.
No tiene nada que ver con Asia, que es una gozada ir por libre y generalmente no vas con ningún miedo. Yo repetiría Asia pero a Africa tendré que dejar unos años para que vuelva.
Yo estuve en Kenia en temporada baja, en realidad no había casi turistas, no entiendo que alguien diga que está masificado si recibe 1 millon de visitantes al año, igual qu ecualquier provincia pequeña española.
Compartir:
MOMBASA,MALINDI???
Anonymous
Invitado

Envío Publicado: Jue, 10-08-2006 7:48  Asunto: Re: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Y Mombasa??? Tengo entendido que emigran muchos Europeos

Malindi??? por igual,incluso una colonia de residentes italianos...Que tal la situacion por esos lados en cuanto a seguridad,criminalidad y delincuencia?
Compartir:
Ypsilon
Ypsilon
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 03-04-2008 20:08  Asunto: Re: KENIA, TANZANIA, UGANDA, ZIMBAWE,ETC... Compartir Responder citando

Hola a todos!

Tengo una duda y no encuentro información por ninguna parte, ojalá alguno de vosotros podais ayudarme...

Tengo pensado viajar a Etiopía un mes en setiembre por libre (menos en el sur, que alquilaremos un vehículo con chofer). Quiero centrarlo en Etiopía, pero me encantaria cruzar a Kenia únicamente para hacer un safari (tengo la idea de entre unos 4 a 6 dias) ya que me ecantaria ver animaes, y desgraciadamente no sé cuando podré volver para verla más profundamente.

Alguno teneis idea de como podría pasar de etiopía a kenia para luego volver a etiopía? quizá coger un vuelo sea la única opción, pero me gustaría evitarlo.

Os agradecería mucho vuestras respuestas!

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 03-Feb-2019 09:18 pm
Chicocheburashka
Chicocheburashka
Silver Traveller
Silver Traveller

Último Mensaje Publicado: Dom, 03-02-2019 21:18  Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y Compartir Responder citando

Por Burkina descartado. Ha habido varios ataques armados, han secuestrado a un canadiense y han desaparecido dos occidentales. Miraré la opción de Costa de Marfil por la costa, por si fuera segura.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Foro de África
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 5 - Tema con 50 Mensajes y 51520 Lecturas - Última modificación: 03/02/2019

RSS: Foro de África RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro