Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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A ver, es evidente que para una reclamación para una maleta, tienes que hacerlo en un aeropuerto, pues por telefono es imposible.
M extraña que en Stansted no encontrara el mostrador de Equipajes perdidos abierto, pues abren prácticamente las 24 horas, ya que son la base más grande de Ryanair, con más de 20 aviones basados allí.
En caso de que no lo encontrase en su día, es bien sencillo, ir a un aeropuerto con el resguardo que le dieron en la puerta de embarque e identificar en el sistema de equipajes perdidos donde está esa maleta.
Por telefono no se puede hacer, ha de ser en un aeropuerto, porque por telefono no tienen ese sistema.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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A ver que pasa, gracias
Es que encima de que no la dejaron meter la maleta, ya estaba muy aturdida, y luego que no salga por la cinta, pues no me estraña que no encontrara nada , la conozco y estaria venga a llorar y con el berrinche, uno no se entera de nada, encima era la primera vez que salia sola .
Un par de preguntas (de novato en esto de volar) que seguramente ya se habrán realizado antes pero que ahora mismo no doy con ellas:
- ¿Los vuelos entre Sevilla y Londres Gatwick son directos o hacen escala? Lo pregunto porque a la ida tarda tan sólo 1 hora y 40 minutos (13:50-15:30), pero a la vuelta tarda 3 horas y 40 minutos (15:55-19:35).
- Si yo selecciono no facturar equipaje, y volar tan sólo con el de mano ¿puedo añadir alguna maleta posteriormente antes de llegar al aeropuerto? Es decir, yo compro los billetes hoy y tan sólo voy a llevar equipaje de mano, pero en un par de semanas veo que me quedo corto y finalmente decido añadir una maleta ¿puede hacerse?
Muchas gracias de antemano y disculpad si ya se han formulado muchas veces estas preguntas pero es que no veo las respuestas.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Hola
En los billetes de avion las horas son siempre locales...y como en U.K hay una hora menos que en la peninsula pues puede dar la idea que uno de los trayectos tarda mas que otro,pero no,los dos tardan lo mismo.Los vuelos de Ryanair no hacen escalas.
Sí,en Gestionar mi reserva->Añadir bolsas puedes asignar más equipaje a tu billete.
Buenas tardes, el pasado Domingo, Ryanair me dejó tirado en el aeropuerto de Edimburgo. Cancelaron el vuelo Edimburgo-Málaga..bueno, en realidad esta compañia canceló todos los vuelos que tenia programados ese día..tenía mi vuelo a las 16,05 hora local..desde las 11h no nevó en la ciudad..sobre las 16,30h mostraron por fín la puerta de embarque en los paneles, puerta 18..nos pusimos en cola, se puso a nevar durante dos minutos, no más, y cancelaron el vuelo directamente, sin esperar mas..en el resto del día, no volvió a nevar en Edimburgo. Nos mandaron a una cola para reclamar el importe del vuelo o pedir que nos admitiesen en otro vuelo..habia una cola, sin exagerar, de mas de 1.000 personas..como para esperar vamos..el próximo vuelo hacia Málaga con esta companía era hoy martes, y yo necesitaba imperiosamente estar ayer a las 14h en mi ciudad...así que nada, nos tuvimos que buscar la vida con easyjet cogiendo un tren hasta Glasgow y volando ayer por la mañana hacia Málaga..una odisea y unos gastos extras que no contaban con ellos..yo pregunto, como cancela esta compañía todos sus vuelos el Domingo, cuando hubo otras que volaron? para mi es una injusticia todo esto..pero la cruda realidad, es que no vale de nada quejarse, nadie se une para ponerles una demanda como Dios manda..y encima, volveré a volar con ellos, porque no hay otra compañía que pueda hacerles la competencia en lo que a precios se refiere.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Ante todo, siento mucho lo que te ha ocurrido.
Si el vuelo se canceló debido a la nieve, la ley establece que entre tus derechos tienes 2 opciones: que te devuelvan el dinero del billete o bien esperar a que la compañía te ofrezca una solución.
Si tú decidiste por tu cuenta no aceptar la solución que te pudieran ofrecer, ya que por tí mismo decidiste irte a otro aeropuerto en tren y coger un vuelo desde allí, lo único que te queda pedir como compensación es lo que marca la ley por un retraso o cancelación de más de 2 horas: 400 euros.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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La mitad de los aeropuertos de UK están cerrados por el temporal... Decir que es culpa de ryanair... Pffff... No creo que ryanair tenga en su mano el grifo de la nieve precisamente... Que descaro!!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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hunterwasser Escribió:
La mitad de los aeropuertos de UK están cerrados por el temporal... Decir que es culpa de ryanair... Pffff... No creo que ryanair tenga en su mano el grifo de la nieve precisamente... Que descaro!!
Segun parece estas muy informado de ryanair, igual trabajas con ryanair, como puedo poner una queja de mala atención por parte de una de las señoritas de Ryanair que atendia el embarque el día 25 de noviembre a las 17:00 horas en el aeropuerto de Madrid, T1 , tengo un numero , que dio ella al pedirle el nombre, eso me valdra para algo?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Puedes enviar tu queja, indicando tu numero de reserva, la fecha, el numero de vuelo y tu nombre, por escrito al Fax +353 1 812 1676.
El numero que te dió la chica no te servirá para nada, pero tampoco están obligadas a dar su nombre si no quieren. Pero no lo necesitas. Simplemente con poner la hora en la que te sucedió el hecho, basta para saber quien te atendió.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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Mi hija Viajo el día 25 de Noviembre, desde Madrid a Londres-Stansted , al ir a embarcar en el aeropuerto de Madrid , la señorita que había en la puerta de embarque , no le dejo pasar el equipaje de mano y las medidas son las permitidas como equipaje de mano , pero porque no entraba un centímetro de la rueda que sale hacia fuera , le hizo pagar 35 euros para facturar la maleta ,y a mi hija la dieron el resguardo de la facturación , esta señorita fue muy borde con muy mal genio y muy maleducada , prepotente, autoritaria, soberbia y muy desagradable con mi hija en el trato, diciendola que tenia que facturar y listo , cuando habia otros chicos que tuvieron que apgar porque las maletas eran mas grandes de lo permitido, pero la de mi hija, es la permitida y no la quiso dar su nombre para poner una queja , dandola voces, muy desagradable, mi hija se quedo la ultima , y no hubo manera de que la dejara pasar la maleta, cuando a nosotros la misma maleta la habiamos pasado con easy yet , ademas que la trató muy soberbia
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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amyoldi Escribió:
Mi hija Viajo el día 25 de Noviembre, desde Madrid a Londres-Stansted , al ir a embarcar en el aeropuerto de Madrid , la señorita que había en la puerta de embarque , no le dejo pasar el equipaje de mano y las medidas son las permitidas como equipaje de mano , pero porque no entraba un centímetro de la rueda que sale hacia fuera , le hizo pagar 35 euros para facturar la maleta ,y a mi hija la dieron el resguardo de la facturación , esta señorita fue muy borde con muy mal genio y muy maleducada , prepotente, autoritaria, soberbia y muy desagradable con mi hija en el trato, diciendola que tenia que facturar y listo , cuando habia otros chicos que tuvieron que apgar porque las maletas eran mas grandes de lo permitido, pero la de mi hija, es la permitida y no la quiso dar su nombre para poner una queja , dandola voces, muy desagradable, mi hija se quedo la ultima , y no hubo manera de que la dejara pasar la maleta, cuando a nosotros la misma maleta la habiamos pasado con easy yet , ademas que la trató muy soberbia
Desconozco la permisividad de Easyjet con su equipaje de mano. En Ryanair me consta que somos bastante duros con ese tema.
El personal que te atendió es de la compañía de handling Swissport/Menzies, no directamente de Ryanair, por lo que poco podrán decirte desde Dublín, sobre todo si en lo referente a su estricto de su trabajo hicieron lo que les marca la compañía.
Yo simplemente les enviaría una carta pidiendo explicaciones de porqué no dejaron pasar su equipaje de mano si cabía en el gálibo y solo sobresalía un centimetro por las ruedas, y si puede ser con fotos mejor, para al menos intentar que os devuelvan el dinero.
Las malas maneras en el trato del personal lamentablemente solo te daran un derecho al pataleo, que poco te va a compensar.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
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Ya me imagino, pero es que mi hija era la primera vez que salia sola, y se puso muy nerviosa , llorando y todoy la chica ni caso, y lo unico que la decia, se factura y listo, pero ademas soberbia y muy maleducada.
Así que cuando salio en Londres ya ni veia, nada, pero vamos que no vio nada de mostrador, ni nadie de ryanair por allí.
Lo tiene grabado .
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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Gran panfleto ese viacorso, tiene la misma solvencia que la revista que hacia Rodriguez Menendez en los 90...Por cierto, como su nombre indica este hilo es para información general y preguntas. Las recomendaciones y publicidades de blogs son en otros hilos.
He encontrado un vuelo 100€mas baratos que el que tengo reservado y pagado con Ryanair. Por si alguien me informa y como veo que no devuelven el importe ¿Cuanto sería exactamente lo que tendría que reclamar? y ¿No me devolverían hasta que pase la fecha del vuelo?.
He pagado:
79,96 €Tarifa (Parece que no reembolsable)
94,72€ Impuestos/Tasas
21,60€ Tasa Facturación online
32,40€ Equipaje facturado
21,60€ Tasa de administración
250,28€ Total pagado.
¿Créeis que me interesaría coger el otro vuelo o las dificultades son muchas para que me devuelvan y no interesa?. Gracias y saludos.
Una consulta al foro:
Tengo pagado y con la tarjeta de embarque 4 pasajes de ida y vuelta a Bruselas para el sábado 4 de diciembre,(250€) no tengo contratado seguro. Anoche mi mujer estuvo en el médico con dolores en el costado y le dijo que podía ser neumonía que se hiciera una placa de urgencia, la tiene mañana, y le diría cierto lo que es(ya le ha dado antibióticos por si las moscas). Ya tuvo hace 5 años una neumonía.
Mi pregunta: ¿alguien sabe si podría contratar ahora un seguro en Ryanair (creo por 35 €) y si me cubriría y cuanto?
Gracias.