Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES) Compartir


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, tripulación, excursiones, traslados, etc. Viajeros en cruceros, yates, veleros, catamaranes...

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes CrucerosNavierasForo de Iberocruceros
SubForos: Pullmantur - Cruceros - Navieras - Iberocruceros
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 11729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Univak
Univak
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 32

Envio Publicado: Mar, 14-06-2011 13:01  Asunto: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES) Compartir Responder citando

Hola a todos, ya regrese de mi crucero!! con Gemini de Happy Cruises!!! Simplemente en resumidas cuentas deciros que me ha sorprendido gratamente esta naviera. Y que he tenido un feliz crucero! xDDDDDDD.

Tras realizar en un año 3 cruceros con las tres navieras orientadas, al publico español, (PULLMANTUR, IBEROCRUCEROS, HAPPY CRUISES ) y mi sexto crucero, me parece un buen momento de realizar un análisis bajo mi experiencia vivida , sobre todo lo que rodea a estas tres navieras. Y asi orientar un poco mas a los que no conocen a estas compañías o algunas de ellas.

LOS TRASLADOS DE ORIGEN A DESTINO Y VICEVERSA :

EN MI CASO FUE:

PULLMANTUR – MADRID- CANCUN ( Caribe Maya )
IBEROCRUCEROS – BARCELONA – ESTAMBUL (Islas griegas y Egipto)
HAPPYCRUISES – MADRID – COZUMEL. (Tesoros del Caribe)

Este es un punto bastante importante a la hora de elegir un crucero ya que es posible que la última parada no se pueda aprovechar.

Con Pullmantur , el vuelo fue directamente con su propia compañía aérea “ Pullmantur Air “, siendo preciso en horarios tanto de salida como de llegadas, y respetando la última visita y parada del crucero, para mi en este punto Pullmantur da un servicio añadido bastante importante.

Tanto con Iberocruceros como con Happy Cruises, el vuelo fue realizado con Iberworld, en los dos casos las salidas desde España fueron exactas y correctas.

La salida hacia España con Iberocruceros, inexplicablemente fue adelantada 9 horas la hora del vuelo sin previo aviso y sin explicación por las dos compañías. Entiendo que hubo alguna falta de entendimiento entre ellas ya que nos dejaron sin ver la última parada del crucero. Entiendo que esto fue un caso inusual pero que puede ocurrir en más de una ocasión.

Con Happy Cruises, el vuelo se retraso en este caso una hora, por culpa en este caso de la naviera, ya que calculo mal ,inexplicablemente ,la duración de las excursiones, siendo estas y curiosamente mas largas de lo indicado o contratado por el barco. En este sentido cada cual puede mirar para bien o para mal dicho retraso.

EMBARQUE Y DESEMBARQUE :

Tanto el embarque como desembarque, de las 3 compañías son similares, en cuanto gestión, y seguridad en este caso para mi sale beneficiada por lógica misma, Happy Cruises ya que al ser los barcos mas pequeños la entrada es menos aglomerada, y mas rápida.

EL BARCO :

PULLMANTUR – PACIFIC DREAM
IBEROCRUCEROS - GRAND CELEBRATION
HAPPY CRUISES - GEMINI

Que decir que tanto el Pacific Dream, como el Grand Celebration, son barcos parecidos de tamaño medio con cierta antigüedad, y bien restaurados.

Mobiliario, limpieza, y estado de conservación de todo es correcto y muy similar entre ellos.
Sobre el buque Gemini, es la mitad de pequeño que estos dos últimos y lo note interiormente mas flojo que los dos anteriores buques, aunque el barco es mas nuevo, se ha reformado muy poquito, y las salas son de un mobiliario mas sencillo y menos lujoso que los anteriores.

En el tema de las habitaciones, si que hay bastante diferencia, los armarios mesas, colchas, cuadros, lámparas, y el baño en general , están bastante desgastados, y creo que en este punto si que merecería una renovación.

Otro dato, al ser mas pequeño es cierto que “ se menea” un poquito mas que los anteriores. Pero tampoco mucho.

En su parte positiva, si que la limpieza es correcta como los anteriores, y todo un acierto en la ultima cubierta la exterior por poner una moqueta verde que le da imagen de amplitud y limpieza. Aun asi en general me gusto mucho, y reconozco que tiene un toque de magia que posiblemente los otros dos buques no tengan.

ESPECTACULOS Y ANIMACION :

Sobre los Espectáculos, en los tres casos, están muy orientados al público español, siendo en la mayoría de los casos, entretenido, me gusto en este caso bastante el grupo de baile de Iberocruceros Asi como destaco en Pullmantur, a Jorge Astyaro, el “Mentalista” y en Happy Cruises a “Felix el Gato”.

Respecto la Animación, Happy cruises trabaja con un grupo de animación, que realiza juegos y entretenimiento totalmente copiada o clonada a la de Pullmantur, pero a su vez igual de divertida, y entretenida siendo muy importante en el disfrute del crucero.

La Animación de Iberocruceros, es parecida pero bastante mas escasa que en los anteriores y menos amena.



NOCHES ESPECIALES :

Es algo muy común en cualquier crucero que realicéis, y pudiendo variar según el recorrido del barco, es lo típico que en función del tema la gente tiene que vestirse con la ropa sugerida esa noche , aunque la mayoría de la gente no haga caso a este apartado. De todas formas me quedo con Pullmantur, ya que todas las noches hay un tema especial, noche tropical, la noche de gala, noche de blanco, noche de piratas, etc, , en Happy cruises muy similar a esta anterior, hubo una noche de gala, otra de blanco, y otra tropical., Y en Iberocruceros, solo hubo dos especiales la noche de gala, y la noche de blanco.

Una de las cosas que eche en Iberocruceros es la noche que normalmente coincide con la noche de Gala, y es el “Buffet Magnfico” , ya sabéis figuras, esculturas hechas con hielo o comida, algo que la primera vez que lo ves sorprende bastante.

En Pullmantur fue una gran variedad de artesanías comestibles, pero nuevamente me gusto mas la de Happy Cruises aunque, fue bastante más escasa que esta última.

SERVICIO CAMAROTES :

En referencia a este servicio, que decir que nuevamente es parecido en las 3 compañías. Ya sabéis todo recogidito, y todo limpito, ropita doblada,, etc, solo que en Pullmantur siempre hacían algúna chorradita con la toalla, un detalle simpático y elegante.

En Pullmantur, siempre nos hacían la habitación por la mañana a primera hora o en cuanto tu le dejabas “ el cartelito”.

En Iberocruceros en este caso , realizaban la limpieza de la cabina, entre las 12 h y las 15h de la tarde, algo que deberían de mejorar.

Y en Happy Cruises lo realizaban a primera mañana, y a ultima de la tarde realizando un gran servicio.

Otro servicio que ofrecen las navieras es el de las toallas de piscina o playa, en pullmantur y happy cruises, todos los días te cambian, las toallas , como las del resto de habitación, pero con Iberocruceros eso de tener perder tiempo para ir a un punto de cogida y recogida de toallas( situado en la piscina) es un poco engorroso .

SERVICIO EN BARES :

Pullmantur : Cuando contratas el crucero va con el famoso Todo Incluido, con toda una diversidad de cocketeles con alcohol y sin alcohol. Tanto la calidad como la presentación , de las bebidas son una calidad normal sin ser gran cosa, usando 2º marcas, con refresco de sifon. No obstante si quieres una bebida de calidad, es posible pagarla, osea que si quieres un Baylis, o un whisky de marca x con una coca-cola de lata, tienes que pagarla.

Iberocruceros : Con esta Naviera contratas, el Todo incluido pero sin las bebidas incluidas, o bien pagando un plus por un Pack en el cual te incluyen todas las bebidas, tanto en los restaurantes como en los bares. Nuevamente , diversidad de cocketl s con alcohol y sin alcohol. La calidad y presentación de las bebidas son en este caso mejores que con las de Pullmantur, pero lo pagas, o bien por cada vez que consumes o bien con el Pack adicional al crucero.

Happy Cruises : Nuevamente esta naviera copia mas o menos el estilo de Pullmantur con el todo incluido. Solo que en este caso la calidad de las consumiciones, para mi gusto han sido mejor que en las dos anteriores navieras. Ya que tiene la calidad, pagada en Iberocruceros pero gratis al pagarlo ya con tu crucero. La única pega que le doy es que los vasos,tubos, que suministra son la mayoría de publicidad, (trina, cerveza Mahou,, etc) y queda un poco,,, chapucerillo, algo que deben de mejorar.

En general el resto de consumiciones, cafés, licores, etc. Están en las tres navieras muy bien.
El tema de servicio en barra, o mesa, con Pullmantur, y Happycruises, correcto y eficaz. En Iberocruceros, el servico tardan bastante en servirte sobre todo en la mesa, lo cual nuevamente le doy un estiron de orejas a la naviera.

SERVICIO RESTAURANTE Y BUFFET.

Pullmantur : Tanto el servicio de camareros, como el de sus asistentes, son muy buenos, siendo muy rápidos, tienen la costumbre, de retirarte la silla (sobre todo a las damas) . Las comidas en el restaurante pueden ser a la carta, en desayunos as comidas y en las cenas, y tanto la presentación de la mesa, vajillas, comidas, están bien, además la comida es muy variada y de gran calidad.

Y siempre en la carta, vienen unos platos fijos que por norma general a todo el mundo les gustan, por si no te gusta nada del menú, algo que se agradece enormemente.

Todos los buffet suelen ser a lo largo de las vacaciones algo repetitivo pero en este caso nuevamente es el que mas variedad ofrece y menos repetitivo respecto a las anteriores navieras.

Iberocruceros : En este aspecto si que noto bastante diferencia respecto a las dos navieras, aunque la presentación de la mesa, vajillas, comidas están bien, la calidad de la comida para mi gusto es bastante mas baja, mas que otra cosa porque suele ser comida barata.

Los platos suelen ser mas repetitivos , además de que al día siguiente para la comida suelen usar productos alimenticios que han usado en la cena anterior, lo cual deja mucho que pensar. No hay opción de platos fijos como en Pullmantur. Algo que se echa en falta.

Los Buffets, suelen ser muy similares a los de pullmantur, pero con la negatividad de que se forman colas interminables, y en general mal organizado.

Aquí también le doy punto negativo, ya que la velocidad del servicio es bastante mas lenta que en las anteriores navieras, tardando bastante ente plato y plato y a la hora de servir las consumiciones y no siendo tan elegante como en Pullmantur.

Happy Cruises : En este caso en esta naviera, flojea mas en lo que a la presentación, de las mesas, vajillas, se refiere. También indicar que no hay desayuno a la carta, es siempre buffet.

Lo que a la carta se refiere, tanto la comida, tanto a la cena suele ser de comida de bastante calidad. Tanto en las comidas como en las cenas te dan el menú a la carta y platos fijos siempre que puedes elegir como en Pullmantur.

Comentar que en la cena, los platos tienen muy buena presentación, pero para mi gusto, son demasiado minimalistas, di que lo subsanas repitiendo platos, pero deberían de ser mas un poco mas abundantes.
El servico es bastante bueno no tan, detallista como en Pullmantur, pero atento, y rápido.

Sobre los buffets, también le saco alguna pega, ya que no suele haber mucha variedad, ni en los desayunos, ni en las comidas. A parte que son mas escasas en variedad que en las otras dos navieras.

EXCURSIONES

Las tres navieras tienen unos precios similares, en cuanto a excursiones se refieren, en mi opinión, en algunos casos abusivos, que pienso que deberían de perfilar un poquito.

Tanto en Pullmantur, como en Happy cruises una vez, la forma de organizar las excursiones, son prácticamente igual. Siendo muy puntuales a la hora de la salida del punto de encuentro. De igual modo que en Iberocruceros es algo similar, solo que la organización de las excursiones suelen ser bastante “caoticas”, saliendo entre mi caso hasta 15 y 45 minutos mas tarde de la hora prevista y produciendo alteraciones en la excursión.

EN RESUMEN

Despues del chorizo que escrito, (espero que no os hayais aburrido) Son muchos mas los aspectos, que ofrecen las navieras, pero en general y por no extenderme excesivamente, he querido contar mi experiencia en estas tres navieras, contando rápidamente y a groso modo las diferencias que he notado en cada una de ellas. Espero que esto pueda servir de información para otros compañeros de crucero o para los novatos que se inicien esta maravillosa experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Luna-llena
Luna-llena
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 18311
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mar, 14-06-2011 16:57  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Excelente información Univak Aplausos

_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Calamar1
Calamar1
New Traveller
New Traveller

Registrado: Jun 14, 2011
Mensajes: 1

Envio Publicado: Mar, 14-06-2011 18:31  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Aplausos
Muy Bueno tu parecer, esto ayuda a los demas.-

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Poskito
Poskito
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Dic 20, 2010
Mensajes: 36

Envio Publicado: Mie, 15-06-2011 12:04  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos
Muchas gracias por dar tu opinion, me ha parecido un resumen estupendo y muy a tener en cuenta si se piensa viajar con estas navieras.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Alcatraz
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 14, 2010
Mensajes: 2259
Ubicación: Puerto Sagunto (Valencia)

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 12:15  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES) Compartir Responder citando

univak
con happy Cruisser no he viajado pero si he hecho 3 con Ibero Gran Mistral ;Gran Voyager,Gran Celebretion
y con Pullmantour El Empress y difiero mucho de tu opinion
Ibero supera con creces a Pullmantour por lo menos en lo que ami respecta
para mi El Gran Mistral (dependiendo el camarote) fue el mejor
con rspecto animacion ,comida ,trato ,espectaculos etc
es dificil comparar ahora cruceros de hace unos años a los de ahora
han bajado todos y mucho con respecto a todo
el Emprexx carecia praticamente de animacion
lo dicho es dificil comparar navieras si han transcurrido años ,itinerarios y categoria en la cabina

_________________
Crucero Noches Blancas Julio 2012?Grand Mistral
Crucero Fluvial Paises bajos Agosto 2011
Crucero capitales balticas Julio 2010 Empress-Junio Roma
Crucero Mediter Agos2009 Grand Celebration-la Sept LaToscana
Crucero Islas Griegas 2007 Grand Voyager
Crucero Mediter Sept 2006 Grand Mistral
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Trasguyfran
Trasguyfran
Experto
Experto

Registrado: Nov 17, 2009
Mensajes: 191

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 17:36  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Hola, para gustos los colores.

Acabo de regresar de un crucero pull x el caribe, y estoy completamente de acuerdo con Alcatraz.
Sin lugar, siempre bajo mi punto de vista, la mas floja.
Cada naviera tiene sus cosas, pero sus carencias lo suplen con otras cosas:
Por orden
Barcos:
Grand Holiday, Gemini,Bolero,Grand Voyager, Horizon
Traslados:
Todos correctos
Sevicio camareros:
semejante, destacando Happy
Espectaculos y animación:
Happy, Iberocruceros y pull
Comidas en restaurante:
Ibero, Happy, pull
Bufett:
Pull, ibero, happy.
TI.:
Ibero (16€ dia)
Happy
pull

Mi valoración general:

Ibero 7 +
Happy 7
Pull 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Univak
Univak
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 32

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 17:37  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES) Compartir Responder citando

Alcatraz Escribio:
univak
con happy Cruisser no he viajado pero si he hecho 3 con Ibero Gran Mistral ;Gran Voyager,Gran Celebretion
y con Pullmantour El Empress y difiero mucho de tu opinion
Ibero supera con creces a Pullmantour por lo menos en lo que ami respecta
para mi El Gran Mistral (dependiendo el camarote) fue el mejor
con rspecto animacion ,comida ,trato ,espectaculos etc
es dificil comparar ahora cruceros de hace unos años a los de ahora
han bajado todos y mucho con respecto a todo
el Emprexx carecia praticamente de animacion
lo dicho es dificil comparar navieras si han transcurrido años ,itinerarios y categoria en la cabina

Estoy de acuerdo,en que de unos años a otros pueden variar la calidad de las navieras, por eso realice mi analisis, de mis experiencias en un año. Para ver las diferencias que he encontre entre ellas.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Univak
Univak
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 32

Envio Publicado: Vie, 17-06-2011 17:43  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Pues si chico, sobre gustos los colores, por que yo en mi caso si tuviera que dar una valoración, de las tres en mi caso seria.

PUll 7,5
Happy 6,5
Ibero 4

Daros cuenta que lo valoro en 12 meses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Trasguyfran
Trasguyfran
Experto
Experto

Registrado: Nov 17, 2009
Mensajes: 191

Envio Publicado: Sab, 18-06-2011 14:21  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Hola univak,
no hay que complicarse la vida, me parece muy bien que pull sea maravillosa para ti, y ojala en la valoracion hubiera puesto 9,9,9.

Como ejemplo: Cena

Happy: Lo borda en presentacion,servicio y calidad
Ibero, muy bien
Pull, aprobado

No es mi intencion entrar en ninguna polemica, me encantan los cruceros, simplemente mi opinion.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
KITTY-S
KITTY-S
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 18, 2007
Mensajes: 1035

Envio Publicado: Mar, 21-06-2011 10:15  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Hola univac, partiendo de la base de que las opiniones siempre son subjetivas, te felicito por esta comparariva tan minuciosa y bien explicada.

_________________

Si lo sueñas es posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Ago-2011 09:31 am
Univak
Univak
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Sep 13, 2007
Mensajes: 32

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 01-08-2011 9:31  Asunto: Re: MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISE Compartir Responder citando

Buenos dias, a todos, he regresado nuevamente, del Buque Gemini, de realizar el crucero de tesoros de escandinavia y los Fiordos. Y reconfirmo que tanto el servicio en general, de la naviera, animacion, ha sido maravilloso. Incluso mejor que en el anterior destino. Si alguien quiere consultarme algo, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Cruceros > Navieras> Foro de Iberocruceros
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 11729 Lecturas - Última modificación: 01/08/2011




RSS: Foro de Cruceros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Pullmantur - Cruceros - Navieras - Iberocruceros
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES)
Título - Descripción Localización Autor
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (1 de 6) Valoración: 4.8(44407 Lecturas)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (2 de 6) Valoración: 5.0(12997 Lecturas)
Enlaces a los diarios escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces para...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (5 de 6) Valoración: 5.0(7141 Lecturas)
Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Mediterráneo
Mediterráneo
Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Cruceros y Mares
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (3 de 6): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (6 de 6): Enlaces a los diarios y tips escritos por otros forofos con información sobre cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis...
Excursiones desde Napoles por libre: Como ir Pompeya ,Capri,Vesubio,Napoles por libre
CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO - Guías, Diarios y Tips (4 de 6): Enlaces a los diarios escritos por otros forofos contando su experiencia en cruceros por el Mediterráneo, clasificados por compañía y nombre de barco, en primer lugar, y por escalas realizadas, en segundo lugar. En algunas escalas, tenéis enlaces...
Sovereign, diarios de a bordo del sabado 28 de julio al 04 de agosto de 2012: Hola de nuevo a todosas, En este Tips voy a publicar la información facilitada por la tripulación del Sovereign durante nuestro crucero Brisas del Mediterráneo, estoy convencida de su utilidad para que las vacaciones de los futuros cruceristas...
Tienes algo que contar acerca de MI ANALISIS (PULLMANTUR vs IBEROCRUCEROS vs HAPPY CRUISES). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad