Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Lo recordaba Chari.Sé que pille un buen precio en el mejor momento.Pero no digo cual es porque siempre hay alguien que lo ha cogido mejor que uno mismo.
Antes muerto que callado....
Voy a leer lo del de esta mañana
Me voy de vacas el sábado y no puedo más
El año que viene me voy de crucero en agosto aunque tenga que pagar el doble....
Espero que no
Ya se me pasará la tonteria....y me entrará el sentido común.Que los de 17 agosto han pagado bastante más.
A mi aún me queda una semana, estaremos trabajando hasta el viernes 29. Pero era eso o volver a trabajar justo a la vuelta del crucero, y esto último si que no lo hubiera soportado.
Pa mi que ya para el año que viene no hago crucero, que me declinaré si viajo a hacerlo por España. Así que espero disfrutar de este mucho, que me tiene que durar el buen sabor para muuuucho tiempo
Muchisimas gracias por la explicación, kikovalle. En éfeso, el guía que teníais era por medio de la excursión que contratasteis o era a través del mismo éfeso¿? es que la excursión a éfeso me interesa mucho hacerla guiada.
El guía era de la agencia que contratamos. Si alguno de los que váis os manejáis con el inglés.... Este chico de castellano nada: yo estuve traduciendo, juntocon algunos más, lo que iba comentando. No te preocupes: siempre hay alguien que habla inglés perfectamente.
Y las guías para hacerlo por libre... Pues más o menos con las indicaciones que os he dado... Le podéis preguntar a algunos camareros, que saben bastante la mayoría y con las guías que circulan por ahí, más o menos también os podéis mover muy bien. A mí me sirvieron, aunque no las usara al pie de la letra.
Otra pregunta, kikovalle. Esa excursión hacia éfeso... ¿a que hora salía?
La excursión de Éfeso no tenía una hora programada: salimos del barco, entramos en el puerto, vimos el cartel y allí que fuimos a regatear jeje. De la misma agencia salieron varios autobuses. No te preocupes que si te interesa, podrás hacerla. No recuerdo exactamente ahora a qué hora llegamos a Kusadasi, pero a esa, a esa fue cuando partimos jeje.
....
Lo del guía en inglés no me termina de convencer. Me llama mucho la atención Éfeso y me gustaría contar con un guía en castellano, y creo que esto sólo lo tendré pagando lo del barco
Para la maleta de mano ¿cuál es el peso maximo autorizado?
A mí me dijeron que 6 kilos!!! Yo llevaba dos troller iguales más o menos de medidas (las reglamentarias) y sin embargo tuve que facturar uno, porque pesaba 9 kilos.
Otra pregunta, kikovalle. He oído hablar muy bien de un hamman en bodrum, aunque ya he visto que tu no fuiste... ¿oiste de ellos en el barco? ¿sabes impresiones y/o precios?
"-Creo que el Hamman de Bodrum es la mejor idea que me dieron para pasar ese día, y que gracias al barco no pude realizarlo. La c/ es Cevat Jakir Cad. Enfrente de la estación de autobuses. En la bahía a la derecha y perpendicular hacia dentro y aunos 200/300 mts.Entras en el mapa del Google y te situarás.Me contaron que costaba entre 21 y 60 € el completo"
Mmmmm yo era una de las cosas qeu tenía apuntadas para bodrum Además, según he leido a los tíos le masajean tíos y para las mujeres los masajistas también son mujeres. Lo que me gustaría que me concretaran algo más el precio, eso de entre 21 y 60 euros me parece demasiado margen