Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
HOLA COMPIS poco a poco vemos que esto esta un poco mas animado y entre todos podremos organizar nuestras excursiones, que no es poco todas las opiniones y sugerencias son importantes para poder planificar este crucero tropical aquí esperando gente para el 31 de enero, veremos que tal va la cosa, un cordial saludo para tod@s y nos vemos pronto
No hay que tener miedo a hacer las excursiones por libre.
Si el principal obstáculo es el idioma aquí encontraréis un bonito método que os facilitara la contratación:
Se supone que el crucerista inquieto que lleva un tiempo deambulando por este foro y leyendo los relatos y consejos de los que van volviendo ya tiene claro lo que quiere hacer en cada escala.
Hay que llevar un mapa de la isla con los lugares que se quieren visitar resaltados con un rotulador fosforescente.
Cuando se sale de la terminal del puerto al primer taxista que se nos acerque se le pregunta con exquisita educación: ¿Habla usted español? (cuidado, si nos encontramos en Isla Margarita o en Republica Dominicana, por poner un par de ejemplos, esta pregunta es superflua y podemos pasar directamente a negociar el precio)
Si la respuesta es afirmativa tenemos el problema resuelto y se negocia. Si es negativa le mostraremos al taxista el mapa marcado y vocalizando claramente diremos: “Jou mach?” (nótese que el interrogante solo va al final de la frase siguiendo la notación inglesa, es un detalle poco importante pero lo hago notar para que no penséis que he cometido un error ortográfico)
El taxista al escuchar nuestra perfecta pronunciación se habrá hecho una idea de nuestro nivel de inglés (si la isla es francesa, holandesa o lo que sea también vale ya que el inglés es el idioma universal) y con gestos o anotándola en un papel nos facilitará la cifra de dólares que pretende cobrar por el trayecto. Si la cifra es acorde con lo que hemos leído en el foro diremos “oquey” y nos subiremos rápidamente al taxi antes de que se arrepienta. Si nos parece excesiva pondremos cara de asombro y diremos: “amos anda” (creo que esta frase no es del todo correcta en ingles pero para el caso vale) Entonces si sabemos que el precio justo de ese trayecto es de 20 $ diremos: “tuenti” (si es de 15 $ “fiftin”, para 30 $ “zirti” y para 40 $ “forti”, para otras cantidades preguntadme y pondré la pronunciación correcta) Si se acuerda el trato nos subimos al taxi y si no buscamos a otro taxista que trague.
De la duración de la excursión no hay que preocuparse, si se pagan unos 20 dólares serán unas tres horas y si se pagan 40, seis.
Durante el trayecto, mientras el taxista nos va comentando los detalles de la isla, su historia, sus monumentos más importantes, la idiosincrasia de sus gentes, etc., etc. No esta de más de vez en cuando mirarle con una sonrisa de aprobación (que parezca que le estamos entendiendo y que nos apasiona su relato), ya para sacar nota podemos ir intercalando palabras como: “yes”, “oquey” o “gud”
Espero que este sistema os facilite sobremanera la tarea de la negociación.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
SERTRI, aunque te vende el crucero pullmantur, el horizon ahora pertenece a crussieres de france una empresa arrendataria que alquila los barcos y la tripulación a pullmantur. No son ni una filial de Royal, ni una naviera en si.
El pasaje es mayoritariamente francés y va dirigido y pensado para los franceses, de hecho el primer idioma es el francés, las comidas son afrancesadas, con sabores suaves, macarons... A las 7 estaba lleno el buffet y después todos a la cama, la gente que había por la noche españoles y latinos, nadie más.
Y la tripulación hay alguno que habla español, pero la mayoría no.
Y es lo que vas a encontrar, franceses . Bien claro te lo deja scorpi en su diario, por título" horizon caribe a la francesa" www.losviajeros.com/ ...hp?e=37293
Indiana Jones Registrado: 13-02-2009 Mensajes: 2696
Votos: 0 👍
Hola chicas, ya estais preparando el fin de semana
Por aquí ya veo que sigue todo super tranquilo....menos mal que yo me llevo el grupo puesto desde casa que si no me iba aburrir un monton sin ningun español por el barco
Ya habeis decidido que vais hacer con la excursión de Saona??
Nosotros casi seguro que la cogeremos con pull....es que con el horario tan reducido
HOLA HOLAAAAA A TOD@S Y UN SALUDO por eso de los franceses somos tan poca gente por aquí en el foro pero que vamos a hacer, es lo que hay compañerosssss yo también tengo claro que voy a coger la excursion de Saona con pull, pero las demas escalas casi que las vamos a realizar por libre, solo tengo duda en la ultima de Santo Domingo 8) ya veremos y con las recomendaciones y experiencias vuestras, entonces decidiremos que hacer. Al salir vosotr@s primero de crucero sera de mucha ayuda para los que vamos mas tarde y como siempre digo aquí esperando gente para el 31 de enerooooo je je jeeeeee nos vemos pronto por aquí