Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar solo/sola por África ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 50910 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias
Ir arriba Hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: áfrica sola?  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
De esos países no puedo hablarte ya que no he estado.

En otros lugares de áfrica que sí he estado me he encontrado mujeres que viajan, la mayoría acompañadas y no han tenido problema. Y como no, me he encontrado mujeres que viajan solas, que no habían tenido ningún problema.

Está claro que se pueden añadir algunos peligros más que para un hombre, vease el acoso y la violación. Pero hata la fecha no he oído nunca ha nadie comentar nada a ese respecto de mujeres que hayan viajado solas y les haya pasado.

No te voy a mentir, donde yo he ido a las mujeres las han dado la barrila hasta la saciedad, está claro que por 2 motivos: en áfrica el que puede salir a ligar ocn tranquilidad es el hombre; y , aunque siempre se habñla del turismo sexual y nos imaginamos al abuelete con las niñas, lo que yo he visto por áfrica es una buena cantidad de mujeres que van a buscarse su aventura "completita". De ah´´i que muchos hombres, automáticamente pongan el chip de "esta viene a lo que viene" y encima es un $ andante.


Resumiendo, que no conozco a ninguna mujer que en áfrica la haya pasado algo distinto al ser hombre por ir sola; pero que han sufrido la chapa muuuuuuch0o más.
Ir arriba De esos países no puedo hablarte ya que no he estado. en otros lugares de áfrica que sí he estado me he encontrado mujeres que viajan, la... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: áfrica sola?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola.

Yo soy chica y he viajado por esos países que comentas, y algunos más, pero nunca sola.
Por mi experiencia, creo que puedes viajar sin problema, siempre con discreción y con las precauciones normales en cualquier viaje, sin hacer ostentación de nada.

El único "pero" es que en algunas zonas vas a necesitar contratar safaris o transportes, y eso encarace bastante para el viajero que va solo.

Kenia y/o Tanzania te va a resultar caro si no lo compartes con gente.
Etiopía es un país bellísimo que puedes hacer sola y no vas a sentir inseguridad, pero para el sur es más conveniente contratar un vehículo.

En el foro de África del este tienes listados de gente que busca compañeros, por si eliges esa opción:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola. Yo soy chica y he viajado por esos países que comentas, y algunos más, pero nunca sola. Por mi experiencia, creo que puedes viajar... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: áfrica sola?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No hay problema en viajar sola por esos paises. Ni de seguridad ni de nada. Solo se sensata y mantén la distancia adecuada... Lo mismo nos pasa a los hombres.

Mi recomendación es si te gustan animales Kenia o Tanzania, si cultura e historia o tribus Etiopia.

EN el foro de Africa del Este encontrarás información completa:
www.losviajeros.com/foros.php?f=32
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No hay problema en viajar sola por esos paises. Ni de seguridad ni de nada. Solo se sensata y mantén la distancia adecuada... lo mismo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información... Ahora tendré que ir perfilando el viaje....así que sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias....

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la información... ahora tendré que ir perfilando el viaje....así que sigo abierta a cualquier tipo de sugerencias... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Laicha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola yomisma, cuando viajas?
Yo quiero ir un par de meses a principio de octubre, tampoco estoy decidida en el destino..
Ir arriba Hola yomisma, cuando viajas? yo quiero ir un par de meses a principio de octubre, tampoco estoy decidida en el destino.. Laicha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Rocio_lop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola cuando viajan? yo estoy preparandome para octubre y noviembre, voy sola y estoy armando el viaje!
Ir arriba Hola cuando viajan? yo estoy preparandome para octubre y noviembre, voy sola y estoy armando el viaje! Rocio_lop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Solremiau
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Holas, yo también pretendo viajar en Octubre o Noviembre por esos lados y también voy sola hasta el momento.
Ir arriba Holas, yo tambien pretendo viajar en Octubre o Noviembre por esos lados y tambien voy sola hasta el momento. Solremiau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!! he estado mucho tiempo "ausente", pido disculpas!!!!!
Pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no podré ir!!
Ir arriba Hola otra vez!!! he estado mucho tiempo ausente , pido disculpas!!!!! pues por motivos laborales..... creo que hsta el próximo año no... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Marandamar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, ya veo que esta charla tiene más de mes y medio, pero es que yo también estoy preparando un safari a Kenia y Tanzania y no me apetece ir sola y, sobretodo, que sale muy caro. Además, he intentado contratarlo desde España y en muchos sitios me piden un mínimo de dos personas.
No sé si tenéis algo contratado y os viene bien otra acompañante, pero si la respuesta es sí, os agradecería que contactárais conmigo a través de este foro.
Soy de Málaga y tengo 41 años, he viajado bastante y muchas veces sola.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo
Ir arriba Hola, ya veo que esta charla tiene más de mes y medio, pero es que yo también estoy preparando un safari a Kenia y Tanzania y no me... Marandamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Alex-vigo
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2005

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os comento que salimos,en enero,para el oeste de áfrica,en coche.Podéis ver el viaje aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=121470

Somos comerciantes,no es ningún viaje organizado. Llevamos dos furgonetas,vamos ,en enero,hasta Gambia,y en febrero desde Gambia a Sierra Leona. Tenemos cinco o seis plazas libres,estamos intentando llenar los coches.


Pues eso,cualquier pregunta,a alex1085s@yahoo.fr

Saludos
_________________
Comprad, comprad, mis hermosos jabalíes...
http://www.tamboresafricanos.com
Ir arriba Os comento que salimos,en enero,para el oeste de áfrica,en coche.Podéis ver el viaje aquí: Somos comerciantes,no es ningún viaje... Alex-vigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Saradom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, yo viajo sola el puente de la purisima a senegal. Alguna de estas chicas que quereis ir solas os apuntais??????
Ya he estado y es precioso. Me podeis escribir mail a sara_domenech@yahoo.es

Muchas gracias. Soy de barcelona!!!!
Un saludo
Ir arriba Hola, yo viajo sola el puente de la purisima a senegal. Alguna de estas chicas que quereis ir solas os apuntais?????? Ya he estado y es... Saradom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Saradom
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yomisma, yo voy el puente de la purisima, tu cuando irias?
Sara
Ir arriba Yomisma, yo voy el puente de la purisima, tu cuando irias? sara Saradom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Qaren
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola chicas Soy super nueva en el foro desde hoy ingrese justo por que quiero viajar a Africa y voy sola, soy de Peru, yo lo estoy programando para el 2011 en agosto, quiero hacer Ciudad de Cabo -Durban-Johannesburgo y una reserva en Kenya me parece l0 mejor, si alguno de uds ha hecho algo de ese recorrido y me puede comentar algo seria genial estoy en toda la prgramación.
Me tranquiliza leer que han viajado solas por Africa y todo bien, porfa estonces espero comentarios de precios, recomendaciones de los parques en cuato hospedaje y movilidad, etc todo lo que se les pueda ocurrir
Sldos
Karen
_________________
Kren
Ir arriba Hola chicas Soy super nueva en el foro desde hoy ingrese justo por que quiero viajar a Africa y voy sola, soy de Peru, yo lo estoy... Qaren Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola qaren, bienvenida al foro.

En el enlace que te paso tienes bastantes hilos con toda clase de comentarios y recomendaciones para viajar a Sudáfrica:

www.losviajeros.com/foros.php?f=34

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola qaren, bienvenida al foro. En el enlace que te paso tienes bastantes hilos con toda clase de comentarios y recomendaciones para... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Kaken
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Me gustaría ir a África en el 2011 después de Agosto, para Septiembre u Octubre, pero no me decido por ningún país en concreto. Alguien me podría aconsejar que país es mejor para tener una primera toma de contacto???
Muchas gracias por anticipado.
Ir arriba Hola a tod@s, me gustaría ir a África en el 2011 después de Agosto, para Septiembre u Octubre, pero no me decido por ningún país en... Kaken Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kaken, Senegal y Gambia pueden ser un buen primer contacto.
Ehacu un ojo al foro de Africa del Oeste:
www.losviajeros.com/foros.php?f=33
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Kaken, Senegal y Gambia pueden ser un buen primer contacto. Ehacu un ojo al foro de Africa del Oeste : Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Manacorina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Kaken, yo te recomiendo Etiopía. No es un país fácil de digerir (me refiero a muchas situaciones sociales) pero ese fué mi primer contacto con africa y a partir de allí no he parado de visitar el continente.
Pak
Ir arriba Kaken, yo te recomiendo Etiopía. No es un país fácil de digerir (me refiero a muchas situaciones sociales) pero ese fué mi primer... Manacorina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: África sola?  Publicado: Responder citando

Benin2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,yo he viajado un par de veces a Africa con una amiga.Si quieres adentrarte en las tribus y ver la verdadera esencia de Africa es imprecindible un guia local que sepa sus costumbres e idioma pues son tribus muy cerradas y cuesta acercarte sin que alguien haga de intermediario.Si el plan del viaje es conocer ciudades o circuitos establecidos,se puede viajar sola perfectamente.
Ir arriba Hola,yo he viajado un par de veces a Africa con una amiga.Si quieres adentrarte en las tribus y ver la verdadera esencia de Africa es... Benin2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar sola por Africa ???  Publicado: Responder citando

Chemical_sister
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos quiero empezar mi viaje por Africa en junio y de momento voy sola,quiero estar ahí unos 2-3 meses. Como voy sola estaba pensando en hacer voluntariado un tiempo adaptarme un poco y luego viajar pero es carissimo lo de voluntariado(Puede que alguien conoce o estuvo trabajando con una ONG n Africa???) así q decidi viajar por libre.
La pregunta es si es seguro viajar sola?que paises es mejor visitar en plan mochilero?como moverse por pais..autobuses ,trenes?? Quiero ir a Kenia Tanzania Mozambique y Sudafrica y luego quiero seguir viajando por donde sea.

Gracias por cualquier consejo...o a lo mejor alguien se apunta al viaje?
Saludos
_________________
"ES MEJOR VIVIR UN DIA COMO UN TIGRE, QUE CIEN AÑOS COMO UN CORDERO"
Ir arriba Hola a todos quiero empezar mi viaje por Africa en junio y de momento voy sola,quiero estar ahi unos 2-3 meses. Como voy sola estaba... Chemical_sister Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar solo/sola por África  Publicado: Responder citando

CarlaRA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2021

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
CarlaRA Escribió:
yomisma81 Escribió:
hola viajeros, soy nueva en este foro de Africa... Pero creo que ya ha llegado el momento para comenzar mi aventura por este continente.
Dado que será la primera vez que lo visite, me asaltan muchas dudas, por no decir, infinitas....
Empiezo... Voy a viajar sola, primera vez, chica.... ¿ es aconsejable? ya he viajado sola anteriormente (europa y sudamerica), pero áfrica me da un poco de respeto. Habia pensado en países tipo Etiopia, Kenia o Tanzania, y aunque para algún safari o tour contrataré agencias, ¿qué me decís del resto? es posible moverse, desplazarse... En fin, viajar sola sin correr ningún tipo de peligro.... O ¿qué países me podriais recomendar?

Bueno, creo que para empezar no está nada mal!!

Muchas gracias

Hola!!

Estoy pensando hacer un safari este verano por Africa también y voy perdidisima. Es la primera vez que viajo sola y estoy buscando un grupo para poder hacer el viaje juntos

Si te interesa podemos hablar!

HOla CarlaRA
Bienvenida al foro y no se si te has fijado en que el mensaje al que estas respodiendo es del año 2009.

Quizá en este hilo sea mas facil encontrar gente para compartir viaje
www.losviajeros.com/ ...p?t=166269

GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes
Ir arriba GRACIAS!! Me he liado con las fechas de los mensajes CarlaRA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube