Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación para viajar en crucero - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 12200 Lecturas
Último Mensaje:
¿Hace falta llevar pasaporte a un crucero? ¿Qué otros documentos necesito? DNI, tarjetas sanitarias, visados...aparte de los países a visitar, un crucero puede transitar por aguas internacionales lo que supone algunas peculiaridades en relación a un viaje por tierra. Consejos y experiencias de Los Viajeros para no sufrir contratiempos.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Alijes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.
Ir arriba Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños. Gracias. Alijes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.
Ir arriba Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Alijes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Reiss Escribió:
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.

Ok. Es que en otros sitios he leido que no hace falta y ya no estoy seguro la verdad. Aquí por ejemplo pone que no hace falta. Que lío. Trist

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Documentos para españoles que viajen a Noruega
Ir arriba Ok. Es que en otros sitios he leido que no hace falta y ya no estoy seguro la verdad. Aquí por ejemplo pone que no hace falta. Que lío... Alijes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Cdelrioc
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.
_________________
Carlos Del Río Photo - Viajes y mucho más https://carlosdelriophoto.com
Ir arriba Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me... Cdelrioc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
alijes Escribió:
Reiss Escribió:
Copio esta información desde otro hilo porque creo que puede ser de gran utilidad.
Muchas gracias Solcar!!
solcar Escribió:
Que llevar en la maleta

OBJETOS PERSONALES
- DNI/ Pasaporte

Hola, ¿Hace falta pasaporte y DNI, o vale sólo con el DNI? Lo pregunto tanto para adultos como para niños.
Gracias.

Necesitas el pasaporte, y si no me han informado mal, tiene que tener vigencia al menos hasta 6 meses posteriores al viaje. Y no te olvides de la tarjeta sanitaria europea, que hay que solicitarla con bastante antelación.

Ok. Es que en otros sitios he leido que no hace falta y ya no estoy seguro la verdad. Aquí por ejemplo pone que no hace falta. Que lío. Trist

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Noruega

Documentos para españoles que viajen a Noruega

No se trata de si viajar a Noruega hace falta pasaporte o no.. Sino de viajar en un crucero. Algunas compañías lo requieren. Yo he hecho cruceros por el Mediterráneo, Adriático... Y siempre me lo han pedido, mi agencia en primer lugar y al hacer el check in on line lo primero que te piden pasaporte.
Ir arriba No se trata de si viajar a Noruega hace falta pasaporte o no.. sino de viajar en un crucero. Algunas compañías lo requieren. yo he hecho... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo. También pude ser que el barco tenga... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alijes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

solcar Escribió:

No se trata de si viajar a Noruega hace falta pasaporte o no.. Sino de viajar en un crucero. Algunas compañías lo requieren. Yo he hecho cruceros por el Mediterráneo, Adriático... Y siempre me lo han pedido, mi agencia en primer lugar y al hacer el check in on line lo primero que te piden pasaporte.

Ya lo tengo mas claro. Gracias a los dos. Aplauso Tocará sacarnos el pasaporte.
Un saludo.
Ir arriba Ya lo tengo mas claro. Gracias a los dos. Tocará sacarnos el pasaporte. Un saludo. Alijes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Cdelrioc
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
cdelrioc Escribió:
Noruega es espacio Schengen y por lo tanto los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte. Dicho esto, yo siempre que viajo me llevo los dos documentos y los mantengo en lugares separados por si uno de ellos se me pierde.

Un crucero va por aguas internacionales, por eso suelen exigirlo, sobre todo fuera del Mediterráneo.
También pude ser que el barco tenga que atracar en un puerto en el que se exija pasaporte o que por circunstancias te tengan que evacuar a un pais que lo exija Guiño
En fin, que no tiene nada que ver viajar a un país que ir en un crucero Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Interesante, eso no lo sabía. Cuando hice el crucero por el Báltico me lo llevé porque atracábamos en Rusia así que no me planteé lo que comentáis. Gracias por la información.
_________________
Carlos Del Río Photo - Viajes y mucho más https://carlosdelriophoto.com
Ir arriba Interesante, eso no lo sabía. Cuando hice el crucero por el Báltico me lo llevé porque atracábamos en Rusia así que no me planteé lo que... Cdelrioc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zenith Pullmantur Fiordos salida 28 de julio 2018  Publicado: Responder citando

Reiss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-03-2018

Mensajes: 738

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, a mí me dijeron desde un principio que lo llevase y ya lo tenemos preparado. Mejor prevenir y estar más tranquilos durante el viaje en este aspecto. Y es cierto que, cuando hicimos el crucero por el Mediterráneo, también lo llevamos.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Efectivamente, a mí me dijeron desde un principio que lo llevase y ya lo tenemos... Reiss Compartir:
Enlaces Asunto: Pasaportes en cruceros  Publicado: Responder citando

Paco538
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes. No se si será una pregunta algo absurda, pero para nosotros es una duda que se nos plantea, ya que hay quien nos dice que es obligatorio y otros que no. Se trata de si es obligatorio y necesario los pasaportes para hacer crucero por países de la comunidad europea. Se trataría del Msc Divina que sale de Valencia. La verdad es que sacar cuatro pasaportes sólo para esto, es algo excesivo. Gracias.
Ir arriba Buenas tardes. No se si será una pregunta algo absurda, pero para nosotros es una duda que se nos plantea, ya que hay quien nos dice que... Paco538 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes en cruceros  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Imprescindible el pasaporte, si no directamente NO embarcas.
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Imprescindible el pasaporte, si no directamente NO embarcas. Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes en cruceros  Publicado: Responder citando

Paco538
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Karbilbo Escribió:
Imprescindible el pasaporte, si no directamente NO embarcas.

Gracias
Ir arriba Paco538 escribió: Gracias Paco538 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Paco538
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos

OK gracias, aún no estoy muy echo a ésto.
Ir arriba OK gracias, aún no estoy muy echo a ésto. Paco538 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Nikitaeva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Paco538 Escribió:
ANGEMI Escribió:
@Paco538 he fusionado tú mensaje y respuesta a este hilo abierto para ese tema.
Saludos

OK gracias, aún no estoy muy echo a ésto.

Paco al final os hizo falta el pasaporte??
Ir arriba Paco al final os hizo falta el pasaporte?? Nikitaeva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Paco538
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Aun no hemos hecho el viaje, los hacemos en Julio, pero he preguntado en mi agencia e incluso en la oficina de policía donde se hacen D. N. I. Y los pasaportes y nos han dicho que si son países de la UE no hace falta pasaporte.
Ir arriba Aun no hemos hecho el viaje, los hacemos en Julio, pero he preguntado en mi agencia e incluso en la oficina de policía donde se hacen D... Paco538 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1016

Votos: 0 👍
Dejando aparte de que si es obligatorio o no (yo he hecho más de una veintena de cruceros y siempre lo he presentado) , imaginaros que, por una avería o mal tiempo , el barco tiene que atracar en un pais que no sea de la Unión Europea. Si no llevas pasaporte, puede haber un problema.......
Ir arriba Dejando aparte de que si es obligatorio o no (yo he hecho más de una veintena de cruceros y siempre lo he presentado) , imaginaros que... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Parece que nunca acabaremos con esta polémica Mr. Green un crucero no tiene nada que ver con viajar en coche, bus, tren o avión. Las navieras prefieren pasaporte, por si hay cualquier imprevisto, porque es un documento internacional y más cómodo de controlar para navieras no europeas Guiño Muy feliz
Desde 2008, fecha de mi primer crucero, siempre me han pedido el pasaporte en la agencia de viajes donde contrato los cruceros Guiño así que para mí no supone ningún inconveniente y ya lo tengo asumido como parte de la documentación Muy feliz
Pero a parte de si es necesario o no, yo lo aconsejo llevar siempre que se salga al extranjero, porque es internacional, el DNI no, por lo que no dan problemas a la hora de pasar algún control Guiño y por otro lado, me sirve para dejar un documento en el hotel o camarote (en la caja fuerte), conmigo va el DNI y si por desgracia me roban siempre tengo otro documento oficial para evitar problemas Guiño Muy feliz
Que no es exigible el pasaporte, sí, pero no cuesta nada protegerse de imprevistos llevando el pasaporte Aplauso Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Parece que nunca acabaremos con esta polémica un crucero no tiene nada que ver con viajar en coche, bus, tren o avión. Las navieras... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15004

Votos: 0 👍
Al hacer la reserva del crucero te piden el pasaporte en la agencia, pregúntales el motivo...
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Al hacer la reserva del crucero te piden el pasaporte en la agencia, pregúntales el motivo... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

Nikitaeva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
En mi caso es por
Comodidad :
Tenemos que desplazarnos a una oficina de policía (vivo en un pueblo lejos), pedir en el trabajo y gastarnos 60 euros q si son 4 personas pues el doble con sus correspondientes fotos q después te devuelven pero que hay q llevar

Si no hace falta pues no hace falta. Yo lo tengo y me caduca en septiembre por lo q me amarga tener q renovarlo sin necesidad.


Ya os contaré lo que hicimos al final.
Tanto en MSC como en Costa me han dicho que NO hacia falta, q con el dni llegaba

Si hay algún imprevisto pues no te bajas del barco y listo y si hay que hacerlo la zona que vamos es todo zona Schengen y tenemos pasaporte en vigor hasta septiembre

Imagino que al final lo renovaremos pero … ya os contaré
Gracias chic@s
Ir arriba En mi caso es por. Comodidad : Tenemos que desplazarnos a una oficina de policía (vivo en un pueblo lejos), pedir en el trabajo y... Nikitaeva Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Documentación para viajar en crucero - FAQ  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@sylvester_17

Muevo tu mensaje al este hilo de información de documentación para viajar en cruceros.

Saludos

En la web de MSC en el punto 5 de este enlace www.msccruceros.es/ ...ondiciones

Los pasajeros menores de 18 años (o 21 años para Pasajeros de EE. UU. O Pasajeros que embarquen desde un puerto de EE. UU.) deben viajar acompañados por sus padres o un tutor legal. Si uno de los padres del menor que viaja no está viajando en el crucero, este deberá proporcionar en el momento de la reserva y en el embarque, una carta de autorización firmada por el padre que no viaja, redactada de acuerdo con las leyes del país donde reside el menor, autorizando al menor a viajar.

Permiso para salida de menores residentes en España al extranjero: www.guardiacivil.es/ ...njero.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba En la web de MSC en el punto 5 de este enlace. Los pasajeros menores de 18 años (o 21 años para Pasajeros de EE. UU. O Pasajeros que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube