Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Cruceros - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 63792 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las propinas en los barcos, formas de pago, cantidades, obligaciones. etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Rosasilvestre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 448

Votos: 0 👍
beas Escribió:
ANGEMI Escribió:
zarina62 Escribió:
beas Escribió:
hola a todos.

No se donde preguntar esto, si los moderadores me indican donde lo puedo poner mucho mejor.

Me voy de crucero en el msc y quisiera saber si alguien me puede indicar las tarifas de internet y si incluye el envío de correo electrónico a través de hotmail.

Msc no me dan información y me dicen que espere a llegar al barco

Muchas gracias por vuestra ayuda



Así son, solo en el barco, y los del barco unos desagradables

Tienes que entrar en tú cuenta de MSC y en Personaliza tu crucero puedes ver las tarifas de las tres modalidades de internet, reservando por la web antes del crucero era más barato. Yo nunca lo he utilizado, ahora cuando hago escala me conecto a mi operador que ahora con eso del roaming gratis por Europa la tarifa es la misma.

Había un bono social y se podían contratar por horas o la duración del crucero, Redes sociales y apps de mensajería en un único dispositivo.

Te dejo enlace a la información:

www.msccruceros.es/ ...ucero.aspx

Amistad



Hola.

Entrando en mi cuenta me deja coger todo lo que quiera, bebidas, excursiones, spa,..... pero internet no. me dice que espere y la salida es en 12 días.

Saludos y gracias

Yo en MSC Lírica lo he contratado sin problemas y salgo en 15 días . Te ofrecen varios paquetes.
_________________
[b][b][b]
CRUCEROS
Asia-Africa-Europa-Caribe
VIAJES
-India-Panamá -Arabia Saudí -México -Rusia-Polonia-Malta-Cabo Verde- Italia- Inglaterra -Hungría- Bélgica- Alemania- Austria- Croacia-Suiza-Francia-Portugal-Países Bajos - Holanda- Dinamarca- San Marino- Vaticano- Andorra- República Checa-
Ir arriba Yo en MSC Lírica lo he contratado sin problemas y salgo en 15 días . Te ofrecen varios paquetes. Rosasilvestre Compartir:
Enlaces Asunto: Propinaa En cruceros de Msc  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Información para los que antes de subir a un crucero ya piensan en quitar propinas naviera Msc.

A partir 1 de Enero serán obligatorias. Y a partir 1 de abril ya se cobrarán en las reservas.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Información para los que antes de subir a un crucero ya piensan en quitar propinas naviera Msc. A partir 1 de Enero serán obligatorias. Y... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si van a llegar a ellos
Ir arriba Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si... Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Zarina62
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
manucule Escribió:
Hola Loli47,donde has leído eso de las propinas de MSC??Yo estoy de acuerdo de dársela a quien te atiende bien,no pagarlas sin saber si van a llegar a ellos

A ellos no les llega nada, y eso dicho por la tripulación
Ir arriba a ellos no les llega nada, y eso dicho por la tripulacion Zarina62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Las propinas no son obligatorias. de hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y... Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Flanagan2005
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-03-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en MSC saliendo en Diciembre del 2018 pero desembarcando en 2019 . Cuenta el inicio del crucero o el final para saber si nos obligarán con las propinas?
Ir arriba Nosotros vamos en MSC saliendo en Diciembre del 2018 pero desembarcando en 2019 . Cuenta el inicio del crucero o el final para saber si... Flanagan2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Fmuyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.
Ir arriba Dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros... Fmuyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
fmuyre Escribió:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Se ve que conoces el mundillo, y veo muy lógico lo que dices.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Se ve que conoces el mundillo, y veo muy lógico lo que dices. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
fmuyre Escribió:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por "propina" otra cosa, un premio adicional que se da a discreción en función del servicio recibido. Y en realidad en los cruceros hace tiempo que no es así, sino que es una cantidad que forma parte del precio del crucero. Por eso cada vez más navieras incluyen las mal llamadas "propinas" como una cuota de servicio obligatoria dentro del precio del crucero y se pagan en la reserva, no al finalizar el crucero. Yo creo que es la mejor opción para tener claro el precio del crucero completo.

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!

Amistad
Ir arriba Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por propina otra cosa, un premio adicional que se... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!
Amistad

Sí, es muy español Malvado o muy loco después se pone la disculpa de que se dan en mano Guiño
Yo, después de ver quejarse a cruceristas españoles por tener que dar 0,50 € por ir al baño, ya no me sorprende Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sí, es muy español después se pone la disculpa de que se dan en mano. Yo, después de ver quejarse a cruceristas españoles por tener que... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Fmuyre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Las navieras explotan a gente calificada pero con la desgracia de haber nacido en paises pobres, entonces ¨abaratan el coste del crucero a costas de los trabajadores (indues, malayos, hondurenos, etc) poniendo como *opcion* la propina (traducirlo a SALARIO) de esas personas.
No creo poder disfrutar un viaje si SË que estoy explotando a alguien. En el siglo XXI
Ir arriba Las navieras explotan a gente calificada pero con la desgracia de haber nacido en paises pobres, entonces ¨abaratan el coste del crucero... Fmuyre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
pa_1984 Escribió:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias?
Ir arriba Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias? Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
manucule Escribió:
ANGEMI Escribió:
pa_1984 Escribió:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Buenas tardes,donde has leído que a partir de Enero son obligatorias?

Te dejo enlaces a los hilos donde han dejado información,


Propinas en Cruceros  - FAQ - Foro Cruceros Msc Seaview


Propinas en Cruceros  - FAQ - Foro Cruceros Msc Divina

Propinas en Cruceros  - FAQ - Foro Cruceros Msc Bellissima

Te dejo enlace al catálogo de MSC 2019 -2020 en la página nº 36 aparece la información en Cuota de Servicio (lo que llamamos nosotros propina)
viewer.zmags.com/ ...c62a8f9/36
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te dejo enlaces a los hilos donde han dejado información, Msc Seaview. Msc Divina. Msc Bellissima. Te dejo enlace al catálogo de MSC 2019... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Gracias Angemi
Ir arriba Manucule escribió: Gracias Angemi Manucule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
pa_1984 Escribió:
las propinas no son obligatorias. De hecho, podeis ir al front desk la ultima noche y pedir un formulario para que no os las carguen y listo. En ese formulario puedes poner la propina que quieres por persona y día, en caso que la propina que te toque por persona y día te parezca escasa. No te piden mas explicaciones en persona, en el papel la justificación es voluntaria y al día siguiente tienes el extracto de la tarjeta de la habitación actualizada.

A disfrutar.

Si lo dices por MSC que no son obligatorias, te comento que en MSC a partir del mes de Enero 2019 pasan a ser obligatorias y desde el a 1 de abril 2019 las propinas las cobrarán con las reservas.
En la página anterior informó "Loli_47" y en algún hilo de crucero MSC también lo han comentado otros viajeros que les ha llegado un correo informando.

Lo digo por experiencia propia tanto Holland como Princess
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Lo digo por experiencia propia tanto Holland como Princess Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Pa_1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
fmuyre Escribió:
dando las propinas en mano, tenemos que pensar que aquellos que trabajan a destajo detras de *bambalinas*, (llamese cocineros, planchadores, mecanicos, pileteros, etc, etc, etc,70% del staf) no se ven gratificados en nada, y les puedo asegurar que trabajan muuuy duro para que nosotros disfrutemos, y por un sueldo muy magro. las propinas SI llegan, conozco bien como funcionan esas ciudades flotantes, lo que pasa es que los que trabajan en contacto con el publico dicen que no, justamente par quedarselas ellos directamente y muy egoistamente ¨e**(AutoEdit)**a¨ a sus companeros. Mientras nosotros disrutamos, esa gente pasa 6 meses sin ver a su flia para lograr darles un minimo bienestar, no hay que ser tan miserable, quien se sube a un crucero, debe saber que DEBE pagar la propina.

Básicamente coincido con tu opinión. El problema viene porque aquí en España entendemos por "propina" otra cosa, un premio adicional que se da a discreción en función del servicio recibido. Y en realidad en los cruceros hace tiempo que no es así, sino que es una cantidad que forma parte del precio del crucero. Por eso cada vez más navieras incluyen las mal llamadas "propinas" como una cuota de servicio obligatoria dentro del precio del crucero y se pagan en la reserva, no al finalizar el crucero. Yo creo que es la mejor opción para tener claro el precio del crucero completo.

Y lamentable me parece lo de alguna gente que ya piensa en no pagar las propinas ANTES de hacer el crucero!!

Amistad

Si el servicio es buenisimo, igual en vez de 10 dolares por día, dejamos 15. Pero si el servicio es lamentable, con hechos objetivos, logicamente dejo 0. La vida es dura, tanto para un empleado de crucero, como la del mismo empleado de un barco pesquero que tampoco ve a su hija 6 meses estando en las malvinas como para el currante español que echando horas y horas cuesta ser mileurista.
_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Ir arriba Si el servicio es buenisimo, igual en vez de 10 dolares por dia, dejamos 15. Pero si el servicio es lamentable, con hechos objetivos... Pa_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: MSC: tarifa servicio hotel obligatoria (propinas)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas)

MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas reservas

MSC Cruceros empezó a cobrar, en reservas realizadas desde el 1 de abril, para la temporada de invierno 2021/2022, una Tarifa de Servicio de Hotel.

Con esta decisión se pretende adoptar ‘un enfoque común a todos mercados, centrada en servicios hoteleros prestados a bordo’.

En un comunicado de la naviera se destaca que, ‘a partir del 1 de abril de este año, para todas las nuevas reservas que salgan del invierno de 2021-22 en adelante, las tarifas de servicio del hotel serán obligatorias como parte del valor total del crucero’, señalando que se puede pagar en el momento de hacer la reserva o al final del crucero.

Así, ‘se agregarán automáticamente a la factura final de a bordo y no hay posibilidad de modificarlos o cancelarlos una vez que el pasajero esté a bordo’, señalan en MSC.

www.expreso.info/ ...s_reservas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MSC cambia las condiciones del pago de la cuota de servicio (propinas) MSC Cruceros introduce la tarifa de servicio del hotel en nuevas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Cruceros - FAQ  Publicado: Responder citando

Cirera00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con las propinas pagadas pero hay webs que al hacer la reserva no me da la opción y no se como funciona. Gracias
Ir arriba Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con... Cirera00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Propinas en Cruceros - FAQ  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
cirera00 Escribió:
Buenos días, tengo una duda. Las propinas es el mismo importe si se pagan en el momento de la reserva que al final? Siempre hemos ido con las propinas pagadas pero hay webs que al hacer la reserva no me da la opción y no se como funciona. Gracias

Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un % de descuento.
Ir arriba Normalmente el importe es el mismo, ya que calculan una cantidad fija por día. A veces hay ofertas, que si las pagas anticipadas hay un... GABI007 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube