Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 17 de 21 - Tema con 404 Mensajes y 228409 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este verano he visto algunos anunciados por el Caribe que tenian buena pinta, así que igual nos animamos...
Ir arriba Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este verano he visto algunos anunciados por el Caribe que tenian buena pinta, así que igual nos animamos...

Pues fíjate que por el Caribe es una zona que no he ido de crucero y que no me llama nada hacerlo de ese modo, me da la impresión que es un destino menos indicado para hacerlo en crucero. Pero igual estoy equivocada... Si te animas, ya te adelanto que el de los cruceros es todo un mundo con sus particularidades, aquí en el foro hay mucha info y unos cuantos foreros expertos dispuestos a ayudar.
Ir arriba Pues fíjate que por el Caribe es una zona que no he ido de crucero y que no me llama nada hacerlo de ese modo, me da la impresión que es... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Mi marido y yo nunca hemos echo vida social
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mi marido y yo nunca hemos echo vida social Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Magpie Escribió:
Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este verano he visto algunos anunciados por el Caribe que tenian buena pinta, así que igual nos animamos...

Pues fíjate que por el Caribe es una zona que no he ido de crucero y que no me llama nada hacerlo de ese modo, me da la impresión que es un destino menos indicado para hacerlo en crucero. Pero igual estoy equivocada... Si te animas, ya te adelanto que el de los cruceros es todo un mundo con sus particularidades, aquí en el foro hay mucha info y unos cuantos foreros expertos dispuestos a ayudar.

Pues, yo creo lo contrario. Después de más de una veintena de cruceros, (la mayoria por el Mediterraneo, Atlántico y Báltico) y (tres por el Caribe) considero esa zona la ideal para el crucero. El ambiente caribeño que impera en la atmósfera, hace queel propio ambiente del barco sea distinto a los que se hacen en otras zonas. La ventaja del Caribe es que puedes aprovechar absolutamente todas las instalaciones del barco durante todo el año, debido al clima.

Al respecto de socializar con los demás pasajeros es una opción totalmente personal. Si quereis estar solos entre 4000 pasajeros lo podeis estar, y si quereis esstar con gente, también. Cada uno elije la opción que se adapta más a au personalidad.
Ir arriba Pues, yo creo lo contrario. después de más de una veintena de cruceros, (la mayoria por el Mediterraneo, Atlántico y Báltico) y (tres por... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
ALROJO Escribió:
Magpie Escribió:
Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este verano he visto algunos anunciados por el Caribe que tenian buena pinta, así que igual nos animamos...

Pues fíjate que por el Caribe es una zona que no he ido de crucero y que no me llama nada hacerlo de ese modo, me da la impresión que es un destino menos indicado para hacerlo en crucero. Pero igual estoy equivocada... Si te animas, ya te adelanto que el de los cruceros es todo un mundo con sus particularidades, aquí en el foro hay mucha info y unos cuantos foreros expertos dispuestos a ayudar.

Pues, yo creo lo contrario. Después de más de una veintena de cruceros, (la mayoria por el Mediterraneo, Atlántico y Báltico) y (tres por el Caribe) considero esa zona la ideal para el crucero. El ambiente caribeño que impera en la atmósfera, hace queel propio ambiente del barco sea distinto a los que se hacen en otras zonas. La ventaja del Caribe es que puedes aprovechar absolutamente todas las instalaciones del barco durante todo el año, debido al clima.

Al respecto de socializar con los demás pasajeros es una opción totalmente personal. Si quereis estar solos entre 4000 pasajeros lo podeis estar, y si quereis esstar con gente, también. Cada uno elije la opción que se adapta más a au personalidad.

Tomo nota de tu opinión, Gabi007, sobre el Caribe en crucero, ya decía que hablo desde la ignorancia ya que no he ido en crucero a esa zona (sí he estado en Riviera Maya en un resort). Hemos hecho varios por Mediterráneo, Báltico y Fiordos, pero en principio el Caribe en barco no nos llama, pensaba que igual era más difícil aprovechar las peculiaridades de ese destino (las playas, por ejemplo) o que incluso las escalas suelen ser en las islas menos interesantes. Pero nunca me he puesto a profundizar, se ve que tendré que hacerlo!! Amistad
Ir arriba Tomo nota de tu opinión, Gabi007, sobre el Caribe en crucero, ya decía que hablo desde la ignorancia ya que no he ido en crucero a esa... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
GABI007 Escribió:
ALROJO Escribió:
Magpie Escribió:
Muchas gracias alrojo, es una duda que he tenido siempre. Somos solamente dos y siempre hemos tenido curiosidad por los cruceros, y este verano he visto algunos anunciados por el Caribe que tenian buena pinta, así que igual nos animamos...

Pues fíjate que por el Caribe es una zona que no he ido de crucero y que no me llama nada hacerlo de ese modo, me da la impresión que es un destino menos indicado para hacerlo en crucero. Pero igual estoy equivocada... Si te animas, ya te adelanto que el de los cruceros es todo un mundo con sus particularidades, aquí en el foro hay mucha info y unos cuantos foreros expertos dispuestos a ayudar.

Pues, yo creo lo contrario. Después de más de una veintena de cruceros, (la mayoria por el Mediterraneo, Atlántico y Báltico) y (tres por el Caribe) considero esa zona la ideal para el crucero. El ambiente caribeño que impera en la atmósfera, hace queel propio ambiente del barco sea distinto a los que se hacen en otras zonas. La ventaja del Caribe es que puedes aprovechar absolutamente todas las instalaciones del barco durante todo el año, debido al clima.

Al respecto de socializar con los demás pasajeros es una opción totalmente personal. Si quereis estar solos entre 4000 pasajeros lo podeis estar, y si quereis esstar con gente, también. Cada uno elije la opción que se adapta más a au personalidad.

Tomo nota de tu opinión, Gabi007, sobre el Caribe en crucero, ya decía que hablo desde la ignorancia ya que no he ido en crucero a esa zona (sí he estado en Riviera Maya en un resort). Hemos hecho varios por Mediterráneo, Báltico y Fiordos, pero en principio el Caribe en barco no nos llama, pensaba que igual era más difícil aprovechar las peculiaridades de ese destino (las playas, por ejemplo) o que incluso las escalas suelen ser en las islas menos interesantes. Pero nunca me he puesto a profundizar, se ve que tendré que hacerlo!! Amistad

Cada isla del Caribe es distinta y tiene su encanto. Unas son muy verdes, otras muy áridas, unas con unas largas playas caribeñas, otras con playas de piedras y olas para surfistas, unas más occidentalizadas, otras más salvajes.......Nosotros aprovechamos hace unos años que Pullmantur ofrecía un paquete de crucero + estancia de una semana en playa, que estaba muy bien de precio. Después del crucero y por poco dinero, se podía disfrutar de una semana en un resort de Punta Cana, Riviera Maya (lo tuvimos que cambiar por Varadero en Cuba por un huracán) o en Isla Margarita.

Cada uno tiene sus gustos. Por ejemplo a nosotros no nos atraen los fiordos, ya que en verano nos gusta más el calorcito, pero se que un año de estos tendremos que ir.
Ir arriba Cada isla del Caribe es distinta y tiene su encanto. Unas son muy verdes, otras muy áridas, unas con unas largas playas caribeñas, otras... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Tiene buenas pintas lo que comentas, me suena que ahora ya no hay esos paquetes, pero siempre te lo puedes organizar por tu cuenta y así aprovechas ya que cruzar el charco siempre es un pico.

Sobre lo de los fiordos, nosotros también somos de buscar calorcito en verano, pero de verdad que es un destino al que hay que ir, es precioso! Es cuestión de buscar después una playita en el Mediterráneo para entrar en calor Guiño
Ir arriba Tiene buenas pintas lo que comentas, me suena que ahora ya no hay esos paquetes, pero siempre te lo puedes organizar por tu cuenta y as... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Tiene buenas pintas lo que comentas, me suena que ahora ya no hay esos paquetes, pero siempre te lo puedes organizar por tu cuenta y así aprovechas ya que cruzar el charco siempre es un pico.

Sobre lo de los fiordos, nosotros también somos de buscar calorcito en verano, pero de verdad que es un destino al que hay que ir, es precioso! Es cuestión de buscar después una playita en el Mediterráneo para entrar en calor Guiño

Efectivamente, ahora ya no hay esos paquetes y salían de precio geniales, ya que por 1500-1600 €/pax. Te incluían los vuelos, los traslados, el crucero de una semana y la semana de extensión en un Todo Incluido.
El problema es que los vuelos a Miami en verano te pueden costar 700-900 € por persona, y te encarecen mucho las vacaciones.
Lo de los fiordos ya se que hay que ir, pero necesito una buena oferta, ya que si vamos queremos hacer el de 15 días hasta Cabo Norte, y los precios se disparan.
Ir arriba Efectivamente, ahora ya no hay esos paquetes y salían de precio geniales, ya que por 1500-1600 €pax. te incluían los vuelos, los... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
ALROJO Escribió:
Tiene buenas pintas lo que comentas, me suena que ahora ya no hay esos paquetes, pero siempre te lo puedes organizar por tu cuenta y así aprovechas ya que cruzar el charco siempre es un pico.

Sobre lo de los fiordos, nosotros también somos de buscar calorcito en verano, pero de verdad que es un destino al que hay que ir, es precioso! Es cuestión de buscar después una playita en el Mediterráneo para entrar en calor Guiño

Efectivamente, ahora ya no hay esos paquetes y salían de precio geniales, ya que por 1500-1600 €/pax. Te incluían los vuelos, los traslados, el crucero de una semana y la semana de extensión en un Todo Incluido.
El problema es que los vuelos a Miami en verano te pueden costar 700-900 € por persona, y te encarecen mucho las vacaciones.
Lo de los fiordos ya se que hay que ir, pero necesito una buena oferta, ya que si vamos queremos hacer el de 15 días hasta Cabo Norte, y los precios se disparan.

Hola!

Yo también estuve mirando esa opción y, efectivamente, los de Pullmantur que hacían por el Caribe ya no hacen con opción de estancia. Pero desde otros paises europeos sí que existe esa opción, muchos desde londres, por ejemplo con Virgin Holidays, Cruise and Stay le llaman, princapmente estancia en Barbados o Jamaica, o desde EEUU directamente hay muchos con estancia en Florida.
Ir arriba Hola! Yo también estuve mirando esa opción y, efectivamente, los de Pullmantur que hacían por el Caribe ya no hacen con opción de... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
Y una pregunta, supongo que dependerá de muchas cosas y no se podrá generalizar pero, en abril por el Mediterráneo un crucero tiene más probabilidades de moverse mucho o no tiene por qué?

Gracias!
Ir arriba Y una pregunta, supongo que dependerá de muchas cosas y no se podrá generalizar pero, en abril por el Mediterráneo un crucero tiene más... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
ane1983 Escribió:
Y una pregunta, supongo que dependerá de muchas cosas y no se podrá generalizar pero, en abril por el Mediterráneo un crucero tiene más probabilidades de moverse mucho o no tiene por qué?

Gracias!

Cualquiera sabe, pero desde luego, más probabilidades hay, pues es invierno y también hay tormentas y mala mar en el Mediterráneo!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Cualquiera sabe, pero desde luego, más probabilidades hay, pues es invierno y también hay tormentas y mala mar en el Mediterráneo! Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Segun va el tiempo.eso nunca se sabe
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Segun va el tiempo.eso nunca se sabe Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Casfre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola , quería hacer un crucero la primera semana de agosto en unas agencias me dicen que lo reserve antes de fin de año y en otras me han dicho que me espere a febrero que saldra el mes del crucero
Que opináis vosotros de esto, cuando debo hacer la reserva?
El crucero es por las islas griegas
Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Hola , quería hacer un crucero la primera semana de agosto en unas agencias me dicen que lo reserve antes de fin de año y en otras me han... Casfre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
casfre Escribió:
hola , quería hacer un crucero la primera semana de agosto en unas agencias me dicen que lo reserve antes de fin de año y en otras me han dicho que me espere a febrero que saldra el mes del crucero
Que opináis vosotros de esto, cuando debo hacer la reserva?
El crucero es por las islas griegas
Un saludo y muchas gracias

No es una ciencia exacta. Depende de muchas cosas, no siempre están las mismas ofertas en las mismas fechas, pero es cierto que en los últimos años suelen salir ofertas de crucero en febrero-marzo, aunque no podemos asegurar que los precios en todos los casos vayan a ser mejores que los que puedes encontrar en octubre-noviembre, por ejemplo. Y no todas las navieras ni todas las rutas se comportan igual.
Te diría que si encuentras un precio que te encaje, lo reserves y punto.
Ir arriba No es una ciencia exacta. Depende de muchas cosas, no siempre están las mismas ofertas en las mismas fechas, pero es cierto que en los... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
Lo de ofertas de precios depende mucho de la naviera y del barco. Va en función de la demanda. Si hay poca ocupación en una categoría determinada, le bajan el precio y a veces te encuentras que es mas barato un camarote con balcón que uno interior. Hace un par de semanas había una oferta genial en Celebrity Cruises, crucero de 10 días por Emiratos a 35 € por persona en cabina exterior, sumándole las tasas y propinas salía un crucero de 10 días por menos de 800 € los dos.
Para la primera semana de Agosto es complicado encontrar ofertas buenas, ya que es la más cara del año. Pero por ejemplo he visto salidas desde Venecia hasta Islas Griegas, por poco más de 1200 € por persona incluyendo el avión.
Ir arriba Lo de ofertas de precios depende mucho de la naviera y del barco. Va en función de la demanda. Si hay poca ocupación en una categoría... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

ErosCruceros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
sorvolvo Escribió:
ANTES DE SALIR DE CRUCERO

¿QUÉ INDUMENTARIA LLEVAR?
En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo como Silversea , Radisson Seven Cruises , etc. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades:
-Cena de Gala: para estas ocasiones recomendamos indumentaria elegante y arreglada.
-Cenas Restaurante: aconsejamos vestimenta como un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras
-Cenas informales: como su propio nombre indica, indumentaria informal y cómoda
No olviden llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.
Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted:
-Su/sus pasaporte/pasaportes en regla
-Su/sus billete/billetes de embarque
-Su/sus billete/billetes de avión, tren o bus de Ida y Vuelta (si los hubiera)
-Todos los justificantes de traslados y hoteles (si los hubiera)
-Su póliza de seguro
-Dinero en efectivo, euro/traveller cheques, tarjetas de crédito.
Si usted toma medicamentos, no importa de qué tipo, no olvide llevar una cantidad suficiente, ya que no encontrará medicamentos a bordo….y por supuesto, no olvide su cámara de fotos

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MIS MALETAS?
Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará varias etiquetas para las maletas en su interior. Debe cumplimentarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina , fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.

¿NECESITO UN PASAPORTE O UN VISADO?Si usted es europeo, basta con su DNI o Pasaporte válidos para viajar por la Unión Europea.
En caso contrario, usted debe estar en posesión de un pasaporte con fecha de validez de seis meses después de su vuelta. Seguramente necesite también viajar con un Visado.

LAS PROPINAS
La tradición marca que se den propinas a bordo de los cruceros. Esta costumbre, no muy generalizada en Europa, está muy extendida en el resto del mundo, y permite garantizar la calificación del personal y el nivel de los servicios ofrecidos a bordo. En algunas compañías, las propinas se pueden pagar por adelantado (como por ejemplo Pullmantur, Royal Caribbean, Carnival ). Hay que calcular una media de 8 euros por día y persona.

¿PUEDO APARCAR MI COCHE EN EL PUERTO?
La mayoría de los puertos están dotados de parking de larga estancia de pago (calcular unos 9 euros por día de media) y es posible prerreservar una plaza, aunque el pago se efectuará allí directamente. Algunos puertos sólo aceptan como pago dinero en efectivo.

LA VIDA A BORDO

¿A QUIÉN ENCONTRARÉ A BORDO?
Con Pullmantur o Iberojet, la clientela será mayoritariamente española. Con Costa Cruceros y MSC Cruceros encontrará también gran número de franceses e italianos. Con Carnival, NCL, o Royal Caribbean la clientela será sobre todo americana. Usted va a viajar con gente del mundo entero, con las mismas ganas de diversión que usted. El ambiente del crucero invita a conocerse y a hacer amistades, por lo que le bastará con inscribirse en algunas de las actividades de animación para ello. Si por el contrario usted desea intimidad, nadie le molestará en la quietud de su camarote.

¿CÓMO SÉ QUÉ ACTIVIDADES SE ORGANIZAN A BORDO?
Para tener informados a sus pasajeros, cada compañía edita diariamente un boletín de información en varios idiomas .Usted recibirá un ejemplar directamente en su cabina, donde encontrará :
- Las actividades diarias ( juegos, concursos, danza, cursos de aerobic…)
- El programa de películas y espectáculos así como la hora y el lugar.
- Horas de comida
- Boutiques abiertas, así como promociones y ofertas.
- Horarios de apertura de los diferentes servicios a bordo ( recepción, oficina de excursiones, peluquero, esteticien, sala de deporte…)
- Programas y tarifas de las excursiones del día.

¿CÓMO PAGO MIS COMPRAS A BORDO?
Para mayor seguridad, las navieras decidieron evitar la circulación de dinero a bordo. A su llegada al barco, usted recibirá una tarjeta de pago de la compañía, y con ella pagará todos sus gastos a bordo (bebidas, casino, etc).Al final de su estancia a bordo, usted recibirá un recapitulativo de todos sus gastos, por lo que le aconsejamos conserve todas sus facturas. Esta misma tarjeta funciona también como identificador electrónico cuando usted abandona el barco para realizar una excursión, y en algunas compañías funciona también como llave electrónica para su cabina. Los precios a bordo están publicados en euros, pero se puede pagar en cualquier moneda en curso de validez en la CEE. Existe igualmente un servicio de Cambio de Divisa a bordo.

¿QUÉ SERVICIOS HAY PARA LAS FAMILIAS?Durante las vacaciones escolares, existen numerosas instalaciones y actividades dedicadas a los niños y los adolescentes en función de su edad. Los niños son aceptados a partir de 3 años. Existen también cunas para niños que se pueden instalar en su camarote.
Existe igualmente un servicio de baby-sitting por una pequeña suma, y la edad mínima es de seis meses.
Qué prevé el reglamento para los fumadores?
Las zonas de fumadores y no fumadores están claramente indicadas a bordo. No existen cabinas de no fumador o fumador.
Fumar en pipa y puro está autorizado, pero sólo en los puentes exteriores y en los puntos señalados para cada caso.
Dónde debo depositar mis objetos de valor?
Asegúrese de que sus objetos de valor (joyas, objetos frágiles , medicamentos, etc) están embalados en los bolsos de mano y que no están en la cabina.
Para mayor seguridad, les aconsejamos los depositen en la Oficina del Comisario de a bordo, o si no en la caja fuerte del camarote (prácticamente todos los barcos disponen de caja fuerte de seguridad en todos los camarotes).Igualmente, es recomendable contratar un seguro en estos casos.

¿EXISTEN BOUTIQUES A BORDO?
Efectivamente, a bordo encontrará una gran variedad de boutiques, desde ropa hasta perfumes y artículos de belleza, pasando por souvenirs, regalos, etc…Encontrará también accesorios en caso de olvido : sombreros, gafas de sol, crema bronceadora, camisetas…
Existe igualmente un servicio de fotografía y un fotógrafo dispuesto a inmortalizar los momentos más especiales de su crucero. Las boutiques permanecerán cerradas durante las escalas.

OTROS SERVICIOS A BORDO
Para mantener la forma a bordo, tienen a su disposición Centros de Fitness equipados con material ultramoderno ( remos, cintas , bicis estáticas, pesas…) donde se organizan a diario clases de aerobic, cursos de yoga, etc. Y para lucirse en las cenas y fiestas de a bordo, tienen a su disposición peluquería, esteticien y un verdadero centro de tratamientos y belleza compuesto de sauna, hammam y masajes. Cada vez más barcos ofrecen un Centro de Talasoterapia.

NORMAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

¿Necesito una vacuna?
Actualmente no existe ninguna condición particular de vacunación. No obstante, se recomienda consultar con su médico o Ministerio de Sanidad por lo menos ocho semanas antes de la salida.

¿Y si estoy embarazada?
Las mujeres embarazadas pueden viajar hasta la 28ª semana de embarazo (28 finalizando el crucero, no al principio del mismo) siempre y cuando estén en posesión de un certificado médico que atestigüe la buena forma física para el viaje

¿Puedo viajar si tengo movilidad reducida?
Los pasajeros con movilidad reducida, así como los usuarios de sillas de ruedas, son bienvenidos a bordo, siempre y cuando viajen con un acompañante para ayudarles en sus desplazamientos a bordo. Algunos barcos pueden proporcionar sillas de ruedas standard para el uso personal, siempre y cuando se reserven con la suficiente antelación ya que están muy solicitadas.
Le recordamos también, que si usted desea llevar su propia silla de ruedas, ésta debe cumplir con las medidas estándar, además de poder plegarse. Por otra parte, pueden existir zonas en el barco no accesibles para sillas de ruedas, así como puertos en los que no sea posible desembarcar.

¿Existe asistencia médica a bordo?
La mayoría de los barcos disponen de un Centro Médico con un médico y una enfermera las 24 horas del día. Las consultas y los medicamentos serán facturados a parte a los pasajeros.
El Centro Médico no tiene por objeto tratar un estado patológico preexistente, sino que está pensado para atender urgencias o pequeñas eventualidades pasajeras.

¿Y qué hay de la seguridad a bordo?
Todas las navieras deben aplicar las normas de prevención internacionales en materia de prevención de incendios y salvamento. Estas reglas entraron en vigor en Octubre de 1.997 y obligan a las navieras a instalar en sus barcos detectores contra incendio, sistemas de alarmas, etc.
En Marzo del 2001 se adoptaron los nuevos estándares para los chalecos salvavidas, obligando a llevar en el barco un chaleco por cada niño embarcado, uno para cada adulto y además, aumentar el número de chalecos de un 30% a un 50% por adulto.
La prevención comienza por el propio pasajero : una vez en su camarote , localice su chaleco salvavidas y lea las consignas de seguridad así como las instrucciones de urgencia. Asegúrese de que el chaleco está en buen estado y pruébeselo.
Si usted viaja con niños verifique que la talla del chaleco salvavidas es correcta y enséñenles a utilizarlo. Se trata de sensibilizarles como si de un juego se tratara.
Asimismo, si usted padece una enfermedad, comuníqueselo a la tripulación, para que en caso de urgencia puedan asistirle o rescatarle de su cabina con prioridad. En las 24 horas siguientes al embarque, se les invita a participar en una reunión de información acerca de las medidas de seguridad a bordo. Si tienen dudas o preguntas, no duden en manifestarlas, ya que es entonces cuando les enseñarán a utilizar el chaleco salvavidas y el resto de medidas.

LOS RESTAURANTES

¿Cuándo se cena a bordo?
Normalmente, la mayoría de las compañías prevén dos turnos para la comida y la cena.
Si alguno de los horarios le conviene más, no dude en mencionarlo en el momento de hacer la reserva. La adjudicación del turno deseado no es siempre posible, ya que las plazas son limitadas, pero siempre intentaremos atribuirle el servicio deseado.
A título orientativo, estos son los horarios :
- 1er turno : Comida: 12.00 - Cena: 18.15
- 2° turno : Comida: 13.30 - Cena: 20.00

¿Cómo funciona la asignación de las mesas?
Normalmente, la asignación de las mesas sólo se aplica para las cenas .Tanto para el desayuno, como para la comida y el brunch usted puede sentarse libremente donde lo desee.
Los barcos pequeños y los de lujo no asignan plazas fijas para todas las comidas. Si por cualquier razón no le gusta la compañía de su mesa, puede dirigirse al maître y si el comedor no se encuentra muy lleno les intentará cambiar, siempre y cuando no sea el primer día de travesía.
¿Estoy a régimen, podré seguir haciéndolo?
La mayoría de las compañías proponen las siguientes comidas especiales a bordo: vegetariana, diabética, baja en calorías, sin sal y sin colesterol. Hay otros tipos de comidas disponibles, como la Casher, sin gluten y sin lactosa, pero hay que precisarlo en el momento de hacer la reserva .Las navieras hacen todo lo posible por satisfacer sus demandas, pero éstas no están completamente garantizadas. Es interesante saber también que existen numerosos buffets donde usted podrá escoger los alimentos más convenientes para usted.

¿Me pueden servir la comida en mi camarote?
Existe un servicio de habitaciones las 24 horas con la mayoría de las compañías ( Pullmantur, Costa Cruceros, Iberojet, etc ), y para disfrutarlo, basta con llamar por teléfono al número indicado en el teléfono de su camarote. Si usted desea que le sirvan el desayuno en el camarote, debe cumplimentar el formulario correspondiente y colgarlo en el pomo de la puerta antes de acostarse. Este servicio tiene un coste suplementario.
¿Puedo celebrar una ocasión especial a bordo?
Si usted desea celebrar a bordo un cumpleaños o un aniversario de boda, un Viaje de Novios o cualquier otro acontecimiento (tarta de cumpleaños, aniversarios, etc ), estaremos encantados de organizarlo para ustedes. Basta con indicárnoslo en el momento de hacer la reserva y nosotros nos ocuparemos del resto.

¿Cómo debo vestirme en el restaurante?
En algunos barcos los shorts y los bermudas están prohibidos en el restaurante. Sin embargo, se permiten en la cafetería, bares, snack, etc.
Los bares
En los barcos, los bares constituyen un centro de vida social importante, sobre todo los que están próximos a la piscina o los salones. Salvo para ciertas compañías y categorías, en las que todo está incluido, cada consumición debe ser abonada (en el acto o al final de la travesía).
A título indicativo, los refrescos y cervezas cuestan de 3 a 5 euros, los vinos y alcoholes de 4 a 6 y los combinados con alcohol, 8euros. En prácticamente todos los barcos, la edad mínima para consumir alcohol es de 21años.

ESTAR EN CONTACTO

Correo
Los agentes portuarios (la lista de agentes disponibles está disponible bajo petición) pueden recibir su correo durante todo el crucero. Existe también un servicio de franqueo y expedición a su disposición a bordo, no incluido en el precio.

Acceso a Internet y consulta de e-mails
La mayoría de los barcos nuevos disponen de un Centro Informático con conexión a Internet. Ciertas compañías pueden incluso atribuir una dirección de correo electrónico provisional para la duración del crucero antes de la salida. Este servicio es de pago y las tarifas varían según cada compañía. Igualmente, las tarifas en vigor pueden variar sin preaviso.

Comunicación Barco–Tierra
La mayoría de los barcos están equipados con sistemas telefónicos que le permitirán efectuar llamadas desde su cabina cuando el barco está navegando. Las llamadas serán debitadas directamente en su cuenta. Les invitamos a consultar en Recepción para conocer las tarifas (cada compañía tiene tarifas diferentes y sujetas a modificaciones sin previo aviso)

Es interesante conocer las coordenadas para comunicarlas a toda persona que quiera localizarle durante la navegación.


Es la primera vez que lo leo (llevo poco en el foro)
Cuánta información y que buena Guiño

Gracias
Ir arriba Es la primera vez que lo leo (llevo poco en el foro) Cuánta información y que buena ;) Gracias ErosCruceros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

LarissaGriega
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
casfre Escribió:
hola , quería hacer un crucero la primera semana de agosto en unas agencias me dicen que lo reserve antes de fin de año y en otras me han dicho que me espere a febrero que saldra el mes del crucero
Que opináis vosotros de esto, cuando debo hacer la reserva?
El crucero es por las islas griegas
Un saludo y muchas gracias

Actualmente algunas agencias ya están empezando con el mes del crucero!! A finales de enero febrero hay todos los años pero... Ya hay agencias con ofertas muy buenas (descuento, promos, crédito a bordo...)

Echa un vistazo que octubre es barato para comprar también
Ir arriba Actualmente algunas agencias ya están empezando con el mes del crucero!! A finales de enero febrero hay todos los años pero... ya hay... LarissaGriega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15003

Votos: 0 👍
LarissaGriega Escribió:
casfre Escribió:
hola , quería hacer un crucero la primera semana de agosto en unas agencias me dicen que lo reserve antes de fin de año y en otras me han dicho que me espere a febrero que saldra el mes del crucero
Que opináis vosotros de esto, cuando debo hacer la reserva?
El crucero es por las islas griegas
Un saludo y muchas gracias

Actualmente algunas agencias ya están empezando con el mes del crucero!! A finales de enero febrero hay todos los años pero... Ya hay agencias con ofertas muy buenas (descuento, promos, crédito a bordo...)

Echa un vistazo que octubre es barato para comprar también


Yo en septiembre ya miré para agosto del año que viene, y este mes han empezado ya las ofertas y te puedo decir que es el mismo precio que me habían dado. No creo que después haya mejores ofertas y desde luego los mejores camarotes vuelan ahora!!!!!!!!!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Ir arriba Yo en septiembre ya miré para agosto del año que viene, y este mes han empezado ya las ofertas y te puedo decir que es el mismo precio... Karbilbo 143 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Algunos puntos,DE ANTES DE SALIR DE CRUCERO,deberias informarte antes,cambian bastante de unas compañias a otras
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Algunos puntos,DE ANTES DE SALIR DE CRUCERO,deberias informarte antes,cambian bastante de unas compañias a otras Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE CRUCEROS II  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Salgo de crucero por el Mediterraneo y Adriatico el 21 de octubre. Tengo muchas dudas con la ropa en general. Supongo que aunque el tiempo pueda ser más o menos como en España en un barco hará más frío ¿no? y sobre todo por la noche. ¿Ropa de entretiempo y algún jersey o cazadora más de abrigo?
¿Alguna información concreta sobre el Costa Luminosa?
Gracias!
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Hola! Salgo de crucero por el Mediterraneo y Adriatico el 21 de octubre. Tengo muchas dudas con la ropa en general. Supongo que aunque el... Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube