¡¡Hola a todos!!
Aquí llega uno más para contar mi experiencia!! Que ganas de que llegara el 12 de abril y que pocas para el 19! Pero llegó y ya estamos otra vez con lo mismo! He decir que no hay adjetivos para calificar la experiencia. Era nuestro primer crucero y no nos hubiéramos ido de allí. Ha ido todo GENIAL! (Ya os gusta esta opinión eh?) Voy a poneos más o menos la opinión de los diferentes servicios y algún comentario para que os hagais una idea. Espero que mis compañeros de viaje de por aquí les haya ido también muy bien y ya veo que a Txanti_ le fue genial la semana anterior. Comienzo!:
-Organización: 10/10. Había una gran organización desde el embarque hasta el desembarque. Sin agobios, colas, poco a poco...Además tienen los horarios muy controlados, o por ejemplo, mientras unos cenan, otros ven el espectáculo y viceversa. Cada tripulante tiene su función y la realiza a la perfección.
-Comida: Comida: No te puedes quejar de la comida. Como ha dicho Txanti_ tenemos café para madrugadores, desayuno, café para dormilones, comida, merienda, cena y canapés de medianoche. Variedad sin dudarlo, mucha y de todos los tipos: primeros, segundos, postres (cabe destacar que siempre tienes fruta, tartas, helado…) Vamos, hay de todo tipo y varía cada día aunque algunas cosas son constantes como los churros con chocolate de la merienda. Decir que el café para dormilones, incluye pastas también, además de café, leche, zumos o lo que sea. Que no sólo es café sino también tienes donuts, ensaimadas y diversas pastas. Respecto a la cena, no sería el crucero lo mismo sin la cena. Nosotros estuvimos cenando en Vistahermosa y genial, imagino que los de Riazor también. No voy a desvelar detalles que al menos a nosotros nos agradaron a la vez que nos resultaron curiosos, pero destaca la amabilidad, rapidez, atención de los camareros además de que la comida es “cool” no se como llamarla…es de restaurante de millonarios. Los nombres suenan a chino, y cuando ves los platos merecen la pena echarles una foto. Y tal como ha dicho Txanti_ puedes comer los platos que quieras, así que para qué queremos más. Además, os aviso, que nosotros nos enteramos a mitad de semana, al lado de la entrada de la discoteca Alameda ponen todos los días una mesa con los platos de la cena, así los puedes ver y decidir lo que quieres cenar. Vamos, creo que se lleva un 10/10 la comida, ¿no?
Animación: Hay animación durante todo el día tanto para adultos, adolescentes y niños, así que si un día quieres aprovechar del barco, te aseguro que no te aburrirás. Trivials, juegos varios, clases diarias de un tipo de baile (bachata, tango, cha-cha-cha), capoeira, aerobics, representaciones…Lógicamente cabe destacar las funciones del teatro Mirasierra, 21.00h para los del 2º turno de cena, 23.00 para los del primero. Como ha dicho ya Txanti_ son variados y están muy bien. Algunas partes de alguno están flojillas pero en global te llevas un MUY buen sabor de boca. Destaca el de bienvenida, ya que sobre todo llegas con la ilusión a flor de piel, los payasos también están bien, y como genial es la noche de humor el miércoles que no puedes parar de reir con el monólogo del humorista. Si lo queréis ver está colgado en Youtube, pero yo no lo vería para no perder la gracia, ya que hay cosas que te hace gracia cuando sabes lo que se cuece por el barco. Los bailarines están muy bien, bailan muy bien y los cantantes son estupendos. Destaca LA cantante, que cante lo que cante, lo borda. Todos simpatiquísimos. Respecto a los chicos de animación, son muy agradables todos, y poco más puedo decir porque debido a las excursiones pocas actividades pude hacer, pero las pocas que hice el día de navegación, así como se comportaban en el espectáculo de las 00.15h en las Ramblas, te aseguro que puedo decir que no te aburres para nada. Recalcar ese espectáculo diario de Las Ramblas, donde se baila y cada noche hacen una cosa (Mr/Miss Celebration, Lluvia de estrellas, fiesta de disfraces…donde tienes la risa asegurada). Seguramente si hubiese más, sería mejor, pero tal y como está, está fantástico. Diversión asegurada durante la semana al 100%!
Instalaciones: Buenas intalaciones, derivadas seguramente de su intensa reforma del 2007. Desde la decoración (nada más embarcar y entrar en recepción se ve) hasta las diversas instalaciones que hay. Gimnasio con no muchas pero sí suficientes máquinas (cinta, bici, pedales, para las piernas, los brazos, pecho, pesas, tablas de entrenamiento…), tres jacuzzis que aunque haga un frío horrible se está genial, piscinas (no pudimos hacer uso de ellas debido al tiempo) y ya todo lo que es salones, teatro, discotecas, camarotes, bares, biblioteca con los ordenadores, un montón de libros y juegos. Todo moderno y muy bonito. Yo os recomendaría, aunque no fueséis a ir, id a preguntar al spa para verlo, porque no te puedes imaginar lo que ahí dentro…
Limpieza: Impresionante. Siempre con aspiradora en mano, hasta en la cena cada vez que cambian de plato te limpian la mesa, y te dan cubiertos nuevos. Como he dicho antes cada uno tiene su función y la cumplen perfectamente. Los camareros de camarote (tocan a camarero para 20 camarotes más o menos) están siempre en el pasillo para hacerte la cama y hacerte la habitación y todo lo que sea. No voy a decir detalles que nos hicieron más agradable la velada (así aumento vuestra curiosidad jeje)
Mantenimiento: No había nada roto, y si lo estaba se arreglaba en el instante. De hecho el último día se veía a los de mantenimiento haciendo pequeños detalles para los nuevos del domingo (revisión de ascensores, instalando nuevas detalles…de hecho un faro al lado de una columna en Bellavista)
Personal: Todo el mundo estaba con la sonrisa en la cara y el buenos días preparado a todas las horas. Rebosaba el crucero de amabilidad, comprensión, alegría…ya os daréis cuenta desde el primer momento, pero ellos intentan hacer tu estancia lo más agradable posible, y sinceramente lo consiguen. Te tratan como reyes.
Precios: A mi modo de ver, demasiado exagerados. Las excursiones se iban de las manos, y las bebidas también. Nosotros también cogimos el bono de cocktails por 28€ y luego descubrimos lo del cóctel del día. El paquete de bebidas de almuerzo y cena no lo cogimos porque no merecía la pena. Es ½ litro de agua, y luego a elegir, media jarra de sangría, vino, 2 cervezas o 2 refrescos en cada almuerzo y en cada cena por 7,5€ el día. Para nosotros no era viable. Pero todo dependerá de lo que consumáis.
No sé si me dejaré algún aspecto más…
Valoración Global: Como habréis podido deducir…GENIAL. Me lo he pasado bárvaro y se ha pasado desgraciadamente rapidísimo. Totalmente recomendable, sin ninguna duda, con todo tipo de personas y para todos los gustos. En cuanto puedo, allá voy de nuevo!
Venga ánimo que no os queda ya nada a los siguientes…
:wink:Preguntáis por aquí que quién suele ir. Te digo que esta semana ha habido 2 grupos grandes de estudiantes de enfermería de fin de carrera, algunos de magisterio, dos institutos de 2º de Bachillerato, pero también había más juventud que no iban en grupos, además de padres con hijos, treintañeros solteros, parejas, gente mayor…vamos como la comida, variabilidad no falta!
Por cierto, Txanti_, ¿recuerdas el presentador de color de Las Ramblas 00.15h, Chavas? El sábado se nos despidió, ya no sigue en el barco. Es un fantástico presentador, animador y persona, y nos dio mucha pena…pero a los que os toca ir ahora, no os preocupéis que seguro que os toca otro tan bueno como él!
Un saludo a todos! Si tenéis alguna duda, yo también me uno a contestar para no agobiar a Txanti_!
“Ibero cruceros, te dará momentos de felicidaaaaad” (8)
P.D. TE dan las toallas de piscina...por si acaso que yo tenía esa duda también. Así que una cosa menos que meterse a la maleta!