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Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p46 ✈️


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Carrio
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Espero q vuelen antes de verano, q todavia me tocara como este año cambiar a vuelos operados por qatar y cambiar los vuelos cortos Confundido

Veremos mañana el resultado del trimestre de boeing...
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Carolco
Willy Fog

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El CEO de American Airlines dice que quiere asegurarse de que los accionistas de Boeing (no de AA) paguen las pérdidas relacionadas con el B737 MAX

El presidente ejecutivo de American Airlines Co., Doug Parker, dice que sus accionistas no deberían asumir las pérdidas por la prolongada puesta a tierra de Boeings 737 MAX.

"Así que estamos trabajando para garantizar que los accionistas de Boeing asuman el costo de los fracasos de Boeing, no los accionistas de American Airlines", el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.

Las acciones de American Airlines AAL, + 3.96% se recuperaron 4.0% a $ 29.41 el Jueves, después de que la aerolínea superó las expectativas de ganancias, a pesar de los vientos en contra relacionados con la puesta a tierra de la flota B737 MAX de Boeing en Marzo y una disputa laboral por separado.

El CEO Parker reconoció que los resultados "deberían haber sido mejores", ya que las empresas continuaron sufriendo a causa de los B737 MAX.

La compañía dijo que canceló 9,475 vuelos durante el tercer trimestre, reduciendo las ganancias en aproximadamente $ 140 millones.

Dado que la compañía ha eliminado todos los vuelos de MAX hasta el 15 de enero de 2020, American espera un golpe combinado de $ 540 millones para las ganancias de 2019.

Desde el 13 de Marzo, cuando la Administración Federal de Aviación dirigió la puesta a tierra de todos los aviones Boeing 737 MAX registrados en EE. UU., las acciones de American han perdido un 4.9%, para eliminar aproximadamente $ 661.5 millones en valor de mercado.

Al mismo tiempo, las acciones de Boeing BA, + 1.19% han perdido 8.2%, lo que representa una pérdida de capitalización de mercado de aproximadamente $ 17.4 mil millones, mientras que el índice NYAL Arca Airline XAL, + 0.35% se ha recuperado 7.9% y el promedio industrial Dow Jones DJIA , -0.11% ha ganado 4.9%.

Parker dijo que tenía dos goles para el B737 MAX:

1) Boeing para completar el proceso de recertificación requerido por la FAA y garantizar la seguridad de la aeronave.

2) Asegúrrse de que American sea compensado por la pérdida de ingresos de la parada de los aviones.

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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Flota de Boeing 737 MAX estacionada en el medio de Australia

SilkAir de Singapore Airlines Ltd. Ha trasladado el primero de sus seis aviones Boeing Co. 737 MAX al centro de Australia para su almacenamiento, ya que la puesta a tierra global del avión continúa.

Los pilotos de Boeing volaron el avión a Alice Springs, dijo Singapore Airlines en un comunicado enviado por correo electrónico.

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Boeing 737 MAX: las revelaciones del informe final sobre la caída del avión de Lion Air

No solo hubo fallas del avión, también de los pilotos y de mantenimiento.

Las autoridades de aeronáutica de Indonesia apuntaron contra todos en la presentación de este viernes su informe final sobre la caída del Boeing 737 MAX de Lion Air que cayó al mar de Java.

Los investigadores dijeron que tanto fallas de diseño del Boeing como errores de los pilotos de la aerolínea bandera de Indonesia causaron el fatal accidente que no dejó sobrevivientes.

Las autoridades encontraron que en primer lugar el avión no debió volar ese día debido a un problema anterior en la cabina reportado vagamente por pilotos que estuvieron al mando previamente.


Otro factor mostrado en el informe fue que un sensor crucial, que se había comprado en un taller de reparación de aviones de Florida (EE.UU.), no se había probado adecuadamente .

Este Viernes, el regulador de aviación de Estados Unidos revocó la certificación de la compañía de Florida.

Ese sensor suministró información a un software llamado Maneuvering Characteristics Augmentation System ( MCAS ) que está diseñado para ayudar a evitar que el 737 MAX caiga en pérdida de sustentación de vuelo.

El MCAS ha sido un punto central para los investigadores que intentan encontrar la causa de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

El informe también indica que los pilotos hicieron suposiciones incorrectas sobre cómo se comportaría el sistema MCAS y que esas "deficiencias" habían sido detectadas durante el entrenamiento.

El informe también encontró que faltaban 31 páginas en el registro de mantenimiento del avión.

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GE perderá $ 1.4 mil millones este año por la puesta a tierra del Boeing 737 MAX

GE fabrica los motores LEAP utilizados para el avión 737 MAX de Boeing, que se ha puesto a tierra en todo el mundo.

"Aún esperamos que este año se vea afectado por alrededor de $ 1.4 mil millones negativos" debido a demoras en la producción de motores de GE para el 737 MAX, dijo a los accionistas el director financiero Jamie Miller.

Sin embargo, GE espera continuar aumentando la producción de sus motores LEAP, ya que Boeing asume que el 737 MAX comenzará a volar nuevamente antes de fin de año.

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Antes de los accidentes mortales, Boeing presionó por una ley que socavara la supervisión

El gobierno ha estado entregando más responsabilidad a los fabricantes durante años.

La nueva ley hace que sea aún más difícil para los reguladores revisar el trabajo de Boeing.

Con unos breves párrafos recogidos en 463 páginas de legislación el año pasado, Boeing obtuvo una de sus mayores victorias de cabildeo: una ley que socava el papel del gobierno en la aprobación del diseño de nuevos aviones.

Durante años, el gobierno había estado entregando más responsabilidad a los fabricantes como una forma de reducir la burocracia.

Pero esos párrafos cimentaron el poder de la industria, permitiendo a los fabricantes desafiar a los reguladores sobre disputas de seguridad y dificultando que el gobierno usurpe la autoridad de las compañías.

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Boeing C.E.O. Sabía sobre las advertencias del piloto antes del segundo accidente

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, testificó ante el Congreso por primera vez desde los accidentes de dos aviones 737 MAX.

El jefe ejecutivo de Boeing se enfrentó a los afligidos familiares de dos accidentes mortales de su avión 737 Max en una emotiva audiencia en el Congreso el martes, mientras los senadores lo golpeaban con preguntas sobre si la compañía debería haber aterrizado el avión antes del segundo accidente.

En ocasiones conmocionado, el ejecutivo, Dennis A. Muilenburg, dijo que si pudiera hacerlo de nuevo, habría actuado después del primer accidente, frente a la costa de Indonesia en octubre pasado. "Si supiéramos todo en ese entonces que sabemos ahora, habríamos tomado una decisión diferente", declaró. Dijo que los funcionarios de Boeing se habían preguntado "una y otra vez" por qué no aterrizaron el avión antes.

"Pienso en ti y en tus seres queridos todos los días", dijo Muilenburg a las familias, quienes en un momento se pararon detrás de él sosteniendo grandes fotografías de los muertos.

Aún así, el Sr. Muilenburg reconoció por primera vez que sabía antes del segundo accidente que un piloto superior había expresado su preocupación por el avión mientras estaba en desarrollo.
La admisión probablemente dará lugar a más preguntas sobre por qué Boeing no actuó de manera más decisiva antes de ese accidente, del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el 10 de marzo.

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Traveller3
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carolco Escribió:
Antes de los accidentes mortales, Boeing presionó por una ley que socavara la supervisión

El gobierno ha estado entregando más responsabilidad a los fabricantes durante años.

La nueva ley hace que sea aún más difícil para los reguladores revisar el trabajo de Boeing.

Con unos breves párrafos recogidos en 463 páginas de legislación el año pasado, Boeing obtuvo una de sus mayores victorias de cabildeo: una ley que socava el papel del gobierno en la aprobación del diseño de nuevos aviones.

Durante años, el gobierno había estado entregando más responsabilidad a los fabricantes como una forma de reducir la burocracia.

Pero esos párrafos cimentaron el poder de la industria, permitiendo a los fabricantes desafiar a los reguladores sobre disputas de seguridad y dificultando que el gobierno usurpe la autoridad de las compañías.

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Chiripy
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Boeing admite que también aviones 737 NG, precursores del Max,necesitan revisión...
actualidad.rt.com/ ...-precursor
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Carolco
Willy Fog

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Aviones Boeing 737 NG en tierra debido a grietas

Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.

El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.

Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).

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Raiser1969
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carolco Escribió:
Aviones Boeing 737 NG en tierra debido a grietas

Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.

El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.

Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).

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Carolco
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raiser1969 Escribió:
carolco Escribió:
Aviones Boeing 737 NG en tierra debido a grietas

Docenas de aviones Boeing 737 NG se han puesto a tierra después de detectar grietas en ellos.

El nuevo modelo de avión es un predecesor del avión 737 MAX de Boeing, que estuvo involucrado en dos accidentes en cinco meses que mataron a 346 personas.

Las aerolíneas que se han visto afectadas por el problema con los 737 NG son Qantas, que tiene uno en tierra, Korean Air con nueve, Sriwijaya Air, Garuda Indonesia (con tres, cada una), Lion Air (dos) y Southwest (dos) y GOL Linhas Aereas (once).

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Por-ahora, ningun *equipo* (avion) que este en observacion/detenido!

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Carrio
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AmericanAir y SouthwestAir anuncian q los max no van a volar hasta minimo marzo

Todos los meses lo mismo...
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carrio Escribió:
AmericanAir y SouthwestAir anuncian q los max no van a volar hasta minimo marzo

Todos los meses lo mismo...

Southwest y American sacan el B737 MAX hasta principios de Marzo, casi un año después de la puesta a tierra

Boeing Co se enfrenta a obstáculos cada vez mayores para obtener la aprobación para devolver el avión al servicio antes de finales de este año, como se habia señalado.

Southwest, que ha apostado toda su estrategia de crecimiento en el avión de pasillo único más nuevo de Boeing, había cancelado previamente todos sus vuelos B737 MAX hasta el 8 de Febrero y ahora espera un regreso al servicio el 6 de Marzo, aunque advirtió que la línea de tiempo podría retrasarse. De nuevo.

American dijo que planeaba reanudar los vuelos comerciales en el B737 MAX el 5 de Marzo, y espera realizar vuelos de prueba para los miembros del equipo estadounidense e invitados antes de esa fecha, una vez que el avión esté certificado.

American ha estimado que la puesta a tierra del B737 MAX ha reducido las ganancias de 2019 en $ 540 millones, mientras que Southwest estimó el impacto total de sus ganancias entre Enero y Septiembre en $ 435 millones.

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ESto va para largo... Muy largo...
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Boeing resuelve la mitad de las demandas relacionadas con el accidente de Indonesia

Boeing ha resuelto aproximadamente la mitad de las demandas presentadas en la corte federal por el accidente de Octubre de 2018 de un avión B737 MAX frente a la costa de Indonesia.

Un portavoz de Boeing dijo el Viernes que la compañía ha resuelto 63 casos relacionados con el accidente del avión de Lion Air.

La compañía no reveló los términos de los acuerdos.

Un abogado de Boeing reveló las negociaciones con las familias de los pasajeros durante una audiencia en un tribunal federal de distrito el Jueves en Chicago.

Muchas de las demandas culpan a Boeing por no contarles a los pilotos sobre un nuevo sistema de control de vuelo que empujó repetidamente la nariz del avión antes de que se estrellara poco después del despegue.

Boeing enfrenta docenas de demandas adicionales durante un segundo accidente de Max cuatro meses después en Etiopía que mató a 157.

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Transport Canada official says 737 MAX software 'has to go'

El funcionario de Transport Canada dice que el software 737 MAX 'tiene que abandonarse'

Un correo electrónico enviado por un funcionario de Transport Canada instando a Boeing a eliminar un sistema anti-pérdida involucrado en dos accidentes 737 MAX refleja "discusiones a nivel de trabajo" y no fue revisado por el regulador canadiense, dijo la agencia el Viernes.

El New York Times informó que un gerente de ingeniería en integración de aeronaves y evaluación de seguridad en Transport Canada envió un correo electrónico a los reguladores internacionales el Martes diciendo: "La única forma en que veo avanzar en este punto" es que el sistema MCAS de Boeing "tiene que abandonarse".

El correo electrónico fue enviado a la Administración Federal de Aviación (FAA), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, dijo el New York Times.

Una persona informada sobre el asunto confirmó el contenido del correo electrónico.

Sin MCAS, era improbable que el avión cumpliera con las regulaciones debido a las características de manejo que el sistema fue diseñado para abordar
, dijo un funcionario regulador.



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Estaba claro q las previsiones de diciembre de boeing eran un brindis al sol... Hasta el año q viene nada, y ya hay aerolineas q tienen retrasados sus vuelos hasta marzo

The Boeing 737 MAX Won’t Be Recertified This Year Says FAA

The FAA’s Administrator, Steve Dickson, has told CNBC that the Boeing 737 MAX will not be recertified before the new year. The aircraft has been grounded for around 9 months now, or three quarters of a year.
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Los de boeing firmaban que antes del verano pudiesen volver a volar estos aviones.....
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El problema va ser q como no este en primavera, y tengan q cambiar programaciones... El lio como el año pasado en temporada alta va ser gordo y tendran q cambiar aviones, rutas y demas
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