Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
hola, he comprado unos billetes de avion por internet, uno de los nombres de los billetes es erroneo, pero los apellidos y el DNI son correctos.
He llamado a la compañia para solventar el error pero el precio que me hacen pagar es desorvitado, de hecho es mas caro que el propio billete.
Mi pregunta es, si nos presentamos en el aeropuerto podremos embarcar, el billete esta comprado y los apellidos y DNI son correctos, es un problema muy grabe el error del nombre?
Agradeceria los consejos
Por experiencia propia, lo de que te cobren es por cambiar el nombre depende de la persona que te coja el telefono. A mi me paso, llame y la primera vez me dijeron que imposible cambiarlo gratis porque no les dejaba el sistema. El precio era mas que el de un billete nuevo.
Volvi a llamar y otra operadora me lo cambio sin problema y gratis.
Si he comprado un billete de avion por internet y me equivocado en el nombre,lo he puesto inversado pero el apellido esta escrito bien me pasa algo,me dejan embarcar?
En vez de jorje javier campos puse javier jorje campos
El dni no me lo han pedido
Pasa algo o tengo que llamar y pagar para el cambio del nombre?
A mi me parece que tendrias que arreglar en apellido. O sea, por lo que leí en varios post, deberia estar correcto el primer apellido, que en tu caso es Garcia y no Lopez.
Espera otras opiniones.
En mi caso, billete de Ryanair, tengo el nombre y primer apellido bien, mal el segundo apellido completo. Cosas del autocompletado del Firefox y mi despiste. Se lo he comentado a los empleados de Ryanair en el aeropuerto. Respuesta:o pagas los 100 euros o te compras un billete nuevo. ¿Alguna ayuda?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
anana90 Escribió:
si he comprado un billete de avion por internet y me equivocado en el nombre,lo he puesto inversado pero el apellido esta escrito bien me pasa algo,me dejan embarcar?
En vez de jorje javier campos puse javier jorje campos
El dni no me lo han pedido
Pasa algo o tengo que llamar y pagar para el cambio del nombre?
jai124 Escribió:
En mi caso, billete de Ryanair, tengo el nombre y primer apellido bien, mal el segundo apellido completo. Cosas del autocompletado del Firefox y mi despiste. Se lo he comentado a los empleados de Ryanair en el aeropuerto. Respuesta:o pagas los 100 euros o te compras un billete nuevo. ¿Alguna ayuda?
Tener mal el segundo apellido (que sea diferente al real) puede ser causa sificiente para que te cobren cambio de nombre.
Intentalo por el 807 a ver si hay suerte.
Hunterwasser,qué opinas de mi caso, en que tengo también un problema con los apellidos.
Pasaporte argentino, con dos apellidos.
Pasaporte italiano con solo primer apellido.
Compré billete y haré check in con pasaporte argentino. Entraré a España con pasaporte italiano. Tendré problemas?
4 reservas de billetes. 3 de los cuales llevan nombre y dos apellidos, la cuarta lleva nombre y un solo apellido (el segundo no cabía en el casillero por una letra, y hemos preferido omitir el apellido que dejarlo incompleto).
Los cuatro viajeros somos españoles con nuestros correspondientes dos apellidos.
Es indiferente que los billetes lleven uno o dos apellidos?. (Espero que si...).
ClaudiaN Escribió:
Hunterwasser,qué opinas de mi caso, en que tengo también un problema con los apellidos.
Pasaporte argentino, con dos apellidos.
Pasaporte italiano con solo primer apellido.
Compré billete y haré check in con pasaporte argentino. Entraré a España con pasaporte italiano. Tendré problemas?
No tendrás ningun problema. Acuerdate de pasar por la oficina para que te hagan el visa check cuando te identifiques como argentina.
Pregunta: ¿con que nacionalidad te has identificado en el ckin online?
Se hace en todos los aeropuertos a donde acudas con una tajreta de embarque de un país fuera de la UE.
Si tienes las tarjetas ya, fíjate en ellas y verás que pone "CONTROL DE PASAPORTE".
Esto te lo hacen en ventanilla: miran si el país de destino necesita visado (que no es el caso, ya que el vuelo es dentro de la UE) y si el documento que se aporta está en vigor (no caducado).
Recuerda que no se aceptan NIE's.
A la vuelta, si tienes pasaporte italiano, pero en el ckin has dicho que eres argentina, te tendrán que sellar igual para que no te den problemas en el embarque (que te pueden rechazar si no lo sellan, vamos)
Hemos hecho la reserva para un viaje a londres, en dos de las reservas "bailamos" algún númro de DNI y en otra pusimos el segundo apellido mal.., bueno hoy he hablado con ryanair y me ha dicho que el DNI al hacer el checkin en línea lo puedo modificar, respecto al apellido he abonado 10 € por cambiarlo, lo digo porque he leido a gente con problemas en el apellido, supongo que por una letra no habrá problemas pero nosotros fuel el segundo apellido entero, ahora también he leido que no hace falta ponerlo, en la próxima desde luego no lo pondré y así no tendré errores..., lo dicho 10 € por el cambio de apellido.,