Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Propinas en Cruceros - FAQ ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 63816 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre las propinas en los barcos, formas de pago, cantidades, obligaciones. etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Perdonar pero en msc no son obligatorias vas a recepción e indicas que no quieres pagarla.
Ir arriba Perdonar pero en msc no son obligatorias vas a recepcion e indicas que no quieres pagarla. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Elricas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias pir la información
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias pir la informacion. Un saludo Elricas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
Elricas Escribió:
Buenos días yo es mi primer crucero no sabia que era obligatorio lo de las propinas, estoy de acuerdo con vosotros que segun te atiendan daras lo que creas aceptable, ahora la pregunta es ,que es una buena propina, una nornal propina y una mejor no haber dado nada? Espero no molestar lo hago desde la ignorancia, gracias

Lee un poco más arriba, hay un post que explica muy bien el tema de las mal llamadas "propinas" en los cruceros.
Ir arriba Lee un poco más arriba, hay un post que explica muy bien el tema de las mal llamadas propinas en los cruceros. ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
Nosotros regresamos hace un par de semanas del MSC Fantasía por los Emiratos Arabes, y pagamos las "tasas de servicio" que indica la naviera, y además de dimos en mano un dinero al camarero que nos atendía en las cenas y a su ayudante. Al cabinista no le pudimos dar nada, ya que en los ocho días no lo vimos nunca, en cambio siempre teníamos el camarote impecable.
Por supuesto, que el servicio que recibimos de estas personas fue excelente y muy profesional.
Ir arriba Nosotros regresamos hace un par de semanas del MSC Fantasía por los Emiratos Arabes, y pagamos las tasas de servicio que indica la... GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

Carmenct
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Trajet Escribió:
El anterior post es de Felix Gonzalez,

Muchas gracias por la información!!!
Ir arriba Muchas gracias por la informacion!!! Carmenct Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

AndreaArg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Buenas tardes a ver si me podeis ayudar en el mes de abril pedi presupuesto para el crucero MSC Fantasia salida desde Barcelona el 14.11.2016 a traves de la agencia mandaron con unas ofertas gratis de bebidas almuerzo y cena, tres excursiones gratis y 30% descuento en lavanderia, esto me suponia un ahorro de 960 euros, a los pocos días hice la reserva pagando la señal que me exigian, pero me quitaron las ofertas y por lo tanto los 960 euros, ahora después de mucha lucha quieren compensarme quitandome las propinas que son 360 euros, que me recomendais que puedo hacer, yo entiendo que si me quieren devolver esto es que tengo razon, que me aconsejais gracias.

Hola! A mi me encanta viajar por MSC, pero admito que son terribles, a mi me pasó algo así la primera vez y me descontaron el 50% de las propinas y yo contenta, pero... En el segundo crucero me vengo a enterar, que por contrato no se está obligado a pagar propinas, hable con mozos... Barmans, camareras y resulta que a ellos no le dan nunca las propinas, fui a recepción dije que no quería pagar propinas y sin chistar me las descontaron, se las di a cada uno que me fue atendiendo. Con esto que te cuento que quiero decirte? No aceptes que te descuenten las propinas porque no es obligación pagarlas. No te están respetando lo que compraste. Lee bien todo el contrato. En un sector dice esto que te cuento. Espero tengas suerte.
Saludos
Muy feliz Andrea
Ir arriba Hola! A mi me encanta viajar por MSC, pero admito que son terribles, a mi me pasó algo así la primera vez y me descontaron el 50% de las... AndreaArg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSc  Publicado: Responder citando

AndreaArg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
conchita1958 Escribió:
salete1 Escribió:
Las propinas en MSC, no son obligatorias lo comunicas en recepción, si no quieres pagarlas y te las anulan en el momento.

Hola,
Acabo de contratar con MSC para Febrero 2017. Me interesa mucho saber lo de cancelar las propinas. Siempre me las han cobrado.
Agradeceré me indiquen dónde aparece lo de que no son obligatorias. Es que supone una pasta.
Gracias

Disculpa, pero encuentro de mal gusto, cuando aún no has subido al barco, ni sabes el trato que te va a dar el personal de a bordo, que ya quieras anular las propinas, para ahorrate un dinerillo, cuando es una parte importante del sueldo de los trabajadores que van a hacer agradable tu viaje.

Las propinas no las pagues, nunca le llegan a los chicos. Yo lo que hago es, digo que no pago las propinas y a todas las personas que me atienden se las doy yo misma..
Ir arriba Las propinas no las pagues, nunca le llegan a los chicos. Yo lo que hago es, digo que no pago las propinas y a todas las personas que me... AndreaArg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Tomy50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas
Yo he viajado dos veces con MSC, la ultima hace una semana en el Poesía. Las dos veces anule las propinas para dárselas a quien yo quisiera en mano.
De buena mano os digo que nunca les llegan las propinas.

Saludos.
Ir arriba Buenas. Yo he viajado dos veces con MSC, la ultima hace una semana en el Poesía. Las dos veces anule las propinas para dárselas a quien... Tomy50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Y cmo se anulan gracias.
Ir arriba Chechu82u escribió: Y cmo se anulan gracias. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Y cmo se anulan gracias.
Ir arriba Chechu82u escribió: Y cmo se anulan gracias. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
En recepción les dices que no quieres que te las cargen y no te ponen ningun problema
Ir arriba En recepcion les dices que no quieres que te las cargen y no te ponen ningun problema Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Valerossi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
gijonuda2 Escribió:
En recepción les dices que no quieres que te las cargen y no te ponen ningun problema

Tan facil? mira que me extraña....
Ir arriba Tan facil? mira que me extraña.... Valerossi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Gijonuda2
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 1291

Votos: 0 👍
En enero hize un crucero por Emiratos y así era no te preguntaban nada te las quitaban es más yo quise explicarles que se lo quería a dar al cabinista y a los camareros y no prestaron mucha atención y como yo mucha gente
Ir arriba En enero hize un crucero por Emiratos y así era no te preguntaban nada te las quitaban es más yo quise explicarles que se lo quería a dar... Gijonuda2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROPINAS EN CRUCEROS - FAQ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
En pullmantur son obligatorias? Porque yo hace 2 años en MSC fui a recepción y me las quitaron sin problemas y sin ponerme ninguna pega.
Ir arriba En pullmantur son obligatorias? Porque yo hace 2 años en MSC fui a recepcion y me las quitaron sin problemas y sin ponerme ninguna pega. La_valenciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Copio lo mismo que he escrito en el foro del MSC Musica:

Respecto al tema "cuota de servicio" (propinas) NO son obligatorias y el sueldo de los trabajadores no depende de ellas. Fuimos a la recepción, dijimos, hola, veniamos por el tema de la cuota de servicio.... Y con una sonrisa nos dijeron, por supuesto! digame su número de habitación. Nos sacaron el extracto para que vieramos que nos lo habian quitado, y listo! Vi a una familia intentando justificar que querian pagar sus propinas pero las de su hija pequeña no, y el chico en recepción no hacia más que decirles, "de verdad que no hay ningún problema, sin problema, digame la habitación y listo". Así que.... Cada uno que haga lo que vea Guiño
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Copio lo mismo que he escrito en el foro del MSC Musica: Respecto al tema cuota de servicio (propinas) NO son obligatorias y el sueldo de... Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Tomy50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2017

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
No paguéis las propinas que no es obligatorio en MSC, lleva toda la razón silvitxu.

En mi canal de youtube “Las cosas de Tomy” www.youtube.com/ ...NPaMoDoZFA, aparte de videos de excursiones del MSC Poesía, también hay un par de videos de consejos y recomendaciones, al igual que un video con preguntas de viajeros que embarcan próximamente.

Saludos.
Ir arriba No paguéis las propinas que no es obligatorio en MSC, lleva toda la razón silvitxu. En mi canal de youtube “Las cosas de Tomy” , aparte... Tomy50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Tomy50 Escribió:
No paguéis las propinas que no es obligatorio en MSC, lleva toda la razón silvitxu.

En mi canal de youtube “Las cosas de Tomy” www.youtube.com/ ...NPaMoDoZFA, aparte de videos de excursiones del MSC Poesía, también hay un par de videos de consejos y recomendaciones, al igual que un video con preguntas de viajeros que embarcan próximamente.

Saludos.

Corroboro lo dicho.

En Msc de momento no son obligatorias.

Los empleados no ven nada de esa cuota. Tienen su salario estipulado.

Guiño
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba Corroboro lo dicho. En Msc de momento no son obligatorias. Los empleados no ven nada de esa cuota. Tienen su salario estipulado. Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Bruja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-03-2006

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Hello a todos Amistad
Es cierto nos vamos por 4 vez con MSC y en la agencia nos han dicho que no es obligatorio pagarlas, es mas nosotros las llebavamos siempre pagadas y nos las han devuelto al reclamarlas. Si quieres less dices cuando estes en el barco si les das alguna cantidad, pero como bien decis las personas que trabajan no ven un euro. Yo prefiero darselos en mano.
Un saludo
Ir arriba Hello a todos. Es cierto nos vamos por 4 vez con MSC y en la agencia nos han dicho que no es obligatorio pagarlas, es mas nosotros las... Bruja Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Izaky
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Pena no haber visto este hilo antes. Nosotros hicimos el MSC poesía el 04/06/17 y nos atendieron bien pero también la última noche nos indicaron de dejar las maletas fuera del camarote y como resultado nos robaron, no sé si los empleados u otros pasajeros, el caso es que pusimos la denuncia en la agencia, en la policía y en el seguro y aquí nadie se ha hecho responsable. El seguro nos dice que dejamos las maletas descuidadas por dejarlas fuera del camarote y lo peor de todo que la naviera MSC la misma que nos dijo de dejar las maletas fuera nos dice lo mismo que ellos la compañia no asume responsabilidad alguna por pérdida o robo de dinero u objetos de valor que se guarden en el camarote, maleta o se descuiden.
Me he quedado de piedra. Me imaginaba que no iban a localizar lo que nos han robado y lo dábamos por perdido pero esta lavada de manos me ha dejado de piedra.
Eso si, van de super enrollados y por las molestias nos ofrecen un 10% de dto. En el próximo crucero. Que nos no sé si se han dado por enterado es una naviera que no voy a volver a pisar en la vida. Me ha dejado muy mal sabor de boca, así no se soluciona un problema con un cliente, prefiero una sentida disculpa, cosa que no han hecho solo han remarcado que ellos no son responsables. Que un descuento. SINVERGUENZAS!!!!
Si lo llego a saber no pago propinas, me da igual que los trabajadores no sean los culpables hasta donde yo se son los que estuvieron con mis maletas.
Ir arriba Pena no haber visto este hilo antes. Nosotros hicimos el MSC poesía el 040617 y nos atendieron bien pero también la última noche nos... Izaky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamacion a MSC Cruceros y Propinas  Publicado: Responder citando

Loli_47
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Izaky Escribió:
Pena no haber visto este hilo antes. Nosotros hicimos el MSC poesía el 04/06/17 y nos atendieron bien pero también la última noche nos indicaron de dejar las maletas fuera del camarote y como resultado nos robaron, no sé si los empleados u otros pasajeros, el caso es que pusimos la denuncia en la agencia, en la policía y en el seguro y aquí nadie se ha hecho responsable. El seguro nos dice que dejamos las maletas descuidadas por dejarlas fuera del camarote y lo peor de todo que la naviera MSC la misma que nos dijo de dejar las maletas fuera nos dice lo mismo que ellos la compañia no asume responsabilidad alguna por pérdida o robo de dinero u objetos de valor que se guarden en el camarote, maleta o se descuiden.
Me he quedado de piedra. Me imaginaba que no iban a localizar lo que nos han robado y lo dábamos por perdido pero esta lavada de manos me ha dejado de piedra.
Eso si, van de super enrollados y por las molestias nos ofrecen un 10% de dto. En el próximo crucero. Que nos no sé si se han dado por enterado es una naviera que no voy a volver a pisar en la vida. Me ha dejado muy mal sabor de boca, así no se soluciona un problema con un cliente, prefiero una sentida disculpa, cosa que no han hecho solo han remarcado que ellos no son responsables. Que un descuento. SINVERGUENZAS!!!!
Si lo llego a saber no pago propinas, me da igual que los trabajadores no sean los culpables hasta donde yo se son los que estuvieron con mis maletas.

En esta naviera o en cualquier otra puede pasar lo mismo.

Nunca hay que dejar nada de valor en las maletas.

Hay que leer la letra pequeña de los contratos que casi nunca leemos.
_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Ir arriba En esta naviera o en cualquier otra puede pasar lo mismo. Nunca hay que dejar nada de valor en las maletas. Hay que leer la letra pequeña... Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube