Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Hola a todos, soy "man" de loliman. Por si alguien tiene curiosidad os doy la previsión del tiempo y estado de la mar para la 1ª tarde-noche (del 14 al 15 de Octubre de navegación desde Venecia a Dubrovnik, aunque tan a largo plazo no tiene por qué ser excesivamente fiable, lo será a una semana vista. Bueno, voy a ello:
Viento moderado del NE de unos 14 nudos (25 km/h) bajando hasta los 6 nudos (11 km/h) conforme nos vayamos acercando a Dubrovnick, acompañado probablemente de lluvia. La temperatura mínima no experimentará variación entre el lugar de partida y el de llegada, siendo la mínima de aprox. 7ºC.
Estado de la mar:
Se prevee olas no superiores a 1,5 metros de altura (marejada), en dirección SO las cuales recibiremos por nuestro costado de babor, debido a la dirección del viento indicada antes, al “fetch” y a que mantendremos un rumbo la mayor parte de la travesía de 120º, lo cual provocaría un balanceo del barco (de lado a lado), pero que será poco apreciable debido a la envergadura de éste.
La temperatura del mar será de 19 ºC, temperatura a la cual el cuerpo humano difícilmente podría sobrevivir más de unas 4 horas (por si a alguien le apetece pegarse un capuzón en alta mar, jajaja.
Bueno, como digo, más adelante podremos tener previsión más fiable.
Bueno, quedan pocos días y hay que ir cerrando temas.
He recibido esta mañana este e-mail de una agencia de Santorini, que es la que nos presupuesta 600 E por el autobús con guía, por no dar nombre comercciales, es la compañía que en los presupuestos que os envié ayer tenía después del nombre, entre paréntesis (IS).
La propuesta era:
Antes de ofrecerte nuestras propuestas, totalmente personalizadas y adaptadas a vuestras expectativas, nos gustaría informarte de que la fecha de escala del Zenith en Santorini está prevista para el próximo viernes 19 de septiembre 2008, y el horario conveniente de excursión sería de 9:30 a 15:30 para una excursión de día completo (incluyendo tiempo libre para comer junto a la playa) o de 9:30 a 13.30. Las excursiones terminan en la capital Fira dejando tiempo libre para curiosear por las calles de la capital antes de volver al Old Port para el embarque. Nuestras excursiones empiezan en el Old Port tras haber desembarcado del buque a través del sistema de lanchas proporcionadas por las empresas navieras gratuitamente. Desde el Old Port hasta la zona de acceso por carretera hay que subir en teleférico (ofrecemos billetes prepagados 4€ por persona y trayecto) y los itinerarios que diseñamos están pensados evitando la gran afluencia turística en los lugares de interés. Igualmente ofrecemos un servicio integro, con asistencia en español, vehículos modernos, botella de agua mineral y mapa recuerdo por participante.
En nuestra web, en la sección de ofertas para grupos de crucero, encontrarás algunas ideas para organizar vuestra excursión personalizada. La excursión más económica sale por unos 12€ por persona y la de día entero por unos 28€. Podemos igualmente gestionar la organización de la excursión de Atenas. En nuestra web encontrarás también la sección de reservas en línea para realizar el pago por adelantado con tarjeta de crédito. También se pueden reservar los servicios solicitados pagando un depósito de 50€ y el resto en metálico al finalizar la excursión.
Mi opinión sería coger la de medio día para que nadie se vea obligado a comer fuera y quien lo desea podría comer en el barco, ¿qué os parece?.
Dependiendo de qué tipo de excursión os interese puedo presentarte varios presupuestos. Si os interesa una excursión económica, la opción sería la siguiente:
Recogida en el Old Port a la hora acordada.
Subida en teleférico a la capital Fira
Paseo panorámico hasta Firostefani (unos 20 a 30 mn)
Ruta panorámica en autobús hasta Oia
Tiempo libre en Oia (aprox. 1.5 horas)
Regreso a la capital Fira
Duración: 3.5 h aprox.
Precio: 600€ autobús moderno con capacidad para 50 pasajeros (12 € por persona). Niños mayores de 2 años ocupando asiento cuentan como un participante más.
Guía-acompañante en español
Billetes de teleférico 4€ por persona y trayecto
En tu email me comentas que seríais unos 25, en este caso costaría 24€ por persona (600/25=24). Respecto a la fecha, no me la has confirmado pero asumo que al haber indicado el día 17 te referirías a Octubre. Si os interesa contratar la excursión con nosotros sería conveniente saber el número definitivo de participantes antes del 10/10 para confirmar el precio final y los detalles de pago.
GRACIAS SEVERMART, PERO NO HAY PROBLEMA, YA ME LAS APAÑO.
A PARTIR DE AHORA TENDREMOS QUE ESTAR UN POCO ATENTOS A LOS E-MAILS Y AL FORO, PORQUE HAY QUE IR CERRANDO TEMAS LO MÁS RÁPIDAMENTE POSIBLE.
He visto en internet esto que puede ser también interesante:
CAMPANILE DE SAN GIORGIO MAGGIORE: Sin ninguna duda, la mejor vista de la ciudad. No haces cola para entrar, cuesta 3€ y no hay reja que impida ver bien ni tomar fotografías, como pasa en San Marco. Además se ve la perspectiva de toda la laguna veneciana, con todas las islas, cosa que no se ve en San Marco. Puedes sacar mil fotos sin que nadie te moleste (demasiado), sobre todo si vas a las 9 de la mañana. ACLARACIÓN: estuve en ambos Campaniles, por eso digo lo que digo, que coincide con otras personas que fueron. En el ascensor subes con un cura majísimo (el párroco de la iglesia misma), y los 3€ van a parar a la iglesia misma (un bono contribución para mantener las instalaciones), y no a una «empresa privada» a la que sólo le interesa la pasta, como el de San Marco.
El presupuesto de la compañía (GKT), lo descarto porque viene el paquete de 4 excursiones, no hay posibilidad de seleccionarlas individualmente, además las 4 saldrían a una media de 45,5 euros, lo cual, no me parece barato.
ATENAS
Atenas ( 09.00-12.30 ) duración 3 hrs y media
Panoramica al Templo de Zeus Olympico, después procedemos al estadio Panatenaico en donde tuvo lugar el renacimiento de los Juegos Olympicos en 1896. Pasamos por la residencia Presidencial, Ex Palacio Real, Zappion, Jardin Nacional, Arco de Adriano, Parlamento, Tumba del Soldado Desconicido, Museo de la Moneda, Iglesia Catolica, Academia, Universidad, Bliblioteca Nacional, Plaza de la Constitución, hasta llegar a Acropolis, dnde haremos una parada y visitaremos el Propyleos, templo de Asthena Niki, el Parthenon, Eraction y el Museo de la Acropolis.
ATENAS
Atenas ( 09.00 -¬12.30 ) duración 3 hrs y media
Precio por persona (25-¬29): 38 €
Precio por persona (30¬-34): 33 €
Precio por persona (35¬-39): 28 €
Te comento, entonces, para hacer un recorrido en autobus saliendo a las 12.00 se podria hacer una panoramica de Dubrovnik y la visita de Cavtat, un bonito pueblo a 25 km de Dubrovnik, unos 45 min en Cavtat de tiempo libre allí y luego dejaros en Dubrovnik a las 14.00 h - por la ciudad se puede hacer una visita orientacional de hasta 30 min de duración para luego dejar tiempo libre en Dubrovnik.
A la hora de regreso hacia el barco vais a necesitar otra vez el servicio de autobus porque el puerto esta a 20 min en autobus de la ciudad antigua, si no decidis a dejar que el regreso sea por libre, cogiendo taxi o lo que sea.
Te paso el precio del servicio completo, con un guia durante toda la excursion y el autobus realizandoles el regreso también al puerto, segun el tamano del grupo.
En Rhodas, como los presupuestos no son baratos, y, además el barco para en la misma ciudad, creo que esta excursión se puede hacer por nuestra cuenta o por pequeños grupos, sin necesidad de contratar autobús.
De todos modos, la mayoría de las excursiones se pueden hacer por libre en gran grupo o en pequeños grupos, ya que el barco para en las mismas ciudades, no ocurre igual como en otros recorridos en los que el puerto queda muy lejos de la ciiudad.
De hecho, todas las excursiones son similares a la de Santorini (autobus+guía+pequeño recorrido) y el presio varía de unos 12 euros por pasajero en la de Santorini hasta los 30 como promedio en el resto de las excursiones.
¿Reservamos el autobus sólo para la de Santorini?.
El tema de contratar excursiones en autobús tenemos que tener claro que: estas escalas están relativamente cerca del puerto y casi nadie por ningún foro contrata autobuses por este motivo, se agrupan para taxis colectivos o furgonetas. Tenemos que tener claro qué personas con exactitud desean que se contrate autobús, no vaya a ser que cambien de opinión y deseen luego visitar la ciudad a pie o en otro medio. Las reservas en autobús son en firme con un compromiso de personas, una fianza y un pago posterior que no se puede eludir.
En otros viajes esto ha resultado bien, la gente se comprometía, excursión por excursión, no generalmente.
Hay que tener en cuenta que no llenamos el autobús y hay gente que no se ha comprometido en firme para algo en concreto. Con lo cual seriamos unos 30 pasajeros, no en firme.
Quizás lo mejor sería reagruparnos allí para taxis o furgonetas.
¿ Qué opinais ?
Además la única interesante en autobús ( por precio ) sería la de Santorini.
Que perfectamente también se puede hacer de la otra forma.
Quedan pocos días y muchos no se comprometen en firme.
Decid vuestra opinión.
Un saludo.
Atocha.
Con toda la información que tenemos dudo que nos perdamos detalle de las ciudades que visitemos, todavia no he podido leer ni la mitad de toda la información que tenemos.
Hola a todos
Este fin de semana estoy fuera y no puedo asegurar la conexion con internet.
Estoy de acuerdo con la elección en general de las excursiones, es decir:
EASTRAV para Dubrovnik
TOUGRE para Mikonos
SANTORINI en autobus o la excursión de Dunia a THIRA
RHODAS por nuestra cuenta o con traslado a LINDOS (Dunia)
En cuanto a Atenas, tengo mis dudas ya que tenemos que contar con tiempo suficiente para ir al aeropuerto y las comunicaciones por carretera y los transportes no son fiables para hacerlas por nuestra cuenta.
Como las condiciones de contratación de la Agencia de Santorini vienen en inglés, aquí las pongo, porque de inglés uno sabe muy poquito:
Isla offers a variety of tours, activities and services (“products”) through its website (Isla.gr).
Because our Terms & Conditions contain legal obligations, we encourage you to read them carefully. They form the basis on which bookings are accepted by Isla.
Unless otherwise stated, purchases made through Isla.gr are subject to these Terms & Conditions; in all booking arrangements, the person making the booking shall be deemed to have accepted these conditions on behalf of the persons named in the booking.
No variation to these Terms & Conditions shall be of any effect unless made in writing by and with the authority of Isla.
Terms of Use
1. By using Isla.gr you agree to be legally bound by these terms, which shall take effect immediately.
2. If you do not agree to be legally bound by all the following Terms & Conditions, please do not access and/or use Isla.gr
3. Isla may change these Terms & Conditions at any time by posting changes online. Please review these Terms & Conditions regularly to ensure you are aware of any changes made by Isla. Your continued use of Isla.gr after changes are posted means you agree to be legally bound by these terms as updated and/or amended.
4. You may not copy, reproduce, republish, download, post, broadcast, transmit, make available to the public, or otherwise use Isla.gr content (inclusive of text, images, URLs, pricing information, etc.) in any way except for your own personal, non-commercial use. Any other use of Isla.gr content requires the prior written permission of Isla.
5. You agree to use Isla.gr only for lawful purposes, and in a way that does not infringe the rights of, restrict or inhibit anyone else's use and enjoyment of Isla.gr
6. Your use of Isla.gr is intended for personal, non-commercial use and/or to make legitimate requests to book the products or services offered. You agree not to use this site to make any speculative, false or fraudulent requests. You agree not to use robots or other automated means to access this site, unless specifically permitted by Isla.
Product Validity, Modifications & Amendments
7. All products, tours and services offered by Isla are valid as per the dates displayed at Isla.gr . Isla is not responsible or liable for any information that it does not directly provide.
8. All requests for modifications/amendments must be directed in written to info@isla.gr that will process the request.
8.1 It is not possible to change or modify a special event, class or workshop.
Sales of these services are final and cannot be amended once your original
purchase is confirmed.
8.2 All other date-change requests and amendments are subject to availability
by our suppliers and/or service providers; Isla cannot guarantee the success
of any date-change request.
8.3 If you request a date change within thirty two (32) days or less of your
confirmed travel date, Isla will attempt to honor your request; however changes
made thirty two (32) days or less from your original travel date may attract an
additional fee.
9. Occasionally our suppliers and/or service providers make changes to tour dates, prices, inclusions, coverage, age requirements, etc. As a result, Isla reserves the right to cancel, change or substitute any service, tour or product that you have booked at Isla gr, at any time, for any reason.
9.1 In such cases, if you are dissatisfied with the alternatives offered, you are
entitled to a full refund of the original purchase price.
9.2 Notwithstanding the above, when we are informed in advance by our
agents, service providers and/or suppliers of a significant change to a booking
and/or to a tour, product or event, we make every reasonable effort to notify the
consumer, travel agent and/or distributor as appropriate, in order to amend or
re-issue the booking where feasible.
Pricing & Inclusions/Exclusions
10. Prices listed on Isla.gr are per person, unless otherwise specified.
11. Prices are based on the local tariff at the time of quoting, converted at the prevailing foreign-exchange rate as determined by Isla.
12. Price quotations are subject to change without notice, until a booking has been confirmed.
13. Unless otherwise specified, prices do not include foreign departure, security, port charges, park fees, customs, immigration, agricultural, passenger-facility charges or international transportation tax.
14. Prices do not include tips/gratuities to tour directors, drivers or local guides; entrance fees to museums, archaeological sites, exhibitions; passport and visa fees; baggage and personal insurance; any items of a personal nature; and any beverages or food not specifically listed under “Inclusions” on the product pages of Isla.gr.
Payments & Cancellations
15. Isla accepts the following credit cards: Mastercard and Visa
15.1 There is no charge or service fee for processing credit-card payments.
15.2 A 20% non refundable deposit or full payment by bank transfer or credit
card is required to make a reservation. Payment will be listed as ISLA on the
credit card statement. The remaining 80% should be paid in cash at the end of
tour or activities.
16. No refunds are available once a tour or service has commenced, or in respect of any package, accommodation, meals or any other services utilized.
17. Cancelling a booking with Isla can result in cancellation fees being applied by Isla, as outlined below. Additional fees may be levied by the individual supplier/operator (see your Isla Voucher for specific details). When cancelling any booking you will be notified via email, facsimile or telephone of the total cancellation fees.
17.1 Gift Certificate.
These are non-refundable in all circumstances.
17.2 Tour Products & Services
If you cancel more than 32 calendar days in advance of the scheduled
departure or commencement time, there is no cancellation fee. The 20%
deposit will not be refunded.
If you cancel within 31 calendar days of the scheduled departure or
commencement time, you will be charged a 100% cancellation fee.
Isla Vouchers
18. You will receive a personalized Isla Voucher for each tour, event or service booked posted to you by e-mail.
19. You must provide the original, authentic Isla Voucher to the appropriate service provider in order to redeem your tour, service, or package. Your reservation cannot be honoured or redeemed without presenting a valid Isla Voucher.
19.1 For security purposes, when redeeming your Isla Voucher you must
present a valid Photo ID and sign the Isla Voucher. This is for identification
purposes and helps us to prevent fraud.
19.2 In some cases Isla also requires that you present the credit card used to
purchase your tour or activity at the time of redemption. This helps us to
prevent credit-card misuse. You will be advised at checkout whether or not you
must present the credit card used for booking. In some cases Isla will waive
this requirement, generally to facilitate gift purchases.
19.3 If you make a purchase using a Isla Gift Certificate, Isla requires that you
present the Gift Certificate used to purchase your tour, ticket or package at the
time of redemption.
19.4 Please note that your Isla Voucher(s) can be confiscated - and
immediately cancelled without refund - if your signature and/or name do not
match those shown on either your credit card or Gift Certificate.
Isla Gift Certificates
20. Isla Gift Certificates can only be redeemed on the isla.gr website. Isla Gift Certificates are redeemable against any product offered on the Viator.com site.
21. Isla Gift Certificates are valid for two (2) years from the date of initial purchase, or as required by local law. Isla Gift Certificates remain valid until the entire value has been utilized or the expiry date has passed, subject to relevant local laws. If the value of the items you book is greater than your Gift Certificate, you can pay the balance using an acceptable credit card. If the value is less than your Gift Certificate, we'll store the balance in our database for you to use on another occasion. Note that your Gift Certificate, including any unused balance, expires two years after the date of issue, or as required by local law.
22. Isla Gift Certificates are not redeemable for cash.
23. Isla reserves the right to cancel Gift Certificates obtained fraudulently.
24. Isla is not responsible for stolen or lost Gift Certificates.
25. All Gift Certificate sales are final. Gift Certificates are not refundable.
Passports, Visas & Insurance
26. It is the responsibility of all passengers, regardless of nationality and destination, to check with the consulate of the country they are visiting for current entry requirements.
27. As visa and health requirements are subject to change without notice, we recommend that you verify health and visa requirements with the appropriate consulate prior to departure.
28. We strongly recommend that you purchase a comprehensive Travel Insurance Policy prior to departure. If you cancel your trip or significantly alter travel dates, many policies will reimburse the cost of cancellation fees and related expenses.
Disclaimers & Limitations of Liability
29. Under no circumstances will Isla or its service providers, suppliers, and/or distributors be liable for any of the following losses or damage (whether such losses where foreseen, foreseeable, known or otherwise): (a) loss of data; (b) loss of revenue or anticipated profits; (c) loss of business; (d) loss of opportunity; (e) loss of goodwill or injury to reputation; (f) losses suffered by third parties; or (g) any indirect, consequential, special or exemplary damages arising from the use of Isla.gr regardless of the form of action.
30. Isla and its suppliers, in making arrangements for hotels, tours, transportation or any service in connection with the itineraries of individual customers, shall not be liable for injury, damage, loss, accident, delay or irregularity, liability or expense to person or property due to act of default by any hotel, carrier or other company or person providing services included in the tours.
31. Furthermore, Isla and its suppliers accept no responsibility for any sickness, pilferage, labor disputes, machinery breakdown, government restrains, acts of war and/or terrorism, weather conditions, defect in any vehicle of transportation or for any misadventure or casualty or any other causes beyond their control.
32. Isla's content - including the information, names, images, pictures, logos, prices, dates, and availability regarding or relating to Viator, Viator.com and/or to a Viator-affiliated website, service provider, operator and/or distribution partner – is provided “AS IS” and on an “AS AVAILABLE” basis without any representations or any kind of warranty made (whether express or implied by law) to the extent permitted by law, including the implied warranties of satisfactory quality, fitness for a particular purpose, non-infringement, compatibility, security and accuracy.
33. At Isla we check and recheck the details about all the products and services we offer for accuracy. However, Isla does not warrant that functionality, content or information contained on Isla.gr will be uninterrupted or error free, that defects will be corrected, or that Isla.gr or the servers that make it available are free of viruses or bugs.
34. If any of these terms are determined to be illegal, invalid or otherwise unenforceable by reason of the laws of any state or country in which these terms are intended to be effective, then to the extent and within the jurisdiction in which that term is illegal, invalid or unenforceable, it shall be severed and deleted from these terms and the remaining terms shall survive, remain in full force and effect and continue to be binding and enforceable.
Si alguien tiene alguna objección "que lo diga ahora o que calle para siempre".
La agencia nos indica que podemos quedar a las 10:00 a la salida del telesférico, que procuremos salir lo antes posible para evitar demoras.
Estimado Gregorio,
Antes de proceder a la reserva, puedes leer nuestras condiciones de contratación detalladas y publicadas oficialmente en el enlace de nuestra web www.isla.gr/condiciones.htm
Nosotros somos una empres establecida que gestionamos la organización de los servicios solicitados y nuestros colaboradores y proveedores son profesionales que cumplen con todos los requisitos de la ley, así que no te preocupes por el tema de seguro de pasajeros.
Aprovecho la ocasión para recordarte que el autobús tiene una capacidad máxima de 50 asientos así que no se podrá aceptar a ningún otro pasajero. Si se desea se puede contratar un segundo minibús o autobús.
Igualmente permíteme darte unas recomendaciones:
- gestionar con el barco el desembarque en Santorini de todos los miembros del grupo con la primera lancha para evitar pérdidas de tiempo al iniciar la excursión. Si el punto de encuentro con el guía es el Old Port, todos los miembros deberán subir hasta la capital en teleférico y si por el contrario algunos prefieren subir andando (35 mn) o a burrito (20 mn), entonces el guía os recibirá a todos directamente a la salida del teleférico a la hora acordada (10:00h sería recomendable).
- Si la forma de pago elegida es 100€ de depósito y 500€ a deber en metálico al iniciar la excursión, es recomendable que haya una persona encargada de haber reunido esa cantidad y tenerla lista en un sobre para entregarla al guía junto al bono de excursión (propinas facultativas se entregan en un sobre a aparte al guía). Si los billetes de teleférico no se pagan por adelantado, es recomendable que cada participante tenga su importe correspondiente listo (4€ por persona) para no retrasar la subida en teleférico. Los burros cuestan 5 €.
Para proceder a la reserva, nuestro enlace esta temporalmente fuera de uso. En cuanto esté listo te avisaremos, o si lo prefieres ruego tomes note de nuestros datos bancarios para realizar una transferencia bancaria (gastos del banco ordenante y beneficiario corren por cuenta del cliente):
Ruego sigas el enlace siguiente www.isla.gr/transaction.asp para rellenar y enviar el formulario de reserva junto al justificante de pago cuando hayas realizado la transferencia. Vuestro código de reserva es IPT029.
En tu email me comentas que preferís quedar directamente a la salida del teleférico, así que asumo que cada participante subirá por su cuenta. No es muy recomendable ya que suelen demorarse así las excursiones pero entiendo que se quiera disponer de libertad. Tendréis que intentar desembarcar todos como muy tarde a las 9:15-9:30 en el Old Port para poder reuniros de nuevo a la salida del teleférico. Para los que suban en burrito o a pie, al llegar al pueblo Fira, tendrán que tomar el camino a la izda. Y hacia arriba que desemboca en la parada del teleférico. El guía de Isla os recibirá a las 10:00 am día 17/10 /2008 a la salida del teleférico (arriba) en Fira, Santorini y llevará el cartel de Isla indicando el nombre del grupo “VENECIABUSEROS”. Recomendamos uso de calzado cómodo para caminar y algún paraguas o chubasquero por si llueve.
Isla ofrece una variedad de viajes, de actividades y de servicios con su Web site (Isla.gr).
Porque nuestros términos y condiciones contienen obligaciones legales, le animamos a que las lea cuidadosamente. Forman la base sobre la cual las reservas son aceptadas por Isla.
A menos que estén indicadas de otra manera, las compras hechas con Isla.gr estén conforme a estos términos y condiciones; en todos los arreglos de la reserva, juzgarán a la persona que hace la reserva haber aceptado estas condiciones a nombre de las personas nombradas en la reserva.
No hay variación a estos términos y condiciones de cualquier efecto a menos que sea hecha por escrito por y con la autoridad de Isla.
Términos del uso
1. Usando Isla.gr usted acuerda ser limitado legalmente por estos términos, que tomarán efecto inmediatamente.
2. Si usted no acuerda ser limitado legalmente por todos los términos y condiciones de siguiente, no tenga acceso y/o no utilice por favor a Isla.gr
3. Isla puede cambiar estos términos y las condiciones fijando cambian en cualquier momento en línea. Repase por favor estos términos y las condiciones regularmente para asegurarle están enteradas de cualquier cambio realizado por Isla. Su uso continuado de Isla.gr después de que los cambios sean medios fijados usted acuerda ser limitado legalmente por estos términos como actualizado y/o ser enmendado.
4. Usted no puede copiar, no se reproduce, no republica, no descarga, no fija, no difunde, no transmite, no pone a disposición el público, ni utiliza de otra manera el contenido de Isla.gr (inclusivo del texto, de imágenes, de URLs, de la información de tasación, del etc.) de cualquier manera a excepción de su propio uso personal, no comercial. Cualquier otro uso del contenido de Isla.gr requiere el permiso escrito anterior de Isla.
5. Usted acuerda utilizar Isla.gr solamente para los propósitos legales, y en una manera de la cual no infrinja las derechas, no restrinja ni inhiba cualquier persona uso y disfrute otros de Isla.gr
6. Su uso de Isla.gr se piensa para personal, no-comm
Validez del producto, modificaciones y enmiendas
7. Todos los productos, viajes y servicios ofrecidos por Isla son válidos según las fechas exhibidas en Isla.gr. Isla no es responsable u obligado para ninguna información que no proporcione directamente.
8. Todas las peticiones de modificaciones/de enmiendas deben ser dirigidas en escrito al Info @ isla.gr que procesará la petición.
8.1 No es posible cambiar o modificar un acontecimiento, una clase o un taller especial.
Las ventas de estos servicios son finales y no pueden ser enmendadas una vez que se confirme su
compra original.
8.2 todos otros fecha-cambian peticiones y las enmiendas están conforme a disponibilidad
de nuestros surtidores y/o abastecedores de servicio; Isla no puede garantizar que el éxito
de cualquier fecha-cambia la petición.
8.3 Si usted solicita un cambio de la fecha dentro de treinta dos (32) días o de menos de su
fecha confirmada del recorrido, Isla procurará honrar su petición; al menos cambios
9. De vez en cuando nuestros surtidores y/o abastecedores de servicio realizan cambios a las fechas del viaje, a los precios, a las inclusiones, a la cobertura, a los requisitos de la edad, al etc. Consecuentemente, Isla reserva la derecha de cancelar, de cambiar o de substituir cualquier servicio, el viaje o el producto que usted ha reservado en el gr de Isla, en cualquier momento, por cualquier razón.
9.1 En tales casos, si le descontentan con los alternativas ofrecidos, le
dan derecho a un reembolso completo del precio de compra original.
9.2 A pesar del antedicho, cuando nuestros agentes, abastecedores de servicio y/o
surtidores de un cambio significativo a una reservación y/o a un viaje,
a un producto o a un acontecimiento nos informamos por adelantado, hacemos cada esfuerzo razonable de notificar
al consumidor, al agente del recorrido y/o a la distribuidor como apropiada, para enmendar o
reeditar la reservación donde factibles.
Tasación y inclusiones/exclusiones
10. Los precios enumerados en Isla.gr están por persona, a menos que de otra manera s
11. Los precios se basan en la tarifa local a la hora de cotizar, convertido en la tarifa de divisas que prevalece según lo determinado por Isla.
12. Las citas del precio están conforme a cambio sin el aviso, hasta que se ha confirmado una reservación.
13. Salvo especificación de lo contrario, los precios no incluyen salida extranjera, seguridad, las cargas portuarias, los honorarios del parque, los costumbres, la inmigración, cargas agrícolas, de la pasajero-facilidad o impuesto internacional del transporte.
14. Los precios no incluyen extremidades/propinas para viajar directores, conductores o a guías locales; honorarios de entrada a los museos, sitios arqueológicos, exposiciones; honorarios del pasaporte y de la visa; bagaje y seguro personal; cualquieres artículos de una naturaleza personal; y cualquieres bebidas o alimento enumerado no específicamente bajo ” de las inclusiones del “ en las páginas del producto de Isla.gr.
Pagos y cancelaciones
15. Isla acepta las tarjetas de crédito siguientes: Mastercard y visa
15.1No hay honorario de la carga o de servicio para procesar pagos de la tarjeta de crédito.
15.2 Un depósito no reembolsable del 20% o un pago completo por transferencia de banco o la tarjeta
de crédito se requiere para hacer una reservación. El pago será enumerado como ISLA en
la declaración de la tarjeta de crédito. El 80% restante se deben pagar en efectivo en el final
del viaje o de actividades.
16. No hay reembolsos disponibles una vez que un viaje o un servicio haya comenzado, o por lo que se refiere a cualquier paquete, a la comodidad, a las comidas o a cualesquiera otros servicios utilizados.
17. Cancelar una reservación con Isla puede dar lugar a los honorarios de la cancelación que son aplicados por Isla, según lo contorneado abajo. Los honorarios adicionales se pueden imponer por el surtidor/el operador individuales (véase su vale de Isla para los detalles específicos). Al cancelar cualquier reservación le notificarán vía el email, el facsímil o el teléfono de los honorarios totales de la cancelación.
17.1 Vale.Éstos son no-reembolsables en todas las circunstancias.
17.2 Los productos y los servicios del viaje
si usted cancela más de 32 días de calendario antes del tiempo
programar de la salida o del comienzo, allí no son ningún honorario de la cancelación. El depósito
del 20% no será consolidado.
Si usted cancela dentro de 31 días de calendario del tiempo programar de la salida
o del comienzo, le cargarán un honorario 100% de la cancelación.
18 Vales Isla. Usted recibirá un vale personalizado de Isla para cada viaje, acontecimiento o servicio reservado fijados a usted por E-mail.
19. Usted debe proporcionar el vale de Isla al abastecedor de servicio apropiado para redimir su viaje, el servicio, o el paquete original, auténtico. Su reservación no puede ser honrada o ser redimida sin la presentación de un vale válido de Isla.
19.1 Para los propósitos de la seguridad, al redimir su vale de Isla usted debe presentar una identificación válida de la foto y firmar el vale de Isla. Esto está para los propósitos
de la identificación y nos ayuda a prevenir f
19.2 En algunos casos Isla también requiere que usted presente la tarjeta de crédito usada para comprar su viaje o actividad a la hora del rescate. Esto nos ayuda
a prevenir uso erróneo de la tarjeta de crédito. Le aconsejarán en la comprobación si o no usted deba presentar la tarjeta de crédito usada para la reservación. En algunos casos Isla renunciará este requisito, para facilitar generalmente compras del regalo.
19.3 Si usted hace una compra usando un vale de Isla, Isla requiere que usted presente el vale usado para comprar su viaje, boleto o paquete en la época del rescate.
19.4 Observe por favor que sus vales de Isla pueden ser confiscados - y cancelado inmediatamente sin reembolso - si su firma y/o nombre no emparejan ésos demostrados en su tarjeta de crédito o vale.
Vales de Isla
20. Los vales de Isla se pueden redimir solamente en el Web site de isla.gr. Regalo Certifi de Isla
21. Los vales de Isla son válidos por dos (2) años a partir de la fecha de la compra inicial, o según los requisitos de la ley local. Los vales de Isla siguen siendo válidos hasta que se ha utilizado el valor entero o la fecha de vencimiento ha pasado, conforme a leyes locales relevantes. Si el valor de los artículos que usted reserva es mayor que su vale, usted puede pagar el equilibrio usando una tarjeta de crédito aceptable. Si el valor es menos que su vale, almacenaremos el equilibrio en nuestra base de datos para que usted utilice en otra ocasión. Observe que expira su vale, incluyendo cualquier equilibrio inusitado, dos años después de la fecha de emisión, o según los requisitos de ley local.
22. Los vales de Isla no son redimibles para el efectivo.
23. Isla reserva la derecha de cancelar los vales obtenidos fraudulento.
24. Isla no es responsable de vales robados o perdidos.
25. Todas las ventas del vale son finales. Los vales no son reembolsables.
Pasaportes, visas y seguro
26. Es la responsabilidad de todos los pasajeros, sin importar nacionalidad y la destinación, comprobar con el consulado del país que están visitando para los requisitos actuales de la entrada.
27. Mientras que los requisitos de la visa y de la salud están conforme a cambio sin el aviso, recomendamos que usted verifica requisitos de la salud y de la visa con el consulado apropiado antes de salida.
28. Recomendamos fuertemente que usted compra una póliza de seguro comprensiva del recorrido antes de salida. Si usted cancela su viaje o altera perceptiblemente fechas del recorrido, muchas políticas reembolsarán el coste de honorarios de la cancelación y de costos relacionados.
Negaciones y limitaciones de la responsabilidad
29. Bajo ningunas circunstancias quiera Isla o sus abastecedores de servicio, surtidores, y/o distribuidores sean obligados para un de los después de pérdidas o de daño (si tales pérdidas donde previsto, previsible, sabido o de otra manera): (a) pérdida de datos; (b) pérdida de rédito o de beneficios anticipados; (c) pérdida de negocio; (d) pérdida de oportunidad; (e) pérdida de voluntad o lesión a la reputación; (f) las pérdidas sufrieron por los terceros; o (G) daños indirectos, consecuentes, especiales o ejemplares que se presentan del uso de Isla.gr sin importar la forma de acción.
30. Isla y sus surtidores, en tomar las medidas para los hoteles,
31. Además, Isla y sus surtidores no aceptan ninguna responsabilidad de ninguna enfermedad, hurto, conflictos de trabajo, interrupción de la maquinaria, gobierno refrena, los actos de la guerra y/o terrorismo, condiciones atmosféricas, defecto en ningún vehículo del transporte o para ningún misadventure o muerte o ningunas otras causas más allá de su control.
32. Contenido de Isla - incluyendo la información, los nombres, las imágenes, los cuadros, las insignias, los precios, las fechas, y la disponibilidad que mira o referente Viator, a Viator.com y/o a un – del socio del Web site, de un abastecedor de servicio, de un operador y/o de una distribución Viator-afiliados es “ proporcionado AL IGUAL QUE ” y en un “ COMO base DISPONIBLE del ” sin ningunas representaciones o cualquier clase de garantía hecha (si es expreso o implicado por la ley) hasta lo permitida por la ley, incluyendo las garantías implicadas de la calidad satisfactoria, de la aptitud para un propósito particular, de la no-infracción, de la compatibilidad, de la seguridad y de la exactitud.
33. En Isla comprobamos y volvemos a in
Speccionar los detalles sobre todos los productos y servicios que ofrecemos para la exactitud. Sin embargo, Isla no autoriza esa funcionalidad, contenido o la información contenida en Isla.gr será ininterrumpida o sin error, que los defectos serán corregidos, o que Isla.gr o los servidores que lo hacen disponible están libres de virus o de insectos.
34. Si ninguno de estos términos se determinan para ser ilegales, invalid o de otra manera inaplicable por causa de los leyes de cualquier estado o país en los cuales estos términos se piensen para ser eficaces, después al grado y dentro de la jurisdicción en la cual ese término es ilegal, inválido o inaplicable, será separado y suprimida de estos términos y de los términos restantes sobrevivirán, sigue habiendo por completo la fuerza y el efecto y continúa siendo obligatorios y ejecutorios.
If somebody has some objección ?that says it now or that street for always?.
Esta traducción procede de un sistema automatico, así que no me responsabilizo de que sea 100% exacto.
(Mandeloliman) Compañeros, no olvidemos al subir a bordo de realizar una inspección en el barco para comprobar que dispone de todos los medios de seguridad reglamentarios y obligatorios que exige la ley y, por supuesto, nosotros. Os los detallo:
EQUIPOS DE SEGURIDAD
Teniendo en cuenta la zona de navegación, necesitaremos un determinado equipo de seguridad:
A) Zona de Navegación Oceánica: Zona 1 de navegación ilimitada.
B) Zona de Navegación en Alta Mar: Zona 2 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas.
B) Zona de Navegación en Alta Mar: Zona 3 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 25 millas.
C) Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 4 de navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas.
C) Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 5 de navegación en la cual la embarcación no se aleja más de 5 millas de un abrigo o playa accesible.
C) Zona de Navegación en Aguas Costeras: Zona 6 de navegación en la cual la embarcación no se aleje más de 2 millas de un abrigo o playa accesible.
D) Zona de Navegación en Aguas Protegidas: Zona 7 de navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.
A, B, C y D son las Categorías de Diseño que deben tener las embarcaciones para poder navegar en las diferentes zonas. Las asigna el propio fabricante.
MATERIAL 1 2 3 4 5 6 7
EQUIPO DE SALVAMENTO
Balsa Salvavidas 100% 100% 100% - - - -
Chalecos Salvavidas 110% 100% 100% 100% 100% 100% 100%
Flotabilidad Chalecos 275 N 150 N 150 N 150N 100 N 100 N 100 N
Aros Salvavidas (luz y rabiza) 2 (1) 1 (1) 1 (1) 1 (1) - - -
Bengalas de mano 6 6 6 6 3 3 -
Cohetes luz roja con paracaídas 6 6 6 6 - - -
Señales Fumígenas Flotantes (nar.) 2 2 1 1 - - -
EQUIPO DE NAVEGACIÓN
Compás de Gobierno si si si si - - -
Compás de marcaciones si si - - - - -
Tablilla de desvíos si si - - - - -
Corredera si si - - - - -
Sextante si - - - - - -
Cronómetro si - - - - - -
Compás, regla 40 cms., transportador si si - - - - -
Diario navegación, tablas, almanaque si - - - - - -
Cartas navegación, derroteros, faros si si si si - - -
Prismáticos si si si si - - -
Código señales si si si si si si si
Código banderas; mín. “C” y “N” si si - - - - -
Linterna estanca con bombilla y
Pilas de respeto 2 2 1 1 - - -
Espejo de señales si si si si si si si
Bocina de niebla si si si si si si si
Campana si si si si - - -
Reflector de radar si si si si - - -
Barómetro si si - - - - -
Pabellón nacional si si si si si si si
CONTRAINCENDIOS Y ACHIQUE
Baldes contraincendios
Con rabiza (>20m) 2 (3) 2 (3) 1 1 - - -
Baldes de achique; pueden
Ser los de contraincendios 2 2 2 1 1 1 -
Bomba de achique manual si si si si si si si
Bomba de achique eléctrica si si si - - - -
Achicador o bañera autoachicante - - - - si si si
Inst. Fija Extinción Incendios para embarcaciones con motor gasolina, en todas las zonas
Extintores; ver cuadro al final si si si si si si si
Detector de gases para embarc. Con instalac. De gas combustible, en todas las z.
Extractor de gases para embarc. Con motores inter. De gasolina, en todas las zonas
ARMAMENTO DIVERSO
Caña de timón emergencia si si si si si si si
Bichero si si si si si si si
Estachas de amarre 2 2 2 2 2 2 2
Línea de fondeo; long. 5 esloras si si si si si si si
Remos si si si si si si si
Inflador y juego reparación pinchazos para embarcaciones neumáticas, en todas las zonas
Comunicación VHF si si si si - - -
Comunicación MF (O.M.) si según navegación, en zona 2
Radiobaliza 406 MHz auto. Y man. si si - - - - -
Botiquín tipo: C C Balsa Balsa 4 - -
PREVENCIÓN VERTIDOS DE AGUAS SUCIAS
Depósito Retención Aguas Sucias En toda embarcación dotada de aseo
Eq. De desmenuzar y desinfectar En toda embarcación dotada de aseo
Eq. De tratamiento En toda embarcación dotada de aseo
LUCES DE NAVEGACIÓN L>= 12m L< 12 m L<7m / V<7nudos
(a motor)
A motor BR, ER, Tope BR, ER, Fondeo Fondeo
Alcance, Fondeo
A vela BR, ER, Alcance, Fondeo BR, ER, Alcance, Fondeo Linterna
L<20m opción tricolor L<20m opción tricolor
A remos Linterna Linterna LinternaEXTINTORES Nº TIPO
Cabina cerrada <10 m 1 21 B
De 10 a 15 m 1 21 B 2 en lista 6ª
De 15 a 20 m 2 21 B 3 en lista 6ª
De 20 a 24 m 3 21 B 4 en lista 6ª
Extintores adicionales en función de a potencia de los motores
< 150 Kw 1 21 B
De 150 a 300 Kw 1 34 B con dos motores 2 tipo 21 B
De 300 a 450 Kw 1 55 B con dos motores 2 tipo 34 B
Más de 450 Kw con 1 motor 1 55 B más los necesarios para cubrir la potencia por encima
Más de 450 Kw con 2 motores 1 55 B por cada motor (que puede ser 34 B si <300Kw)
más los necesarios para cubrir la potencia por encima
Aparte de la maleta por persona, se puede llevar otra como equipaje de mano pero de dimensiones mas reducidas y es aconsejable meter en ella un par de mudas de ropa, por si hay problemas con el equipaje. (perdida, extravio, retrasos)