Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Regreso del Antillas y Granadinas - 08/09/2007 ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️


Foro de Cruceros por el Caribe  Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 3687 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Regreso del Antillas y Granadinas - 08/09/2007  Publicado: Responder citando

Juanjillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,

Ya hemos vuelto. La verdad es que hace unos días, pero tenia mucho lio como para escribir.

Es mas ire poniendo cosas poco a poco.

Todo lo que pongo aquí, es mi opinion personal de las cosas. Puede diferir con la de alguno y no tiene porque ser la biblia.

Consejos generales
------

Llevar suficiente efectivo. Parece una tonteria, pero hay gente que no llevo y luego tuvo historietas, cambio a menor valor ......

No llevar las VISA ELECTRON, Solo VISA normales y Master Card, las elecron no sirven ni en el Barco (yo tuve problemas para pagar las excursiones). Y mejor si el nombre esta en relieve en la visa, porque en algunos sitio siquen usando la carraca esa para cobrarte en tarjeta. Recomiendo pagar todo lo que podais fuera del barco, en efectivo. Lo mas justo posible que en mucho sitios el cambio es en moneda local.

No cambiar en la calle 4 de mayo ni santiago mariño en Isla Margarita. Lo mas facil es que te encuentres con algun timador. Amplio este tema en ISLA MARGARITA.

Llevar Biodramina. El barco se mueve, digan lo que diga. Como toque un poco de mala mar, no te salvan ni las manzanas verdes (las daba la tripulación contra el mareo). Aun así ha sido una bellisima experiencia el tema del barco.

Si os apetece llevar ropa para especial para las cenas hay que llevar: Ropa elegante para la cena del capitan (un saca dinero para las fotos), ropa Blanca y Negra para la noche de blanco y negro. Disfraz de Pirata para la noche de piratas. Disfraz caribeño para la noche caribeña (puedes comprar muchas cosas, en el barco o en los puertos). Yo no lleve nada y me senti tan agusto cenando. Esto ya cada uno que lo haga como mejor le guste.

Intentar hacer las excuriones por vuestra cuenta.

Merece la pena la excursion de "Los Frailes" en isla margarita, si os gustan los barcos, el snorkel y la naturaleza. Lo comente mas en ISLA MARGARITA.

No es inseguro ir por Isla Margarita a tu aire. Siempre que vallais sin ostentaciones, camaras y demas.

Hotel. Mirar en ISLA MARGARITA.

Facturación y Vuelo
------

Como ya es de varios sabido, si sales el lunes vuelas con AirComet. Su mostrador esta a la altura del 235 mas o menos. Si no los que facturan el sabado lo hacen con Pullmantour en la 300 y pico.

Estar allí con tiempo, las colas son inmensas. Pero puedes aprovechar para hacer amiguetes para el crucero.

Los aviones de aircomet que nos tocaron era Airbus 300/330 creo recordar. Son transporte de ganado con alas. Y si quieres ir en preferente a la ida es facil si pagas. Aun así solo hay entre 12 y 18 asientos. Pero a la vuelta aunque hayas pagado con anterioridad dan los asientos segun llegan y pagan. Vamos que no te vale de nada pagar preferente para volver. Ya que con total seguridad solo haras la ida en preferente.

Los asientos estrechos y pequeños como en todo vuelo charter. A no ser que te toque o pidas puerta de seguridad y demas.
Muy mal mantenidos. No iba alguna tele, los conectores de los cascos estaban rotos o funcionaban mal en muchos casos ....

Última edición por Juanjillo el Lun, 01-10-2007 17:27, editado 2 veces
Ir arriba Buenas, Ya hemos vuelto. La verdad es que hace unos dias, pero tenia mucho lio como para escribir. Es mas ire poniendo cosas poco a poco... Juanjillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta de Antillas y Granadinas 08/09/2007. Holiday Drea  Publicado: Responder citando

Juanjillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
ISLA MARGARITA
------

Pongo esto lo primero que es lo que mas fresco tengo.

Buff, no se por donde empezar. Por ejemplo por el hotel.

HOTEL

Nos hospedamos en el Hesperia Isla Margarita. También habia la opción de Playa del agua, Hilton y Pueblo caribe (Creo recordar de memoria). De la gente con la que estuvimos salieron llorando del Pueblo caribe (de forma literal). De playa del agua nos contaron historias en el avion para no dormir. Y del que puedo hablar en primera mano os comento:

Hesperia Isla Margarita, aun siendo malo, es de lo mejor de la isla. (Me falta información del Hilton). Es una fachada de 5 estrellas del caribe con servicios e infraestructuras de 3 estrellas del caribe.
He estado en otros 5 estrellas en el Caribe (R. Dominicana). Es de todos conocido que no es lo mismo 5 estrellas en Europa que en el caribe. Pero lo del Hesperia se pasa de la raya.

Las instalaciones son buenas, pero no están mantenidas. El servicio es malo. Siempre hay excepciones. Ivan (camarero) era un fiera, muy majo y atento, así como otros del buffet, pero la media de simpatia era muy baja. Y el nivel de servicio pésimo. Por poner un ejemplo (pero tengo muchos mas) : En 7 días no se dignaron a mirar el secador de la habitación que no iba. Ni subieron a la habitación. Se escusan con el ritmo venezolano que es del caribe y tal. Pero en replubica es el mismo ritmo, y si dicen que hacen algo lo hacen. Ya sea en 10 minutos o en 48 horas. No como en el Hesperia.

Las habitaciones no estaban preparadas a la llegada.

La limpeza de la habitación (al menos la mia) era correctisima. Excepto un día que se olvidaron de poner toallas, pero fue caso aislado. Y no nos falto nada. Una suerte, ya que en algunas hubo robos.

El buffet no es muy bueno. Pero tampoco se puede decir que sea malo.
Aquí también influyen los gustos. Eso si, el servicio otra vez pesimo. Varios días nos trajeron la bebida casi al terminar. Quitan una parte del buffet mas de 1 hora antes que se acabe el tiempo del buffet. No pasaria nada si estuviera casi vacio. !Pero esta lleno!

El precio del taxi es de 8 euros (32.000 bls) al Porlamar. Si vas 4 te sale muy bien. Lo mejor es moverse en taxi a todos los sitios.

MONEDA

Allí usan bolivares, pero en varios sitio (como el hotel) aceptan dolares y euros. Incluso te devuelven en la misma moneda que pagas (no en todas las islas es así, barbados por ejemplo)
1 Dolar son 2150 Bovilares (los precios los pongo de memoria alguno puede estar mal) Pero existe el mercado "paralelo" que lo que hacen es comprarte dolares/euros a mas del precio oficial.
En la empresa de las excursiones los vendian a 1 dolar = 3400 Bls. Y Un euro 4400 Bls.
Tener en cuenta que esta gente vuelve a cambiar los bls. A dolar/euro el ultimo día de la estancia. Así que es mejor no arriesgarse en comprarlos al botones o en Porlamar. Si echais cuentas no merece la pena arriesgarse.

Comentaron que en el aeropuerto vendian los euros a 6000 bls. Pero no lo puedo confirmar de primera mano. Y no se si es seguro hacer el cambio allí.

No cambies en Porlamar en 4 de mayo ni santiago mariño a gente de la calle. Lo mas probable es que te timen.

EXCURSIONES.

Sale mucho mejor ir al centro de porlamar o centros comerciales y coger las excursiones en cualquier agencia de viajes (hay muchas)

Estando allí es un pecado no ir a Canaima o Los Roques. Pero no fuimos por el precio y las horas de avion. Así que no puedo comentar mucho.
Hicimos las excursiones de "Los Frailes", Margarita Splash (Lanchas) y no me acuerdo si alguna mas.

Splash. Sin mas ya que en la republica ya habia hecho (y fue mejor ya que incluia Snorkel en R.D.) Velocidad, agua, y bebidas sin alcohol ya que conducias las lanchas. Por precio no merece la pena (se puede hacer por libre si os juntais gente). Estubo mal organizada, pero eso es culpa de Maloka. Empresa que organiza las excursiones.

Los Frailes. Debe de ser los Roques para "pobres" Muy feliz
Precio de 2x1 para promocionarla !!!!!
Para mi la mejor excursion de todo el viaje (incluido el crucero). También puede ser que seleccionamos mal las excursiones.
Empezo un poco tarde, ya que sales de un restaurante, que se hace publicidad a si mismo. El barco tardo un poco. Pero a partir de ahí fue de cine. Vimos delfines. Hicimos snorkel, vimos un monton de peces, cangrejos, ostras.... El capitan del barco se metia con nosotros y nos enseñaba cosas. Tenia unos 60 años y estaba como un roble.
Luego pescamos peces con pan y redes de mano, que dimos de comer a los pelicanos y alcatraces. Nos dieron de comer y beber (aqui si habi alcohol). Fondeamos en una costa y nos dejaron (bajo nuestra responsabilidad) tirarnos de lo alto del barco al agua.
Estuvo genial.

Tengo que decir que hicimos casi todas organizadas (tanto en Isla como en barco). Ya que a mi mujer le daba miedo, pero estuve encabronado todo el viaje por no hacerlas por libre.

Por parte de terceras personas nos comentaron que hay una excurioson de visita a la isla que vas en barco, pasas por la casa de las muñecas y varias cosas mas que esta bien. Pero no la hicimos así que solo dejo este comentario de terceros.

COMPRAS

Porlamar.
Estuve en 2 centros comerciales (Sambil y otro que no me acuerdo) y en 4 de Mayo/Santiago Mariño. Donde mejor en Santiago Mariño. Los mejores precios y mas variedad. Mucha diferencia de precio con los centros comerciales. Mas de un 20% en muchos casos. Todos los precios que estan marcados en los articulos tienen descuento. Y en el centro comercial no.
Hay tiendas Columbia, timberland, puma, tommy y demas. Así como copias, joyerias y muchas tiendas de deporte. De electronica hay poco. Licorerias, restaurantes.

Allí es donde mas compramos. En aruba tenian buenos precios, ya que era en dolares y salias ganando al cambio con el euro. Pero mucho mejor en I.M.

Casa de las muñecas.
Dicen que es buen sitio para comprar Perlas (tipicas de I.M.) y recuerdos pero no lo puedo confirmar de primera mano. Ya que nosotros compramos en Santiago Mariño.

Mercado de Conejeros.

Nos recomendaron que no se nos veria la pulsera del TI. Que no llevaramos joyas ni camaras.
Me gusto porque allí esta la gente del isla margarita. Pero no hay mucho que comprar. Algo de ropa falsa, algo de electronica (muy poco). Y cada uno abre y cierra a la hora que le da la gana.
Esta bien, pero se puede obviar.

Alcohol.
Nuestro camarero nos comento, que el mejor sitio era Juan Griego para comprar alcohol. Y la verdad es que estaba barato, pero no pudimos comparar mucho. Maximo 2 o 3 botellas por persona (confirmarlo con los de las excursiones). La botella de Cacique 500 añejo de litro a 3 o 4 euros.

Tabaco.
También barato. Comprar en 4 de mayo o la playa de Juan griego. Creo que el maximo era 2 cartones por persona. El carton de Malboro era a 8 euros creo recordar.

Gasolina.
Muy barata. Lleno el taxista el desposito con menos de 1 euro. Así que coger coche de alquiler puede salir bien. Pero yo no me atreveria a conducir por allí. Como en todo el caribe. Conducen muy, pero que muy mal.
Ir arriba ISLA MARGARITA. -------------------- Pongo esto lo primero que es lo que mas fresco tengo. Buff, no se por donde empezar. Por ejemplo por... Juanjillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta de Antillas y Granadinas 08/09/2007. Holiday Dream.  Publicado: Responder citando

Vanegrande
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muy bueno tu relato, gracias por contarnos tu experiencia
Ir arriba Muy bueno tu relato, gracias por contarnos tu experiencia Vanegrande Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube