Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 12 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 262403 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre LA NAVIERA PULLMANTUR: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Mi experiencia con Pullmantur ha sido de lo más negativa. En el primer crucero que realicé con ellos me rompieron una maleta Sansonite y, como no tenía "seguro de equipaje" se negaron a reembolsarme nada y, ni siquiera contestaron a mi email de queja. Les di una segunda oportunidad en el mes de julio, contratando un crucero por Antillas Holandesas y Caribe Sur. Me han destrozado otra maleta de igual categoria, pero esta vez, además de perderme una rueda de las cuatro que tenía, la ropa me salía por las roturas que inflijieron a mi equipaje. Hice una reclamación en el mismo barco (Monarch), dónde nada pudieron hacer por reparar mi equipaje y después, por email he reclamado daños... Sin respuesta. Eso sí, cortaron el acceso a la piscina porque estaban realizando la promoción del nuevo disco de Carlos Baute, con quien tuve el honor de compartir unos días a bordo.A él ¿también le han destrozado el equipaje?, espero que no utilice el servicio de reclamaciones porque literalmente NO EXISTE. Comentar también que los servicios a bordo dejan mucho que desear. Como las reclamaciones por diversos temas se les acumulan, responden mal y a destiempo. Sólo me queda por ejercer un derecho JAMAS VOLVERE A CONTRATAR CRUCERO ALGUNO CON PULLMANTUR y animo a quienes lean estos blogs, se informen de los desastres ocasionados a otros viajeros. HASTA NUNCA PULLMANTUR
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Pues si que es mala suerte, yo viaje en 5 ocasiones con Pullmantur y sigo utilizando las mismas maletas; por cierto, no son Sansonaite, pero es cierto que en los aeropuertos se maltratan mucho las maletas, independientemente de con quien viajes
Pues si te han roto una Samsonite... Reclama a la tienda porque tienen garantía casi de por vida o al menos es así en las que yo compré y utilicé con ellos... Rayadas mucho pero intactas como el primer día
Tienes suerte FranYMo, en la cola que hice para reclamar los daños en mi equipaje se agolpaban casos similares y todos provenían del mismo vuelo: Madrid-Aruba. En los siguientes puertos de embarque las colas por la misma razón se sucedían... Lo peor de todo es que, desde el primer día de crucero mi ropa y efectos personales deambularon sin rumbo fijo en mi cabina y, cuando al final del crucero me hicieron dejar el equipaje a las 2 de la mañana para partir a las 6 de la tarde, mi maleta iba envuelta en la cinta americana que compré en Panamá. Cuando llegué al aeropuerto, a la 1 de la tarde (sí, 5 horas antes de la partida del vuelo), las maletas estaban en la acera, sin vigilancia alguna y, como estaba diluviando, algunas lonas tapaban parte de los equipajes, los que tenían más suerte... Aquello fue un "a por ellas", cada uno buscó sin ningún miramiento su equipaje, pasando por encima de cualquier cosa que estuviera en pie o tumbada, algunos cogían una maleta y después la devolvían, otros no encontraban la suya y pasaban por encima de cualquier otra, todo eso lloviendo a mares..., yo encontré la mía en un rincón, era fácil de identificar, la cinta americana se estaba despegando debido a la lluvia y a la rugosidad de mi maleta y la ropa estaba empezando a calarse... Dentro del aeropuerto, la compañía había dejado UNA TOALLA, repito UNA SOLA TOALLA para que se secaran las personas o el equipaje o lo que fuera y, entretanto nos urgían a facturar el equipaje con unos malos modales que hicieron comentar a unos cuantos aquello típico de "SOMOS PERSONAS, NO ANIMALES". Otros opinaban que, si en Madrid el equipaje lo habían facturado ellos, ¿por qué en Aruba no habían hecho lo mismo?. En fín, en las cinco horas que pasamos en aquel ínfimo aeropuerto, después de pasar todos los controles imaginables, incluido el de ir descalzos por la zona de Aduanas, la gente comentaba que iban a poner denuncias por diversas causas... La indignación iba en aumento conforme iban entrando los rezagados... Subimos al avión de regreso y tras una cena de miseria (fideos en una especie de salsa), el mismo menú que a la ida, llegamos maltrechos a Madrid. La espera del equipaje fue larga y cuando mi "maleta" llegó tenía otra rueda menos... Hube de arrastarla hasta la terminal de traslado a mi vuelo a BCN. ¿hacen colección de ruedas en Pullmantur?. Si quieres un crucero inolvidable, PULLMANTUR es tu compañía.
Mis otros cruceros han sido FLUVIAL POR EL NILO (SHERATON) = 10, ISLAS GRIEGAS (HAPPY CRUISES) = 10 BRISAS DEL MEDITERRANEO (PULLMANTUR) = 4 ANTILLAS Y CARIBE SUR (PULLMANTUR) = 2. Viajes:
México (4 meses), Guatemala (1 mes), Belice, Nueva York, Túnez, Marruecos, Italia (3 veces), Grecia (3 veces), Egipto (2 veces), Portugal (2 veces), Francia (toda ella en diversas ocasiones), Reino Unidos (8 ó 9 veces), Estambul (3 veces), Creta (2 semanas), Turquía, España...toda y algunos paises que he recorrido y visitado en trayecto hacía otros lugares...Me considero una viajera experta y creo que mi opinión no es parcial, afectuosamente,
Maribel57 ¡Ah, Samsonite tiene garantia de por vida en problemas derivados de la confección y el funcionamiento de la maleta, el mal uso de sus productos no lo contempla!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
Maribel, en absoluto cuestiono lo que comentas. Él trato de las maletas es malo con todas, por esa razón he desistido de llevar maletas caras,Es preferible encintarlas o protegerlas.
En cuanto a las reclamaciones, el año pasado salíamos dos aviones de Copenhage a las 5 de la tarde, uno tubo problemas y no pudo salir, al final mandaron otro y salieron a las 3 de la mañana, mis amigos llegaron justo para coger el vuelo a Ibiza que salía a las 8 de la mañana. 15 meses de reclamaciones y al final los mandan a reclamar a Dinamarca que fue el país donde se dio la incidencia, y aún esta pendiente de resolver.
Son un autentico desastre en horarios y en reclamaciones. Quienes tienen la mala suerte de tener problemas, difícilmente se solucionan de una forma favorable .
4 cruceros con Pullmantur, primero 2001 y ultimo 2013 diferencia como el día y la noche, no vuelvo con ellos, de pena, lo mejor el personal de fonda,(camareros y camaroteros) saludos desde Vigo.
Donde está aquel equipo de animación que al llegar a la pasarela de entrada del barco te recibian, al marcharte te despedian, con pena por tu parte, donde esta aquella orquesta que en el bufet del desayuno ya te animaba.......vaya cambio de FFULLLmanturrr, nunca mais den de Galicia, saludos boas noites.
Viajes ......desde los 17 hasta los 60 que tengo y los que me quedan (d.m.) desde Nueva Zelanda hasta cabo Norte, San Pedro (California) hasta Portland (Maine) desde Portland (0regon ) Antofagasta (CHile)..... Y la rueda sigue.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
santivigo Escribió:
Donde está aquel equipo de animación que al llegar a la pasarela de entrada del barco te recibian, al marcharte te despedian, con pena por tu parte, donde esta aquella orquesta que en el bufet del desayuno ya te animaba.......vaya cambio de FFULLLmanturrr, nunca mais den de Galicia, saludos boas noites.
Todo lo que hechas de menos ahora, esta en el precio.Ahora son vacaciones al alcance de muchos y antes de unos pocos
FranYMo, que no me salió gratis este crucero ni los anteriores, y si bebes...no conduzcas....pero si bebes......que otros conduzcan por tí, y si pagas creo que deben conducir mejor que uno mismo, tu opinión con respecto a FULLMANTUR, la respeto, pero...., y me reitero en mi opinión "NO LA COMPARTO", después de haber realizado 4 si como lo escribo CUATRO viajes de cruceros con esa compañia, y por casualidades de la vida o causalidades de esta vida, llevo viajando un poquito...... Y campana y se acabó.....
Fran Y Mo, que los de esta nuestra tierra tenemos mucha "retranca" lo del beber no es referido para nada a tu persona sino a lo que es la vida en sí,así que nada, respeto, respeto y más respeto para cada cual y cada quién, saludos....... Es mi opinión.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 3877
Votos: 0 👍
No pasa nada. Yo me referia a que bajaron la calidad porque ahora están mas alcance de mayor segmento de población.
Sin conocer muchas compañías, tengo claro que esto es un low cost de cruceros
Vaya me habeis metido el miedo en el cuerpo.
Queríamos hacer el "Caribe Tropical" en Semana Santa y con un bebé de 13 meses, más que nada porque nos encajaba bien de fechas y hay poca oferta en Abril por esa zona. Pero ahora no sé que hacer...