Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Literatura sobre África ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 143 Mensajes y 80874 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Un libro que narra el genocidio ruandés, me gustó mucho leerlo antes de ir a Rwanda:

“Un domingo en la piscina en Kigali”, de Gil Courtem Anche.

Muestra mejor que ningún informe los sufrimientos que hay detrás de los grandes números del conflicto de los Grandes Lagos. Una denuncia a la pobreza, a la apatía internacional y a la ceguera de algunos medios de comunicación, a la vez que un canto, profundo y sentido, por la humanidad.

Un periodista canadiense, se instala en Kigali donde el gobierno de su país va a financiar una cadena de televisión. Vive en el hotel en el que trabaja Gentile, hutu con el físico de una tutsi y de quien se enamora. A medio camino entre el reportaje, el documento histórico y la ficción, este libro cuenta dos historias paralelas, una masacre y un amor marcado por la desgracia que les rodea.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Un libro que narra el genocidio ruandés, me gustó mucho leerlo antes de ir a Rwanda: “Un domingo en la piscina en Kigali”, de Gil Courtem... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otras sugerencias son:

Algunos capítulos del libro de Robert Kaplan, Viaje a los confines de la Tierra, están dedicados aalgunos de los países al norte del Golfo de Guinea. A pesar de tener ya unos cuantos años, sigue estando plenamente vigentes.

Cambiando de tercio, Alexander McCall Smith es autor de una serie de novelas muy bien ambientadas en un inusual entorno. El título de la primera novela de la serie lo dice todo La primera novela, La primera detective de Botsuana.

Y finalmente, la Trilogía del Cairo de Naguib Mahfouz: Camino al palacio, El palacio del deseo y Calle de azúcar.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Otras sugerencias son: Algunos capítulos del libro de Robert Kaplan, Viaje a los confines de la Tierra , están dedicados aalgunos de los... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Himba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Un libro que también esta bien es

LA RUTA DEL OKAVANGO de MARTIN, MIGUEL F.

Trata de otro viaje por el sur de África
Ir arriba Un libro que tambien esta bien es. LA RUTA DEL OKAVANGO de MARTIN, MIGUEL F. Trata de otro viaje por el sur de África Himba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Aquí va una "pequeña" lista de nuestra colección:
-"Risa Africana", Doris Lessing, Plaza&Janés
-"Cuadernos Africanos", Alfonso Armada, Altaïr Viajes
-"El Último Diario del Doctor Livingstone", Davis Livingstone (este he de reconocer que no he sido capaz de leerlo entero)
-"Stanley, de Madrid a las fuentes del Nilo", Ramón Jiménez Fraile, Mondadori
-Gente Remota, Evelyn Wagh (el autor de Retorno a Brideshead), ediciones del viento. Muy recomendable y entretenido.
-En Busca del Dr. Livingstone, Henry Stanley, Timun Mas
-Los Lagos del África Ecuatorial, Victor Giraud, Timun Mas
-Las Montañas de la Luna, Sir Richard Burton, Valdemar
-El Corazón de las Tinieblas, Joseph Conrad, Santillana Ediciones
-Africa de Cairo a Cabo, Enrique Meneses, Plaza&Janés
-Las Reinas de äfrica, Cristina Morató, Plaza¬Janés
-El Capitán Richard F. Burton, Edward Rice, Siruela
-La sombra del Kilimanjaro, Rick Ridgeway, Altaïr

Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Aquí va una pequeña lista de nuestra colección: - Risa Africana , Doris Lessing, Plaza&Janés. - Cuadernos Africanos , Alfonso... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
¡¡Qué recopilación más buena!! Aplausos Aplausos

Muchas gracias, antonio2006
Ir arriba ¡¡Qué recopilación más buena!! Muchas gracias, antonio2006 Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Jolines... Me habeis dejado sin mis recomendados entre Antonio y Galyna.

Muy buen hilo. Un acierto abrirlo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Jolines... me habeis dejado sin mis recomendados entre Antonio y Galyna. Muy buen hilo. Un acierto abrirlo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Un hombre corriente de paul Rubesabagina

La historia real de Hotel Rwanda


Diamantes sangrientos de Campbell sobre el negocio en Sierra leona (no es la peli)
Ir arriba Un hombre corriente de paul Rubesabagina. la historia real de Hotel Rwanda. Diamantes sangrientos de Campbell sobre el negocio en Sierra... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Añado 2 mas:


Albert Sánchez Piñol : Pallassos i monstres (Pallasos y monstruos, no se si esta en castellano) una vision irònica i cruda de 8 dictadores africanos. Chocado Malvado o muy loco


Mariama Bâ: Una carta molt larga (Una carta muy larga, creo que solo en catalan...) son cartas de una joven senegalesa viuda con entorno muy tradicional a su amiga, una vision de la vida cotidiana desde "dentro". Ojos que se mueven Guiño
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Añado 2 mas: Albert Sánchez Piñol : Pallassos i monstres (Pallasos y monstruos, no se si esta en castellano) una vision irònica i cruda... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Botswana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Dios, el diablo y la aventura de Javier Reverte.
Ir arriba Dios, el diablo y la aventura de Javier Reverte. Botswana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Chipiclin
Experto

Experto
Registrado:
29-11-2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola!!!!!

Soy nueva en este foro, aunque supongo que algunas personas me conoceran porque suelo participar mucho en el de Lonely Planet. Sea como sea, me alegra estar aquí y espero que me reporte tantos buenos momentos como el otro foro.

Ya que escribo mi primer mensaje y para no quedar sólo en el : Hola soy nueva ,feliz Navidad!, añadiré un libro a la lista que creo no se ha citado

Es entretenido y ameno, así que os puede ir bien en un viaje

El antropólogo inocente. Nigel Barley. Muy entretenido. Sobre una tribu de Camerún

PD: Galyna, reina, veo que eres la moderadora de aquí. Ni se te ocurra echarme eh????? Muy feliz

Saludos

Eva
Ir arriba Hola!!!!! Soy nueva en este foro, aunque supongo que algunas personas me conoceran porque suelo participar mucho en el de Lonely Planet... Chipiclin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenida al foro, Chipiclin

Ese libro lo estoy recomendando en el foro de Africa del Oeste. Me encanta no solo por lo divertido, porque refleja como se siente un europeo que viaja por primera vez a Africa y como se tiene que adaptar, su mente académica y cuadriculada, al modo "circular" de pensar de los africanos.

Gracias por tu aportación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenida al foro, Chipiclin. Ese libro lo estoy recomendando en el foro de Africa del Oeste. Me encanta no solo por lo divertido... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
chipiclin Escribió:
Hola!!!!!

Soy nueva en este foro, aunque supongo que algunas personas me conoceran porque suelo participar mucho en el de Lonely Planet. Sea como sea, me alegra estar aquí y espero que me reporte tantos buenos momentos como el otro foro.

PD: Galyna, reina, veo que eres la moderadora de aquí. Ni se te ocurra echarme eh????? Muy feliz

Saludos

Eva

¡¡¡Chipiclin!!!! Muy bienvenida a este foro.

Me alegra que estés aquí, y gracias por tu aportación a este hilo.

P.D.: Aquí no se echa a nadie, todo el que viene con afán de dar y recibir información y sin buscar enfrentamientos, es muy bien recibido Muy feliz Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡¡Chipiclin!!!! Muy bienvenida a este foro. Me alegra que estés aquí, y gracias por tu aportación a este hilo. P.D.: Aquí no se echa a... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Un libro que se me había pasado por alto:

ÁFRICA LLORA, Alberto Vázquez Figueroa.

África llora por culpa de la guerra, del hambre, de la pobreza, de la sarna, de la lepra, del sida... En definitiva por culpa del hombre blanco que con su ambición no ha llevado más que muerte y destrucción a un continente en el que a pesar de la diversidad de tribus y costumbres se vivía en paz.

En la novela Vázquez - Figueroa narra la historia de unos niños que junto a su maestra: la señorita Margaret, se ven obligados a abandonar su hogar tras el ataque de unos soldados. Ellos viven en una aldea perdida en un valle de Etiopía, pero tras la aparición de los soldados, que matan a todo ser humano que encuentran en la aldea, la maestra cree que lo mejor es irse de allí en busca de un futuro mejor.

A lo largo de esa búsqueda se encuentran con un sinfín de penalidades, riesgos y aventuras... Para ellos todo es nuevo: no conocen el hielo, la coca - cola, lo que es un camión, un avión...
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Un libro que se me había pasado por alto: ÁFRICA LLORA , Alberto Vázquez Figueroa. África llora por culpa de la guerra, del hambre, de la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:

ÁFRICA LLORA, Alberto Vázquez Figueroa.
.

Muy bueno ese libro... Lo he leido dos veces. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muy bueno ese libro... lo he leido dos veces. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:

ÁFRICA LLORA, Alberto Vázquez Figueroa.
.

Muy bueno ese libro... Lo he leido dos veces. Aplausos

Buenísimo.....y lloras, vaya que si lloras Guiño
Ir arriba Buenísimo.....y lloras, vaya que si lloras Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

ManoloLopez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!! Soy nuevo por aquí!!!
Soy Manolo López, de Sevilla.

Hay tres libros que me gustaron mucho:

-Hermano Negro , Editorial Flor del viento.

-El largo camino Africano, Biblioteca grandes viajeros.

-Desde el arcén , (bueno! No encuentro la editorial, lo compré en Libro Motor S.L.)

Saludos y Gracias por los libros que habeis comentado.
Ir arriba Hola!! Soy nuevo por aquí!!! Soy Manolo López, de Sevilla. Hay tres libros que me gustaron mucho: -Hermano Negro , Editorial Flor del... ManoloLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Carlosl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Realmente leer es un placer me gustaria que me recomendaran literatura de piratas, y si transcurren en las costas africanas mejor, por mi parte les recomiendo algunas, toda la saga de Wilbur Smith de los Courtney la cual gran parte trascurre en Africa dicha saga comienza con el titulo aves de presa, que realmente es una saga increiblemente buena, va desde los corsarios y piratas en el 1667 hasta cerca de la actualidad, pero si leen solo una parte de la saga, es decir los siguientes libros (Aves de presa, El monzon, El juramento, Horizonte azul, y la Ruta de los vengadores) en el dicho orden tendran una increible saga de pirateria y para recomendar también un libro mas nuevo yo estoy leyendo actualmente, aun no lo termino los diablos del mar- La odisea de la burla negra, que hasta ahora va muy buena, es de F. Javier Castro y Enrique G. Luque basada en sucesos historicos. Trata sobre un grupo de hombres acusados de actos de piratería fueron ahorcados en Cádiz mientras su cabecilla, el pontevedrés Benito de Soto, esperaba idéntica suerte en una angustiosa prisión de Gibraltar.

Todos ellos, protagonistas de una aventura marítima sin igual que se desarrolla en tres continentes distintos, se llevaron a la tumba uno de los más desconcertantes misterios de la historia de Cádiz del siglo XIX
Aun no lo termine pero hasta ahora va exelente, eso si no transcurre en africa
Ir arriba Realmente leer es un placer me gustaria que me recomendaran literatura de piratas, y si transcurren en las costas africanas mejor, por mi... Carlosl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mi contribución:
- Gente remota, de Evelyn Waugh.
- El emperador y Ébano , de Ryszard Kapuscinski (buenísimos)
- Viajes y exploraciones en el África del Sur, de David Livingstone, reeditado por Ediciones del Viento (una editorial buenísima y muy selectiva con lo que publica)
- El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad
- Rendición o hambre, Robert D. Kaplan
- En busca de las flores del paraíso, de Kevin Rushby, sobre los campos de droga de Etiopía y Yemen
- Soy hijo de los evuzok, Luis Mallart (de cómo un misionero se convirtió en antropólogo en Camerún , muy muy bueno)
- Las fronteras se cruzan de noche, de Xaquín López, sobre la explotación de los niños en los campos de cacao de Costa de Marfil.
- Otros que ya habeis citado: todos los de Javier Reverte y Nigel Barley con su estupendo El antropólogo inocente, que también me encandiló.

Si me permitís añadir guias, recomiendo las de Editorial Laertes, no son muy detallistas pero si muy claras, la colección se llama "Rumbo a..." e incluye Camerún, Etiopía, Cabo Verde,Mauricio, Mauritania, Mozambique y Mali,Tanzania,Túnez, Zanzíbar...

Un saludo
Ir arriba Mi contribución: - Gente remota, de Evelyn Waugh. - El emperador y Ébano , de Ryszard Kapuscinski (buenísimos) - Viajes y exploraciones... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estamos juntando una extraordinaria biblioteca africana.

Son muy buenas aportaciones...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estamos juntando una extraordinaria biblioteca africana. Son muy buenas aportaciones... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Literatura sobre África  Publicado: Responder citando

Cesar64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Aqui os envio mi aportación. Son los libros que me he ido leyendo estos años provocado por mis viajes a África, todavía escasos. Os incluyo los que no he visto en la lista, espero no repetir:

ATLAS DE LOS PUEBLOS DE AFRICA. J. Sellier. Colección: PAIDOS ORIGENES. Imprescindible de leer antes de cada viaje a cada zona de África. Resume de manera clara y con muchos mapas la historia de todos los pueblos de África.

Los conquistadores del horizonte. Una historia mundial de la exploración. Felipe Fernandez-Armesto. Impresionante libro sobre la historia mundial de la exploración, da una visión global difícil de conseguir. No es solo sobre África, evidentemente, pero es que me gusto tanto que no puedo evitar recomendarlo.

El estado de África. M. Lockwood. Intermon Oxam. Interesante perspectiva de la problemática de muchos países africanos.

El Africano. Amin Maalouf. Un clásico, poco que decir al respecto.

El abisinio. RUFIN, JEAN-CRISTOPHE. Novela histórica. Bastante entretenida. Tiene una continuación pero no recuerdo el titulo del otro libro.

Rendición o hambre de R.D. Kaplan. Viajes por Etiopia, Sudan, Somalia y Eritrea. Duro, pero como hay poca literatura de esa zona puede ser interesante.

De la zona de Mali: El primero es genérico los otros tres son sobre la historia de los españoles musulmanes que después de la expulsión acabaron emigrando, combatiendo y dejando descendencia (los Arma) en aquella zona del mundo. Por cierto, si no habéis ido tenéis que ir a Mali.
-El dios indómito. La historia del rio Níger. Sanche de Gramont. Muy recomendable.
-Los otros españoles. Los manuscritos de Tombuctu: andalusies en el Níger. Ismael Diadie y Manuel Pimentel. No está mal, fue uno de los primeros libros que se editaron en sobre esta temática. Desde entonces se han debido publicar seis o siete mas.
-De Cordoba a Timbuctu. A. Cano y V. Millan.
-Los ultimos visigodos. Ismael Diadie. Curiosa pero un tanto fantasiosa. Intenta recorrer la genealogía de su familia, actualmente en Mali, desde la época de los visigodos hasta la actualidad.

Cambiado de tercio, Sudan-Chad:
-Jartum. La última aventura imperial. Michael Asher. Lectura muy amena sobre las luchas en los seguidores del Madi y el imperio británico.
-Sálvese quien pueda. Historia e histerias de guerra. Javier Nart.
-Viaje al desierto - Javier Nart. Escribe un poco macarra, pero las historias de ambos libros son impagables.
-Darfur. Historia breve de una larga guerra. Julie Flint y Alex de Waal. Interfom Oxam.

África en silencio. Manuel Villar Raso. Viajes de Mali hasta Sudan.
Los reinos perdidos de Africa. Jeffrey Tayler. La misma zona pero vista de una manera bastante distinta.

Sobre Guinea Ecuatorial:
-Aproximación a la historia de Guinea Ecuatorial. Justo Bolekia Boleka. Amaru ediciones.
-Richard Burton, cónsul en Guinea Ecuatorial. Arturo Arnalte.
- Los olvidados. Eduardo Soto-Trillo.
-Maunel iradier. Las azarosas empresas de un explorador de quimeras. Angel Martinez Salazar.

Literatura de Guinea Ecuatorial:
- El metro. Donato Ndongo.
-Autorretrato con un infiel. José Fernando Siale Djangany.

Sobre la zona del Congo, aparte de los que ya se han mencionado:
-El río Congo. Descubrimiento, exploración y explotación del río más dramático de la tierra. Peter Forbath. Tan impresionante como la historia del rio Níger.
- Grandes Lagos. Tres escenarios para una tragedia. De la colección sobre Africa de la Editorial Mundo Negro. Los venden en el Museo Africano, en Madrid. Lo dirigen, la editorial y el museo, los padres Combonianos. Algunos no están mal. Os recomiendo la visita al museo, pequeño pero interesante.

El pájaro de la lluvia. Un viaje a través del África Ecuatorial. Jan Brokken. Es sobre un viaje a través de Gabón.

Exploradores españoles olvidados de África. Sociedad Geográfica Española. Me temo que esta agotado, pero si lo encontráis está muy bien.

Zulu. La batalla de Isandlwana. Carlos Roca.

El África fantasmal. Michael Leiris. Viaje de Dakar a Yibuti (1931-1933).

Vaso roto. Alain Mabanckou. Historias de los personajes de un bar del Congo. Las historias que cuenta son entretenidas y tremendas.

Sobre piratas, que comentaba carlosl más arriba solo conozco uno:
-Los berberiscos. Jacques Heers. Es un libro de historia sobre los corasarios del norte de África.
Ir arriba Aqui os envio mi aportación. Son los libros que me he ido leyendo estos años provocado por mis viajes a África, todavía escasos. Os... Cesar64 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube