SKY WONDER 31/08/2008 ✈️ Foro Cruceros ✈️ p45 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 81569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SKY WONDER 31/08/2008  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alag lo normal es que no pase.Lo que no debemos hacer es pensar que son simples leyendas urbanas.El simple conocimiento "per si de cas" (por si acaso) es suficiente.
⬆️ Arriba

Experto

Venga, yo voy a participar también, pero más con excursiones. Esta es de un diario del año pasado, pero está bien de referencia, y hay que contar con que los precios habrán subido algo, pero no debe ser algo exagerado

:
Día 1 y 2 : El Pireo Atenas en Metro - 0.70€ - 24horas 3 €

-Estación de tranvía (Pireas) a 25´ del barco, andando y bordeando el mar. Se encuentra en la calle en la que hay un puente elevado. Tomar como referencia el edificio más alto( ahora tiene una lona con un OVNI).

-Lo compras en el quiosco que esta al lado de la iglesia de St. Nicolás, al salir del barco a la izquierda atraviesa el parking y un poquito mas adelante al otro lado de la calle lo ves. (No venden el bono de 24h, si es el que te interesa tendrás que ir hasta la estación metro PIREAS), puedes comprar 2 bonos uno lo validas para la ida y el otro para la vuelta, la hora y media es a partir del momento de la validación), coges el BUS 843 y bajas justo en la puerta del metro PIREAS. La vuelta igual al salir del metro, cruza la calle y el BUS 843 al barco.

-Nosotros al llegar el domingo temprano, salimos después de comer y al llegar a la estación de PIREAS, compramos un billete de 24 horas en la taquilla ( 3€ ).

-La línea es la 1, la verde, y es final de trayecto, con lo que cualquiera de los dos trenes se dirige a THISSIO o MONASTIRAKI, cerca de la acrópolis.

-Si os apetece podeís contratar un guía a la entrada de la acrópolis, se ofrecen ellos, nosotros eramos 18 y pagamos 100€ al final.

- CUIDADO CON EL SUELO DE LA ACROPOLIS ES MUY RESBALADIZO.

-Coger el tren turístico, enfrente de Macdonals en la plaza Sindagma.
⬆️ Arriba

Experto

Día 3 : Patmos en taxi 25€ (horario acordado)

--alquilamos 4 coches, a 25 euros cada uno. 1 moto 15 euros. Autobús de línea no más de 2 euros(ana2mg te puede informar)y los del taxi .. No lo sé.

- los sevillanos dicen que alquilaron una moto en Patmos,y te exigen el carnet de moto, no sirve tener el B1 como en España. En la esquina frente a la oficina de Avis por 15 euros y sin gasolina, tienes justo para ir a la gasolinera que está a un kilometro y echarle dos euros que es suficiente para ver lo que has indicado.

- EL BUS SE PILLA EN LA BUS STATION OF COURSE JAJAJAJA, K ESTA JUSTO AL LADITO DE LAS OFICINAS DE ALQUILER DE VEHICULOS Y DEMAS, O BUENO SI TIENEN TANTA SUERTE COMO YO EN MEDO DE LA CARRETERA POR ARTE DE MAGIA APARECE UN BUS Y TACHAN E ABREN LAS PUERTAS DEL ABRET SEMAMO Y TE INVITAN A SUBIR JAJAJAJA, CUESTA 1,40 EUR, TE HACEN RECORRIDO POR TODO LA ISLA CON MAGNIFICAS PANORAMICAS, E INCLUYE CHORA , PARADA EN EL MONASTERIO(ENTRADA AL MUSEO POR TU CUENTA QUE CUESTA 6 EUR) Y HAY ALGUNAS RELIQUIAS, POSTERIORMENTE EL CHOFER QUEDA CON EL GRUPO A UN HORA APROX, 40 MIN. PARA VISITAR EL MONASTERIO Y TE LLEVA A LA GRUTA DEL APOCALIPSIS DONDE COMO MUCHO QUEDA CONTIGO EN 10 MIN.LO CUAL Y COMO BIEN SABEMOS ES SUFICENTE JAJAJAJA.

POSTERIIORMENTE TE BAJA POR ESA MARAVILLOSA CARRETERA DE CURVAS Y ROTONDAS DIGO SI, ROTONDAS PARA FINALMENTE APEARTE EN LA PARADA FINAL DEL RECORRIDO, CENTRO DEL PUEBLO JUSTITO EN EL MISMO LUGAR DONDE TE RECOGEN LAS LANCHAS PARA TOMAR EL SKY WONDER.(ES UN BUS FAMILIAR REGENTADO POR EL CONDUCTO Y SU ESPOSA, MUY SIMPATICOS, Y EVERYONE IS WELLCOME!!!!, NO IMPORTA QUE NO TENGAS ASIENTO O BIEN TE QUEDAS DE PIE, LO CUAL NO ES RECOMENDABLE SI ACABAS DE COMER O BIEN TE SIENTAS EN EL SUELO, FACIL NO??? JAJAJAJAJ
⬆️ Arriba

Experto

Día 4 : Rodas a patita y en bus o taxi 80€ a Lindos

-Andando y pateando todo, es preciosa. Los madrugadores fueron por la mañana a LINDOS, al barco a comer y por la tarde a Rhodas.

-Lo dicho por otros el Taxi a Lindos entre 80-100€

-La subida a Lindos es durilla.

-Rodas es una maravilla.

-Da tiempo de ir a comer al barco.

- PUEDES TOMAR EL BUS POR MENOS DE 8 EUR POR TRAYECTO, SE TOMA JUSTITO ENFRENTE DE LA OFICINA DE TURISMO DE RODAS, PASA CON FRECUENCIA DE NTRE 30 MIN. Y 1 HORA QUE ES LO KTE CUESTA LLEGAR HSTA LINDOS, SI SOIS ESPAÑOLES,JAJAJAJA ESTAREIS RODEADO DE GUIRIS, TB INGLESES, ALEMANES, VAYA POPURRI EN GENERAL. TE DEJAN A LA ENTRADA, TIENES K BAJAR HASTA EL PUEBLO DE LINDOS Y LUEGO SUBIR A PATITA HASTA LA ACROPOLIS O BIEN COGER UN BURRITO POR 5 EUR, NO ES MUCHO Y NO TE PEGAS PALIZA, PERO YO NO LO PROBE.
EL BUS SE VUELVE A COGER EN EL MISMO PUNTO Y TE VUELVE A DEJAR EN EL MISMO PUNTO TB EN RODAS.
⬆️ Arriba

Experto

Día 5 : Bodrum a patita Hamman Masaje 20€ Heavy
-No os perdáis el Hamman, es una pasada, dura hora y media aproximadamente y se sale con la piel de un bebe. Se puede llegar perfectamente andando.
-Si vais al Mausoleo, hay que pagar con Liras.
-Bodrum= Compras. Hay que tener en cuenta que los dependientes a menudo se enfadan cuando no les interesa lo que dices en cuanto al precio y has estado demasiado tiempo para acabar sin comprar.
- No necesitais cambia a Liras. Se puede pagar en euros.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Migea
Very interestingggggg
⬆️ Arriba

Experto

Me ha gustado de ese diario la opción de los autobuses, que siempre hablan en las guías de taxis y tranvía, pero no de los autobuses que circulan por las islas.
Por cierto, del Mausoleo de Halicarnaso, en Bodrum, he leido y he visto por fotos que lo que quedan son 3 piedras, y además por lo visto hay que subir una buena cuesta para llegar. Se ve que los ingleses se llevaron todo lo que había que llevarse allí.
⬆️ Arriba

Experto

Didacky, Muchas gracis por felicitarme por mi santo. La vida que ha cogido el foro en dos días jejeje. Mi novio se ha emocionado y ya se está probando mis tangas para la noche de drag queen jejeje. Y yo pienso ser Miss Sherezade :P.

Un saludo a todoooooos.

Didacky, veo que entre vosotros 6 y nosotros 3 dejas sin existencias d alcohol el barco jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Oye, Alag, leí en algún foro que era muy bonito el ver pasar en con el amanecer el barco por el estrecho de dardanelos, aunque había que darse un buen madrugón... O quedarse de parranda hasta las tantas. ¿algún comentario en el barco?

Elena_nito_delbosque, entre vosotros 3, los 6 que forman el grupo de didacky y los 7 del grupo de anitaHuelva vais a acabar hasta con el vino de la comida Yo lo pasé muy mal cuando abusé de los cockteles en mexico, así que intentaré contenerme un poco. La pena es que no haya pipas de agua en el barco... De eso si abusaría yo
⬆️ Arriba

Experto

Elena hablando en serio, lo primero que haremos al subir al barco es ir allí, donde el capi.
Hey, capi aquí hemos venido a beber y no queremos movimientos inesperados, así que ya puedes hacer para que esto no se menee sin venir a cuenta,
A ver si cada dos por tres:
Cubata al suelo.
Pos data:
Dile a tu novio que no tiene ná que hacer, que me eligirán a mi REINA DRAG DE LA NOCHE porque tengo un cuñado que es un AS en vestirse de tia (siempre que puede) y colorearse maquillarse.Le diré que me dé unas clases express de Loreal.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Didacky, esto para lo de las casas de cambio. Es de un comentario de julio de este año:

"Nosotros cambiamos el día de Bodrum en la calle de tiendas, una que tiene toldillos para que dé más el fresco, 10 € = 18 liras; en Éfeso, en la salida de abajo hacia la izquierda y pasadas las tiendas del mercadillo hay una caseta de cambio (10 € = 18'5 liras) y en Estambul, en Sultanhamet hay también tax free (10 € = 19 liras).
Nosotros cambiamos poco a poco para las "compras tontas" xque mi hija cada vez que v eía un puesto de pendientes se quedaba pegada, o para los kebab, las postales, etc pero conviene llevar cambiado por lo menos 10 liras x persona cuando vas a un monumento ya que aunque siempre aceptan tarjetas de crédito no siempre funcionan los lectores. X ejemplo, nosotros no pudimos pagar en el castillo de San Pedro en Bodrum y hubimos de retroceder a la casa de cambio para poder pagar las entradas (10 liras por barba, los menos de 12 años no pagan). En Éfeso nos aceptaron la tarjeta sin problemas (10 liras x barba, los mayores de 10 años pagan) y también en Topkapi, Hagia Sofia (10 liras x barba y el corte de edad también en los 10 años) y la Cisternas (donde puedes pagar en euros, 7 por barba, y los menores de 10 años no pagan) pero en el haren de Topkapi tampoco aceptaba la maquineja las tarjetas y si no hubiera sido xque llevábamos unas 40 liras encima nos había tocado salir del palacio para cambiar y volver a entrar a ver el Harem."

Recordaos que los precios de las entradas que indican ya no son reales, que la mayoría son el doble.
⬆️ Arriba

Experto

Didacky Escribió:
Elena hablando en serio, lo primero que haremos al subir al barco es ir allí, donde el capi.
Hey, capi aquí hemos venido a beber y no queremos movimientos inesperados, así que ya puedes hacer para que esto no se menee sin venir a cuenta,
A ver si cada dos por tres:
Cubata al suelo.
Pos data:
Dile a tu novio que no tiene ná que hacer, que me eligirán a mi REINA DRAG DE LA NOCHE porque tengo un cuñado que es un AS en vestirse de tia (siempre que puede) y colorearse maquillarse.Le diré que me dé unas clases express de Loreal.
Saludos.

Didacky, soy el novio de Elena, a por el capi te acompaño yo jejeje. Y que sepas que llevo toda la tarde probando distintas pinturas, texturas y demas jejeje, los parpados con tempera keda de rexupete pruebalo :P.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Yo llegué el domingo de realizar el crucero por Turquía y las Islas Griegas y os puedo comentar lo siguiente (es largo pero creo que útil especialmente para los que hacen por primera vez un crucero):

.- No es tan tan importante estar 4 horas antes en el aeropuerto para facturar las maletas con Pullmantur. Hay que tener cuidado con el equipaje de mano, porque sí que lo pesan y echan muchas maletas para atrás (hay que facturarlas) por tamaño y/o peso, así que en el avión, lo imprescindible. Por cierto: a nadie le perdieron las maletas, ya que no hay intermediarios. Acordaros también de no incluir en el equipaje de mano nada que contenga más de 100 ml o os ábrirán el equipaje y os obligarán a volver a facturación o tirarlo allí mismo.

.- El avión: no es pequeño pero tampoco gran cosa. No os ofrecen comida ni nada gratis a no ser que vayan en confort o grand class. En el aeropuerto te recogen y te llevan al barco. No hay pérdida porque los chicos de pullmantur están por todos sitios y te aclaran cualquier duda antes de fletar los autobuses.

.- Se paga 10 € por persona por visado nada más entrar en el aeropuerto de Estambul. Y las maletas te llegan a la puerta de tu camarote/cabina muy poco después de registrarte en el barco. Del autobús al barco es cuando te las transportan ellos.

.- Antes de entrar en el barco se rellena un documento para disponer de una tarjeta magnética con tus datos que te sirve además de para identificarte al entrar y salir del buque, para asociarla a tu tarjeta de crédito o dinero en efectivo (el que tú quieras depositar y te devuelven lo que no gastes) y que hagas tus compras en el barco con ella.

.- Hay muchas tiendas en el interior con bebidas, recuerdos, ropa de marca y productos del barco. También hay una galería fotográfica donde te verás en muchos momentos del crucero: cada noche está dedicada a algo y siempre hay animadores/as que se fotografían contigo o a ti sólo para que luego las revises y si las quieres las compres. A 7.5 € cada una. Yo sólo compré las de la noche de drag queen porque gané el concurso jejejejeje.

.- Los camarotes son algo cutres y pequeños, con dos camas y ojo de buey o ventanas al exterior (los interiores no). Por cierto: para otros cruceros, yo tengo claro que no voy a pagar más por el camarote ya que disfruté igual que otros de plantas más abajo que pagaron mucho menos. La diferencia es que yo tenía los restaurantes más cerca y poco más. Eso sí, todo muy limpio, aunque viejo. Y el servicio es amabilísimo, mucho más agradable de lo que os podáis pensar, tanto los camareros en el restaurante como el resto de la tripulación: las propinas se pagan muy gustosamente (te las cargan en la tarjeta que describí antes como Services Taxes). Ah!! Y te arreglaban la habitación dos veces al día. Por ejemplo, te echabas una siesta y cuando volvías de cenar, otra vez te habían hecho la cama y te habían doblado hasta la ropa que dejabas por medio.

.- El barco tiene varios sitios donde comer y los alimentos en general están bastante buenos. Casi todos tipo buffet, excepto el Savoy o Regency para las cenas y desayunos, aunque para desayunar, en el buffet Varanda creo que es más agradabe, ya que estás si quieres en la cubierta del barco mientras navegas o si no coincide pues viendo los paisajes y costas del puerto o isla donde se esté. En Atenas, las vistas son feas en el puerto de Pireo, pero en el resto de puertos del recorrido son muy bonitas.

.- Te asignan una mesa para las cenas en el restaurante que te toque, aunque puedes hacerlo en otros sitios en plan buffet, por ejemplo, en la pizzería, donde te ponen pasta y pizzas y está todo muy rico también. Se puede alternar. Pero casi todo el mundo cenaba en los restaurantes y a veces los camareros hacían algún tipo de espectáculo para animar la cena y venía alguien disfrazado para la ocasión (según la noche: árabe, de blanco y negro, drag...) y te tomkaban la foto por si después la quieres ver en la galería. Generalmente la cena es muy buena con varios primeros, segundos y postres. No cortaros si queréis repetir platos o pedir dos primeros y un segundo y tres postres porque todos lo hacen jeje. Al final os haréis amigos de vuestro camarero y su auxiliar porque son bromistas, profesionales y amables. Y por supuesto, de los comensales de tu mesa, porque son los mismos todas las noches. El mío era Aldo y la auxiliar, Nelly: dadles recuerdos de Fran de Sevilla, la Miss Drag Queen del crucero del 10 al 17 jejeje si os toca a alguno.

.- Hay turnos de cena. El primero de 8 a 10 y el segundo de 10 a 12. Pero no significa que podáis entrar en cualquier momento entre esas horas. Se supone que hay que ser puntuales y llegar a las 8 o las 10 o poco más. No pasa nada si te retrasas un poco, pero nosotros llegamos tarde los primeros días porque pensábamos que era abierto y no es así.

.- Así como digo que la comida es buena, los refrescos están bastante aguados y malos. Son de máquina y no saben muy bien. Y si no os gusta el agua, pedidla mineral. La del barco es potable (también la de los camarotes) y está buena.

Vamos ahora con las excursiones:

Como premisa general os recomendaría que no las hiciérais con el barco, pero cada cual que haga lo que quiera. Los motivos: salen mucho más económicas, te da más tiempo a todo y te mueves con más libertad.

En Estambul (supongo que el recorrido es Estambul- Atenas como yo hice): la primera excursión que te ofrecen ya te la intentan vender en el autobús del aeropuerto al barco. Es noche en Estambul. Nosotros no la cogimos. Se trata de un espectáculo con show típico turco y comida típica, pero os aseguro que los que lo hicieron, me dijeron que es lo mismo que cuando traen a Sevilla (por ejemplo) a un extranjero a un tablao donde le ponen mal flamenco y mala comida. Además esta excursión es cara. Nosotros optamos por irnos por nuestra cuenta después de cenar (tenía el primer turno) e hicimos lo siguente: salimos del barco -para la vuelta le tenéis que decir al taxi que os deje en el barco en el puerto de Sali Pajali Limani -no es broma, se llama así) y nos alejamos un poco para coger el taxi, ya que los que están en el mismo barco admiten menos regateo y te intentan cobrar más. Regateamos el precio y nos dejaron en Santa Sofía (Barrio de Sulthanamet) para verla por fuera de noche, además de pasear por el barrio que es pintoresco y bonito). Santa Sofía cierra los lunes, así que por dentro, al día siguiente no la pudimos ver. Nos esperaron un buen rato (lo que quisimos) y luego nos dejaron en la zona de Taksim donde había tiendas y muchos bares y pastelerías donde degustar si se quiere cosas típicas y escuchar música en directo en cualquier bareto. Muy agradable. Y andando calle abajo, llegamos a ver la torre Galata (no pudimos subir y es lo interesante): desde allí se ve una panorámica buenísma de Estambul. No os recomiendo que vayáis tarde porque la torre en sí no es nada interesante, así que si llegáis tarde, mejor sólo quedaros en el barrio. Éramos 6 (los que comimos en la misma mesa) y en 2 taxis nos cobraron 12 € por pareja. A la vuelta, por 8 € cogimos otros 2 (4 € cada uno) para no darnos la caminata. Yo probé algunos dulces típicos y estaban buenísimos.

.- Al siguiente día en Estambul, compartimos mi mujer y yo un taxi con unos chicos de la Rioja y fuimos a ver lo mismo que el resto de los que contrataron con el barco la excursión pero nos salió a la mitad de lo que costaba. Vimos el palacio Topkapi, el Gran Bazar, Mezquita Azul y Basílica de la Cisterna. Muy, muy recomendable todo. La Basílica 6 € creo y el Palacio 12 € (por persona hablo, claro). Por cierto: en el Gran Bazar es c ierto que se puede regatear, pero no tanto, al menos a los que están acostumbrados a hacerlo en sitios como Thailandia o Tunez, donde te piden 200 € por algo y acabas comprándolo por 20 €. Hay preciosidades en oro y plata, lámparas, alfombras, prendas de imitación... Pero en Kusadasi es más barato, aunque el bazar de Kusadasi es muy muy pequeño comparado con el Gran Bazar. Quedaros con la puerta por la que entréis y preguntad después, porque se puede uno perder: es enorme el Gran Bazar de Estambul (creo que 5 mil tiendas)

.- En Kusadasi, el barco te ofrece la visita a las ruinas de Éfeso y la Casa de la Virgen María , creo que por unos 48 ó 50 € por persona y nosotros salimos del barco y en una agencia que lo anunciaba en la segunda planta de los locales del mismo puerto, conseguimos ida y vuelta en bus con más gente, por sólo 10 € por persona, que sumándole los 12 € de entrada a las ruinas y los 6 € a la Casa de la Virgen María, hacen un total de 56 € la pareja: casi la mitad. Hubo gente que lo hizo en taxi y les salió casi igual. La Casa de la Virgen es muy pequeña y no tiene nada en especial, pero ya que estás... Vas y bebes de las tres fuentes que hay para la salud, la fertilidad, etc.. Jejeje Poca cosa, si os lo queréis ahorrar, tampoco os perdéis mucho. Éfeso sí es bonito: unas ruinas, no demasiado bien conservadas, pero bonitas. Nuestro guía nos lo explicó muy muy bien. Tamer, se llamaba. Nos habría dado tiempo a volver a almorzar al barco, pero preferimos quedarnos por allí ya de compras y comimos en un bar Kebad (riquísimos) unos aliños de langostinos, unos arroces especiados... Rico todo y típico. No nos costó especialmente caro. Ah! En el recorrido de vuelta, nos pararon en una fábrica de piel, que a quien le guste, se quedará asombrado por los precios: son buenos y a pesar del descuento que te hacen, se puede apurar un poco más aún.

.- En Bodrum, se puede visitar el Castillo de San Pedro por la mañana temprano y después ambarcar con alguno de los barcos que allí hay para visitar la isla de Kos (no conozco a nadie que hiciera el viaje a Priene, Mileto y Dídima que se puede hacer desde allí, no desde el barco)´o quedarte en unos barcos que por 15 € te llevan a unas calitas para que te bañes. Tienen comida: arroz, pollo, fruta... Poca cosa. Pero por lo que se paga... Te diviertes, ponen música, vas en el barco... Nosotros no lo cogimos y estuvimos mirando tiendas, el Castillo y comiendo Kebabs. También nos pegamos un bañito en las playas de allí. El sitio es bonito y si quieres desplazarte con taxi, barato (regateando) puedes llegar a alguna cala despejada. Pero vamos, que Bodrum, no es algo especialmente interesante en el viaje, quizás lo peor, aunque estuvimos muy bien. Te gastas sólo la entrada al Castillo -10 € ó 6 € creo recordar- (hay dos esposiciones una de ánforas, otra de vasijas pequeñas de cristal interesantes)

.- En Rhodas mi consejo es que no vayáis a Lyndos!!! se tarda casi hora y media entre ida y vuelta (o más) posiblemente os paren en una fábrica de oro y otra de cerámica típica para comprar (tanto si váis en taxi como si lo hacéis con el barco) y las ruinas de su acrópolis no son gran cosa y además se suben 300 escalones. Nosotros fuimos y nos arrepentimos (60 e la pareja pagamos para el taxi, que fueron 2 y tres parejas). La idea hubiera estado mejor si nos hubiéramos quedado en la playa que hay bajo la acrópolis, que parecía estupenda. Además, es muy probable que no dé tiempo a volver al barco y tengáis que comer por allí y bueno, no siempre apetece y no hay demasiados bares "buenos", aunque se puede encontrar algo. Mi consejo es que bajéis del barco, crucéis la muralla y disfrutéis de la ciudad de Rhodas desde por la mañana hasta por la tarde, volviendo al barco a almorzar. Todo andando eh, está muy cerca y es agradable pasear por una ciudad de película, una isla preciosa. Mi recomendación es que visitéis el Museo Arqueológico y el barrio judío por la mañana (la sinagoga también) y por la tarde el palacio de los Grandes Maestres. Recorreros Rhodas andando todo el día: no os costará más que las entradas a los museos (10 € ó 12 € por persona). También podéis ir a donde estaba el Coloso, aunque ahora no hay nada. En la guías pone que echéis un vistazo desde el onte Smith a toda la isla, pero claro, eso es si váis a Lyndos y como os pilla de camino.... Hay también unas ruinas del templo de Apolo creo, de camino, donde os paran para que le echéis las fotos. Las vistas de la isla desde el monte son bonitas, pero que no os perdéis nada del otro mundo: hacedme caso. Rhodas andando desde por la mañana. Y si queréis, os ponéis el bañador y cuando crucéis la muralla por cualquier puerta, siempre hay alguna playa jeje.

.- En Patmos lo interesante es recorrer también el pueblo, blanco, con entresijos y laberínticas calles con rincones preciosos. Allí está la casa de San Juan Bautista que puedes visitar (tampoco es nada especial pero ya que estás...). Creo que el pueblo más grande y bonito se llamaba Chora. Si queréis, por algo así como 40 ó 50 € alquiláis un coche y en el tiempo que se tiene te da para a ir a todos los pueblos de la isla, ver la casa, tomarte algo y bañarte en alguna playita. En esta ocasión no se baja del barco al puerto, sino que os transportan en un hidrofil (un barco igualmente pero pequeño, de pasajeros). El Sky Wonder se queda en medio del agua fondeado. Las vistas son muy bonitas. Si no váis a compratir taxi o no queréis alquilar coche, por 26 € por persona hacéis la excursión con el barco, pero insisto: todo por libre sale mejor.

.- Y por fin Atenas. El barco te cobra por ejemplo (hay varias excursiones) 63 e por persona por ir a la Acrópolis y el Museo Arqueológico y una vista panorámica desde el bus de los sitios más interesantes. Nosotros la cogimos (la única) y me arrepiento (la cogimos porque insistieron los amigos que hicimos en el barco), ya que otras personas cogieron el metro por 80 céntimos, les dejó en el Acrópolis, pagaron su entrada (12 €) fueron a el barrio de Plaka en un trenecito turístico (gratis), vieron también el museo (10 € del taxi y 12 € del Museo) y volvieron al barco (otros 80 céntimos de Metro) a almorzar. Y sin embargo a nosotros nos dieron "tiempo libre" a las 2 de la tarde en Plaka. Y qué hicimos? pues comer, claro. Y ver algunas iglesias ortodoxas, más tiendas y el barrio en sí. Lo único de lo que me alegro al haber cogido la excursión es de las explicaciones de la guía (Marieta) que fueron buenísimas y el haber comido Tzatziqui (especie de yogur con ajo y pepino) con el pollo especiado y pan de pita, dolmades (tomates rellenos de arroz y carne y con especias: buenísimo), yogur griego con miel (exquisito) y por supuesto Musaka. Mi recomendación por tanto es de nuevo por libre, en metro y taxi, leer antes de viajar o apuntaros a algún guía de habla hispana que hay por allí con grupos jejeje (en el Museo y la Acrópolis digo sin ser demasiado descarados jaja) y por la noche iros a cenar fuera cosas típicas. Al otro día, por ejemplo, podríais ver el canal de Corinto o alguna cosa así, o al revés, alternando los días.

Mis quejas o sugerencias para mejorar el crucero:

.- la piscina es enana
.- los refrescos están aguados
.- el aire acondicionado no es muy bueno: o frío o calor
.- podrían poner comidas típicas de los sitios por donde se viaja
.- el barco está ya un poco viejo, para jubilarlo, especialmente los camarotes

Etc.... Os hacen un cuestionario de satisfacción al final del crucero donde podéis poner lo que creáis. También en el avión de vuelta, rellenáis un cupón para un sorteo de un crucero. Las maletas hayque dejarlas antes de las 3 de la madrugada con unas etiquetas que recoges en recepción y que son de un color u otro depndiendo de el vuelo en el que vayan. Pero tienes la oportunidad al otro día de bañarte y asearte en la parte del spa del barco antes de salir. Deja en tu camarote tu equipaje de mano con algo de ropa si te quieres cambiar. Las toallas de la piscina que te entregan el primer día, debes cuidarlas hasta el último y entregarlas. Si no, te cobran 20 €. El camarote hay que dejarlo libre el último día antes de las 10 de la mañana, pero el equipaje de mano lo puedes entregar en consigna, en la parte de arriba del barco, junto al casino. Y las maletas que dejaste para facturar en el pasillo antes de las 3 de la mañana, las recoges antes de montarte en el autobús, en el puerto de Atenas.

Ah!!! No os he hablado de los espectáculos y la animación nocturna y diurna. Por el día, bingo, clases de todo tipo de bailes, talleres de cócteles, animación para niños en el Tibú club donde los dejas y les enseñan bailes que luego representan por la noche después o antes de la cena (dependiendo del turno: en el primero, el orden es cena y espectáculo, en el segundo, al revés), etc... De todo, con música en directo con varias orquestas distintas. También hay Karaoke. Todo ello en distintos restaurantes y cubiertas del barco. Pero todo viene en el diario de a bordo, que os lo echan por debajo de la puerta de la cabina todas las noches para que sepáis qué hay al siguiente día.

Las noches temáticas: vestimenta árabe (con show árabe), vestimenta de blanco y negro, drag queen, cena de gala y cóctel con el capitán... Por cierto, el cóctel con el capitán es una auténtica chorrada: yo pensaba que íbamos a estar cenando y que pasaría a saludar por las mesas y qué va. Antes de entrar en el show tras la cena, está en la puerta para echarte una foto con él si quieres, sólo eso. Esa noche, que es la de etiqueta, la gente no va especialmente arreglada, aunque (no es un comentario machista) algunas mujeres se les va la olla yse creen que están en el Titanic con Di Caprio y se visten muy despanpanantes. Los más, son los que van normales: con pantal´n largo de pinza con o sin chaqueta, sí con camisa o polo, con o sin corbata y las mujeres con cualquier cosa están guapas.

los shows llegan a ser un poco aburridos algunas noches, pero siempre son bailes, humor (el Mudo Esperanza, el humorista, a mí me parece buenísimo), algo de acrobacia.... Los bailarines y bailarinas están de buen ver jejej. Ah!!! estaros atentos que hay una noche que tras el espectáculo, hay en el casino magia de cerca donde participan todos y el mago Julio es buenísimo con las cartas y ni os imagináis la de trucos impresionantes que hace. También hay una show de magia una noche, pero no es tan bueno como este de cerca con las cartas. Y la noche drag queen es muy graciosa porque a los hombres que se han vestido de mujer y quieran, los suben al escenario en plan pase de modelos, y les hacen alguna prueba, preguntas, encerrona para que la gente con sus aplausos elijan el drag queen dela noche jeje. No es necesario que os llevéis nada para disfrazaros si no queréis ya que con la ropa de vuestra pareja o con la que os prestan los delequipo de animación es suficiente y si no, la compráis allí: todas las noches hay un rinconcito donde te venden cosas para la temática de ese día jeje. Lógico.

Por la noche, también hay discoteca y os pasan tapitas por cualquier parte del barco, para los que aún tengan hambre.

Se hacen algunos buffets especiales, donde muestran figuras de hielo, caras esculpidas en sandías u otras frutas, etc... Además de postres exquisitos. Hay una noche tropical con un buffet de frutas....

Bueno, y dos mil cosas más, que seguro que se me pasan.

Ahí va una jeje: yo no cambié lyras en ningún momento y no me hicieron falta.

Y si os puedo resolver al´guna duda, mi mail es kikovalle@hotmail.com

Saludos y a disfrutar porque es una maravilla!!! No te da tiempo a aburrirte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a Migea por las guias!!!!!
Y gracias a Kikovalle por explicarnos su viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA ... NOSOTROS SOMOS DOS 41 Y 37 Y DOS HIJOS ..12 Y 1.
SALIMSO EL 31 ESDE MADRID.
PORFA, ALGUIEN TIENE GUIAS PARA HACER LAS EXCURSIONES POR LIBRE???
EL AÑO PASADO HICIMOS TODAS DESDE EL BARCO, NOS COSTO UN RIÑON ... Y NO FUERON LO QUE ESPERABA.
AHORA LAS HAREMOS POR LIBRE... GUIAS .---PORFA !!
GRACIAS.
⬆️ Arriba

Experto

Muchisimas gracias por la explicación, kikovalle. En éfeso, el guía que teníais era por medio de la excursión que contratasteis o era a través del mismo éfeso¿? es que la excursión a éfeso me interesa mucho hacerla guiada.
⬆️ Arriba

Experto

FRELATORO, si quieres que te envíemos guias necesitamos que pongas algún correo electrónico.
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta, kikovalle. Esa excursión hacia éfeso... ¿a que hora salía?
⬆️ Arriba

Experto

Elen ten mucho ojito a ver si la noche de los dragons queens esos tu novio va de escándalo y yo, por descontado, también y nos gustamos......que cosas más raras han pasado.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que voy a atar en corto al mío, que no me fío de tanta "loca" suelta
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes